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Localización filtro de aceite


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Buenas, tenía pensado hacerle el cambio de aceite y filtro, y quería saber donde está localizado el filtro y que llave hace falta para sacar el cartucho, ya que desde arriba no lo veo, por cierto, vaya clavada por el filtro original, además veo que es marca UFI, que mirando por internet  cuesta una tercera parte el mismo.

 

Un saludo. 

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Hola, el filtro de aceite está bien escondido, esta por el pase de rueda de la aleta derecha, se accede bastante mal a el,tambien por la posición que tiene cuando lo quitas dejas todo llenito de aceite y también se limpia muy mal. 

Te paso una foto de un opel que es primo hermano del nuestro y así ves donde va. 

99BZ3.thumb.jpg.f50f676ec247840ad416a538453e5943.jpg

La llave no se decirte ahora mismo cual es.. No se si es de 30,32..etc.

Yo lo quito con un útil que tiene 3 garras porque me es más cómodo, pero si tienes un maletin de vasos grandes la tendrás. 

Un saludo. 

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Muchas gracias, la verdad que los colocan en cada sitio tela, en el Focos hay que soltar el tubo del intercooler para hacer hueco y apartar varios manguitos.

Muchas gracias por la información, un saludo. 

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Si, complicado no es, pero es muy guarro de cambiar, se pone todo llenito de aceite. 

Es más, durante unos días verás gotitas de aceite en el suelo. 

 

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hace 3 horas, onguhe dijo:

Si, complicado no es, pero es muy guarro de cambiar, se pone todo llenito de aceite. 

Es más, durante unos días verás gotitas de aceite en el suelo. 

 

Si, lo limpié todo bastante bien y después le di con detergente y agua a la zona, quedó bastante decente, lo que no se yo es si me lo cambiarían cuando me lo dieron, tenía 14.000 km y en teoría me hicieron cambio de aceite y filtro, pero estaba la zona demasiado limpia......

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hace 2 horas, Merucu dijo:

Si, lo limpié todo bastante bien y después le di con detergente y agua a la zona, quedó bastante decente, lo que no se yo es si me lo cambiarían cuando me lo dieron, tenía 14.000 km y en teoría me hicieron cambio de aceite y filtro, pero estaba la zona demasiado limpia......

En el trabajo para evitar eso lo que suelo hacer es poner un trozo de plastico cortado (bidón de 25l) de tal forma que el aceite cae al plástico y este a la aceitera de aceite desechado. 

Seguramente los talleres(no todos), tendrán también un truquillo para no manchar y tener que limpiar. 

Más que nada porque hay clientes que les volverán diciendo que el coche tira aceite... Cuando solo son restos de!. 

Por cierto para otra vez si te interesa...., lo mejor para limpiar los restos de aceite y cosas así es un spray de limpiador de frenos. Con eso quitas cualquier mancha de lo que sea y el aceite lo quita en un momento. 

Un saludo. 

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  • 7 months later...
En 7/4/2019 a las 0:23, onguhe dijo:

En el trabajo para evitar eso lo que suelo hacer es poner un trozo de plastico cortado (bidón de 25l) de tal forma que el aceite cae al plástico y este a la aceitera de aceite desechado. 

Seguramente los talleres(no todos), tendrán también un truquillo para no manchar y tener que limpiar. 

Más que nada porque hay clientes que les volverán diciendo que el coche tira aceite... Cuando solo son restos de!. 

Por cierto para otra vez si te interesa...., lo mejor para limpiar los restos de aceite y cosas así es un spray de limpiador de frenos. Con eso quitas cualquier mancha de lo que sea y el aceite lo quita en un momento. 

Un saludo. 

Ojo!. No confundir limpiador de frenos con líquido de frenos. Si os cae líquido de frenos en la carrocería, veréis el color original de la chapa :D

 

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hace 18 minutos, joseantonio2000 dijo:

Ojo!. No confundir limpiador de frenos con líquido de frenos. Si os cae líquido de frenos en la carrocería, veréis el color original de la chapa 😄

 

Si es algo puntual no creo que afecte tanto como dices.

Lo limpias bien con agua y al carrer

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  • 1 year later...

Hola a todos. No hace mucho, indagando sobre esta cuestión, encontré un vídeo en youtube en el que se aprecia bastante bien la localización y cómo hacer el cambio de aceite y su filtro para el motor diesel 1.6 multijet. Si bien está en italiano, se deduce bastante bien lo que se comenta, pudiendo así mismo activar los subtítulos en castellano para su mejor comprensión.

Espero que sea útil.

 

Saludos.

 

(Perdonad, he visto posteriormente que el enlace de este vídeo ya lo había colgado un compañero)

Edited by Palnic
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  • 2 months later...

Buenas! Hace unos días he cambiado el filtro de aceite sin quitar la rueda, para ello eleve el coche con un gato, me metí debajo del coche y afloje el filtro sin sacarlo del todo, después con un cartón hice una forma de U y lo metí justo debajo del filtro, el cartón en su otro extremo salía muy cerca de la rueda (como si fuera una canalización), esto lo hice para que el aceite no manchara las partes del coche y llegará hasta el recipiente que tenía para recoger el aceite, después a tientas, afloje y retire el filtro del aceite, te manchas un poco las manos, pero funciona.  Después volver a colocarlo es muy sencillo. 

Esa ha sido mi experiencia. 

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