Jump to content

Control de Velocidad Crucero (Instalación)


Mame3220

Publicaciones recomendadas

Hola querida gente!! Les escribo desde Argentina.

Tengo un Fiat Tipo 2018 motor 1.6 etorque con caja automática versión POP (En Arg es la mas básica que viene). La cuestión es que estoy decidido a ponerle el control de velocidad crucero en el volante como traen las versiones originales de FIAT.

Me conseguí un comando de velocidad crucero de una FIAT Toro el cual tiene un agregado a mas que es el limitador de velocidad, la cual el FIAT Tipo EASY no lo tiene (solo tiene el control de velocidad crucero). Entonces lo instalo, me conecto con el Multiecuscan, lo habilito, hago el proxy y lo finaliza correctamente pero no me lo reconoce.

Entonces me vuelvo a conectar y veo que tiene el error U1459-87 el cual no lo puedo eliminar. Tendrán alguna idea de que pueda estar sucediendo? claramente en algo le estoy errando y me gustaría saber que puede ser.

 

Desde ya un saludo!!!

Enlace al mensaje
En 22/1/2021 a las 6:22, onguhe dijo:

Seguramente el cableado del volante no es el mismo o le falta un cable.

onguhe, gracias por tu respuesta.

 

Casi seguro es eso, Tenes idea donde podre conseguir algún diagrama eléctrico? estuve buscando en la web y la verdad no logro conseguir nada.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...
En 24/1/2021 a las 11:20, onguhe dijo:

No,pero en eBay puedes ver volantes sin nada en el lado derecho,con CC y acc.

Se ve el cableado que llevan y como difiere uno de otros.

 

Bueno, gracias a unos contactos que tengo en FIAT conseguí un plano bastante interesante, es el diagrama eléctrico del volante del fiat tipo. Ahora estoy viendo si consigo e diagrama electrico del chicote al cual se conecta este para as poder saber como es el ruteado del cable que necesito agregar.

 

Una vez que tenga toda la info voy a crear un hilo donde voy a explicar paso a paso como colocar el CC en los Tipo que no lo traen de fabrica (en mi caso Argentina la versión POP)

356 B Sedan emea complessivo volante rev 2014_07_02.pdf

  • Me gusta 1
Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Hola Mame, yo soy de Argentina, estoy trabajando en lo mismo hace tiempo:

El error que tenes es el siguiente:

Code: U1459-87
Definition:
Cswc (Cruise Control Steering Wheel Commands)-Missing Message
Description:
The Body Control Module (BCM) does not receive LIN Bus 2 messages from the Speed Control Switch for greater than three seconds.
Cause:
FUSED B(+) CIRCUIT OPEN OR SHORTED TO GROUND
LIN BUS 2 CIRCUIT OPEN
SPEED CONTROL SWITCH

 Probablemente te falte un cable o las botoneras de la Toro no sean compatibles.

Enlace al mensaje
hace 12 horas, Mariano22 dijo:

Hola Mame, yo soy de Argentina, estoy trabajando en lo mismo hace tiempo:

El error que tenes es el siguiente:

Code: U1459-87
Definition:
Cswc (Cruise Control Steering Wheel Commands)-Missing Message
Description:
The Body Control Module (BCM) does not receive LIN Bus 2 messages from the Speed Control Switch for greater than three seconds.
Cause:
FUSED B(+) CIRCUIT OPEN OR SHORTED TO GROUND
LIN BUS 2 CIRCUIT OPEN
SPEED CONTROL SWITCH

 Probablemente te falte un cable o las botoneras de la Toro no sean compatibles.

Buenas!! Si si me esta faltando un cable, estoy intentando conseguir el diagrama eléctrico que va por detrás del volante para ver a donde va el cable que me esta faltando. Ni bien lo tenga resuelto voy a armar un tutorial bien detallado de como hacerlo.

Enlace al mensaje
  • 6 months later...
En 13/2/2021 a las 3:28, Mame3220 dijo:

Buenas!! Si si me esta faltando un cable, estoy intentando conseguir el diagrama eléctrico que va por detrás del volante para ver a donde va el cable que me esta faltando. Ni bien lo tenga resuelto voy a armar un tutorial bien detallado de como hacerlo.

Buenas @Mame3220, como quedó al final todo? Podrias ayudarme para instalárselo al mio? Graciass

Enlace al mensaje

Hola a todos , espero que se encuentren bien. También tengo un fiat tipo 1.6 e-torque versión pop  y resido en Argentina. Mame22: veo que estuviste viendo el tema del control crucero. Quisiera consultarte si es que pudiste instalar una cámara de reversa , ya sea colocando un adaptador o interface,  o bien , cambiado el estéreo  por un equipo multimedia. Si es así, podrías decirme cuál y dónde acceder al mismo? Si  lo adquiriste por aliexpress, tuviste algún inconveniente con el tema del envío? , la compra se hace en dólares pero te debitan de la tarjeta de crédito en pesos? Sé que son muchas preguntas , agradeceré tu respuesta.

Mis saludos a todos desde Argentina 

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...