Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

onguhe

Problemas con la actualización (1035) de navegación

Recommended Posts

Hola ,dejo este comentario ya que he leído en varios sitios que la última actualización del navegador ( versión 1035) está dando guerra a mucha gente .

Resulta que te descargas la licencia y los mapas,los insertas en el pendrive ,vas al coche para actualizarlos y de momento va bien.......

Pero justo cuando le quedan escasos segundos para finalizar la instalación da un error y pierdes todo.

Lo comunico, para que estemos atentos al tema y  no instalar esta versión.

Aconsejo  guardar si se tiene la versión  anterior por si acaso.

¿Alguien la ha instalado?.......

Un saludo.

• Like 1

Muchas gracias estaba apunto de descargarla.
Mil gracias de nuevo me.quito un quebradero

hace 17 horas, JILM dijo:

Muchas gracias estaba apunto de descargarla.
Mil gracias de nuevo me.quito un quebradero

Yo lo tengo en un pendrive desde que salió la actualización y aún no me ha dado por instalarla .

Mejor ni lo toco .

18 hours ago, onguhe said:

Hola ,dejo este comentario ya que he leído en varios sitios que la última actualización del navegador ( versión 1035) está dando guerra a mucha gente .

Resulta que te descargas la licencia y los mapas,los insertas en el pendrive ,vas al coche para actualizarlos y de momento va bien.......

Pero justo cuando le quedan escasos segundos para finalizar la instalación da un error y pierdes todo.

Lo comunico, para que estemos atentos al tema y  no instalar esta versión.

Aconsejo  guardar si se tiene la versión  anterior por si acaso.

¿Alguien la ha instalado?.......

Un saludo.

yo la tengo instalada sin poblemas y ademas siempre guardo todas las actualizaciones y licencia

Los problemas los está dando porque creo que les sala solo  cuatro archivos al descomprimir. A mi siempre me han salido cinco.

Además está pasando en pantallas de 5". De todas formas insisto son cinco archivos los que deben salir al descomprimir y si solo salen cuatro no instalar.

hace 4 horas, Nano dijo:

Los problemas los está dando porque creo que les sala solo  cuatro archivos al descomprimir. A mi siempre me han salido cinco.

Además está pasando en pantallas de 5". De todas formas insisto son cinco archivos los que deben salir al descomprimir y si solo salen cuatro no instalar.

Raro ...por qué tanto en las 5" como en las 6" es el mismo mapa.

Guest Bulips3

Compañeros solo avisaros.

Evitar instalar la versión 1035 de mapas en el navegador, revisando otros foros en un de ellos han puesto que el servicio de reclamaciones de Fiat les ha confirmado que hay una partida de archivos que está corrupta y que daña el GPS de coche no permitiendo instalar y dejando sin utilizar la versión anterior ( lo mismo me pasa a mí y estoy esperando respuesta pero a mi Fiat no me reconoció el error en los archivos)

Por los visto están buscando la solución el departamento correspondiente en la central Europea en Italia.... A saber si es cierto..... Y lo que tardan y si no se han cargado los navegadores de manera definitiva.....

hace 5 horas, Invitado Bulips3 dijo:

Compañeros solo avisaros.

Evitar instalar la versión 1035 de mapas en el navegador, revisando otros foros en un de ellos han puesto que el servicio de reclamaciones de Fiat les ha confirmado que hay una partida de archivos que está corrupta y que daña el GPS de coche no permitiendo instalar y dejando sin utilizar la versión anterior ( lo mismo me pasa a mí y estoy esperando respuesta pero a mi Fiat no me reconoció el error en los archivos)

Por los visto están buscando la solución el departamento correspondiente en la central Europea en Italia.... A saber si es cierto..... Y lo que tardan y si no se han cargado los navegadores de manera definitiva.....

Pues si se los han cargado ellos,tendrán que reponerlos de manera gratuita .

Un saludo.

hace 18 horas, onguhe dijo:

Pues si se los han cargado ellos,tendrán que reponerlos de manera gratuita .

Un saludo.

Ya sabemos cómo van estás cosas.....

