Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

Recommended Posts

Bueno como ya comenté, el ordenador del coche da un cosumo medio de 6.5/l a los 100, pero con un depósito de 50 litros no hago más de 600km.

Por lo que me saltan dos preguntas:

1º ¿Nos han mentido en el consumo real en la ficha técnica?

2º ¿Si el consumo real no es 6.5 por qué pone ese consumo? ¿Están programados los ordenadores para que no de un consumo exagerado y que nos lo comamos con patatas?

La verdad, tengo un amigo que se acaba de comprar el Ford Focus 1.5 - 150cv y le consume menos que el fiat, en 6º va a 2.400 revoluciones cuando nuestro fiat va a 3.000 yendo a 120.

Me da mucho que pensar sobre si me están mintiendo en la cara o no...

hace 15 minutos, VladCristian dijo:

Bueno como ya comenté en el otro foro, el ordenador del coche da un cosumo medio de 6.5/l a los 100, pero con un depósito de 50 litros no hago más de 600km.

Por lo que me saltan dos preguntas:

1º ¿Nos han mentido en el consumo real en la ficha técnica?

2º ¿Si el consumo real no es 6.5 por qué pone ese consumo? ¿Están programados los ordenadores para que no de un consumo exagerado y que nos lo comamos con patatas?

La verdad, tengo un amigo que se acaba de comprar el Ford Focus 1.5 - 150cv y le consume menos que el fiat, en 6º va a 2.400 revoluciones cuando nuestro fiat va a 3.000 yendo a 120.

Me da mucho que pensar sobre si me están mintiendo en la cara o no...

600 km en qué situación?? Autovía? 

En cuanto a compararlo con el motor del focus, me da a mí que está a años luz del motor del tipo, al igual que seguro que en precio.

A ver ahora que sacan los nuevos motores turbo gasolina pequeños si mejoran esos consumos.

hace 7 minutos, Jesús dijo:

600 km en qué situación?? Autovía? 

En cuanto a compararlo con el motor del focus, me da a mí que está a años luz del motor del tipo, al igual que seguro que en precio.

A ver ahora que sacan los nuevos motores turbo gasolina pequeños si mejoran esos consumos.

Si, por autovía me da un consumo de 6.3-6.4 y no paso los 600-650km yendo a velocidad de la vía 120km/h

Por carretera normal como lo uso actualmente para ir a trabajar esta entre 550 aproximadamente

hace 1 minuto, VladCristian dijo:

Si, por autovía me da un consumo de 6.3-6.4 y no paso los 600-650km yendo a velocidad de la vía 120km/h

Por carretera normal como lo uso actualmente para ir a trabajar esta entre 550 aproximadamente

Yo no tengo el turbo, tengo el normal de 95 CV, y en un viaje exprés Madrid - Picassent - Madrid a velocidad de la vía me faltó poco para hacer los 800 km, el turbo al ir más bajo de revoluciones en según qué situaciones, subidas, adelantamientos, etc, al menos en autovía debéria igualarlo, en ciudad es complicado con el turbo y las marchas cortas del cambio de 6 velocidades 

Por curiosidad he mirado el precio del focus que comentas, y al menos en mi caso, cuesta el doble en la mejor se las ofertas, me quedarían cerca de 12000 euros para gasolina, que no es poco....

IMG_20190316_112024.jpg

hace 2 horas, Jesús dijo:

Yo no tengo el turbo, tengo el normal de 95 CV, y en un viaje exprés Madrid - Picassent - Madrid a velocidad de la vía me faltó poco para hacer los 800 km, el turbo al ir más bajo de revoluciones en según qué situaciones, subidas, adelantamientos, etc, al menos en autovía debéria igualarlo, en ciudad es complicado con el turbo y las marchas cortas del cambio de 6 velocidades 

Por curiosidad he mirado el precio del focus que comentas, y al menos en mi caso, cuesta el doble en la mejor se las ofertas, me quedarían cerca de 12000 euros para gasolina, que no es poco....

Si no digo que no, pero me resulta muy extraño que ni por autovia ni por ciudad pueda superar los 600km de autonomía cuando no le piso al coche en ningún momento.

Entiendo que al ser turbo por ciudad no llegue a 600 pero por autovía consume mucho más de lo que dice el ordenador.

Hice un viaje de Guadalajara (donde hice lleno) > Segovia> Guadalajara con un cosumo según el ordenador de 6.4 y cuando le hice el lleno nuevamente me daba exactamente 1 litro más de lo que ponía el ordenador, yendo a 100-110 nunca superando esa velocidad para ahorrar combustible.

hace 12 minutos, VladCristian dijo:

Si no digo que no, pero me resulta muy extraño que ni por autovia ni por ciudad pueda superar los 600km de autonomía cuando no le piso al coche en ningún momento.

