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Cuenta revoluciones loco


Bulips3

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Hola a todos:

Tras la presentación, este es mi primer post, no soy muy conocedor de las funciones de los foros, así que si ya se ha hablado de esto antes enseñarme a dirigirme a la información por favor. Ahora al tema

Tengo un  Tipito Multijet 2 120 CV, con poco más de dos años.

Desde el principio le noto cosas "raras" al juego embrague-cuenta revoluciones.

Pido que lo miren en todas las revisiones ( ya he hecho la de los 1500, 2000, 40000 y 60000 y una que me regalaron a los 15000) y la respuesta es siempre que todo está correcto pero a mí no me lo parece.

Os comento lo que le noto:

1.- al llegar por ejemplo a un semáforo en rojo voy frenando y reduciendo marchas, cuando estoy casi detenido piso embrague para dejar punto muerto, en ese momento que el coche ya va en revoluciones bajas al pisar y sacar marcha el cuenta revoluciones se sube solo a unas 1300 vueltas y rápido baja a las vueltas de 800 de relénti( no toco el acelerador pues voy frenando)

 

2.- Cuando hago un juego de tirar un poco de embrague para que el coche se mueva muy despacio, como por ejemplo al aparcar el terminar de ajustar el coche acercándolo o alejándolo de otro coche, ese en el que nos movemos escamoso centímetros me hace lo mismo, levantó un poco embrague el coche se mueve poco y al pisar para dejarlo ya quieto las revoluciones suben a 1300 desde casi relénti y bajan a toda velocidad.

3.- si en un atasco en un momento dado dejo que el coche ande un poco en punto muerto, de esas veces que solo te vas a mover unos pocos metros y el coche lleva inercia o está en bajada, entonces mientras el coche circula en punto muerto las revoluciones que normalmente al relénti están en 800 más o menos comienzan a oscilar bajando a 500 y subiendo casi a 1000 así hasta que el coche se para por completo o meto marcha para iniciar ya la marcha con velocidad.

4.- En ocasiones circulando a marchas largas (quinta o sexta) si voy entorno a 1900 o 2000 o algo más bajas las revoluciones, si le exijo al coche porque por ejemplo se llega a una subida y no quiero que se quede, he ido más rápido se ha puesto un coche delante frenandome un poco y al apartarse quiero recuperar mi velocidad, o por ejemplo para adelantar en carretera convencional, el coche se revoluciona sin darme prestaciones ni acelerar nada, luego caen las revoluciones poco a poco y ya el coche comienza a acelerar normalmente como si nada.

En este caso a mi me da la sensación de que patina el embrague (como ya me pasó en otro coche con cerca de 20 años) pero las dos últimas veces que me.lo han revisado un jefe de taller me dijo que eso era porque llevaba el coche amariconado y que cuando le pase eso siempre reduzca marcha para que tire con dos cojones que para eso tenía tanta potencia. Y el segundo jefe de taller me dijo que era cosa de la configuración de centralita, y que por la programación antipolucion del tirón fuerte no le deja al coche circular simulando algo parecido a que patína el embrague para que en lugar de una acción brusca con gran emisión lo haga de manera progresiva y no a modo pisotón.

A mi no me convence la explicación y de ser cierto, como le comenté al jefe del taller me parece una irresponsabilidad y que pone nuestras vidas en peligro esa programación de Fiat, ya que como me pasó a mí casi terminado un adelantamiento en una carretera convencional a un camión apareció otro vehículo en sentido contrario y a gran velocidad, quise dar el pisotón para terminar de Adelantar al camión rápido y el coche tuvo reacción alguna hasta que volvió a bajar las revoluciones y ya si respondió, librando me por los pelos del accidente. Si tarda medio segundo más en responder el coche lo mismo no lo contaba.

 

Que os parece? Os pasa algo parecido a lo que os he descrito?

Os vale a alguno la explicación de los dos jefes de taller de coche amariconado o programación antipolucion?

