Jump to content

Tapón carter

Recommended Posts

Buenas!

Iba a hacer el cambio de aceite del coche cuando me he encontrado con esto:

IMG_20220411_183324266.thumb.jpg.f71d944b1dae6d8aa3a79bea37c14a6d.jpg

Parece una torx macho. ¿Alguien sabe qué medida? ¿Y la goma que bordea hay que cambiarla? ¿Lleva arandela?

En mis anteriores coche no vi nada parecido..

Saludos!

hace 18 horas, JM~ dijo:

Buenas!

Iba a hacer el cambio de aceite del coche cuando me he encontrado con esto:

IMG_20220411_183324266.thumb.jpg.f71d944b1dae6d8aa3a79bea37c14a6d.jpg

Parece una torx macho. ¿Alguien sabe qué medida? ¿Y la goma que bordea hay que cambiarla? ¿Lleva arandela?

En mis anteriores coche no vi nada parecido..

Saludos!

Hola.

Si mal no recuerdo ,es una Allen del 12.

Te tapón es cónico ,no tiene arandela ni nada.

• Like 1

Hola,

Gracias por contestar, en la foto no se aprecia pero parece torx, cuando vuelva a intentarlo comento cómo ha ido.

He pedido un juego de estas llaves solo para ver cuál le toca, no sé si me lo quedaré o podría cambiar directamente el tapón por otro.

¿Se le pone algo a la rosca para que no pierda?

hace 20 horas, JM~ dijo:

Hola,

Gracias por contestar, en la foto no se aprecia pero parece torx, cuando vuelva a intentarlo comento cómo ha ido.

He pedido un juego de estas llaves solo para ver cuál le toca, no sé si me lo quedaré o podría cambiar directamente el tapón por otro.

¿Se le pone algo a la rosca para que no pierda?

Es Allen.

No,al tapón no se le pone nada de nada.

No lleva arandela o teflón,al ser cónico el mismo hace estanqueidad.

• Like 1

Me he fijado mejor y efectivamente es Allen. Mirando el tapón en páginas de recambios debería ser como dices 12mm. En cuanto compre el vaso me pongo con el cambio de aceite.

Muchas gracias!

Posted (edited)

Ya he realizado el cambio de aceite, con está punta Allen de 12 ayudándome de una vaso de 8mm

IMG_20220419_171652868_1.thumb.jpg.219ba7b573a03d25327223e7a9790573.jpg

Debería a ver cambiado el tapón por lo que vi en el último mantenimiento, por si sirve a alguien su referencia es 7734022. La próxima se lo cambio.

El tapón lo deje más o menos como estaba, teniendo en cuenta que por lo que leí hay que llevar cuidado con estos tapones cónicos porque si te pasas apretando puedes rajar el cárter.

Saludos.

Edited by JM~

De ahí el aro metálico que tiene el cárter,es un refuerzo para que no sufra la chapa.

Referente al tornillo,tranquilo que en teoría a no ser que pases la cabeza con una llave,son de por vida.

La casa los cambia para pillar más pasta en recambios.

Un saludo.

• Like 1