Jump to content

Como van esos tipos??

Jesús

Recommended Posts

El mio de agosto del 18 10500km 1.4 95 c.v dw momento ni un problema

• Like 1
  • Jesús pinned this topic
  • 4 months later...
hace 2 horas, jorgapa dijo:

¿Qué tal en autovía y viajes largos el 1.4 95cv? Me lo dan para la semana que viene (de 2º mano del 2017 con 33.000km).

Leo comentarios en algunos sitios y me acojonan, pero luego leo otros que no lo ponen mal. Ya no sé qué pensar.

Un saludo.

Como todo en esta vida, tienes que saber que te compras y sobre todo, que se adecue a tu uso normal.

Al tener par motor bajo, la alegría empieza a partir de 4000 rpm, sumado a la ausencia de turbo, te obligará a reducir de marcha en según qué circunstancias.

Para ello está el cambio de 6 velocidades y su escalonamiento, marchas cortas para coger impulso y una sexta larga para llanear y obtener buenos consumos.

Yo llevo ya cerca de 35000 km sin problemas, que vendrían bien más CV y par motor, seguro, pero a cambio tienes unos consumos muy buenos y un motor super sencillo y fiable que sobra para el día a día y cumple perfectamente.

• Like 2
  • 6 months later...

Lo he comprado con 28.000 km hace un mes, acabo de pasar los 32.000 y muy bien.

Hecho en falta el turbo, para cuándo necesitas sacar velocidad rápido, porque estoy acostumbrado a motores TDI. Pero haciendo caso de las indicaciones del EcoDrive, se puede ir en torno a los 6,3-6,5 l/km bien.

• 4 weeks later...

Tengo el 1.4 Sedan de 95 CV y por ahora genial...5000km ya hechos... curioso que al principio, durante los primeros 1500km más o menos, me parecía que andaba mucho menos de lo que debería... ahora parece que el motor se ha ido soltando poco a poco y aunque no es un tiro rueda muy bien... consumo de un litro de aceite durante los primeros 2000km...rellenado y por ahora, estabilizado...no he tenido que volver a rellenar...el coche es precioso y comodísimo...sobre todo me sorprende la buena estabilidad que tiene.

hace 8 horas, juanpedrogt dijo:

Hola a todos chicos, por no abrir otro hilo lo pregunto aquí, ¿que tal veis este motor para hacer muchos km? No lo pregunto por el gasto de combustible sino por la fiabilidad en si. Pongamos unos 40 o 50.000 al año, casi todo autovía.

A mi parecer ,es el motor más fiable.

Fiat lleva usándolo desde hace más de 20 años ,es un motor muy probado,mejorado  y a su vez admosferico.

No creo que pueda dar muchos problemas su mecánica.

Por ponerle una pega......la potencia.

Es un coche que funciona perfectamente a velocidades legales y autopista.

Pero para una conducción más alegre o tal vez carreteras empinadas o de doble sentido algo justo.

Tampoco es un cepo,porque si le pisas responde....pero no es para ir de carreras.

Es una elección muy sabia para el día a día o para viajes exporadicos cagado y con toda la familia.

Hoy en día,entre todos los coche  del segmento C y comparando los motores más básico ,creo que es el mejor.

Tiene 4 cilindros con inyección indirecta y 95 CV 

Las demás marcas,lo normal es 3 cilindros,inyección directa y entre 73 a 84 CV .

Un saludo.

hace 18 horas, juanpedrogt dijo:

Hola a todos chicos, por no abrir otro hilo lo pregunto aquí, ¿que tal veis este motor para hacer muchos km? No lo pregunto por el gasto de combustible sino por la fiabilidad en si. Pongamos unos 40 o 50.000 al año, casi todo autovía.

Buenos días.

Opino igual que @onguhe.

Es quizás el motor mas fiable de toda la gama disponible. Los motores F.I.R.E. (Fully Integrated Robotized Engine) se fabrican desde 1985, y la versión 1368cc 16v SMPI desde 2003, con lo cual tienen una trayectoria muy amplia y contrastada.

Es un motor simple, nada de sobrealimentación, ni inyección directa, ni decaladores, todo a lo tradicional y por tanto con menos implementos susceptibles de fallar... Solo se han mejorado materiales de fricción, componentes y gestión electrónica, refrigeración etc etc, y lubricantes de mayor calidad para hacerlo aún mas longevo y "ecológico"... lo que viene siendo actualizarlo con procesos y materiales modernos pero manteniendo la arquitectura original... 

De mantenimiento es muy sencillo y económico, con unas nociones básicas de mecánica, lo puede realizar cualquier persona en un Box de estos que hay ahora de alquiler.

En cuanto a la potencia, pues para un uso normal sin grandes pretensiones es mas que suficiente... Obviamente consume mas que un diesel, pero nada que no sea asumible....

Un saludo.

Edited by manu1611
Corrección ortográfica
  • Like 1
En 27/1/2020 a las 14:39, juanpedrogt dijo:

Es un motor antiguo que FIAT ha usado en los Punto y en los 500 Abarth... prácticamente indestructible. Totalmente fiable.

Buenas noches, mi tipo tiene 35500 km. y 1 año y 10 meses, en autovía y ciudad, sabiendo el motor que llevo, perfecto, sin problemas y contento con él. Para mi, un acierto comprándolo. Funciona a la perfección tanto mecánicamente como electrónicamente.

Un saludo 

• 7 months later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Totalmente de acuerdo...tras los primeros diez mil kilómetros y el primer cambio de aceite (Castrol Magnatec 5w40) el motor parece que incluso ha ganado algo de potencia...se siga notando la ausencia de un turbo a la hora de necesitar una respuesta rápida pero contando con eso y sabiendo usar correctamente el cambio de marchas es un motor muy agradable de usar y con un consumo realmente ridículo para ser un gasolina....el mío es un Tipo Sedán y ahora tiene 11700km...sin ningún problema, ni el motor ni el coche.