Se lo han cargado al dar un archivo dañado.

Pero No querrán reconocer su culpa, no te darán por escrito esa información, y seguro que se agarran a que como hemos sido los dueños los que la hemos instalado por nuestra cuenta la actualización que ellos no son responsables, ya que podemos tener virus informáticos, no seguir las instrucciones etc etc, que la garantía o responsabilidad acaba donde ellos no intervienen....que se tenía que haber llevado a la red oficial o cosas así (desgraciadamente eso es lo que me dice mi experiencia personal en casos similares).

Esperemos que no sean así y a los afectados nos ofrezcan una solución gratuita..... Pero por ahora por lo que he ido viendo por ahí hay casos que Fiat te manda ir al taller pero has de pagar la mano de obra, y hay gente a la que en el taller les han dicho tras eso que la solución que hay es cambiar la radio integra y que tiene que pagarla el cliente.........

Si es así sería lamentable...... Y yo desde luego pelearé hasta el final para que lo arreglen ellos con coste cero para mi

hace 11 horas, justo dijo:

en mega esta la actualizacion 1035.1 que  es la que se istala perfectamente

20191121_185916[1].jpg

Varios y yo también la tenemos guardada( la que funciona ).

Pero igual funciona o unos y a otros no.

Mejor ni tocarla!!!!!.

En 22/11/2019 a las 11:20, onguhe dijo:

Varios y yo también la tenemos guardada( la que funciona ).

Pero igual funciona o unos y a otros no.

Mejor ni tocarla!!!!!.

A mi los archivos son 1035.1 y me ha reventado el GPS....

El problema es solo en los vehículos con radio de 5".

Si se accede a la página de my fiat para descargar los mapas ,resulta que los usuarios con radios de 5" no nos sale ningún mapa .

Ejemplo de lo que me sale.

Screenshot_2019-11-23-17-20-05-576_com.android.chrome.thumb.jpg.8fe7abba0d8bce811075f9dbc7e15621.jpg

Pero por ejemplo los usuarios que tengan pantalla de 7" ,si tienen disponibles las descargas de los mapas.

Cómo se suele decir en mi barrio ......

"Paco ,la has cagao".

Ya veremos qué solución dan los ingenieros de Fiat con este incidente,imagino que sacarán una actualización para reparar el daño causado al intentar instalar los mapas.

Un saludo.

hace 9 horas, onguhe dijo:

El problema es solo en los vehículos con radio de 5".

Si se accede a la página de my fiat para descargar los mapas ,resulta que los usuarios con radios de 5" no nos sale ningún mapa .

Ejemplo de lo que me sale.

Screenshot_2019-11-23-17-20-05-576_com.android.chrome.thumb.jpg.8fe7abba0d8bce811075f9dbc7e15621.jpg

Pero por ejemplo los usuarios que tengan pantalla de 7" ,si tienen disponibles las descargas de los mapas.

Cómo se suele decir en mi barrio ......

"Paco ,la has cagao".

Ya veremos qué solución dan los ingenieros de Fiat con este incidente,imagino que sacarán una actualización para reparar el daño causado al intentar instalar los mapas.

Un saludo.

Eso sale ahora, a mi me salía la actualización, y estaba mal, ahora la han eliminado.....

Creo que ya sé cuál es la solución al error de actualización de los mapas.

La clave está en la versión del uconnect .

Resulta que a las de 7" no les pasa nada,a los de 5" a casi todos.

La solución está  en que el uconnect tiene que tener la última versión instalada (23.00.69.00).  

De no ser así ,la radio de 5" peta.

Si alguno tiene la radio en versión pisapapeles ,que la actualice a esta versión ,en el club tengo un post de cómo hacerlo.

Después de actualizar,cargar otra vez los mapas y debe de funcionar .

Aquí dejo el enlace de como actualizar el uconnect .

Un saludo.

hace 8 horas, onguhe dijo:

Creo que ya sé cuál es la solución al error de actualización de los mapas.

La clave está en la versión del uconnect .

Resulta que a las de 7" no les pasa nada,a los de 5" a casi todos.

