Jump to content

Fallo motor GLP


dani97

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Hace 6 meses en mi familia hemos adquirido un Fiat tipo glp de 120cv, los primeros dos meses todo perfecto ningún problema.
De un día para otro empezó a dar fallo motor y pasar consumir gasolina, no obstante al apagar y volver a encender iba a glp de nuevo. No se le dio mucha importancia porque pasaba de vez en cuando.
En el último mes lo ha estado haciendo casi cada día un par o tres de veces al día, sobretodo cuando después de un rato conduciendo lo paras en un semaforo, es entonces cuando da el fallo.

Decir que el coche va perfecto y no hemos notado nada de nada, si no miras la pantalla ni te das cuenta.

Fuimos al taller y al ser verano nos dijeron que el que se encargaba de los coches glp no estaba y que nos daban hora para dos semanas.

Hoy lo hemos llevado y según ellos han cambiado los inyectores del glp y han sustituido algo del regulador del glp creo o algo así.

A las dos horas estaba dando el fallo de nuevo, mañana a primera hora iré de nuevo al taller porque no es normal, el coche tiene 19000km.

A alguien más le ha pasado? Sabéis que puede ser?

Gracias y un saludo

Enlace al mensaje
El 13/9/2019 a las 14:04, dani97 dijo:

Buenas a todos,

Hace 6 meses en mi familia hemos adquirido un Fiat tipo glp de 120cv, los primeros dos meses todo perfecto ningún problema.
De un día para otro empezó a dar fallo motor y pasar consumir gasolina, no obstante al apagar y volver a encender iba a glp de nuevo. No se le dio mucha importancia porque pasaba de vez en cuando.
En el último mes lo ha estado haciendo casi cada día un par o tres de veces al día, sobretodo cuando después de un rato conduciendo lo paras en un semaforo, es entonces cuando da el fallo.

Decir que el coche va perfecto y no hemos notado nada de nada, si no miras la pantalla ni te das cuenta.

Fuimos al taller y al ser verano nos dijeron que el que se encargaba de los coches glp no estaba y que nos daban hora para dos semanas.

Hoy lo hemos llevado y según ellos han cambiado los inyectores del glp y han sustituido algo del regulador del glp creo o algo así.

A las dos horas estaba dando el fallo de nuevo, mañana a primera hora iré de nuevo al taller porque no es normal, el coche tiene 19000km.

A alguien más le ha pasado? Sabéis que puede ser?

Gracias y un saludo

Mucha gente se queja de esto.

Mañana reviso la FCA a ver si hay algún aviso.

Igual @Adriian909 al tener el glp sabe algo

 

Saludos

Enlace al mensaje

Buenas,yo creo que eso puede ser de algún sensor del GLP,que se haga el lío y acabe pasando a gasolina, no sé muy bien que podrá ser, pero a mí por suerte no me ha pasado nunca. Lo que sí te digo es que al tipo,una vez que metas la llave,hay que dejar que haga el check control,como arranques del tirón te puede dar algún fallo.
El mío tiene 30 mil kms y va perfecto.
Ya nos contarás. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Bueno pues refloto el tema y actualizo,

Como dije lo llevamos de nuevo al taller, lo tuvieron el día entero y nos dijeron que no tenían ni idea de lo que le pasaba. Nos dijeron que reportaban a fiat italia el problema y que nos dirían algo.

Tres semanas después, seguimos sin respuestas y hoy nos hemos plantado en el taller. Nos han dicho que necesitan quedarse el coche mínimo 4-5días y que posiblemente tenga las válvulas quemadas. Nos han dicho que es probable que se tenga que cambiar el motor entero.

Iré informando pero vaya me parece bastante fuerte que con 20.000km le pase esto al coche. 

Enlace al mensaje
hace 15 horas, dani97 dijo:

Bueno pues refloto el tema y actualizo,

Como dije lo llevamos de nuevo al taller, lo tuvieron el día entero y nos dijeron que no tenían ni idea de lo que le pasaba. Nos dijeron que reportaban a fiat italia el problema y que nos dirían algo.

Tres semanas después, seguimos sin respuestas y hoy nos hemos plantado en el taller. Nos han dicho que necesitan quedarse el coche mínimo 4-5días y que posiblemente tenga las válvulas quemadas. Nos han dicho que es probable que se tenga que cambiar el motor entero.

Iré informando pero vaya me parece bastante fuerte que con 20.000km le pase esto al coche. 

Buenos días.

Parece un poco sospechoso que sepan que las válvulas están "quemadas" solo por saltar de un combustible a otro...

No hay ningún captador que le diga si una válvula está "quemada" e indique a la gestión que cambie de combustible... a lo sumo, que lo interprete por temperatura del refrigerante o de los gases de escape...

Tengo serias dudas de que realmente sepan que ocurre... Yo apostaría por algún componente eléctrico/electrónico o por un bug en el software...

Pero vamos, si las válvulas están "quemadas" (entendiendo con depósitos de calamina, dobladas por perdida de dureza, con asiento dañado etc...) Debería de tener otros síntomas además, tipo ruidos fuera de compás, inestabilidad en el funcionamiento parcial o totalmente, perdidas de potencia, sobrecalentamiento, y hasta la rotura de las propias válvulas o guías y el destrozo añadido...en fin, algún otro síntoma más, aparte de que esos sintomas, los tendría tanto en GLP como en Gasolina...

Resumiendo, que:

o les han dado un toque de alguna partida de motores defectuosos y por eso lo de cambiar el motor.

o no saben que le pasa y tiran por la calle del medio.

o hay algunos síntomas que no ha percibido usted y ellos si.

Un saludo.

Enlace al mensaje

Esa explicación de las válvulas a mí también me suena muy loca. Sólo con esos síntomas no tiene ningún sentido. A no ser que se refieran a otras "válvulas", pero vamos, que tiene pinta que están dando palos de ciego de momento.

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

A mi me cambiaba de gas a gasolina cuando le pisaba para adelantar o para incorporarme a la autovia, empezaba a dar tirones me aparecía el testigo motor y cambiaba de combustible, lo lleve a la casa  y me cambiaron los inyectores de gas y ahora todo bien, eso me paso con 10.000 km ahora tengo 35.000 km. No sé si te sirve de algo esto pero lo pongo por sí acaso.

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...