Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

Recommended Posts

Es que nunca se puede comparar el consumo de un diésel con un gasolina, en mi casa siempre gasolina,excepto dos diésel,y el diésel para viajes va muy bien,pero para el día a día..y los motores diesel de ahora no son los de 2000-2005 que eran durísimos. Tengo un Toyota Corolla del 2004,un 2.0 d4d, y va muy bien,pero a día de hoy el precio del diésel y el del GLP( en mi caso) me sale más a cuenta el GLP aunque consuma más. Entonces hay que saber que la gasolina siempre va a consumir más que un diésel equivalente. Es cuestión de filosofía.. si solo has tenido diésel,es normal lo que te pasa.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Like 1

El consumo en litros GLP, como a todos está de 8,5 a 9.00 litros, hasta ahí supongo que de acuerdo, que un diesel gasta 5,5 litros, también, ahora solo hay que echar cuentas, en Repsol diesel 5.5/100 a 1.299€, 7.14€ , GLP 9.00/100 a 0.71€  6.39€, las matemáticas están ahí o igual yo estoy confundido.

Desde Sevilla, saludos.

hace 1 minuto, Antonio Manuel dijo:

El consumo en litros GLP, como a todos está de 8,5 a 9.00 litros, hasta ahí supongo que de acuerdo, que un diesel gasta 5,5 litros, también, ahora solo hay que echar cuentas, en Repsol diesel 5.5/100 a 1.299€, 7.14€ , GLP 9.00/100 a 0.71€  6.39€, las matemáticas están ahí o igual yo estoy confundido.

Desde Sevilla, saludos.

A eso precisamente me refería yo, en cuanto haces número te das cuenta de euros cada 100 km.

El problema supongo vendrá en ciudad, cuando esos 9 litros pasen a 12, pero igualmente el diésel gastará más en ciudad con lo que al final se compensará

Yo mucha ciudad no hago, pero pongamos que se ponga en 12 litros, el diesel se ponga en 7, hagamos cuentas de nuevo y sale más barato el Fiat en GLP.

Eso es la teoría,pero si te comento que mi 1.6 en mixto tiene un consumo de 5 litros a los 100 .

Resulta que el litro de diesel está a 1.18 en el Alcampo pues me salen a 5,9 euros los cien.

Y si le restó 5 céntimos por litro por tener la tarjeta 5,65 a los 100.

Además el diesen no pena tanto tener el pie a fondo como en un GLP.

hace 11 minutos, motxy dijo:

Éste motor es una ruina, menos mal que hago pocos kms ( 8.500 en un año) que si no....

Si son esos kilómetros no pasa nada para esos kilómetros es mejor el gasolina k el diésel el mio es k tiene 1año y 3 meses y llevo 30000km

hace 7 horas, onguhe dijo:

Eso es la teoría,pero si te comento que mi 1.6 en mixto tiene un consumo de 5 litros a los 100 .

Resulta que el litro de diesel está a 1.18 en el Alcampo pues me salen a 5,9 euros los cien.

Y si le restó 5 céntimos por litro por tener la tarjeta 5,65 a los 100.

Además el diesen no pena tanto tener el pie a fondo como en un GLP.

Si yo en vez de Repsol reposto  en  otra gasolinera  que hay junto a mi casa el GLP está a 0.63€, pues sigue saliendo mas barato que el diesel, 5/100 a 1.18= 5,9. GLP 9/100 a 0.63= 5.67, si tienes descuento en una gasolinera mejor, yo de momento 10€ menos en cada repostaje,como a muchos a ver si te lo iguala la gasolinera del descuento.

El 16/3/2019 a las 14:46, uNKoLL dijo:

Cada vez que leo algo de los consumos.... mmm que sensación jajajajaj por cierto estoy subiendo las fotos que me paso @Adri del fotógrafo el día de la quedada, que puto amo, y como siempre, subiéndolo tarde jajajajaj 

PD. el 1.4t 120 chupa mucho mucho.... y no creo 'que merezca la pena' si te gusta la gasolina y la gozas y tal si, pero yo viniendo del diésel, habiendo probado los 2 y teniendo en casa 1.3 95, 1.4 120 y el 1.6 120... no tiraría por el 120 tjet ni de coña. el 1.4t 120 no me acaba de convencer en mi caso media de unos 9lts , tirar tira mas que el 1.3 95 pero menos que el 1.6 120 y gasta casi el doble

La potencia que te da el 1.6 no la tiene el 1.4 120, el problema es que es diésel...

