Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

VladCristian

Consumo real

Recommended Posts

hace 7 horas, Adriian909 dijo:

A lo mejor soy muy conformista,pero, ¿Que más da que traiga 45 o 50 litros? Leyendo los comentarios pienso que puede ser un error en los datos técnicos que otra cosa.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues a mi no me gusta que me vendan una cosa y luego sea otra, a este ritmo pueden "cometer otros errores" de forma intencionada.

Eso es publicidad engañosa, como cuando vas al burguer y te pintan una pedazo hamburguesa super bonita y demás y luego está chafada, pero peor en un coche.

Simplemente porque llevo comiendome la cabeza con el consumo meses y ahora resulta que en vez de 50 litros tiene 45...

hace 2 horas, VladCristian dijo:

Pues a mi no me gusta que me vendan una cosa y luego sea otra, a este ritmo pueden "cometer otros errores" de forma intencionada.

Eso es publicidad engañosa, como cuando vas al burguer y te pintan una pedazo hamburguesa super bonita y demás y luego está chafada, pero peor en un coche.

Simplemente porque llevo comiendome la cabeza con el consumo meses y ahora resulta que en vez de 50 litros tiene 45...

Yo lo denunciaría a Fiat .

Igual puedes llamar al Fiat Italia y te dan una solución.

No lleves antes el coche al taller no sea que coja alguno el depósito y te lo infle para que entre más capacidad.

hace 9 minutos, onguhe dijo:

En un principio los sedanes gasolina el depósito es de 50l.

Los diesel de 45 litros.

Los 5p y sw todos de 50l.

En teoría la capacidad total es de 45 l.

Seguramente por que el aforador tenga un depósito de entre 5 a 7 litros .

Hay vehículos que tienen un sistema que siempre guardan x litros para garantizar la integridad física de algunos elementos que podrían romperse al no tener combustible o para evitar que entre aire ( coches diesel).

Hay marca que cuando entran en reserva se limitan por lo mismo.

Estos son los folletos originales de la Fiat para que tú veas , está claro lo que pone en cada vehículo de depósito.cada cual que opine y compruebe el suyo.saludos

IMG_20190905_073326.jpg

IMG_20190905_073432.jpg

Hola a todos.

Sobre la capacidad del deposito la verdad que ni idea, ni me he parado a mirar.

Respecto al consumo os aporto mis datos, acercándome a los 6000kms. con el último deposito me está gastando 6'6l/100, eso si, conducción modo flanders... entiendo que según vaya haciendo kms baje algo mas.

Esos 5 litros de diferencia, en viajes largos marca la diferencia entre llegar a casa o tener que parar para repostar a falta de 60-80 kilometros...

Saludos!

En 29/10/2019 a las 13:21, El Largo dijo:

Hola a todos.

Sobre la capacidad del deposito la verdad que ni idea, ni me he parado a mirar.

Respecto al consumo os aporto mis datos, acercándome a los 6000kms. con el último deposito me está gastando 6'6l/100, eso si, conducción modo flanders... entiendo que según vaya haciendo kms baje algo mas.

este finde largo hice la prueba, apuré el deposito y recargue hasta donde me dejó... que fueron 45'3 litros exactamente. Voy a intentar apurar este deposito a ver cuantos kms llego a hacer.

En 4/11/2019 a las 15:57, El Largo dijo:

este finde largo hice la prueba, apuré el deposito y recargue hasta donde me dejó... que fueron 45'3 litros exactamente. Voy a intentar apurar este deposito a ver cuantos kms llego a hacer.

Bueno, pues hasta los 623 kms. con un deposito lleno hasta arriba, bastantes kms. de autovia...

Yo estoy en la misma situación, no llego a pasar los 600 km de autonomía con mi Tipo, a velocidades adecuadas y constantes llego a hacerle 550-600 con un consumo de 6.4-6.5. Pero hay que tener en cuenta que es un depósito de 50 litros y según mis calculos tenemos 10 litros cuando salta la reserva.

