Jump to content

LED vs XENON


Guest

¿Que tipo de iluminación prefieres?  

1124 miembros han votado

  1. 1. LED o XENON

    • LED
      10
    • XENON
      14


Publicaciones recomendadas

Creo que es bastante obvia mi elección.. pero para los que siguen pensando que el led es mejor que el xenon... os dejo estas fotos.

Unas pruebas que hizo un compañero del grupo RETROFIT hablando sobre este tema,

mucha gente cambia de xenon a led pensansose que es mejor..

Las pruebas han sido realizadas utilizando una tecnologia xenon "antigua" y unos chips led de última generación.

73446312_2928428290523762_3219955527479984128_o.jpg

73063061_2928427733857151_131146641699766272_o.jpg74620893_2928427333857191_5578134259383664640_o.jpg75233592_2928428520523739_5064984915615940608_o.jpg

También aclarar que es una bombilla d2s , de las mejores que hay.

LED de la mejor calidad vs XENON de la mejor calidad.

 

Vamos, que si tienes lupa/proyectores/lentes la mejor elección es XENON, nada de LED.

Siempre y cuando tu faro tenga la homologación HCR-DCR (HCR = HALOGENO EN CARRETERA Y DCR XENO CRUCE) para evitar multas

QUE NO TE ENGAÑEN

Enlace al mensaje

Yo le cambié los halógenos por LED y la verdad que quitando el color más blanco de la luz, tampoco es ninguna maravilla, me gustaría poner Xenon, pero que los balastros entrarán también dentro del faro, para no tener que agujerear la goma que cubre el acceso y no se vean por ahí. 

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Merucu dijo:

Yo le cambié los halógenos por LED y la verdad que quitando el color más blanco de la luz, tampoco es ninguna maravilla, me gustaría poner Xenon, pero que los balastros entrarán también dentro del faro, para no tener que agujerear la goma que cubre el acceso y no se vean por ahí. 

Entran perfectamente

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Merucu dijo:

👍👍👍👍👍 pues los pediré entonces, estos son los que habías puesto en otro post, no?

https://www.amazon.es/gp/product/B01HOAZ7OW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Un saludo 

exacto, estos mismos son los que monte yo..

Los he montado perfectamente en el 1.3 , vamos que hay espacio pero tendrás que desmontar/soltar el conector del filtro de aire (antes desconectar la batería) para poder meter la mano

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Tipazo dijo:

Las bombillas LED es un coñazo por el tema de ventilación (parece ser que se calientan en exceso)

Yo monto actualmente xenon y muy contento; y eso que no alumbran tanto como en mi anterior coche, aunque parece ser más diseño de la óptica de muestros modelos.

Saludos!

Hola,

Por curiosidad, ¿Qué xenon llevas? Estoy planteándome instalarlos en mi Tipo (para reemplazar a las halógenas).

Un saludo!

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...
En ‎31‎/‎10‎/‎2019 a las 17:56, Roxas. dijo:

Creo que es bastante obvia mi elección.. pero para los que siguen pensando que el led es mejor que el xenon... os dejo estas fotos.

Unas pruebas que hizo un compañero del grupo RETROFIT hablando sobre este tema,

mucha gente cambia de xenon a led pensansose que es mejor..

Las pruebas han sido realizadas utilizando una tecnologia xenon "antigua" y unos chips led de última generación.

73446312_2928428290523762_3219955527479984128_o.jpg

73063061_2928427733857151_131146641699766272_o.jpg74620893_2928427333857191_5578134259383664640_o.jpg75233592_2928428520523739_5064984915615940608_o.jpg

También aclarar que es una bombilla d2s , de las mejores que hay.

LED de la mejor calidad vs XENON de la mejor calidad.

 

Vamos, que si tienes lupa/proyectores/lentes la mejor elección es XENON, nada de LED.

Siempre y cuando tu faro tenga la homologación HCR-DCR (HCR = HALOGENO EN CARRETERA Y DCR XENO CRUCE) para evitar multas

QUE NO TE ENGAÑEN

Donde mirar la homologación del faro? Porque si, lo dice en el faro, pero que parte del faro? Es que yo no veo nada

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...
En 31/10/2019 a las 21:57, Roxas. dijo:

exacto, estos mismos son los que monte yo..

Los he montado perfectamente en el 1.3 , vamos que hay espacio pero tendrás que desmontar/soltar el conector del filtro de aire (antes desconectar la batería) para poder meter la mano

Pq hay que desconectar la bateria?? 

Enlace al mensaje
  • 5 weeks later...

