Jump to content

Apertura automatica del maletero falla...


Miguel Angel

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, como dije en la presentacion tengo un Tipo sedan, al principio al abrir el maletero con el boton del interior o el del mando abria entero hasta arriba, con el tiempo fue haciendo la apertura completa solo a veces y ahora solo abre unos 10 centimetros y el resto lo abro yo a mano, pienso que el piston de gas o pneumatico que lleva viene muy justito (110n) y me gustaria poner uno del mismo tamaño pero con algo mas de fuerza, no se cuanto deberia incrementarle para no pasarme y que le rompa los piños al que este detras esperando a que abra, os ha pasado algo por el estilo? habeis podido solucionarlo de algun modo? lo habeis modificado??

Los numeros que vienen en el piston son: F1=110N   357-15    243, algunos los identifico, 110n la fueza, 15 supongo que el diametro, y los otros imagino que la medida pero no estoy muy seguro de ello, necesito saber a que corresponden para localizar uno similar pero mas fuerte.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas!!, la verdad es que aun asi lo veo un poco justo, si lo hubieran puesto mas fuerte pues funcionaria bien en frio, he probado lo de abrir y cerrar a mano hasta arriba para que caliente y hace lo mismo, a parte que es poco practico jajaja, abrir y cerrarlo a mano para que despues me funcione bien una vez hasta que se enfrie..., cambiarlo por uno mas fuerte estaria bien, pero cuando no montas el suyo creo que corres el riesgo que no frene al final del recorrido y el tope final sea muy brusco, ya vere cuando me decida a cambiarlo a ver que tal, si alguno lo hace antes que diga de cuanto lo pone y como le va para constrastar experiencias.

Enlace al mensaje
hace 43 minutos, Miguel Angel dijo:

Gracias por las respuestas!!, la verdad es que aun asi lo veo un poco justo, si lo hubieran puesto mas fuerte pues funcionaria bien en frio, he probado lo de abrir y cerrar a mano hasta arriba para que caliente y hace lo mismo, a parte que es poco practico jajaja, abrir y cerrarlo a mano para que despues me funcione bien una vez hasta que se enfrie..., cambiarlo por uno mas fuerte estaria bien, pero cuando no montas el suyo creo que corres el riesgo que no frene al final del recorrido y el tope final sea muy brusco, ya vere cuando me decida a cambiarlo a ver que tal, si alguno lo hace antes que diga de cuanto lo pone y como le va para constrastar experiencias.

Puedes probar con uno de más NW, siempre que sea de la misma longitud, hará el cierre, solo que tendrás que empujar un poco más, pero la apertura sí que te la hará más rápido.

Enlace al mensaje
  • 2 months later...

Hola,a mi maletero le puse uno con más fuerza y no sirve de nada es como si cuando está totalmente comprimido el amortiguador no hace fuerza para que no salga disparado el maletero, Esa pequeña distancia no es suficiente a cuando abre la puerta con el botón, he mirado otro coche que tengo y tiene el mismo sistema y tiene como unos muelles que hacen Esa “primera función” de mover el portón hasta que el amortiguador hace fuerza. También os digo que con el nuevo amortiguador pesa un huevo la puerta para cerrarla

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...