Jump to content

Aceite motor GLP.

Recommended Posts

Hola a todos.

Fiat recomienda usar aceite Selenia multipower gas en el motor del Tipo GLP. 

Cómo es bastante caro me he puesto a buscar otras opciones. Según el manual del coche el aceite debe cumplir la especificación ACEA C3. De esos hay muchos en el mercado, a mejor precio que el Selenia incluso los de primeras marcas.

Comparando las hojas de características que dan los fabricantes, veo que hay varios que son equivalentes al que recomienda Fiat, salvo por que este último es el único acorde con la norma FIAT 9.55535-T2.

Los otros son compatibles, algunos, con la 9.55535-S2.

Mirando en internet, en un foro italiano, alguien explicaba que el aceite 9.55535-T2 era el mismo que el 9.55535-S2, pero con un aditivo extra, que sirve para lubricar las válvulas, que parece ser el punto débil de los motores glp, a través de los vapores que desprende el aceite.

Alguien sabe si realmente es así?

• 1 year later...

Este aceite de Motul: https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-clean-gen2-5w-40 , si os descargáis las ficha técnica, reza que cumple la norma FIAT 9.55535-T2. Es el único que he encontrado con esta norma a parte del Selenia Multipower GAS. Yo a partir del segundo año he puesto el Castrol Magnatec 5W40 C3, que pone en el envase es para vehículos GLP/GNC y FIAT 9.55535-S2. Noto el Magnatec más fino en el arranque y en la marcha del coche, de ruido del motor más o menos igual, salvo en el arranque que es más suave el ruido. Este Motul es más caro que el Castrol Magnatec, pero tendrá unas bases de aceite y aditivos de mayor calidad imagino. Pensaré en ponerlo en el siguiente cambio, el Selenia me salió muy oscuro para llevar poco más de 9K Kms y ser un GLP, no me ha gustado mucho y es CARO. El aceite que venía de casa en el motor de fábrica, seguro que era otro, no salió tan oscuro y con más Kms hechos.

8100_x-clean_g2_5w40_es_es_motul_20200121.pdf

• Like 2
  • Thanks 1
  • 8 months later...