Jump to content

Agua en el maletero


Cerracing

Publicaciones recomendadas

Hola buenas 

Estoy un poco preocupado, tengo un sedán con 3 años y medio

Él sábado encontre agua en el maletero, me explico... 

Me dio por levantar la moqueta y me pareció que estaba húmeda por debajo y tenía principio de moho, en cambio debajo de la rueda de repuesto no había charco de agua

Me dio por levantar la parte fija de la moqueta, los 2 lados, derecho e izquierdo, quitando las grapas, y había una cantidad de agua terrible, no humedad, sino charquitos de agua

Vivo en el norte y llueve mucho, pero mi coche duerme en garaje y tampoco lo uso a diario, no me hace falta, lo uso más bien poco

Jamás se me ha derramado agua ni nada en el maletero, de hecho la moqueta por arriba estaba completamente seca, el agua está por debajo, lo moqueta es gordita

Estoy preocupado porque no se que alcance tiene, yo no sé desmontar un maletero completo para ver hasta donde llega el agua, tanbiem tengo en el lado izquierdo una centralita escondida porque llevo bola de remolque, y vete tú a saber y se ha mojado... 

Está mañana lo he dejado en mi taller Fiat y me han dicho que es raro y que soy el primero que va con este problema en un coche tan nuevo, 

Me han dicho que el coche sigue en garantía (no esperaba menos, le quedan 6 meses), y que lo tienen que ver bien y karchearlo para ver por donde entra agua

No se si a otros compañeros les ha pasado algo parecido

Ya os iré informando, pero me temo que me toca por delante una lucha contra Fiat, y espero que mi concesionario me ayude, hasta ahora estoy contento con ellos, les he comprado varios coches,me han atendido siempre bien, y bueno, que soy cliente vaya, espero que me ayuden

Muchas gracias por escucharme y saludos 

 

Enlace al mensaje

A mi se me humedece y rezuma la zona de la rueda de repuesto, siempre lo he asociado a condensación porque no tiene ningún tipo de aislamiento, simple y llanamente la chapa, e incluso se ve la masa de fibra usada para tapar las juntas. En la parte baja de me acumula más y hasta se ha quedado la marca renegrecido de apollar la rueda de repuesto.

Eso o qué se me cuele por algún poro, pero eso lo veo menos factible debido a lo uniforme que se reparte la humedad por toda la circunferencia del hueco.

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Bulips3 dijo:

A mi se me humedece y rezuma la zona de la rueda de repuesto, siempre lo he asociado a condensación porque no tiene ningún tipo de aislamiento, simple y llanamente la chapa, e incluso se ve la masa de fibra usada para tapar las juntas. En la parte baja de me acumula más y hasta se ha quedado la marca renegrecido de apollar la rueda de repuesto.

Eso o qué se me cuele por algún poro, pero eso lo veo menos factible debido a lo uniforme que se reparte la humedad por toda la circunferencia del hueco.

Rectifico, después de leer ayer este comentario y viendo que en los últimos días había llovido, he vuelto a mirar la zona de la rueda de repuesto, el agua debe de entrar a borbotones, tengo casi un dedo se agua acumulado, pero lo peor no es eso, se ve que lleva tiempo sucediendo y tengo todo recubierto de moho, la parte de la moqueta que tapa la rueda tiene como estalactitas de moho y hongos blanco denso y espeso, la rueda de repuesto está en las mismas condiciones al igual el gato, gancho, cuña, coja de herramientas etc, hoy sí puedo la limpiaré, y haré unas fotos y las subiré.

Joder la hora que me compré un Fiat, con el mío por lo menos son todo problemas, problemas para aplicar el plan de mantenimiento contratado, problemas porque cada concesionario tiene para mi coche unos trabajos de mantenimiento distintos a otros, la actualización de mapas se ha cargado el GPS, y ahora esto, y con sólo dos años. Siempre había oído hablar mal de la marca pero no lo quise creer, ahora que lo vivo en mis carnes veo que puede que hasta se hayan quedado cortos....

 

Yo del esto revisaría la zona de maletero para ver que no tenga humedades por filtración, por condensación o por lo que sea, yo tengo para tirar debido a ello la rueda de repuesto, todo el kit para cambiarla, e incluso la moqueta del maletero ya que la zona que tapa el hueco está absolutamente hongueada.

