Jump to content

Bujias Precalentador 1.3 JTD


Guest

Publicaciones recomendadas

Como muchos ya sabeis.. el 1.3 peca de precalentadores.. ya os ha pasado a 2 y ahora me toca a mi.. asi que al lio

image.png

image.png

Me acabo de poner, tengo los precalentadores magneti marelli originales, esta noche sobre las 20 en cuanto deje de pegar el sol me pongo a cambiarlos, subire fotos, en principio es muy facil.. subire brico en pdf y fotos en cuanto este..

 

Material necesario:

  • Llave para bujias de 9mm, esta preferiblemente aunque cualquier llave de vaso de 9mm valdrá, procurar que sea honda, la mia un poco dep
  • 4 Bujias (no merece la pena cambiar solo 1) en el taller cobran 100€+IVA por esto... a mi me han costado 55€ las bujias de precalentamiento y llave de las buenas.
Enlace al mensaje
  • 8 months later...
  • 2 weeks later...
En 16/3/2020 a las 12:18, Roxas. dijo:

Claro, pero como digo, puse los magneti mareli, no los de la marca ya que eran una mierda.

Espero que estos duren mas.

Tiempo aprox: 2h 

 

Muy buenas, acabo de quitarle la tapa del motor para tantear el tema, pero la verdad es que me da un poco de miedo, porque veo que hay que desalmar cosas, ¿por casualidad hicistes video o fotos cuando tu los cambiastes? seria de gran ayuda 

Muchas gracias

Enlace al mensaje
hace 5 horas, fiattjd dijo:

Muy buenas, acabo de quitarle la tapa del motor para tantear el tema, pero la verdad es que me da un poco de miedo, porque veo que hay que desalmar cosas, ¿por casualidad hicistes video o fotos cuando tu los cambiastes? seria de gran ayuda 

Muchas gracias

hice fotos pero no te serán de ayuda, para trabajar bien solo tienes que hacer 2 cosas

1. Soltar el manguito del filtro aire motor

2. Utilizar llaves largas, con normales no llegas sobre todo a la numero 4 creo recordar que era.

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...
En 26/3/2020 a las 17:36, Roxas. dijo:

A mi se me calló una llave justo encima de la campana ................y me pasé 3 horas tratando de sacarla con un imán especial jajajajajaj

Buenas, perdona por ser tan pesado, al hacer hoy el amago de cambiarlas me sale la duda de: al quitar el conector del calentador es simplemente tirando hacia atras, es decir es solo por presión o tiene algún clic en el conector que haya que darle?

Y otra cosilla, la web donde tu comprastes los calentadores es solo para talleres o particulares tambien?

Muchas gracias

 

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, fiattjd dijo:

Buenas, perdona por ser tan pesado, al hacer hoy el amago de cambiarlas me sale la duda de: al quitar el conector del calentador es simplemente tirando hacia atras, es decir es solo por presión o tiene algún clic en el conector que haya que darle?

Y otra cosilla, la web donde tu comprastes los calentadores es solo para talleres o particulares tambien?

Muchas gracias

 

Van a presión, osea que tirando simplemente salen

Enlace al mensaje
hace 2 horas, fiattjd dijo:

Buenas, perdona por ser tan pesado, al hacer hoy el amago de cambiarlas me sale la duda de: al quitar el conector del calentador es simplemente tirando hacia atras, es decir es solo por presión o tiene algún clic en el conector que haya que darle?

Y otra cosilla, la web donde tu comprastes los calentadores es solo para talleres o particulares tambien?

Muchas gracias

 

como bien te ha comentado @Tipo357, van como las bujías de los motocultores y de los motores gasolina, a presión y hace como un clack cuando están bien.

Las bujias las compré en la página mas barata que encontré, creo recordar que autodoc

image.png

las 4 magneti marelli por 55€, las de la casa no son magneti arriba tienes fotos.. pero prefiero poner estas

 

Saludos

Enlace al mensaje
En 12/4/2020 a las 15:49, Roxas. dijo:

como bien te ha comentado @Tipo357, van como las bujías de los motocultores y de los motores gasolina, a presión y hace como un clack cuando están bien.

Las bujias las compré en la página mas barata que encontré, creo recordar que autodoc

image.png

las 4 magneti marelli por 55€, las de la casa no son magneti arriba tienes fotos.. pero prefiero poner estas

 

Saludos

Buenas, en la web recambioscoches.es estan eln 45,20 ahora mismo porque tiene un descuento. 

Otra duda que me surge acerca de la rosca de la bujia es. la original que trae el coche tambien la llave es de 9mm?

