Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

Victor14

REPROGRAMACIONES

Recommended Posts

En el anterior grupo que estaba de mi antiguo coche hablando con ellos con BND bandidos nos dieron precio... No era mucho el descuento creo que eran 50 euros pero si algo es algo. 

Cualquier descuento esta bien,
yo me estoy mirando el chip tuning, el RACE vamos, cuesta 180€ o algo asi, y supuestamente da 19cv
Un amigo puso el race chip ese .. que viene con varios tipos de conducción.... Pues me dijo que una mierda vamos que no se notaba nada. En un sirocco lo puso y creo recordar que fue a BND al banco de pruebas y no le subía nada. Le voy a preguntar si tiene la gráfica y que le haga una foto.

Eso va al puerto OBD, creo por lo que vi a varios no hace nada (no me fiaría de productos chinos) mejor en un sitio que se puedan hacer responsables de cualquier fallo motor, el de Bandidos abarca todos los motores, entiendo que se podrían negociar mejores descuentos.

El de mi amigo que comento esperemos iba a algo de la admisión creo recordar... Q no lo sé bien ahora. Y ese chip llevaba un bluetooth que conectabas con el móvil y ahí podías cambiar el modo de conducción

Los chips (centralitas), en los diésel van conectados a la clema del sensor de presión de rail (clema del common rail). 

Lo que se hace es que se  localiza donde está la rampa de los Inyectores y el sensor, se desconecta la clema y en esa clema se instala uno de los cables de la centralita y otro al sensor. 

Lo que hacen estos chip es falsear la temperatura del combustible en la rampa para inyectar más o menos o abrir o cerrar el paso del gasóleo. 

También existen otras centralitas que van al obd, hay muy pocas en el mercado y esas no hacen nada de nada. 

Un compañero monto una Italian speed a un focus de 136cv y el coche ganó mucho, en este caso si que se nota. 

step1_1.jpg.9d4131b93859fd0dc510217deed22b50.jpg

step2.jpg.e0498cd61152f9611f2e59bce90b1a37.jpg

step3.jpg.42dc6bc9f7edf380105da3b1c2ff3d3e.jpg

step4.jpg.edb00bc222f026191df89c4599e6d919.jpg

Proceso de instalación. 

También otra cosa, en los diésel que no sean common rail estos chips no suelen funcionar bien o no aportan nada de potencia al motor. 

En los coches inyector bomba no funciona o va mal ya que al no tener sensor de rail el aparato se conecta al sensor map(medidor de aire o caudal de la admisión) y esto lo único que hace es enriquecer o empobrecer la mezcla. 

Con un resultado muy pobre o mínimo en potencia. 

En nuestros diésel si se nota y mucho. 

No es lo mismo que una reprogramación ya que en esta última lo que hacen es tocar muchos valores del coche y es la mejor opción.... 

Pero el chip tiene una ventaja, es reversible desconectandolo y conectando otra vez el conector en su sitio,cosa que en una repro no, ya que tocaría pasar otra vez por caja para dejar el mapeado original. 

On 2/27/2019 at 10:53 PM, Jesús said:

El 1.4 120 plantarlo en 155 no veas no???

No conozco a nadie que haya reprogamado su coche, pero supongo que los consumos se disparan, no?

No conozco a nadie que haya reprogamado su coche, pero supongo que los consumos se disparan, no?
Los que conozco dicen que igual o un pelín menos pero a saber...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo el Focus 2.0TDCI de 163CV lo reprogramé en TLR Sport, con lanzada antes y después en el banco para ver el antes y el después en gráfica, al final se me quedó en 199,7CV y puedo decir que el consumó me bajo aproximadamente unos 0,4-0,5 L/100Km

Yo he estado buscando info para reprogramar el T-Jet y os comento un poco lo que he encontrado.

Basicamente hay 3 chiptuner que me inspiran confianza para esta labor (TLR, Dimsport Madrid Center y BRPerfomance), solo que debo informarme bien si necesitan abrir la centralita o lo pueden hacer directamente por el puerto OBD.

De TLR no he visto trabajos sobre el Tipo, de Dimsport he visto uno y de BRPerfomance he visto muchos trabajos sobre los Abarth 500 lo cual me inspira bastante confianza. Sobre precios?? pues de 300 a 400€ con sus respectivas lanzadas en banco.

Aproximadamente la ganacia es de unos 30-35cv, todos los chiptuner que he mirado dejan el 1.4 T-Jet en 150-155cv con margenes de seguridad, el consumo por lo leido en algunos de ellos apenas varía.

En cuanto le haga bien el rodaje me liaré a hacersela.

hace 3 horas, TipoSdesign dijo:

Yo he estado buscando info para reprogramar el T-Jet y os comento un poco lo que he encontrado.

Basicamente hay 3 chiptuner que me inspiran confianza para esta labor (TLR, Dimsport Madrid Center y BRPerfomance), solo que debo informarme bien si necesitan abrir la centralita o lo pueden hacer directamente por el puerto OBD.

De TLR no he visto trabajos sobre el Tipo, de Dimsport he visto uno y de BRPerfomance he visto muchos trabajos sobre los Abarth 500 lo cual me inspira bastante confianza. Sobre precios?? pues de 300 a 400€ con sus respectivas lanzadas en banco.

Aproximadamente la ganacia es de unos 30-35cv, todos los chiptuner que he mirado dejan el 1.4 T-Jet en 150-155cv con margenes de seguridad, el consumo por lo leido en algunos de ellos apenas varía.

En cuanto le haga bien el rodaje me liaré a hacersela.

Yo tengo el 1.6 y lo reprograme en tlr ( Humanes ).

El coche va como un tiro,no tira humo y el consumo no ha subido.

Decir que la centralita se tiene que abrir ,en todos los modelos de Fiat .

No me preocupaba mucho que la abrieran ya que ellos en alguna ocasión me han reparado centralitas en el trabajo y saben lo que hacen.

Cualquiera de las 3 empresas que has puesto son buenas.

Me decante por tlr por que además de tenerlos frente a casa,los conozco desde hace muchos años.

Referente al precio....Reprogramación con 2 lanzadas en banco 420 euros.

Un saludo.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
  • Create New...