Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

Roxas.

CAMBIO ACEITE y FILTRO 1.3 jTD E6W con FOTOS

Recommended Posts

Ayer le hice el aceite y el filtro al Fiat Tipo 1.3 jTD Euro6W.

El libro recomienda aceite 0W30 ACEA C2

image.png

A mi en la primera revisión me metieron 5W30 pero misma ACEA C2 asi que.. 

El filtro es uno MANN.

El caso.. Con el aceite 0W30 esta vez me he ceñido a tenerlo cuanto dice el manual (30.000km).

No os lo aconsejo, con 28mil aceite todo negro, y con olor a quemado pero fuerte, no estaba muy muy mal pero si se nota el cambio de 20mil a 28mil.

Este aceite 5W30 C2 lo cambiare a los 15mil, por eso le he metido 5W en vez de 0W, te ahorras 20€ pero claro.. es facil encontrar 5W C2 pero no 0W C2...

Garrafa de 5l 5W30 C2 y Filtro para el TIPO (mismo que el original) 65€ 

Latas de 0W30 y Filtro para el TIPO (también original y esta vez aceite selenia) 85€ tardaba 2 dias en llegarme (el viernes tarde me voy de vacas y no podía esperar)

Precio taller aceite y filtro : 220€

Tiempo aprox de trabajo : 2h

Esta tarde subo fotos del proceso, de los filtros nuevos y de lo fácil que es, por cierto, os recomiendo cambiar la tuerca y arandela del cárter, que puta basura encima TOR, con 3 usos se jode, la mía estaba a punto de joderse y le he puesto otra.

Despues de realizar todos los cambios simplemente conectamos el OBD y MULTIECUSCAN vamos a motor y realizamos el procedimiento reseteo contador aceite.

Resumen, como cambiar el aceite y filtro por 65€ y 2 horas de trabajo con FOTOS

Y ojito con poner aceites C3 o C4, cuesta 20-40-60€ menos y aunque sean 5W30 o 0W30 son muy malos para el motor @onguhe explicó por que.

• Like 1

Yo también uso un 5W30 C2 en el mío, dada la mayor dificultad de adquirir un 0W30 a un mismo precio. No he notado ninguna anomalía en el uso al arrancar en frío con respecto al aceite original.

hace 11 horas, albensoy dijo:

Yo también uso un 5W30 C2 en el mío, dada la mayor dificultad de adquirir un 0W30 a un mismo precio. No he notado ninguna anomalía en el uso al arrancar en frío con respecto al aceite original.

A ver cuando tengo tiempo y subo las fotos...

• Haha 1

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
  • Create New...