Jump to content

Limpieza del exterior


JILM

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, onguhe dijo:

El secreto para una buena limpieza exterior es.... Primeramente mojar bien el coche, después un buen desengrasar para las llantas, con eso vale, no hace falta ni ácidos ni nada. Mientras tira el desengeasante esponja con agua y jabón. No fairi ni cosas similares, hay jabones muy buenos para limpiar los coches y valen 3 duros. Y a darle caña con la esponja. Para el exterior de los cristales no hay nada mejor que la lana de acero. Esa lana no araña el vidrio. Se humedece bien con agua y jabón y de una pasadita quita todos los restos de insectos y restos sólidos de las lunas(ojo, solo para el exterior de la lunas). Ya podemos aclarar el coche con agua por todos los lados, llantas, lunas, carrocería.... Darle hasta que no tengamos nada de jabon. Ahora lo más importante, hay que secar el coche sino no quedara bien. Para secarlo o bien con una gamuza de esas marrones o una balleta ecológica y el coche quedará de vicio. Saludos. 

Muchas gracias por esos consejos. Nada de líquido para los insectos no?

Enlace al mensaje

Hace poco e visto un truco para las llantas, yo no lo e probado todavia pero parece ser que con limpia hornos queda de puta madre las llantas

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Turtzio dijo:

Hace poco e visto un truco para las llantas, yo no lo e probado todavia pero parece ser que con limpia hornos queda de puta madre las llantas

Yo siempre que lo voy a lavar a fondo, me llevo un bote de la marca h....... Ado, lo echo a las llantas, lo dejo que la espuma remueva la mierda, y cuando le das con el agua caliente a presión se quedan niqueladas. 

  • Me encanta 1
Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Jesús dijo:

Yo siempre que lo voy a lavar a fondo, me llevo un bote de la marca h....... Ado, lo echo a las llantas, lo dejo que la espuma remueva la mierda, y cuando le das con el agua caliente a presión se quedan niqueladas. 

Tengo que probar

Enlace al mensaje
Ahora, onguhe dijo:

El limpiahornos en muy eficaz cuando las llantas ya tienen costra y no hay manera de quitar lo negro que se queda. Pero hay que usarlo con mucho ojo. Porque las zonas cromadas las puede dejar mate. Un saludo. 

Yo me tire al río y todo perfecto, saca la espuma la mierda que da gusto, nuestras llantas al ser el núcleo negro y el resto diamantadas no le afecta como pueda afectar a pintada en alu o cromo 

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Yo probé el limpia hornos en mi otro coche,con el tipo todavía no.
Lo que si me pasó,que como novato que soy en esto de limpiar tanto el coche hasta el punto de usar cera,que solo la use una vez por lo siguiente,tuve mucho cuidado cuando echaba la cera en spray,y le pasaba un paño y demás,pero es que no se porqué,se me quedaron los cristales con cera,sobre todo la luna delantera,y de noche o con el sol de frente..no se veía nada,estaba pringado.y me costó mucho trabajo quitarlo.
No le he vuelto a dar cera,y mira que me gustaría pero no me fío.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Adriian909 dijo:

Yo probé el limpia hornos en mi otro coche,con el tipo todavía no.
Lo que si me pasó,que como novato que soy en esto de limpiar tanto el coche hasta el punto de usar cera,que solo la use una vez por lo siguiente,tuve mucho cuidado cuando echaba la cera en spray,y le pasaba un paño y demás,pero es que no se porqué,se me quedaron los cristales con cera,sobre todo la luna delantera,y de noche o con el sol de frente..no se veía nada,estaba pringado.y me costó mucho trabajo quitarlo.
No le he vuelto a dar cera,y mira que me gustaría pero no me fío.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Sería mejor aplicarla en el trapo en vez de en la carrocería? Pregunto desde la ignorancia

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Nano dijo:

El tema es saber si efectivamente el limpia hornos no afectará a la parte negra de la llanta que en definitiva es lo que peor queda cuando lavas el coche.

Yo llevo ya dos golpes de limpiahornos y sin problema, se queda bien brillante. 

Marca hacen...... Ado

Enlace al mensaje
  • 5 months later...

Hola!!! Yo busco una máquina de rodillos de esponja que no dejan marcas en el coche.Hasta ahora solo las he encontrado en alguna gasolinera Repsol y siempre escojo espuma activa y cera caliente .El coche queda impoluto, luego repaso las gotas que quedan con un trapo de microfibra y si quedan restos de mosquitos un bote pulverizador con agua y una gota de vinagre y los retiro manualmente. Un saludo

Enlace al mensaje
  • 8 months later...