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hace 7 horas, Bulips3 dijo:

Hola a todos:

Tras la presentación, este es mi primer post, no soy muy conocedor de las funciones de los foros, así que si ya se ha hablado de esto antes enseñarme a dirigirme a la información por favor. Ahora al tema

Tengo un  Tipito Multijet 2 120 CV, con poco más de dos años.

Desde el principio le noto cosas "raras" al juego embrague-cuenta revoluciones.

Pido que lo miren en todas las revisiones ( ya he hecho la de los 1500, 2000, 40000 y 60000 y una que me regalaron a los 15000) y la respuesta es siempre que todo está correcto pero a mí no me lo parece.

Os comento lo que le noto:

1.- al llegar por ejemplo a un semáforo en rojo voy frenando y reduciendo marchas, cuando estoy casi detenido piso embrague para dejar punto muerto, en ese momento que el coche ya va en revoluciones bajas al pisar y sacar marcha el cuenta revoluciones se sube solo a unas 1300 vueltas y rápido baja a las vueltas de 800 de relénti( no toco el acelerador pues voy frenando)

 

2.- Cuando hago un juego de tirar un poco de embrague para que el coche se mueva muy despacio, como por ejemplo al aparcar el terminar de ajustar el coche acercándolo o alejándolo de otro coche, ese en el que nos movemos escamoso centímetros me hace lo mismo, levantó un poco embrague el coche se mueve poco y al pisar para dejarlo ya quieto las revoluciones suben a 1300 desde casi relénti y bajan a toda velocidad.

3.- si en un atasco en un momento dado dejo que el coche ande un poco en punto muerto, de esas veces que solo te vas a mover unos pocos metros y el coche lleva inercia o está en bajada, entonces mientras el coche circula en punto muerto las revoluciones que normalmente al relénti están en 800 más o menos comienzan a oscilar bajando a 500 y subiendo casi a 1000 así hasta que el coche se para por completo o meto marcha para iniciar ya la marcha con velocidad.

4.- En ocasiones circulando a marchas largas (quinta o sexta) si voy entorno a 1900 o 2000 o algo más bajas las revoluciones, si le exijo al coche porque por ejemplo se llega a una subida y no quiero que se quede, he ido más rápido se ha puesto un coche delante frenandome un poco y al apartarse quiero recuperar mi velocidad, o por ejemplo para adelantar en carretera convencional, el coche se revoluciona sin darme prestaciones ni acelerar nada, luego caen las revoluciones poco a poco y ya el coche comienza a acelerar normalmente como si nada.

En este caso a mi me da la sensación de que patina el embrague (como ya me pasó en otro coche con cerca de 20 años) pero las dos últimas veces que me.lo han revisado un jefe de taller me dijo que eso era porque llevaba el coche amariconado y que cuando le pase eso siempre reduzca marcha para que tire con dos cojones que para eso tenía tanta potencia. Y el segundo jefe de taller me dijo que era cosa de la configuración de centralita, y que por la programación antipolucion del tirón fuerte no le deja al coche circular simulando algo parecido a que patína el embrague para que en lugar de una acción brusca con gran emisión lo haga de manera progresiva y no a modo pisotón.

A mi no me convence la explicación y de ser cierto, como le comenté al jefe del taller me parece una irresponsabilidad y que pone nuestras vidas en peligro esa programación de Fiat, ya que como me pasó a mí casi terminado un adelantamiento en una carretera convencional a un camión apareció otro vehículo en sentido contrario y a gran velocidad, quise dar el pisotón para terminar de Adelantar al camión rápido y el coche tuvo reacción alguna hasta que volvió a bajar las revoluciones y ya si respondió, librando me por los pelos del accidente. Si tarda medio segundo más en responder el coche lo mismo no lo contaba.

 

Que os parece? Os pasa algo parecido a lo que os he descrito?

Os vale a alguno la explicación de los dos jefes de taller de coche amariconado o programación antipolucion?

A 2 compañeros del club se les ha ido el turbo , no se si será tu caso

igual @onguhe sabe algo.

 

A los 2 compañeros que se les fue @dreKion y @Victor14

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hace 2 horas, Roxas. dijo:

A 2 compañeros del club se les ha ido el turbo , no se si será tu caso

igual @onguhe sabe algo.

