Jump to content

Se quedará corto?

Recommended Posts

Buenos días

Tengo un viejo Peugeot 306 2.0 HDI break de 90cv y una de las varias opciones es un Fiat tipo y dentro de este no se si el 95 o 120cv ,el temor es que el de 95 se quede corto

Yo con el actual me va bien con el viejo 90cv pero no sé cómo son los nuevos motores y su conducción

Notáis que le falta punch cuando se va con el aire cargado en algún viaje?

Gracias

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Yo venía de un 1.6 de 90cv diesel.

Probé el 95cv ,funcionaba muy bien,pero solo tenía 5 marchas y eso no me gustó.

Al final me decanté por el 1.6 de 120cv,gasta un poco más que el 1.3 pero se que voy sobrado.  

Gracias
Al buscar para que me dure mucho tiempo creo que la opción más lógica será la de 120 ,he de reconocer que mi primera opción era el de GLP pero en segunda mano no encuentro nada con menos de 100000 km en año y medio

En 30/9/2020 a las 10:37, yamalin dijo:

Buenos días

Tengo un viejo Peugeot 306 2.0 HDI break de 90cv y una de las varias opciones es un Fiat tipo y dentro de este no se si el 95 o 120cv ,el temor es que el de 95 se quede corto

Yo con el actual me va bien con el viejo 90cv pero no sé cómo son los nuevos motores y su conducción

Notáis que le falta punch cuando se va con el aire cargado en algún viaje?

Gracias

Buenos días.

Yo tengo el HB 1.3 Multijet...la verdad es que lo uso tanto para ciudad como autovía. Hago muchos viajes al año Madrid-Badajoz Badajoz-Madrid, y no es una autovía precisamente llana. Vamos 2 adultos y 2 niños con todo el equipaje y trastos que pueden necesitar 2 niños. En ningún momento haciendo una conducción normal 125/130 kmh he necesitado mas punch. Sube perfectamente sin reducir con aire acondicionado la cuesta de Jaraicejo hacia Miravete, la de Almaraz hacia Miravete y la de Navalmoral de la Mata en ambos sentidos, sin decaer la velocidad, es mas, hasta puedes aumentar empezando Jaraicejo a 120 y coronandolo a 170... palabrita 😂😂😂... Obviamente el 120cv en las mismas circunstancias irá mas sobrado... Yo vengo de un Citroen C5 2.0 HDI 110cv motor RHZ, y la verdad es que no necesito mas, consume un 40% menos que el C5 y solventa los desplazamientos exactamente igual que el Citroen, salvando la distancia entre suspensión de muelles e Hydroneumática 3.

Pero lo mejor es que pidas una prueba de los 2 motores para decidir con conocimiento de causa.

Un saludo.

yo tb tengo el hb 1.3, decirte que fuerza no le falta para nada. Si se le hecha de menos algo es la 6 marcha porque lo que es fuerza y repris tiene suficiente.

Logicamente luego esta tu estilo de conducción, pero para una normal, yendo a velocidades legales con la familia es mas que suficiente. eso sin entrar en otros detalles de ahorro