En 22/4/2019 a las 9:51, Mario dijo:

Yo tengo el T-jet 120 GLP, y es bastante tragón, tiene razón @VladCristian con 1 deposito de gasolina no pasas de 650 km en carretera, y con un lleno de GLP no llegas a 400km el máximo que le hice con GLP fueron 380km yendo en marchas largas e incluso en libre.

Yo tengo un Fiat tipo 1.4 tjet 120 cv  con el equipo de glp. Realmente teniendo seis velocidades podría tener un desarrollo mas largo y poder ir en sexta menos revolucionado. Tengo entendido que con un tratamiento de metalube podría bajar sensiblemente el consumo y al mismo tiempo le daríamos mas vida al motor. No está demás tratar también la caja de cambios con metalube. De todas maneras dificílmente se conseguirán unos consumos como los del ford focus. Pensemos que el motor del ford focus tiene un diseño mas moderno en el que se ha buscado bajar el consumo a toda costa. A tal efecto tiene tres cilindros y mucha ingeniería enfocada sobre todo a reducir rozamientos y aprovechar al máximo la energía. Incluso han aprovechado el calor de los gases de escape para ayudar a calentar el motor lo antes posible. Nos queda el consuelo de que el fiat tipo nos ha costado unos cuantos miles de euros mas barato que lo que nos costaría el ford focus, y que con el glp podemos compensar bastante el coste por kilómetro recorrido.

En 3/3/2020 a las 22:00, Emilio López dijo:

Yo tengo un Fiat tipo 1.4 tjet 120 cv  con el equipo de glp. Realmente teniendo seis velocidades podría tener un desarrollo mas largo y poder ir en sexta menos revolucionado. Tengo entendido que con un tratamiento de metalube podría bajar sensiblemente el consumo y al mismo tiempo le daríamos mas vida al motor. No está demás tratar también la caja de cambios con metalube. De todas maneras dificílmente se conseguirán unos consumos como los del ford focus. Pensemos que el motor del ford focus tiene un diseño mas moderno en el que se ha buscado bajar el consumo a toda costa. A tal efecto tiene tres cilindros y mucha ingeniería enfocada sobre todo a reducir rozamientos y aprovechar al máximo la energía. Incluso han aprovechado el calor de los gases de escape para ayudar a calentar el motor lo antes posible. Nos queda el consuelo de que el fiat tipo nos ha costado unos cuantos miles de euros mas barato que lo que nos costaría el ford focus, y que con el glp podemos compensar bastante el coste por kilómetro recorrido.

Con el tratamiento de Metalube puedes bajar el consumo entre 0,0 y 0,0 l/100 km. Tu mismo 🙂

Hola tengo el HB S-DESIGN el coche tiene 600 km y Cada depositó me dura 300 km (pongo gasolina cuando queda un cuarto) en el primer depósito la mitad de km fueron por carretera y el segundo todo ciudad, es normal que la media de consumo sea 11 o 12 litros, de 50 no paso y conduzco siempre con marchas largas, os paso a vosotros al principio ¿

Ira bajando, el mío tiene ahora 5000 y me hace 8 litros, según vayas andando, irá bajando

En 2/5/2020 a las 13:25, Josevk917 dijo:

Hola tengo el HB S-DESIGN el coche tiene 600 km y Cada depositó me dura 300 km (pongo gasolina cuando queda un cuarto) en el primer depósito la mitad de km fueron por carretera y el segundo todo ciudad, es normal que la media de consumo sea 11 o 12 litros, de 50 no paso y conduzco siempre con marchas largas, os paso a vosotros al principio ¿

Mírate tener bien puesto el ordenador de abordo, la unidad de medida del consumo por defecto se pone en Kilómetros el Litro en vez de Litros a los 100Km, pasa mucho, se lo tenemos que explicar a un montón de gente en el taller cuando vienen a la primera revisión y nos comentan que llevan el consumo muy alto

hace 19 horas, Tipo357 dijo:

Mírate tener bien puesto el ordenador de abordo, la unidad de medida del consumo por defecto se pone en Kilómetros el Litro en vez de Litros a los 100Km, pasa mucho, se lo tenemos que explicar a un montón de gente en el taller cuando vienen a la primera revisión y nos comentan que llevan el consumo muy alto

eso iba a decir, que puede que la métrica esté cambiada, a mis padres les pasaba igual, me comentaban que les gastaba 11/12 litros y cuando eché un ojo vi que no estaba midiendo litros/100kms, una vez se lo cambié les bajo a alrededor de 8.