La solución está  en que el uconnect tiene que tener la última versión instalada (23.00.69.00).  

De no ser así ,la radio de 5" peta.

Si alguno tiene la radio en versión pisapapeles ,que la actualice a esta versión ,en el club tengo un post de cómo hacerlo.

Después de actualizar,cargar otra vez los mapas y debe de funcionar .

Aquí dejo el enlace de como actualizar el uconnect .

Un saludo.

Eso es lo que me ha dicho a mi tanto el S.O. como el departamento que lleva el caso de mi reclamación que es lo primero que se intenta hacer para solucionarlo, y según el S.O. Italia les ha pasado una actualización específica para este caso.

El servicio de atención al cliente me ha dicho que hay coches en los que se soluciona con esto y que hay casos que no.

El servicio oficial me ha dicho que en ninguno de los casos que han llevado lo han solucionado con las actualizaciones.

Tras estas pruebas si no se soluciona, ya dan la radio por perdida y dicen que hay que cambiarla.

Lo que no se es si al actualizar la radio teniendo ya el fallo de la actualización de mapas la radio peta del todo, y de ahí que la gente se vea obligada a cambiarla, porque como han dicho otras veces si la cambias a día de hoy te obligan a abonarla, y si yo me quedo solo sin GPS es un mal menor pues tengo las unidades portátiles que he usado con otros coches o bien el móvil, y puedo estar sin el mientras hago todas las reclamaciones oportunas, pero si la radio peta del todo es otro cantar.....

Por lo que dan a entender si haces la actualización de mapas sobre la versión vieja de la radio y da el fallo, hay una gran porcentaje de que después al actualizar la radio con el fallo no se solicione....

Yo ya lo tengo  la reclamación en atención al cliente y tengo que seguir sus indicaciones si ellos no me dan la solución, intentaré con tu aporte, pero he leído el post y he visto que muchos luego tienen que usar un ordenador para configurar la radio y yo no dispongo de él.

Gracias por el aporte y la gente que quiera actualizar los mapas o bien que no lo haga o bien que intente antes actualizar radio y después los mapas.

No entiendo como si la radio tiene actualizaciones de software más modernas no las instalan en las revisiones, como si hacen con las de la centralita del coche.

Lo dicho gracias por el aporte y ya iré contando cómo va mi caso.

hace 48 minutos, Bulips3 dijo:

Eso es lo que me ha dicho a mi tanto el S.O. como el departamento que lleva el caso de mi reclamación que es lo primero que se intenta hacer para solucionarlo, y según el S.O. Italia les ha pasado una actualización específica para este caso.

El servicio de atención al cliente me ha dicho que hay coches en los que se soluciona con esto y que hay casos que no.

El servicio oficial me ha dicho que en ninguno de los casos que han llevado lo han solucionado con las actualizaciones.

Tras estas pruebas si no se soluciona, ya dan la radio por perdida y dicen que hay que cambiarla.

Lo que no se es si al actualizar la radio teniendo ya el fallo de la actualización de mapas la radio peta del todo, y de ahí que la gente se vea obligada a cambiarla, porque como han dicho otras veces si la cambias a día de hoy te obligan a abonarla, y si yo me quedo solo sin GPS es un mal menor pues tengo las unidades portátiles que he usado con otros coches o bien el móvil, y puedo estar sin el mientras hago todas las reclamaciones oportunas, pero si la radio peta del todo es otro cantar.....

Por lo que dan a entender si haces la actualización de mapas sobre la versión vieja de la radio y da el fallo, hay una gran porcentaje de que después al actualizar la radio con el fallo no se solicione....

Yo ya lo tengo  la reclamación en atención al cliente y tengo que seguir sus indicaciones si ellos no me dan la solución, intentaré con tu aporte, pero he leído el post y he visto que muchos luego tienen que usar un ordenador para configurar la radio y yo no dispongo de él.

Gracias por el aporte y la gente que quiera actualizar los mapas o bien que no lo haga o bien que intente antes actualizar radio y después los mapas.

