Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

Sign in to follow this  
onguhe

Cuidado con los filtros de gasóleo del 1.6

Recommended Posts

Este post es interesante para tener bien mantenido nuestros diesel y no tener ningún percance con él.

A la hora de comprar o que nos instalen  el filtro de gasóleo tenemos que tener precaución de que nos monten el filtro adecuado .

En un primer momento Fiat sacó un filtro de gasóleo que es válido para los sedanes 1.3 y 1.6.la referencia es  77366607 si buscamos filtros para el sedán ,aparece esta referencia.

A partir del 2016 se unieron sus hermanos el 5p y el sw,estos usan otra referencia distinta que es la 77367623.

Y diréis cual es el problema???.( Hablo solo del 1.6), en el 1.3 lo desconozco.

Pues resulta que la referencia 77366607 solo está indicada para los modelos anteriores al 2016.

A partir del 2016 todos tienen que llevar la referencia 77367623.

Seguramente diréis vale!!! ¿Y que?.....

Pues resulta que las 2 referencia se pueden instalar perfectente tanto en los fabricados anteriormente del 2016 y a los posteriores,entran perfectamente y a simple vista parecen iguales pero no es así.

El modelo con la referencia 77366607,en un principio se fabricó para modelos anteriores a los euros 6,varios Fiat los utilizan antes de que se lo implantaran al tipo sedan 2015,este filtro es de papel .

FILTR-PALIWA-DUCATO-DOBLO-FIORINO-TIPO-OE-77366607.jpeg.88a126e8197c8c5667ac176876198309.jpeg

El modelo con la referencia 77367623,se fabricó para todos los modelos a partir del 2016.

Sedán,5p y sw.

71GP7bB5ivL._SY355_.jpg.12182f7e2b6ec5e7c2244589b8ad05e2.jpg

Los filtros miden lo mismo,las tomas igual...etc .

La única diferencia es que este último además de ser de papel, tiene una capa plástica agujereada en el exterior del filtro.

Pues resulta que esta capa se la pusieron para poder retener incluso las partículas más pequeñas de agua o suciedad que pudiera contener el gasóleo.

Esto se ha puesto ,por que los nuevos motores common rail ,producen una presión muy alta  en la bomba y las boquillas de los inyectores son muy finas.

Cualquier impureza o  mínima gota de agua,puede causar graves daños en el circuito de inyección. 

Comparación de los 2 filtros .

IMG_20191031_230834.thumb.jpg.76c0fcfb38db3f29fb7139fe51628d7f.jpg

A lo que voy .......

Cuidadito cuando compréis el filtro de gasóleo,o cuando lo llevéis a talleres que no sea la casa.

En este caso pueden dar el equivocado y decir que es ese el que lleva( entrar entra y el coche funciona igual),pero.....

Realmente si nos dan el que no es ,nuestro vehículo estará muy expuesto a sufrir algún percance .

Lo dicho.

Cuidado.

Un saludo.

hace 5 minutos, onguhe dijo:

Este post es interesante para tener bien mantenido nuestros diesel y no tener ningún percance con él.

A la hora de comprar o que nos instalen  el filtro de gasóleo tenemos que tener precaución de que nos monten el filtro adecuado .

En un primer momento Fiat sacó un filtro de gasóleo que es válido para los sedanes 1.3 y 1.6.la referencia es  77366607 si buscamos filtros para el sedán ,aparece esta referencia.

A partir del 2016 se unieron sus hermanos el 5p y el sw,estos usan otra referencia distinta que es la 77367623.

Y diréis cual es el problema???.( Hablo solo del 1.6), en el 1.3 lo desconozco.

Pues resulta que la referencia 77366607 solo está indicada para los modelos anteriores al 2016.

A partir del 2016 todos tienen que llevar la referencia 77367623.

Seguramente diréis vale!!! ¿Y que?.....

Pues resulta que las 2 referencia se pueden instalar perfectente tanto en los fabricados anteriormente del 2016 y a los posteriores,entran perfectamente y a simple vista parecen iguales pero no es así.

El modelo con la referencia 77366607,en un principio se fabricó para modelos anteriores a los euros 6,varios Fiat los utilizan antes de que se lo implantaran al tipo sedan 2015,este filtro es de papel .

FILTR-PALIWA-DUCATO-DOBLO-FIORINO-TIPO-OE-77366607.jpeg.88a126e8197c8c5667ac176876198309.jpeg

El modelo con la referencia 77367623,se fabricó para todos los modelos a partir del 2016.

Sedán,5p y sw.

71GP7bB5ivL._SY355_.jpg.12182f7e2b6ec5e7c2244589b8ad05e2.jpg

Los filtros miden lo mismo,las tomas igual...etc .

La única diferencia es que este último además de ser de papel, tiene una capa plástica agujereada en el exterior del filtro.

Pues resulta que esta capa se la pusieron para poder retener incluso las partículas más pequeñas de agua o suciedad que pudiera contener el gasóleo.

Esto se ha puesto ,por que los nuevos motores common rail ,producen una presión muy alta  en la bomba y las boquillas de los inyectores son muy finas.

Cualquier impureza o  mínima gota de agua,puede causar graves daños en el circuito de inyección. 

Comparación de los 2 filtros .

IMG_20191031_230834.thumb.jpg.76c0fcfb38db3f29fb7139fe51628d7f.jpg

A lo que voy .......

Cuidadito cuando compréis el filtro de gasóleo,o cuando lo llevéis a talleres que no sea la casa.

En este caso pueden dar el equivocado y decir que es ese el que lleva( entrar entra y el coche funciona igual),pero.....

Realmente si nos dan el que no es ,nuestro vehículo estará muy expuesto a sufrir algún percance .

Lo dicho.

Cuidado.

Un saludo.

Buenísimo aporte, muchísimas gracias por compartirlo

• Like 2
  • Thanks 1

Me ha pasado, cuando lo compré por la referencia, me vino sin la parte plástica, y al sacar el viejo me quedé pillado, le tengo montado ahora, así que seguramente pille otro y lo vuelvo a cambiar. Muchas gracias por la información.

Un saludo.

hace 1 hora, Merucu dijo:

Me ha pasado, cuando lo compré por la referencia, me vino sin la parte plástica, y al sacar el viejo me quedé pillado, le tengo montado ahora, así que seguramente pille otro y lo vuelvo a cambiar. Muchas gracias por la información.

Un saludo.

Claro,el problema es que son iguales aparentemente .

Entran y funcionan igual,pero claro.

Al no tener el plástico puede entrar cualquier cosa .

Me juego lo que sea ,que en algún concesionario aún siguen montando el primer filtro ya que tendrán mogollón en stock .

hace 18 minutos, onguhe dijo:

Claro,el problema es que son iguales aparentemente .

Entran y funcionan igual,pero claro.

Al no tener el plástico puede entrar cualquier cosa .

Me juego lo que sea ,que en algún concesionario aún siguen montando el primer filtro ya que tendrán mogollón en stock .

Ya te digo yo que sí, por que la referencia OEM la pillé de una factura publicada en el foro, ya lo tengo pedido, en cuanto me llegue se lo montó, que es un momento.

Muchas gracias. 

• Thanks 1

buenas noches donde comprais los filtros tanto de gasoil como del aire y del polen son originales o que. gracias

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
  • Create New...