Jump to content

Fallo en FIAT TIPO GLP


manuconde

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo una avería en un FIAT TIPO GLP.

Se enciende el chivato de fallo motor. En el taller me dicen que tiene la mezcla muy rica, que cambie de surtidor (de marca), según ellos, unas meten más propano que otras y puede venir de ahí el fallo. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Se puede regular la mezcla?

Muchas gracias

Enlace al mensaje
En 8/11/2020 a las 16:07, manuconde dijo:

Buenas tardes, tengo una avería en un FIAT TIPO GLP.

Se enciende el chivato de fallo motor. En el taller me dicen que tiene la mezcla muy rica, que cambie de surtidor (de marca), según ellos, unas meten más propano que otras y puede venir de ahí el fallo. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Se puede regular la mezcla?

Muchas gracias

¿El fallo se produce consumiendo GLP o gasolina?

Enlace al mensaje
En 8/11/2020 a las 16:07, manuconde dijo:

Buenas tardes, tengo una avería en un FIAT TIPO GLP.

Se enciende el chivato de fallo motor. En el taller me dicen que tiene la mezcla muy rica, que cambie de surtidor (de marca), según ellos, unas meten más propano que otras y puede venir de ahí el fallo. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Se puede regular la mezcla?

Muchas gracias

Si el fallo es un error p2191 o p2192 lo que puedes es tener mal la sonda lambda que mide la cantidad de aire que hay a la salida del escape. Hay dos sondas, una delante del catalizador y la otra detrás. Si cualquiera de las no da buena señal la mezcla se puede enriquecer o empobrecer ya que la ECU no acierta. Mira el post que acabo de poner. Acabo de pasar por lo mismo.

Enlace al mensaje

Yo el viernes tuve tambien el chivato de fallo motor en mi sedan GLP. Ayer le hicieron el diagnostico y me dijeron que era del sistema de GLP, pero no me dijeron que error. Se guardaron los logs, y resetearon los errores. De momento hoy viniendo a currar no me la ha vuelto a saltar, ya veremos...

Yo he repostado en muchos sitios distintos GAS y no he tenido problemas con el tema de la mezcla. De hehco, el viernes cuando me saltó el chivato,, el deposito de GAS iba seco.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Buenos días a todos, gracias por la ayuda. 

Finalmente he llevado el coche al concesionario FIAT. Ha permanecido 2 días en el taller y le han cambiado el regulador de presión (178,43€ pieza + 56,64 € mano de obra) y los filtros del gas (33,48 € pieza + 9,44 €). También me han cobrado 16,92€ por el limpiador GLP. 

El día siguiente a salir del taller se me vuelve a encender el chivato de la avería. Me acerco al taller y me dicen que quema mal y que puede ser problema de la sonda lambda. Asimismo, me desactivan el piloto de la avería. 

Volveré a llevarlo al taller cuando el piloto vuelva a activarse, os mantendré informados. 

Enlace al mensaje
hace 6 horas, manuconde dijo:

Buenos días a todos, gracias por la ayuda. 

Finalmente he llevado el coche al concesionario FIAT. Ha permanecido 2 días en el taller y le han cambiado el regulador de presión (178,43€ pieza + 56,64 € mano de obra) y los filtros del gas (33,48 € pieza + 9,44 €). También me han cobrado 16,92€ por el limpiador GLP. 

El día siguiente a salir del taller se me vuelve a encender el chivato de la avería. Me acerco al taller y me dicen que quema mal y que puede ser problema de la sonda lambda. Asimismo, me desactivan el piloto de la avería. 

Volveré a llevarlo al taller cuando el piloto vuelva a activarse, os mantendré informados. 

Joder, vaya gracia, recien reparado y sigue el error...

 

A mi me han cambiado el sensor de temperatura de la rampa de inyectores de gas. En garantia eso si, sin pagar nada. Lo acabo de recoger, espero que no vuelva a saltar...

Enlace al mensaje

Así empecé con mi Tipo SW cuando lo compre, me daba encendidos de avería motor y se cambiaba solo a gasolina -nada decían en la casa- hasta que en diciembre del 2019 se fundió una válvula - motor nuevo 6000€ -. Ándate con ojo y guarda todas las entradas en taller por que si no puedes demostrar que es un defecto de fabricación te va a pasar como a mi. 

Te van a dar por donde amargan los pepinos.

Enlace al mensaje

Buenos días, 

Actualizo información. Volví al taller a sustituir la sonda lambda (190€). Dos horas después de salir del taller se me vuelve a encender el piloto de la avería. Vuelvo al taller y, después de mirarlo toda la tarde, me dicen que hay que cambiar la rampa de inyectores. 