El mio, un sportwagon 120cv gasolina, esta ahora en 6'7l/100, haciendo el 70% por autovía....

En 3/5/2020 a las 13:31, Tipo357 dijo:

Me suena que lo cambié de todas formas cuando baje al coche adjunto una foto por si acaso y me comentais, Gracias!!!!

En 3/5/2020 a las 13:31, Tipo357 dijo:

En las fotos se muestra que esta en l/km y se ve como he echo 127 km con lo que le falta del depósito, todos por ciudad, muchísima gente me dice que le gasta 8l incluso vecinos que lo tienen, entoces no entiendo por que el mío se bebe la gasolina tan rápido 

8740DA7C-4C69-4405-8735-8EFF184F3E2A.jpeg

AFE58E51-A95E-45E2-8F46-54F2A09396B7.jpeg

hace 3 horas, Josevk917 dijo:

En las fotos se muestra que esta en l/km y se ve como he echo 127 km con lo que le falta del depósito, todos por ciudad, muchísima gente me dice que le gasta 8l incluso vecinos que lo tienen, entoces no entiendo por que el mío se bebe la gasolina tan rápido 

8740DA7C-4C69-4405-8735-8EFF184F3E2A.jpeg

AFE58E51-A95E-45E2-8F46-54F2A09396B7.jpeg

Si conduces por ciudad,es normal.

Un coche deja de chupar cuando está rodando a temperatura de servicio ,en quinta o sexta y velocidad constante.

hace 6 horas, onguhe dijo:

Un coche deja de chupar cuando está rodando a temperatura de servicio ,en quinta o sexta y velocidad constante.

Últimamente con la cuarentena pues son trayectos cortos y por ciudad pero como comentan que les gastan 6 l y 8 l haciendo el 90% por ciudad por eso me he preocupado, pero gracias me quedo más tranquilo 

hace 17 minutos, Josevk917 dijo:

Últimamente con la cuarentena pues son trayectos cortos y por ciudad pero como comentan que les gastan 6 l y 8 l haciendo el 90% por ciudad por eso me he preocupado, pero gracias me quedo más tranquilo 

Aún es pronto...

Dale un tiempo,ya verás como baja el consumo.

El mío es diesel,tenía una media de 5,2 ahora,al moverlo por ciudad y guarrear está en 6.7 litros.

En 25/4/2019 a las 21:07, Adriian909 dijo:

Pues yo no veo un consumo excesivo..en gasolina no puedo hablar porque no se cuánto puede durar,pero el GLP los 400 kms sin problemas ninguno..me sale a media de 8,5-9 sin esfuerzo ninguno. Lo máximo que hice con un lleno de GLP fueron 450 kms.
Y últimamente le estoy apretando.. y yo no me quejo. Y el mejor glp es de Repsol.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

hola por que dices que repsol es el mejor glp???   yo llovo 2 años con glp shell  a 0.599 el mas barato y una media de 450 o 350 km por deposito eso si tengo los acelerones prohibidos  y siempre marchas largas a punta de gas

En 5/5/2020 a las 16:50, onguhe dijo:

Totalmente de acuerdo. Yo, por aportar datos de mi 1.4 120 SW recién estrenado, primer viaje conduciendo modo familia Soria-Ávila y vuelta, con algo de callejeo (poco), ha salido 6,2 l/100, algún tramo pisando más pero a velocidad algo mayor a la de la vía. No estoy descontento, espero incluso que mejore con el tiempo. Asustado me teníais con los comentarios, jaja.

Respecto a la capacidad del depósito, le he llegado a meter 43 l estando en reserva, ¿podría tener 47 o 50 aprox?

Marchas largas y adelante

Veo que tienes muy pocos kilometros espérate a que tengas mas que se ajuste todo bien,teoricamente los coches tienden a gastar menos que al principio...