No entiendo como si la radio tiene actualizaciones de software más modernas no las instalan en las revisiones, como si hacen con las de la centralita del coche.

Lo dicho gracias por el aporte y ya iré contando cómo va mi caso.

Ya te digo yo que así se soluciona .

La casa no hace esto,tampoco es una actualización nueva.

Es más,yo tengo la radio de 5" con esa versión de uconnect,la actualice ayer a la versión 1035 y va perfecta.

Un saludo.

hace 4 horas, onguhe dijo:

Ya te digo yo que así se soluciona .

La casa no hace esto,tampoco es una actualización nueva.

Es más,yo tengo la radio de 5" con esa versión de uconnect,la actualice ayer a la versión 1035 y va perfecta.

Un saludo.

Ya sabes que mi cariño hacia esta marca por mi experiencia personal con esta marca no es muy grande y te aseguro que me cuesta mucho poder defenderlo en esta situación,pero en esta ocasión  ,y no es por entrar a discutir contigo, lanzó una pequeña lanza a su favor, ya que desde el departamento que lleva mi caso derivado desde  atención al cliente me han asegurado que lo primero que van a indicar al S.O. (como han hecho ya con otros casos) es indicarles que pongan la última actualización de software y traten de Actualizar a la nueva versión de mapas, si esto no funciona recuperar la primera versión que trae el coche, y si esto tampoco funciona tiene que abrir el taller una consulta de incidencia por bonodee solventar el error y que otros departamentos den la solución.

Repito que según me dijo esta mujer que lleva mi caso han tenido ocasiones en las que actualizar el software de la radio a funcionado (la solución más económica para la marca y/o el cliente) pero ha reconocido que han tenido casos donde efectivamente la única resolución ha sido sustituir la radio integra porque está solución y una actualización o unos parches desarrollados por el departamento de ingenieros no han funcionado. Dando así la razón al jefe del taller con el que yo hablé y que me indico que habían tratado de arreglar estos problemas  con actualizaciones de software y mapas (única herramienta de la que disponen para hacerlo)y no lo conseguían, por lo que desde la marca les indicaban que había que sustituirla por una nueva, y que, por lo menos en los casos que el había llevado, las actualizaciones de software de la radio no habían funcionado.

Dos versiones de dos lados distintos que coinciden completamente.

Es más tu opinión no me parece descabellada, pues desde la página oficial de Tom Tom tiene un apartado esclusivo  para equipos de radio Uconect y como actualizarlos, ahí indica que licencia y mapas los proporcionará Fiat-Mopar y explica el proceso idéntico al que explica Fiat para instalarlos. En esa misma página indica que para una serie de modelos ( el tipo no aparece pero lo mismo esa publicación es anterior a sacar el modelo) indica que para modelos como el 500 que recuerde por ejemplo, NO se instalen cartografías si la versión de software era anterior a la numeración que ellos indicaban. Que de ser la versión anterior a la indicada hay que acudir a un taller Fiat para que la versión de la radio la actualicen antes de instalar los mapas y evitar problemas.

De ahí que si creo que si actualizar como dices es la solución pero poder instalar después los mapas. Pero ya no tanto si lo es para arreglar el problema posterior al fallo de instalación, ya que el propio Tom Tom desde su servicio oficial dice que no se instalen actualizaciones si la versión de software de la radio es anterior a la indicada por ellos.

Edited by Bulips3

hace 26 minutos, Bulips3 dijo:

Ya sabes que mi cariño hacia esta marca por mi experiencia personal con esta marca no es muy grande y te aseguro que me cuesta mucho poder defenderlo en esta situación,pero en esta ocasión  ,y no es por entrar a discutir contigo, lanzó una pequeña lanza a su favor, ya que desde el departamento que lleva mi caso derivado desde  atención al cliente me han asegurado que lo primero que van a indicar al S.O. (como han hecho ya con otros casos) es indicarles que pongan la última actualización de software y traten de Actualizar a la nueva versión de mapas, si esto no funciona recuperar la primera versión que trae el coche, y si esto tampoco funciona tiene que abrir el taller una consulta de incidencia por bonodee solventar el error y que otros departamentos den la solución.