Al día siguiente (después de haber rellenado la encuesta de satisfacción mostrando mi descontento) me llaman para darme el presupuesto: 770€ puesto que, según ellos, hay que cambiar la rampa y los inyectores (todo junto). ¡Y sin garantía de que quede reparado!

¿Alguien ha tenido que cambiar estos componentes juntos? ¿O es posible cambiarlos por separado?

Enlace al mensaje
En 11/12/2020 a las 11:50, onguhe dijo:

Eres de Madrid?.

Son unos sinvergüenzas a mí me han cambiado las DOS SONDAS LAMBDA porque da lo contrario que el tuyo, mezcla pobre. Pero la luz se sigue encendiendo y da fallo p2191. Si lo que está mal son los inyectores que te devuelvan el dinero de la sonda. Lo que no es de recibo es que TE REPAREN LO QUE NO ES NECESARIO, TE LO COBREN Y QUE LUEGO TE COBREN POR LO QUE SÍ ERA NECESARIO. Eso es ilegal. Es como si vas al médico y te quitan un riñón cuando tienen que quitarte el apéndice y que además pagues tu las dos operaciones. yo he pedido presupuesto fuera de FIAT por si acaso hay que cambiar los inyectores y me cobran 500€ por cambiarlos. Además puede ser el sensor de presión del GLP que vale 100 euros. Lo que creo que te están haciendo es matar la mosca a cañonazos. Quito todo y listo. 

Editado por Milotach
faltan datos
Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...
En 11/12/2020 a las 9:57, manuconde dijo:

Buenos días, 

Actualizo información. Volví al taller a sustituir la sonda lambda (190€). Dos horas después de salir del taller se me vuelve a encender el piloto de la avería. Vuelvo al taller y, después de mirarlo toda la tarde, me dicen que hay que cambiar la rampa de inyectores. 

Al día siguiente (después de haber rellenado la encuesta de satisfacción mostrando mi descontento) me llaman para darme el presupuesto: 770€ puesto que, según ellos, hay que cambiar la rampa y los inyectores (todo junto). ¡Y sin garantía de que quede reparado!

¿Alguien ha tenido que cambiar estos componentes juntos? ¿O es posible cambiarlos por separado?

Podrías decirnos que fue al final. Yo estoy igual. Se me enciende la luz de avería, pero el coche va perfecto, ni un tirón. Me cambiaron dos sondas lambda y reprogramaron la centralita pero se ha vuelto a encender. Da fallo P2191 que significa que la mezcla es pobre en GLP pero el coche va perfecto, ni da tirones, acelera muy bien y no se pasa a gasolina ni nada. Es de locos. Lo saque el jueves con la reprogramación hecha y hoy lunes ya se me ha encendido al entrar en casa. Da el mismo fallo.

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Hola,

Todo fabuloso con mi Tipo gas hasta hoy. 42.000 y fallo de inyección de gas..... tiene pinta de ser la rampa de inyectores/electroválvulas... una pena.

He visto que el problema es recurrente en muchas unidades....

Alguien sabe la referencia de la rampa de inyectores el tipo de inyectores de nuestro sistema landirenzo??

 

Alguien ha cambiado la rampa de inyectores??

 

Un saludo

 

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...
En 14/1/2021 a las 11:25, manutipo dijo:

Hola,

Todo fabuloso con mi Tipo gas hasta hoy. 42.000 y fallo de inyección de gas..... tiene pinta de ser la rampa de inyectores/electroválvulas... una pena.

He visto que el problema es recurrente en muchas unidades....

Alguien sabe la referencia de la rampa de inyectores el tipo de inyectores de nuestro sistema landirenzo??

 

Alguien ha cambiado la rampa de inyectores??

 

Un saludo

 

A mi me volvieron loco con eso. Me cambiaron dos sondas lambda y el sensor MAF y al final eran los inyectores. Los compré en ebay la rampa entera por 180 euros que venía con el sensor de presión incluido, lo único que tienes que hacer es poner el viejo sensor de presión en lugar del nuevo, porque hay dos tipos de sensor de presión u asíte aseguras de que te va a funcionar la rampa sin problema. Quitar la rampa y poner la nueva no tiene misterio alguno para cualquier mecánico, eso solo aflojar abrazaderas soltar cuatro tubos y poner la nueva rampa con el sensor antiguo. Cuando el coche no tiene el contacto puesto no hay salida de gas así que se hace en una hora y media. Arrancas el coche en gasolina y lo dejas forzado a gasolina, sales a carretera y cuando el coche esté rodando en alta le das al interruptor para que entre el gas y listo. Así lo he hecho en el mío y de maravilla. Hay muchos taxistas que se los cambian ello mismos. La diferencia es que FIAT te va a cobrar 770 euros por ponerte la rampa y en EBAY tienes la original Landi Renzo Tapón Azul por 180€. Luego, si quieres lo llevas a la casa y que te hagan una puesta apunto de la inyección si quieres con el ordenador de ellos. Pero lo normal es que te vaya bien sin el menor problema. Los  inyectores Landi Renzo son simples electroválvulas que se abren y cierran al recibir la señal de 12 v, nada más. Solo hay que tener cuidado de conectar cada toma en el inyector qeu le corresponde que vienen señálados con las letras a b c d. 