Yo toda la vida he limpiado a mano mis coches y aparte de lo que se ha dicho, recomiendo que cuando se enjabona, y se frota, con esponja o cepillo, se debe aclarar cuanto antes para evitar que el jabón seque (aunque no lo parezca) porque luego quedan bordes como blanquecinos, que a simple vista no se notan pero que están ahí, y sobre todo en los cristales.

Enlace al mensaje
hace 3 horas, onguhe dijo:

Yo no lo veo.

Cierto es que si se usan trapos de microfibras,en teoría no se arañan los coches .

Pero es como todo,en el momento que un trapo este sucio o frotes en círculos ya la puedes liar...

Tampoco creo que sea efectivo para incrustaciones o sabía de los árboles .

Yo no lo veo,creo que es mejor la opción cubo y esponja.

A  ver qué opina la gente..

Un saludo.

 

Yo en seco tampoco le haría nada... de hecho el opel lo tengo echo una mierda y hasta que no pueda no lo limpio... para rallarlo no me la juego jajaj que es negro

Enlace al mensaje
En 5/4/2020 a las 23:45, onguhe dijo:

Yo no lo veo.

Cierto es que si se usan trapos de microfibras,en teoría no se arañan los coches .

Pero es como todo,en el momento que un trapo este sucio o frotes en círculos ya la puedes liar...

Tampoco creo que sea efectivo para incrustaciones o sabía de los árboles .

Yo no lo veo,creo que es mejor la opción cubo y esponja.

A  ver qué opina la gente..

Un saludo.

 

Gracias por opinión, me lo pensaré antes del hacerlo.

Enlace al mensaje
En 5/4/2020 a las 23:45, onguhe dijo:

Yo no lo veo.

Cierto es que si se usan trapos de microfibras,en teoría no se arañan los coches .

Pero es como todo,en el momento que un trapo este sucio o frotes en círculos ya la puedes liar...

Tampoco creo que sea efectivo para incrustaciones o sabía de los árboles .

Yo no lo veo,creo que es mejor la opción cubo y esponja.

A  ver qué opina la gente..

Un saludo.

 

Aunque parezca mentira, esos productos funcionan muy bien.

En Norauto tienen un producto muy bueno. Bioecolimp carwash. El producto viene en un pulverizador y con dos toallas de microfibra. Efectivamente con una se extiende el producto y con otra se seca. Yo lo he usado alguna vez y el resultado final es excelente porque el producto lleva incluso cera y queda muy brillante, desde luego mejor que llevarlo al túnel de lavado. No lo uso más porque requiere su tiempo y acabo antes en un auto lavado 

Eso sí, el lavado en seco hay que hacerlo cuando el coche no lleve barro porque sino vas a gastar el bote entero y muchas toallas. Si no está muy sucio, puedes limpiar el coche sólo con las dos toallas, aunque lo mejor es emplear alguna más.

De verdad que el resultado es sorprendente.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Hola. Intentare aportar algo ademas de los buenos consejos que ya se han dado. Yo siempre lavo el coche a mano con el método de los dos cubos, creo que es la mejor forma para evitar arañazos. Un cubo para agua limpia con jabón con cera y el otro para enjuagar la esponja o manopla cada vez que le das una pasada. Así, cada vez que introduces la esponja en el cubo con jabón te aseguras de que esta va limpia pues previamente ya la has enjuagado en el otro cubo.

En cuanto a las llantas, aunque no lo he probado, prefiero no jugármela con el limpia hornos. Hay productos específicos sin ácidos que dan buen resultado.

Para rematar siempre termino aplicándo abrillantador de neumáticos, en verdad no sirve para mucho pero le da el toque final.

Enlace al mensaje
  • 3 months later...

El tratamiento para gomas lo descubrí hace poco y lo recomiendo al 100%, tras cada lavado las gomas de las puertas se ve que con el jabón y tal se resecan y hacen luego ñiki ñiki en marcha hasta que vuelven a coger algo de mierda, con el liquimoly Gummi se quedan como nuevas, se les quita también el aspecto grisáceo requemao del sol de las gomas de los marcos también.

Enlace al mensaje
  • 3 years later...

Yo personalmente uso un spray de esos que solo tienes que frotar con una gamuza y que sirve tanto exterior como interior, lo compré en una promoción de una gasolinera y sirve hasta para los cristales, lo deja mejor que nuevo y encima repele el agua, el día que se me acabe tengo que volver a encontrarlo 😅

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...