Jump to content

Amortiguadores traseros Sw


pcouce

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, pcouce dijo:

Otra pregunta mas , con 82.000km un amortiguador trasero pierde aceite, osea que toca cambiarlos. Alguna recomendacion de marca para poner al SW atras?

Si pierde aceite hay una campaña, pasate por el taller. es un defecto de fabrica en algunos modelos

Por el foro pase el boletin

 

Saludos

Enlace al mensaje

Bueno, por pasar no pierdo nada , pero la vida media de un amortiguador son 80.000 km y tengo 82.000, dudo que lo cambien en garantia, que aparte poca queda que el coche cumplio 2  años el 31 de mayo , le queda la extra que eran dos años mas o 100.000 km, pero creo que muchas piezas ya no las cubre esa garantia. 

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, pcouce dijo:

Bueno, por pasar no pierdo nada , pero la vida media de un amortiguador son 80.000 km y tengo 82.000, dudo que lo cambien en garantia, que aparte poca queda que el coche cumplio 2  años el 31 de mayo , le queda la extra que eran dos años mas o 100.000 km, pero creo que muchas piezas ya no las cubre esa garantia. 

Por desgracia no, la garantia extendida es una mierda, es igual que la de "10 años" jajajaj

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, pcouce dijo:

De momento , consulte en la Fiat oficial y me dieron cita para el jueves, parece ser  que es posible que me lo metan en garantia, a ver si es verdad , el jueves lo sabre

En teoria entra en garantia, en ZARAGOZA (VELCONI) me dijo que eso se limpia y a correr, pase directamente, cuando sea  lo llevare a cualquier otro taller y que me los cambien

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, pcouce dijo:

De momento , consulte en la Fiat oficial y me dieron cita para el jueves, parece ser  que es posible que me lo metan en garantia, a ver si es verdad , el jueves lo sabre

Si te hace falta el parte (que tienen ellos ) por si dicen que eso no es verdad, te lo busco

Aunque creo que lo publique por aqui 😄 

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...
  • 2 months later...
  • 3 months later...

Respecto a este tema hay una Service News con unos pasos a seguir en el concesionario impuestos desde la marca:

Versiones: Todos los modelos  
4410 0 000 AA AMORTIGUADORES DELANTEROS/TRASEROS
Fugas/pérdidas de aceite hidráulico - Información a la Red
 

 

767_4.jpg Anula y sustituye la SN 44.01.15 de los modelos Fiat Freemont, Lancia Thema, Voyager y Flavia

INCOVENIENTE DENUNCIADO

Fugas/pérdidas de aceite hidráulico por uno o ambos amortiguadores delanteros/traseros.Mancha de aceite en los amortiguadores delanteros/traseros y/o en los componentes cercanos.

INFORMACIÓN GENERAL

La junta del vástago del amortiguador se ha diseñado para aplicar una ligera película de aceite que lubrica el vástago y previene el desgaste de la junta.La presencia de residuos/halos más o menos consistentes en el amortiguador no implica una pérdida de aceite.Los residuos/halos suelen ser con frecuencia casos de exudación; por el contrario, la fuga provoca un derrame evidente de aceite en el amortiguador.Este fenómeno de exudación no compromete las prestaciones del componente, mientras que la pérdida de aceite provoca una pérdida de prestaciones.Por ello, excepto en aquellos casos en los que el cliente informe sobre anomalía evidente (rotura del amortiguador, pérdida de prestaciones del vehículo, etc.), se recomienda realizar el procedimiento descrito a continuación.

CICLO OPERATIVO

Inspeccionar para comprobar que la mancha NO dependa de causas externas (carburante, líquidos de motor, contaminantes externos, etc.).Si el aceite proviene del amortiguador:

  • Limpiar el componente.
  • Realizar una prueba en carretera (por carreteras que esfuercen el amortiguador).
  • Realizar un control visual para comprobar si se detecta la presencia de aceite.
  • Si no hay pérdidas de aceite, NO sustituir el componente.
  • Si hay pérdidas de aceite, comprobar el alcance de la anomalía y seguir las instrucciones de la tabla 1 siguiente.
767_4.jpg Eventualmente, es aconsejable acordar con el cliente el control del componente indicado después de unos 1000 km.

Tabla 1

CONDICIÓN RELATIVA INTERVENCIÓN
Ligera o mínima pérdida de aceite SIN pérdida de prestaciones y/o signos evidentes de rotura (A y B – Fig.1) NO sustituir ningún componente
Ligera o mínima pérdida/derrame de aceite CON pérdida de prestaciones y/o signos evidentes de rotura (A y B – Fig.1) Proceder a la sustitución del componente
Derrame de aceite o presencia importante de aceite CON O SIN pérdida de prestaciones y/o signos evidentes de rotura (C y D – Fig.1) Proceder a la sustitución del componente

Fig. 1

312019130_4.jpg


 

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...