Totalmente de acuerdo tengo el tjet 120 y me hace un consumo de unos 7 litros a una velocidad de 120 y por autovia en viajes largos... con suerte hago 500 km llendo a 127-130 

Casi medio depósito y solo esos kilómetros,cambiando de marcha a 2000vueltas y 5 kilómetros ciudad 30 autovía al día

IMG_20190715_140812.jpg

Si es que es un chupón da miedo de pisarle un poco, y odio las rayitas desaparecen en un plus plas , ojalá fuera de aguja al menos a la vista parecería que gasta menos.

Yo he pensado incluso cambiar las de 17 a las de 16 a ver si bajo el consumo... pero no sé... 
Primero quiero ver que me dicen en la primera revisión del coche, porque tiene ya casi 14.000 y sigue igual, para mi que nos han tangado con el consumo jajaja
Si quieres cambiar por una de 16 pulgadas, las mías están en perfecto estado y los neumáticos (al igual que el coche) tienen 2500 kms

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk

X cierto,que sepáis que el depósito de gasolina no es de 50 litros ,es de 45litros,con lo cual baja el consumo algo.en todos los folletos pone 50 pero después de vaciarlo x completo y llenarlo a tope solo ha cabido 44 litros.yo puse una reclamación en FCA.es y me llamaron desde Milán diciendo que iban a pasar la queja al departamento correspondiente,el que quiera que haga lo mismo.

• Like 1

El 17/7/2019 a las 21:43, Pakitogp dijo:

X cierto,que sepáis que el depósito de gasolina no es de 50 litros ,es de 45litros,con lo cual baja el consumo algo.en todos los folletos pone 50 pero después de vaciarlo x completo y llenarlo a tope solo ha cabido 44 litros.yo puse una reclamación en FCA.es y me llamaron desde Milán diciendo que iban a pasar la queja al departamento correspondiente,el que quiera que haga lo mismo.

Cuando compré el coche llené el depósito de gasolina y entraron 46,59 litros (estaba en reserva), el depósito debe ser de 48-50 litros.

hace 20 minutos, Cuasimad dijo:

Cuando compré el coche llené el depósito de gasolina y entraron 46,59 litros (estaba en reserva), el depósito debe ser de 48-50 litros.

Que modelo compraste?yo cuando lo compré solo me entraron 36 litros y tenía una raya de combustible,y lo vacíe entero y solo le cabieron 44litros,cuando se puso la luz de reserva en la última raya recorrí otros 40 kilómetros,y se quedó sin raya,y recorrí otros 40 kilómetros hasta la gasolinera y solo entraron 44 litros.el mío es 120 CV glp

El 4/8/2019 a las 14:07, Pakitogp dijo:

Que modelo compraste?yo cuando lo compré solo me entraron 36 litros y tenía una raya de combustible,y lo vacíe entero y solo le cabieron 44litros,cuando se puso la luz de reserva en la última raya recorrí otros 40 kilómetros,y se quedó sin raya,y recorrí otros 40 kilómetros hasta la gasolinera y solo entraron 44 litros.el mío es 120 CV glp

Mira mi perfil, 1.4T bi-fuel

hace 1 hora, Cuasimad dijo:

Mira mi perfil, 1.4T bi-fuel

Pues debes de ser un afortunado con depósito de 50 litros ,los demás con los que he hablado les pasa lo mismo.saludos

hace 8 horas, Pakitogp dijo:

Pues debes de ser un afortunado con depósito de 50 litros ,los demás con los que he hablado les pasa lo mismo.saludos

Pues si, yo nunca le he podido poner más de 45 L 

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
  • Create New...