 

A los 2 compañeros que se les fue @dreKion y @Victor14

No se, el turbo le noto entrar correctamente en marchas cortas tanto en conducción relajada como rápida, y en las largas con aceleración progresiva le noto entrar perfectamente, y al pisotón es cuando en ocasiones hace eso. Imagino que lo mencionas por ese punto.

Pero el resto de comportamiento de revoluciones-embrague lo hace a revoluciones casi de relénti donde no debería interactuar el turbo.

Gracias por la respuesta, a ver qué dicen los compañeros.

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hace 1 hora, onguhe dijo:

Comentarte que las revoluciones suban en vacío es completamente normal.

Todos los coches modernos  lo hacen,es para que cuando pises el embrague ( desacople de primario ). el coche este preparado para engranar otra marcha suavemente y sin tirones.( Par de la caja).

Por eso no te preocupes que es normal 

El acelerador en nuestros coches tiene un poco de lag ( tiempo de reacción ), esto lo tienen todos los coches desde la euro 5,es por tema de emisiones ,le estás pidiendo gas y el coche piensa como acelerar pero si contaminar...

referente a la caída de vueltas al pisarle fuerte que no reacciona hasta que bajan otra vez...¿Es automático el coche ?.

de ser así,es por la configuración del cambio .

si es manual,ya es otro cantar.

un saludo.

Es manual. Circulando en quinta o sexta y pisarle fuerte para una aceleración o reacción rápida como terminar un adelantamiento, en ocasiones se revoluciona el moto subiendo entre 250 y 500 revoluciones y el coche no responde a esa revolución, después va bajando las revoluciones despacio hasta que de pronto empiezan a subir otra vez ya si aportando la fuerza al motor y acelerando de manera progresiva, otras veces suben las revoluciones algo menos se quedan ahí y después de unos segundos el coche reacciona y acelera. Añadir que en los dos casos tras la bajada de revoluciones, al enganchar y coger fuerzas me da sensación de que el coche vibra un poco.

Gracias por contestar

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  • 1 month later...
En 18/11/2019 a las 17:53, Bulips3 dijo:

Es manual. Circulando en quinta o sexta y pisarle fuerte para una aceleración o reacción rápida como terminar un adelantamiento, en ocasiones se revoluciona el moto subiendo entre 250 y 500 revoluciones y el coche no responde a esa revolución, después va bajando las revoluciones despacio hasta que de pronto empiezan a subir otra vez ya si aportando la fuerza al motor y acelerando de manera progresiva, otras veces suben las revoluciones algo menos se quedan ahí y después de unos segundos el coche reacciona y acelera. Añadir que en los dos casos tras la bajada de revoluciones, al enganchar y coger fuerzas me da sensación de que el coche vibra un poco.

Gracias por contestar

Eso tiene pinta de que por alguna razón el disco de embrague patina ligeramente en esas circunstancias, lo cual está claro que no debería ocurrir. La mejor forma de demostrarlo ante el mecánico, es que tú mismo conduzcas el coche con el mecánico de copiloto, y "provoques" las circunstancias de uso en las que te ocurre el fallo.

Un saludo.

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En 18/11/2019 a las 4:22, Bulips3 dijo:

Hola a todos:

Tras la presentación, este es mi primer post, no soy muy conocedor de las funciones de los foros, así que si ya se ha hablado de esto antes enseñarme a dirigirme a la información por favor. Ahora al tema

Tengo un  Tipito Multijet 2 120 CV, con poco más de dos años.

Desde el principio le noto cosas "raras" al juego embrague-cuenta revoluciones.

Pido que lo miren en todas las revisiones ( ya he hecho la de los 1500, 2000, 40000 y 60000 y una que me regalaron a los 15000) y la respuesta es siempre que todo está correcto pero a mí no me lo parece.