Entiendo que al ser turbo por ciudad no llegue a 600 pero por autovía consume mucho más de lo que dice el ordenador.

Hice un viaje de Guadalajara (donde hice lleno) > Segovia> Guadalajara con un cosumo según el ordenador de 6.4 y cuando le hice el lleno nuevamente me daba exactamente 1 litro más de lo que ponía el ordenador, yendo a 100-110 nunca superando esa velocidad para ahorrar combustible.

Es raro, aunque el concesionario te diga que es lo que hay, no pierdes nada por hacerles el comentario.

hace 5 horas, uNKoLL dijo:

Solo 550km de autonomía? que vas en segunda todo el rato?

Si, de hecho le hice el lleno la semana pasada y sólo lo he usado para ir al trabajo y volver (vida por secundarias y un 20% por ciudad) me quedan 2 rallas del depósito y he hecho 510km a si que imagino que le quedarán unos 70-90km exagerando.

No voy en segunda, casi siempre marchas largas siempre que se pueda pero en la ficha técnica no pone eso, el ordenador me marca 6.5 de media (que no lo veo mal si fuese real) pero los cálculos pasan a 8 y pico, muy por encima de lo que marca el coche o el papel...

Vengo de un diésel y sabía que iba a gastar más pero no tanto...

• Like 1

A mí me pasa igual, no consigo hacer 600 km por carretera ni de coña. Nuestros 1.4 t jet 120 , gastan muchísimo. Yo estoy aburrido del consumo exagerado 

• Like 1

Según la ficha técnica.

Me creo que consuma eso o incluso por ciudad, pero en carretera normal llega incluso a los 9litros/100 si le pisas a 100-120kmh cosa que veo excesiva.

En mi opinión me han timado en ese sentido, pero bueno, no se va a quedar así la cosa

fUc91no.png

En cuanto este tema yo tengo el 1.4 turbo 120, llantas 18, el consumo global que tengo de ordenador de abordo es 7 tras 10000 km y pronto calculo que bajará a 6.9, y realmente está en 7.7 o 7.8. Intento no darle malos acelerones, pero creo que en mi caso es de cajón, coche pesado y grande, ruedas grandes y anchas y motor gaston, si Le metiera la mitad de acelerones que Le meto a mi Xsara de 18 años consumiría más de 8 sobradisimo. En cuanto pase la garantía y si el GLP sigue en auge lo pensaré seriamente el cambio.

Saludos

On 3/17/2019 at 12:39 AM, LM_90 said:

A mí me pasa igual, no consigo hacer 600 km por carretera ni de coña. Nuestros 1.4 t jet 120 , gastan muchísimo. Yo estoy aburrido del consumo exagerado 

Yo estoy en las mismas. Un depósito me dá para 450 - 490 km. Tengo una hoja de excel para los consumos de combustible desde hace muchos años y desde que tengo el Tipo (mi primer coche a gasolina) y veo el pico rojo en la gráfica me dan ganas de llorar!

El coche marca un consumo de 8.4 - 8.6 pero el consumo real es de 9.1 - 9.6.

Es el acabado lounge que venía con llantas 18 negras y las cambié por llantas de 17" (+ cámara trasera) ya por ahorrar en combustible. No le piso nada, son trayectos mixtos, intento llevar las marchas que manda el coche, de casa al trabajo puedo tener 3 semáforos, no más,.... Honestamente no se si cambiarlo porque si le empiezo a pisar cuánto me va a consumir.?.

hace 2 horas, davidmazevedo dijo:

Yo estoy en las mismas. Un depósito me dá para 450 - 490 km. Tengo una hoja de excel para los consumos de combustible desde hace muchos años y desde que tengo el Tipo (mi primer coche a gasolina) y veo el pico rojo en la gráfica me dan ganas de llorar!

El coche marca un consumo de 8.4 - 8.6 pero el consumo real es de 9.1 - 9.6.

Es el acabado lounge que venía con llantas 18 negras y las cambié por llantas de 17" (+ cámara trasera) ya por ahorrar en combustible. No le piso nada, son trayectos mixtos, intento llevar las marchas que manda el coche, de casa al trabajo puedo tener 3 semáforos, no más,.... Honestamente no se si cambiarlo porque si le empiezo a pisar cuánto me va a consumir.?.

Comparto y entiendo todo lo que dices. Yo de verdad no le piso más por el tema del consumo, si es que a veces le das un aceleron y te baja una rayita.