Hola a todos,

Hoy he instalado un kit de Xenon para sustituir a las bombillas H7 halógenas... No hay color. El xenon alumbra como 3 veces más y no deslumbra (la lupa hace que el corte de luz sea bueno).

A la hora de elegirlas me he guiado por las recomendaciones de un post en forocoches sobre iluminación led y xenon. Os dejo los enlaces de las que yo he comprado:

Balastros DLT X55 de 55w: https://a.aliexpress.com/lj9U1LHgf

Bombillas Cnlight Ball Shape 4300k 45w: https://a.aliexpress.com/5hIgAmCmX
 

El color es blanco muy similar a los xenon de fábrica, nada de azul, violeta ni nada por el estilo. Además arrancan muy rápido.

Un saludo!

  • Me gusta 2
Enlace al mensaje
  • 1 month later...
En 3/12/2019 a las 9:24, joseantonio2000 dijo:

No me he podido resistir y he comprado unos led H7 supuestamente con 4 lumineds zes Philips y 55w... A ver qué tal van. Ya os contaré cuando me lleguen.

IMG_20191203_092138.thumb.jpg.e3ce02cb05da153c321ee28b829b948e.jpg

Bueno,

Me llegaron y las probé. Prometían mucho porque fuera del faro iluminaban una pasada, pero al instalarlas, a pesar de quedar preciosas y de dar una luz muy blanca, al pasar la prueba del algodón con un luxometro.... Dan la misma luz que las halógenas en los faros de lupa. 

Me imagino que en los faros sin lupa iluminarán mucho más.

Al final pondré unas legales Osram night breaker Next generation. Las led, al eBay.

Saludos.

Enlace al mensaje
hace 8 horas, joseantonio2000 dijo:

Bueno,

Me llegaron y las probé. Prometían mucho porque fuera del faro iluminaban una pasada, pero al instalarlas, a pesar de quedar preciosas y de dar una luz muy blanca, al pasar la prueba del algodón con un luxometro.... Dan la misma luz que las halógenas en los faros de lupa. 

Me imagino que en los faros sin lupa iluminarán mucho más.

Al final pondré unas legales Osram night breaker Next generation. Las led, al eBay.

Saludos.

Ya te lo dije..... LED en faros con LUPA no vale, solo XENON

Enlace al mensaje

Buenas, me interesa el tema,

donde se puede conseguir un brico que explique el paso a paso para el xenon, para nuestro coche claro y que este comprobado que va bien, que no da problemas.

de mi parte he estado mirando en foros italianos o franceses, pero por ahora nada, si encuentro algo lo paso,

ciao

JOSEP M

Enlace al mensaje
hace 1 hora, jmdbcn dijo:

Buenas, me interesa el tema,

donde se puede conseguir un brico que explique el paso a paso para el xenon, para nuestro coche claro y que este comprobado que va bien, que no da problemas.

de mi parte he estado mirando en foros italianos o franceses, pero por ahora nada, si encuentro algo lo paso,

ciao

JOSEP M

A ver, tienes un  monton de fotos mias comparando en nuestro faro LED y XENON

LED 15W , 25W y el mas potente que he probado 55W, en el faro con lupa no merece la pena ya que la luz sale mal, en el faro biparabola si merece la pena.

XENON 55W, lo mas recomendado, es una pasada en ambos faros, yo lo probe en los faros normales y ahora en mis faros DRL LED.

 

Mi opinion es...

55W Xenon en CRUCE 5000K-6500K , no mas de 6500k ni menos de 5000k 

25W LED en LARGAS 6500k

 

La mejor opción para faro DRL LED con lupas!

 

Para los faros biparabola

55W LED en CRUCE 6500K

25W LED en LARGAS 6500K

Enlace al mensaje

Hola gracias por la respuesta y si, me quedaba claro que lo mejor era el xenon, luego el led y por último las halogenas, pero mi pregunta no era esa, ya vi la comparativa.
Soy poco manitas, mas bien torpe 🙂 asi que buscaba un brico de como instalar el xenon; no lo veo facil y un "paso a paso" de como instalarlos... no lo he encontrado. 

Enlace al mensaje
  • 5 months later...

Hola a todos. 

Os cuento, llevo un mes con las bombillas xenon aquí recomendadas, la verdad es que la luz blanca perfecta, se ve genial, pero veo el problema que deslumbra a ambos lados, a ver si me explico, al coche que va delante sin problema, pero cuando viene un coche, justo ante de cruzarme con el, hay un momento que da un haz de luz bastante alto. 

Alguna experiencia o consejo? 

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...