Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

Sign in to follow this  
Merucu

Localización filtro de aceite

Recommended Posts

Buenas, tenía pensado hacerle el cambio de aceite y filtro, y quería saber donde está localizado el filtro y que llave hace falta para sacar el cartucho, ya que desde arriba no lo veo, por cierto, vaya clavada por el filtro original, además veo que es marca UFI, que mirando por internet  cuesta una tercera parte el mismo.

Un saludo. 

• Like 1

Hola, el filtro de aceite está bien escondido, esta por el pase de rueda de la aleta derecha, se accede bastante mal a el,tambien por la posición que tiene cuando lo quitas dejas todo llenito de aceite y también se limpia muy mal. 

Te paso una foto de un opel que es primo hermano del nuestro y así ves donde va. 

99BZ3.thumb.jpg.f50f676ec247840ad416a538453e5943.jpg

La llave no se decirte ahora mismo cual es.. No se si es de 30,32..etc.

Yo lo quito con un útil que tiene 3 garras porque me es más cómodo, pero si tienes un maletin de vasos grandes la tendrás. 

Un saludo. 

Muchas gracias, la verdad que los colocan en cada sitio tela, en el Focos hay que soltar el tubo del intercooler para hacer hueco y apartar varios manguitos.

Muchas gracias por la información, un saludo. 

Si.. El focus  1.6 se las trae. 

Bueno, realizado el cambio, no es complicado, pero el aceite que acumula el filtro, mancha bastante todo, ya podían haberlo puesto un poquito más accesible.

Si, complicado no es, pero es muy guarro de cambiar, se pone todo llenito de aceite. 

Es más, durante unos días verás gotitas de aceite en el suelo. 

hace 3 horas, onguhe dijo:

Si, complicado no es, pero es muy guarro de cambiar, se pone todo llenito de aceite. 

Es más, durante unos días verás gotitas de aceite en el suelo. 

Si, lo limpié todo bastante bien y después le di con detergente y agua a la zona, quedó bastante decente, lo que no se yo es si me lo cambiarían cuando me lo dieron, tenía 14.000 km y en teoría me hicieron cambio de aceite y filtro, pero estaba la zona demasiado limpia......

hace 2 horas, Merucu dijo:

Si, lo limpié todo bastante bien y después le di con detergente y agua a la zona, quedó bastante decente, lo que no se yo es si me lo cambiarían cuando me lo dieron, tenía 14.000 km y en teoría me hicieron cambio de aceite y filtro, pero estaba la zona demasiado limpia......

En el trabajo para evitar eso lo que suelo hacer es poner un trozo de plastico cortado (bidón de 25l) de tal forma que el aceite cae al plástico y este a la aceitera de aceite desechado. 

Seguramente los talleres(no todos), tendrán también un truquillo para no manchar y tener que limpiar. 

Más que nada porque hay clientes que les volverán diciendo que el coche tira aceite... Cuando solo son restos de!. 

Por cierto para otra vez si te interesa...., lo mejor para limpiar los restos de aceite y cosas así es un spray de limpiador de frenos. Con eso quitas cualquier mancha de lo que sea y el aceite lo quita en un momento. 

Un saludo. 

• Thanks 1

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
  • Create New...