Repito que según me dijo esta mujer que lleva mi caso han tenido ocasiones en las que actualizar el software de la radio a funcionado (la solución más económica para la marca y/o el cliente) pero ha reconocido que han tenido casos donde efectivamente la única resolución ha sido sustituir la radio integra porque está solución y una actualización o unos parches desarrollados por el departamento de ingenieros no han funcionado. Dando así la razón al jefe del taller con el que yo hablé y que me indico que habían tratado de arreglar estos problemas  con actualizaciones de software y mapas (única herramienta de la que disponen para hacerlo)y no lo conseguían, por lo que desde la marca les indicaban que había que sustituirla por una nueva, y que, por lo menos en los casos que el había llevado, las actualizaciones de software de la radio no habían funcionado.

Es más tu opinión no me parece descabellada, pues desde la página oficial de Tom Tom tiene un apartado esclusivo  para equipos de radio Uconect y como actualizarlos, ahí indica que licencia y mapas los proporcionará Fiat-Mopar y explica el proceso idéntico al que explica Fiat para instalarlos. En esa misma página indica que para una serie de modelos ( el tipo no aparece pero lo mismo esa publicación es anterior a sacar el modelo) indica que para modelos como el 500 que recuerde por ejemplo, NO se instalen cartografías si la versión de software era anterior a la numeración que ellos indicaban. Que de ser la versión anterior a la indicada hay que acudir a un taller Fiat para que la versión de la radio la actualicen antes de instalar los mapas y evitar problemas.

De ahí que si creo que si actualizar como dices es la solución pero poder instalar después los mapas. Pero ya no tanto si lo es para arreglar el problema posterior al fallo de instalación, ya que el propio Tom Tom desde su servicio oficial dice que no se instalen actualizaciones si la versión de software de la radio es anterior a la indicada por ellos.

Yo ya he dicho cuál es la solución.

La casa al igual que FCA dice que posteriormente a nuestros coches ,no se les puede instalar Android auto ,cámara trasera,antinieblas....etc.

También dicen que el servicio de cambio de aceite solo se puede restablecer con maquina......cosa que no es así y explique cómo hacerlo a mano.

Nosotros lo hemos conseguido.

Si te están tratando el caso,quien mejor que ellos para repararlo.

Pero si uno no quiere esperar ,tal vez esta es la mejor solución.

Arreglarlo por uno mismo.

Yo no defiendo ninguna marca ,menos a estos ....a mi no me pagan.

Además ,he dicho muchas veces  que el próximo coche que me compre dudo mucho que sea un Fiat dado que tienen un servicio postventa penoso.

Un saludo.

hace 1 hora, Bulips3 dijo:

A ver,

La cosa va así .

La actualización ha sido un error ¿Por qué? No porque esté corrupta, eso te lo dirán los inútiles de la FIAT ESPAÑA. Es erronea porque está adaptada al nuevo sistema;

En mi caso, teniendo la ultima versión uConnect funciona perfectamente, un amigo con la 7" actualizó a la última versión y también le funciona.

Ese es el único problema que hay, incompatibilidades con la versión.

De hecho, en la Radio 5" han retirado la 1035 y en la Radio 7" han realizado un downgrade para poder bajar únicamente la 1030.

En lo de 

pues desde la página oficial de Tom Tom tiene un apartado esclusivo  para equipos de radio Uconect y como actualizarlos

Te equivocas rotundamente, en tomtom te dicen que todo el sistema de actualizaciones lo proporciona mopar y que tienes que ir a la pagina mopar MIENTRAS ESTÉS CUBIERTO POR LA GARANTÍA DE MAPAS (creo que 4 años gratis).

En la propia pagina MAPS MOPAR te lo dice, a pasar por caja vas a TOMTOM.

Ellos no te proporcionan soporte, igual que el taller no te proporciona soporte gratuito para la instalación de mapas.

Aqui los de la mayoria de talleres fiat son muy inútiles, yo por suerte tengo buen taller en Zaragoza.

hace 1 hora, Roxas. dijo:

A ver,

La cosa va así .