Enlace al mensaje
hace 52 minutos, fiattjd dijo:

Buenas, en la web recambioscoches.es estan eln 45,20 ahora mismo porque tiene un descuento. 

Otra duda que me surge acerca de la rosca de la bujia es. la original que trae el coche tambien la llave es de 9mm?

Claro, es la misma rosca, si no no te roscaria

Enlace al mensaje
hace 9 horas, onguhe dijo:

Ahora pongo el punto y coma.

Cojo al cambiar los calentadores ,aveces  se suelen romper y se queda la punta en la culata o se rompen por la mitad .

No es por meter miedo.

Pero es una observación.

Un saludo.

 

 

Respecto a esto, mucho cuidado @fiattjd , mi truco fue lubricarlos antes de quitarlos con una mezcla de acetona y liquido de caja de cambios automática, esta mezcla es la p.. para casi todo.

Lo lubrique un poco y al minuto boom, fuera de golpe jajajaja

Supongo que este truco lo usaran en más cosas @Tipo357 y @onguhe , al llevar acetona no se va por todos lados y el liquido lubricante de caja de cambios... es la hostia pero algo carillo

En mi caso es una mezcla de ATF6 y ACETONA

Enlace al mensaje
hace 15 horas, onguhe dijo:

Ahora pongo el punto y coma.

Cojo al cambiar los calentadores ,aveces  se suelen romper y se queda la punta en la culata o se rompen por la mitad .

No es por meter miedo.

Pero es una observación.

Un saludo.

 

 

Posiblemente la putada mas grande que le pueda pasar a un mecánico jajajaj

Enlace al mensaje
hace 20 horas, onguhe dijo:

Ufffffff.

Ya ves.

Existen marcas o modelos de coches  que antes de quitarlos sabes que alguno se romperá.

Al final compré un útil para sacarlos cuando se rompen.

Pero aún así...terror!!!!

Jajajajajajajajaja.

Pfff yo también tengo el juego para extraerlos cuando se parten... pero hay veces que ni así...

La vez que peor lo pasé en un Citroen C3, 1.4HDI que los llevan por detrás y super inaccesibles, los 3 primeros salieron llorando y yo cagadísimo, el ultimo iba super bien flojito y cuando llevaba la mitad fuera se empezó a poner duro y pensé... malo... acabó partiendo, los extractores no me cabían ni de coña y nada pues culata para fuera... se había hinchado el cabrón tanto que no cabía por el agujero y al arrastrarlo con la rosca hacia fuera clavó y ahí se quedó jajaj. Los amigos de Micra hicieron su trabajo, bien como siempre y apañao

Enlace al mensaje
hace 2 horas, fiattjd dijo:

Madre mía, me estoy ya casi que arrepintiendo de haberlas comprado, el coche solo tiene 70000km y 3 años solo. Al no tener muchos kilometros ni tiempo me imagino que los calentadores no estarán tan mal como para que se parta al sacarlas no?

que opinais?

Yo los cambié a los 55k creo recordar

Enlace al mensaje

Gracias señores, yo les cambié las bujias al coche (gasolina) de mi mujer y no tuve ningun problema pero por lo que me decís los calentadores seran mas delicados no?  voy a pensarme entonces el cancelar el pedido que hice y llevarlo a un taller, lo que me faltaba era que se me rompiera y no pueda sacarla. Me quedo sin coche y mi mujer me mata jajaja

Enlace al mensaje
hace 9 horas, fiattjd dijo:

Gracias señores, yo les cambié las bujias al coche (gasolina) de mi mujer y no tuve ningun problema pero por lo que me decís los calentadores seran mas delicados no?  voy a pensarme entonces el cancelar el pedido que hice y llevarlo a un taller, lo que me faltaba era que se me rompiera y no pueda sacarla. Me quedo sin coche y mi mujer me mata jajaja

No te tiene por que pasar nada compañero

Enlace al mensaje
hace 20 horas, onguhe dijo:

No tiene por qué pasar nada,son pocos kilómetros.

Pero,es una posibilidad.....

Si algo me ha enseñado los años que llevo en el oficio,es que hasta la cosa más sencilla,se puede complicar.

Un saludo.

Pero hasta lo mas sencillo eh, ni que lo digas macho...

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Buenas noches a todos. Deciros que me habeis ayudado muchisimo con este tema. Un día por otro se me pasasba el escribiros para deciros que le he podido cambiar los calentadores y la verdad que no he tenido ningún problema en ello. Menos mal que todo ha ido bien.

Muchas gracias y saludos.

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...