Os comento lo que le noto:

1.- al llegar por ejemplo a un semáforo en rojo voy frenando y reduciendo marchas, cuando estoy casi detenido piso embrague para dejar punto muerto, en ese momento que el coche ya va en revoluciones bajas al pisar y sacar marcha el cuenta revoluciones se sube solo a unas 1300 vueltas y rápido baja a las vueltas de 800 de relénti( no toco el acelerador pues voy frenando)

 

2.- Cuando hago un juego de tirar un poco de embrague para que el coche se mueva muy despacio, como por ejemplo al aparcar el terminar de ajustar el coche acercándolo o alejándolo de otro coche, ese en el que nos movemos escamoso centímetros me hace lo mismo, levantó un poco embrague el coche se mueve poco y al pisar para dejarlo ya quieto las revoluciones suben a 1300 desde casi relénti y bajan a toda velocidad.

3.- si en un atasco en un momento dado dejo que el coche ande un poco en punto muerto, de esas veces que solo te vas a mover unos pocos metros y el coche lleva inercia o está en bajada, entonces mientras el coche circula en punto muerto las revoluciones que normalmente al relénti están en 800 más o menos comienzan a oscilar bajando a 500 y subiendo casi a 1000 así hasta que el coche se para por completo o meto marcha para iniciar ya la marcha con velocidad.

4.- En ocasiones circulando a marchas largas (quinta o sexta) si voy entorno a 1900 o 2000 o algo más bajas las revoluciones, si le exijo al coche porque por ejemplo se llega a una subida y no quiero que se quede, he ido más rápido se ha puesto un coche delante frenandome un poco y al apartarse quiero recuperar mi velocidad, o por ejemplo para adelantar en carretera convencional, el coche se revoluciona sin darme prestaciones ni acelerar nada, luego caen las revoluciones poco a poco y ya el coche comienza a acelerar normalmente como si nada.

En este caso a mi me da la sensación de que patina el embrague (como ya me pasó en otro coche con cerca de 20 años) pero las dos últimas veces que me.lo han revisado un jefe de taller me dijo que eso era porque llevaba el coche amariconado y que cuando le pase eso siempre reduzca marcha para que tire con dos cojones que para eso tenía tanta potencia. Y el segundo jefe de taller me dijo que era cosa de la configuración de centralita, y que por la programación antipolucion del tirón fuerte no le deja al coche circular simulando algo parecido a que patína el embrague para que en lugar de una acción brusca con gran emisión lo haga de manera progresiva y no a modo pisotón.

A mi no me convence la explicación y de ser cierto, como le comenté al jefe del taller me parece una irresponsabilidad y que pone nuestras vidas en peligro esa programación de Fiat, ya que como me pasó a mí casi terminado un adelantamiento en una carretera convencional a un camión apareció otro vehículo en sentido contrario y a gran velocidad, quise dar el pisotón para terminar de Adelantar al camión rápido y el coche tuvo reacción alguna hasta que volvió a bajar las revoluciones y ya si respondió, librando me por los pelos del accidente. Si tarda medio segundo más en responder el coche lo mismo no lo contaba.

 

Que os parece? Os pasa algo parecido a lo que os he descrito?

Os vale a alguno la explicación de los dos jefes de taller de coche amariconado o programación antipolucion?

Tengo el mismo motor que tu y no me hace nada de lo que mencionas a excepcion del punto 4 que me lo hace exactamente igual de un tiempo para aca, el mio tiene ahora unos 50.000 kilometros y a punto de hacer los 4 años, a mi la sensacion que me da es que patina el embrague por las condiciones donde lo hace, pisoton a fondo en 5ª o 6ª  yendo a unas 2.000 rpm mas o menos, las revoluciones suben durante un segundo y el coche apenas acelera y de pronto baja y comienza a acelerar en condiciones, tengo la garantia extendida de 4 años pero por lo que me dijeron con 2 años y un mes de que ya no me cubrian la bateria por desgaste ni voy a preguntar, ya dejo las revisiones oficiales que solo te hacen lo mismo por el doble de dinero...

En caso de ser problema de embrague supongo que seria una reparacion bastante costosa, alguien tiene idea de cuanto puede costar aproximadamente, para ir ahorrando...

 

Gracias!!

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