Jump to content

Filtro de aceite


gabrie1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un Fiat Tipo Station Wagon 1.6 120CV Diesel del año 2018. Le voy a hacer yo el cambio del aceite, el primero se lo hice en la casa a los 10.000Km y me cobraron una pasta solo por un cambio de aceite y filtro, 140€ + IVA... Ya he hecho 25.000Km y me gustaría hacerle yo el cambio, mi pregunta es, he visto que el filtro está bastante escondido, hay un vídeo por ahí que enseñan como quitan la rueda delantera derecha para acceder a él. Es imprescindible hacerlo o se puede acceder desde abajo?

Por cierto, gracias FIAT por ponerlo tan escondido, no vaya ser que algún maleante nos robe el filtro del aceite.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, onguhe dijo:

Si tienes maña,no hace falta.

Pero la quitan para acceder mejor,ya viste que está en un sitio muy malo.

Además mancha todo el coche ,lo suyo es poner un cartón o un plástico para no manchar la transmisión,trapecio,cuna...etc.

 

Por donde he visto que está tu crees que solo con la llave basta? Puedo pedirle prestada la llave esa que son como unas mordazas a un colega. Por cierto, la tuerca que cierra el cárter va con una arandela o la propia tuerca tiene una arandela de caucho dentro?

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, onguhe dijo:

Yo tengo material de taller.

Tengo una llave curva que va perfecta para poder sacar el filtro.

Lo de sacar la rueda es porque tal vez te puede molestar al meterte debajo del coche o sacar el filtro.

Un compañero creo que en un post puso que el también sacó el filtro sin sacar la rueda.

También te aviso,para sacar la cazoleta roscada del filtro,ya verás que poco espacio tienes.

Creo recordar que lleva arandela,no es una junta tórica que va en en la base del tapón comolos tapones de Ford .

 

 

 

 

Muy amable, da gusto que haya gente como tu, muchas gracias por la información!!

Enlace al mensaje

La verdad que la ubicación del filtro en el 1.6 es peor que en un Bugatti, pero no hace falta sacar la rueda, no. Sólo hace falta armarse de paciencia para hallar la posición exacta en la que la cazoleta sale del poco hueco que hay pegando al chasis del coche.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...