Emo sido engañao 

El tema del consumo ya esta super hablado, ahora ando con un a1, 3 cilindros 95cv, y en 5 a 130 va a 2800 rpm, y el ordenador me marca 5.5l a los 100, vaya ingenieros tiene Fiat, nosotros a 130 3200rpm, teniendo muchísimo mas par, y la única solución es cambiar el desarrollo, a ver quien se arriesga a poner la 215-50-17, se alarga un 2% el desarrollo, y no digáis que vamos escasos de potencia que he visto gráficas que dan 136cv y 24 de par

El 22/3/2019 a las 23:18, Ducalles dijo:

El tema del consumo ya esta super hablado, ahora ando con un a1, 3 cilindros 95cv, y en 5 a 130 va a 2800 rpm, y el ordenador me marca 5.5l a los 100, vaya ingenieros tiene Fiat, nosotros a 130 3200rpm, teniendo muchísimo mas par, y la única solución es cambiar el desarrollo, a ver quien se arriesga a poner la 215-50-17, se alarga un 2% el desarrollo, y no digáis que vamos escasos de potencia que he visto gráficas que dan 136cv y 24 de par

Un compañero del trabajo se ha comprado un focus nuevo, a 130 se pone en 2500 rpm, cosa que en nuestros tipos imposible...

hace 2 horas, VladCristian dijo:

Un compañero del trabajo se ha comprado un focus nuevo, a 130 se pone en 2500 rpm, cosa que en nuestros tipos imposible...

Lo único bueno es que metes 6 y te olvidas, yo ayer hice una rutilla con la cafetera tricilindrica esta que me han dejado mientras me arreglan el tipo, y hay que bajar marchas en cualquier mínimo repecho, si vas de tramo pues no importa, si vas de dominguero pues jode un poco, pero bueno es lo que hay, yo cuando gaste las continental pondre las goodyears en medida 215-50-17, a ver lo que consigo bajar el consumo

hace 2 horas, Ducalles dijo:

Lo único bueno es que metes 6 y te olvidas, yo ayer hice una rutilla con la cafetera tricilindrica esta que me han dejado mientras me arreglan el tipo, y hay que bajar marchas en cualquier mínimo repecho, si vas de tramo pues no importa, si vas de dominguero pues jode un poco, pero bueno es lo que hay, yo cuando gaste las continental pondre las goodyears en medida 215-50-17, a ver lo que consigo bajar el consumo

Yo he pensado incluso cambiar las de 17 a las de 16 a ver si bajo el consumo... pero no sé... 

Primero quiero ver que me dicen en la primera revisión del coche, porque tiene ya casi 14.000 y sigue igual, para mi que nos han tangado con el consumo jajaja

otro mas por aqui con un consumo exagerado, yo ni llevo el control en un excel ni nada porque si no me cabreo.

Yo con un deposito si llego a 400km ya me doy por satisfecho... si lo llego a saber por 2000€ mas me hubiese comprado el glp..

Yo tengo el T-jet 120 GLP, y es bastante tragón, tiene razón @VladCristian con 1 deposito de gasolina no pasas de 650 km en carretera, y con un lleno de GLP no llegas a 400km el máximo que le hice con GLP fueron 380km yendo en marchas largas e incluso en libre.

Yo en gasolina no puedo opinar, ya que solo la uso para arrancar, en GLP  normalmente le hago entre 400 y 440 km, sin llegar a entrar en gasolina, me sale una media entre 8,6 y 8,9 a los 100, a velocidades normales, autovía 120 y algún acelerón al adelantar

Posted (edited)

Es más Gastón que lo que nos han vendido, y con mucho, 120 CV GLP, pero aún así sale rentable, aunque jode, yo le he conseguido hacer dos veces 440 -450 viaje a Madrid a 120/130 ida y 110/120 vuelta, desde Valladolid, llegó justito pero llegó. Si el GLP siguiera a 0'50 o poco más nos daría igual. Al final sí que es una gozada poner sexta y olvidarse, aunque sea un litro más a los 100. Yo más que probablemente le ponga un chip de potencia o reprograme cuando acabe la garantía, si no es exagerado y hay modelos, ya veremos. Eché en Cepsa una vez y me duro un pelín menos, eché en Shell otra vez y el GLP era un mierda, me duró poquísimo, casi 100 km menos. Y en cuanto le achuchas que tengas que dar acelerones se nota también el consumo. Sale parecido al diesel, un pelín más, no llega a 1 €, en gasto. Yo reclamaré en la revisión, aunque no sirva para nada. Joer qué chapa he metido 😆😆

Edited by Pyku

Pues yo no veo un consumo excesivo..en gasolina no puedo hablar porque no se cuánto puede durar,pero el GLP los 400 kms sin problemas ninguno..me sale a media de 8,5-9 sin esfuerzo ninguno. Lo máximo que hice con un lleno de GLP fueron 450 kms.
Y últimamente le estoy apretando.. y yo no me quejo. Y el mejor glp es de Repsol.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues yo vengo de un BMW 320d 150cv 6v y una pasada el consumo vamos k una maravilla y ahora me compré sdesign 1.4 tjet 120cv con llantas 18 y para mi es una ruina no termino de acostumbrarme es mas es que no disfruto ni en los viajes 

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
  • Create New...