Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

Sign in to follow this  
Indiano

Luz en maletero del sedán

Recommended Posts

Hola, os enseño un minibrico que he hecho para tener más luz en el maletero del sedán, ya que de serie la luz apunta hacia abajo en la entrada del maletero y el fondo queda sin iluminar. Yo en el garage no veía nada el interior del maletero.

Es un brico muy fácil, ya que no hay que alterar nada en el coche, directamente uní una tira de led a las bombillas led para interiores que están aquí en el foro (incluso trae los agujeritos para meter el cable como se puede ver en las fotos) una puntadita de soldadura directamente en la bombilla. Respetando la polaridad del LED para que al meterlo en el casquillo el cable negro coincida con el blanco rayado, y el rojo con el violeta del enchufe.

Y ya está. Muy contento con el resultado. Llevo una semana funcionando con él y el maletero se ve iluminado hasta el fondo. Espero que os sirva, pongo el enlace de los leds:

https://a.aliexpress.com/_BU0bJZ

20200806_231159_rmedited.jpg

20200806_230955_rmedited.jpg

20200806_231258_rmedited.jpg

20200806_231230_rmedited.jpg

20200806_231348_rmedited.jpg

Muy buen aporte. 

Hace tiempo pensé en hacer lo mismo, pero en vez de realizar ese proceso, pensé  en cortar los cables y añadir una regleta y empalmar los cables en esa regleta, no lo hice por si eso pudiera generar cortocircuito o algo similar. 

Hace un par de años,se lo hice al mio también.

Yo le puse una tira led de lado a lado.

IMG_20200810_235429.thumb.jpg.b7d4e502b1c22d30d68c771fb637c043.jpgIMG_20200810_235444.thumb.jpg.ee3e3ef50e0de10b53371517b402c027.jpgIMG_20200810_233055.thumb.jpg.243eae5a66fdd941a65777e8c2a67a11.jpg

Pues yo hice algo mas facil, me compré en Aliexpres una especie de tubo de unos 25 cm que se carga por medio de usb y tiene sensor de movimiento y de luz, es decir que cuando esta oscuro y detecta movimiento se enciende la luz, si es de dia hoy hay suficiente luz no se enciende. Bien pues con un par de imananes lo puse en el centro de  la parte de arriba del maletero y ya está, cada vez que abro el maletero y hay poca luz se enciende perfectamente y con mucha luz.

Os dejo unas imágenes de como he montado una barra de luz en el maletero.

Esta seria otra posible solución, aunque con un poco mas trabajo, tenido que pasar cables por debajo de la bandeja trasera, utilizando guías y desmontando algunas partes de la moqueta. 

Me gusta esta solución por que la luz no interfiere con los hierros del sistema de apertura del portón del maletero. 

IMG_20200909_185623.jpg

IMG_20200909_193430.jpg