La actualización ha sido un error ¿Por qué? No porque esté corrupta, eso te lo dirán los inútiles de la FIAT ESPAÑA. Es erronea porque está adaptada al nuevo sistema;

En mi caso, teniendo la ultima versión uConnect funciona perfectamente, un amigo con la 7" actualizó a la última versión y también le funciona.

De hecho, en la Radio 5" han retirado la 1035 y en la Radio 7" han realizado un downgrade para poder bajar únicamente la 1030.

En lo de 

Te equivocas rotundamente, en tomtom te dicen que todo el sistema de actualizaciones lo proporciona mopar y que tienes que ir a la pagina mopar MIENTRAS ESTÉS CUBIERTO POR LA GARANTÍA DE MAPAS (creo que 4 años gratis).

En la propia pagina MAPS MOPAR te lo dice, a pasar por caja vas a TOMTOM.

Ellos no te proporcionan soporte, igual que el taller no te proporciona soporte gratuito para la instalación de mapas.

Aqui los de la mayoria de talleres fiat son muy inútiles, yo por suerte tengo buen taller en Zaragoza.

Eso es lo que he puesto, que en la página oficial de Tom Tom dicen que Fiat-Mopar darán las actualizaciones y licencias, explica el proceso y dicen las incompatibilidades en actualizaciones. Y que en caso de incidencia recurras a Fiat.

Aquí te dejo el enlace para que lo mires.

http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/18872/locale/es_ES

En mi caso ya no lleva el caso Fiat España, lo lleva otro departamento y me llama una mujer italiana que no es la que recibe las quejas y comienza a tramitarlas, de echo yo sólo puedo hablar con quién lleva mi caso, no como cuando solo te atiende atención al cliente que te atiende el primero que contesta, mira es expediente y reata de contestarte lo que puede

Screenshot_2019-11-30-17-46-48-449_com.android.chrome.png

Edited by Bulips3

hace 1 hora, Roxas. dijo:

No es lo que has puesto.

Relee lo que he puesto haz el favor.

He puesto que Tom Tom tiene un apartado en la página web dedicado a uconect 5 pulgadas. Y que ahí dice que SERA FIAT-MOPAR quien proporcione los datos para la actualización y será Fiat a quien se tiene que acudir en caso de problema.

hace 7 horas, Bulips3 dijo:

hace 5 horas, Roxas. dijo:

En lo de 

Aquí creo que aún ningún coche tiene los cuatro años ya que salió a la venta en 2016, por lo que pasar por Tom Tom aún no es un tema al que se deba de recurrir.

Y la actualización claro que es un error y una cagada, a son de que la sacan con un software que no proporcionan? A mi no me ha informado Fiat de que se tenga que actualizar ningún tipo de software de la radio, por contra, si me han actualizado dos veces el de la centralita en las revisiones.

Si sacas un archivo para un software con el cual no es compatible encargate de que no se lo acepte el sistema, y te diga archivo erróneo incompatible o qué.no se reconoce.

Si sacas un archivo y no sirve para una versión de software y encima dicha versión lo reconoce y se peta, es una cagada monumental y un archivo totalmente viciado, erróneo, incompatible con la versión.

Si sabes que has hecho el archivo para la última versión y que jode wlmfos en versiones anteriores,junto al click de descarga pon un aviso en el que diga que si no has puesto la última actualización de software que no se instale (como por el contrario si que lo indica claramente Tom Tom en su página web para otros modelos) o directamente como ellos tienen la versión que se la ha puesto a cada coche y si se la ha actualizado o no la radio, en el momento en el que se vea que.no tienes esa versión que directamente en tu espacio personal ni la cuelguen, y evitar cualquier tipo de problema.

Si has colgado un archivo erróneo para una versión moderna o reciente y se carga el GPS  de las versiones anteriores sin ningún aviso responsabilizate de ello y no te laves las manos.

Por lo que  si efectivamente, bajo mi punto de vista, el archivo está viciado o es totalmente erróneo  o incompatible para mí versión ya que se ha cepillado el GPS del coche.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
  • Create New...