Jump to content

FILTRO FASE GASEOSA GLP LANDI RENZO


Milotach

Publicaciones recomendadas

Milotach, ese filtro en teoría debe ir bien en nuestro coche, pues tiene las 2 bocas de 14mm, y por tamaño y para equipo Landirenzo. Hay usuarios que lo han puesto en Renault, Dacia y hasta Fiat y no le han dado problemas dicen. Pero ojo, es un class2, el original de Fiat es un class1, por lo demás es todo igual. Que significa que no es class1???: luego de leer mucha literatura por internet sobre los filtros GLP, el tipo class1 soporta hasta 30 bares de presión interna, y el class2, si no recuerdo mal, hasta 10.5 bares en el paso del gas. Y cual es la presión de funcionamiento del sistema en fase gaseosa del equipo LandiRenzo de nuestros Tipos???: pues al parecer de 3 a 5 bares he leido.... Y por qué entonces FIAT propone como recambio original un class1 si vale el doble de precio o más?. Pues imagino y es mi opinión por tema de seguridad, y en caso de accidente. Otra cosa es que si se rompe el evaporador que transforma de fase liquida a gaseosa, este filtro class1 soportaría la presión de fase líquida también, que si puede llegar casi a 30 bares. Así que pienso que no debería dar mayores problemas si no hay averías; yo compré un class1 original de Fiat y tengo un Class2 comprado en Amazon de la marca JapanParts que me costó 14€!!!! con gastos de envío incluidos. Los tengo los 2 en la mano y son iguales!!!! pero uno es Class1 y el otro Class2 como ese UFI. Cada uno tome la decisión, yo lo voy a probar en el siguiente cambio :-/.

  • Me gusta 1
  • Me encanta 1
Enlace al mensaje

De nada, cambiarlo es simple, ya lo hice y como ha explicado aquí un forero, simplemente es quitar y poner (sin necesidad de cerrar la llave del tanque),  el de fase liquida que es cada 90K kms ya es otra cosa. Y lo que te ahorras. Un saludo.

Editado por JOMTIPO
  • Me gusta 1
Enlace al mensaje
  • 10 months later...
En 10/2/2021 a las 0:01, JOMTIPO dijo:

De nada, cambiarlo es simple, ya lo hice y como ha explicado aquí un forero, simplemente es quitar y poner (sin necesidad de cerrar la llave del tanque),  el de fase liquida que es cada 90K kms ya es otra cosa. Y lo que te ahorras. Un saludo.

Buenas! Perdón por revivir un hilo de hace un año. ¿En dónde has podido comprar el filtro, por Internet o alguna tienda de Málaga? 

Enlace al mensaje
En 17/1/2022 a las 22:18, kroneri dijo:

Buenas. Quería cambiar el filtro de gas en un glp, trasformado con sistema Eropegas. Hay algun sitio de recambios que lo vendan? , si alguien puede decirme como conseguirlo original. Gracias foreros . Saludos

Buenas! Qué clase es el filtro que llevas montado? El que trae el Tipo de serie es clase 1 (30 bares) y he visto que otros sistemas utilizan filtros de clase 2 (creo que soportan 10 bares). Filtros clase 2 he visto en Amazon, eBay, AliExpress, conducecongas y creo que tambien en Oscaro.

Yo sigo buscando si hay alguna tienda de recambios en Málaga que venda filtros clase 1 pero creo que al final compraré el Mopar directamente desde la web. 

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...