Jump to content

Saludos desde Asturias


acost

Publicaciones recomendadas

Buenas. Ayer me di cuenta se que pese a llevar casi un año registrado nunca me he presentado, así que vamos a ello. Tengo un tipo sedan 1.4 95cv lounge desde hace dos años. Es mi primer coche nuevo y mi primer fiat y la verdad es que estoy muy contento con él. Me ha dado 0 averías, los mantenimientos son fáciles y los recambios básicos son baratos.

Por poner dos pegas, la pintura (la segunda capa del color al menos) salta al más mínimo roce, por ejemplo el canto de la puerta pese a tener cuidado.  En otros coches no me había pasado. Y también que las marchas cuando hace frío entran bastante mal, diría que empieza a notarse bastante a menos de 5º. Pensaba que era por ser nuevo pero tras 16000km sigue igual. En un día con más de 10º o cuando el coche calienta van bien o al menos mucho mejor. Más que ir duras he visto que lo que ocurre es que tardan en sincronizar/entrar, ya que manteniendo en la palanca la presión normal, sin forzar, acaban entrando tras un par de segundos. Como me toca en breves la segunda revisión iré a otro taller y que le echen un ojo a la caja no sea que le falte aceite o algo...

Desde hace poco como ya pasó de la garantía legal empecé a hacerle algunos bricos del foro. Es genial la cantidad de ideas aportadas por la comunidad y lo bien detallados que están la mayoría de bricos. Si en el futuro voy haciéndole algún brico o mantenimiento que no esté ya colgado intentaré documentarlo con fotos o video para aportar mi granito de arena.

Un saludo desde Asturias!

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Tipin dijo:

Bienvenido!

Yo tengo uno igual que el tuyo y mismo motor y no he notado nada de las marchas..y mira que esta haciendo frío este año! ( - 14 grados ) hace tres semanas. 

Lo que espero se estabilice es el aceite después del primer cambio que se lo hago ahora ( 1 año ).

Un saludo desde Madrid!

Consumo de aceite te refieres? Pues el mío el primer año no gastó nada o casi nada, al momento de cambiarlo estaba a la mitad entre mínimo y máximo. Casi todo los kilometros que hago son de carretera y al arrancar hasta que coge temperatura lo llevo muy tranquilo sin subir mucho de vueltas, quizás influye también

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...