  • Me gusta 1
Enlace al mensaje
  • 2 months later...

Buenas tardes

Me llamo José Luis y tengo el mismo problema, 45000 km y fuera de garantía.

A mí en la casa, después de cambiar sonda lambda y filtro de gas, me dicen que tengo que cambiar los inyectores, 800 € 

A fecha de hoy da resultado este cambio. 

Este fallo no es defecto de fábrica y por consiguiente dentro de garantía oficial.?

Un saludo

Enlace al mensaje

Hola, yo de momento no he tenido problemas pero si que me he informado por saber y me comentaron que hay unos inyectores o ele troctrovalvulas de la marca barracuda. También hay un filtro de fase gaseosa llamado ultra 360 de la marca alex creo que dicen va muy bien. El taller del que te hablo es de madrid. Te adjunto copia del Madrid que me mandaron con la información que te comento. También pregunte por instalar un kit de lubricación de válvulas, suele rondar entre 130 y 160 euros. El precio que indican de 410 euros es cambiando filtro e inyectores. Solo inyectores era 350 euros.

 

El coste de la instalación de GLP es de 45€ IVA incluido. Por el tema de la instalación de un sistema de lubricación le comento lo siguiente: un sistema adicional de lubricación no va a prevenir problemas con las válvulas, ya que el problema inicial está en el equipo Landirenzo en general y en los inyectores de gas en particular. Por lo cual en vez de añadirle un sistema de lubricación le recomendamos sustituir los inyectores originales por unos mejorados de nuestra marca Barracuda que se recomendaron muy bien. El coste es de 410€ todo incluido.

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, onguhe dijo:

Los señores de medina motor de Fuenlabrada.

Comentan los mismo,dicen que el sistema de inyección y el filtro que le ponen de serie es una castaña.

 

 

Si, medina motor en fue labrada tiene muy buena fama. El taller que comento es vm Autogas en Méndez Álvaro. Lo que está claro que tarde o temprano fallarán.

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...
  • 10 months later...
En 27/11/2020 a las 12:57, manuconde dijo:

Buenos días a todos, gracias por la ayuda. 

Finalmente he llevado el coche al concesionario FIAT. Ha permanecido 2 días en el taller y le han cambiado el regulador de presión (178,43€ pieza + 56,64 € mano de obra) y los filtros del gas (33,48 € pieza + 9,44 €). También me han cobrado 16,92€ por el limpiador GLP. 

El día siguiente a salir del taller se me vuelve a encender el chivato de la avería. Me acerco al taller y me dicen que quema mal y que puede ser problema de la sonda lambda. Asimismo, me desactivan el piloto de la avería. 

Volveré a llevarlo al taller cuando el piloto vuelva a activarse, os mantendré informados. 

 A mí Lo primero que me hicieron en un taller oficial fue cambiarme la sonda lambda (250€ APROX) .. A los 3 días el error volvía a aparecer "HACER CONTROLAR MOTOR". Lo llevé de nuevo al taller oficial, me presupuestaron CAMBIO DE INYECTORES (1300€ APROX).

Una vez ví el sarao que tienen montado en el Taller oficial .. lo llevé a un taller NO oficial  TALLERES FRAIMAR (BELLEGUARD - COMUNIDAD VALENCIANA). POR 450 € ME CAMBIARON LOS INYECTORES DE GAS. Que realmente era lo que se había roto.

Recomiendo este taller por el trato amable, precio justo. y ganas de hacer las cosas bien.

Enlace al mensaje
  • 3 months later...

Buenas noches, yo también tenía el mismo error de la sonda lambda, lo chequearon en mi taller Bosch y lo reconfiguraron. Ya no he vuelto a tener el problema, ni un duro de gasto👍☺️

Editado por aldebaran
Enlace al mensaje
  • 2 months later...

Pues al final he tenido que cambiarla y me sigue apareciendo el mismo error. Alguno sabe que más puede originar este fallo a parte del filtro e inyectores ? Solo tengo 25.000km

Editado por aldebaran
Enlace al mensaje
  • 5 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...