Otra reclamación a la Fiat y a rezar para que se hagan cargo de todo.....

UNA VERDADERA VERGÜENZA

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Bulips3 dijo:

A mi se me humedece y rezuma la zona de la rueda de repuesto, siempre lo he asociado a condensación porque no tiene ningún tipo de aislamiento, simple y llanamente la chapa, e incluso se ve la masa de fibra usada para tapar las juntas. En la parte baja de me acumula más y hasta se ha quedado la marca renegrecido de apollar la rueda de repuesto.

Eso o qué se me cuele por algún poro, pero eso lo veo menos factible debido a lo uniforme que se reparte la humedad por toda la circunferencia del hueco.

Aquí meto un papel seco y lo saco húmedo y manchado

IMG_20191128_151214_BURST1.jpg

IMG_20191128_151219.jpg

IMG_20191128_151205.jpg

IMG_20191128_151210.jpg

Enlace al mensaje

No me deja poner más fotos por ahora, no sé si podré más adelante, tenía alguna donde se ve el agua en el fondo del hueco de la rueda, y como tengo el maletero desde unos meses después protegido con el cubre maletero de Fiat.

A mi no se me ha producido ningún derrame, y he descartado la condensación porque las paredes del hueco están completamente secas.

No sé por dónde se colará, a ver qué me dice el s.o..

Lo que más me extraña es que el olor nones muy fuerte, quizás aún no se está pudriendo la moqueta por debajo, lo que si huele es a goma podrida, que me imagino que será la parte del neumático que está en contacto directo constante con el agua

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, onguhe dijo:

Menuda cagada!!!!!!!.

Me imagino que la marca,tendrá que responder de esos daños,para nada es normal lo que se ha creado dentro de ese coche .

Tiene que tener un poro enorme , mal puesta la silicona o le falta un tapón de drenaje .

Tendrán que mirarlo!!!!!.

Espero que te lo solucionen,por que eso es para pillarse un buen cabreo!!!!!!!.

Esto es un suma y sigue compañero.....

Llevo ya otros problemas anteriores que me ha costado dios y ayuda y mucha paciencia solucionarlos, y en este mes Fiat con sus archivos dañados se ha cargado la radio del coche y ahora esto.....

Había escuchado muchas cosas malas de esta marca, y suelo pensar que la gente exagera mucho.... Pero ahora parece que todo le pasa a mí coche y que esto le da la razón a los que hablan mal de la marca y que incluso se quedaban cortos, ya que si todo esto pasa con dos años, que no pasará cuando tenga diez....

A ver qué me dicen en el taller el día que me citen para llevarlo por las dos cosas....

Enlace al mensaje
hace 13 horas, onguhe dijo:

De todos modos ,creo que te ha tocado la china.

Mi coche tiene 2 años y 3 meses .

De momento estoy encantado con el,no tengo pega alguna,no lo cambiaría por otro coche .

No soy de esas personas conformistas o que les da igual el coche ,me dedico al sector del automóvil.

La verdad que están teniendo cagada tras cagada....lo del navegador en las pantallas de 5" es impresionante ,lo de la humedad igual.

Es muy,pero que muy mala suerte.

Fiat,tendrá que hacerse cargo de todos los daños causados .

No se pueden hacer el sueco,lo de la radio ya sacarán alguna actualización para repararla,esto que ha pasado,suele pasar incluso en marcas premiun,lo digo porque a mí me ha pasado y hasta que no saquen una actualización no se reparará,es una caca tener que esperar.....pero no existe otra solución ,acaso de que no se pueda solucionar con una actualización ,tendrán que cambiar el equipo en garantía o como ellos quieran ,pero sin pagar un euro el dueño del vehículo .

Pero lo de la entrada de agua ,es de juzgado de guardia .

Se tendrán que hacer cargo de todo vamos......

Al igual que todos los coches tienen una garantía anti corrosión de x años al igual que la pintura ....en estos casos verán que algo tiene mal rematado el vehículo .

De todos modos lo que comento,aquí puedes ver que casi el 80% de los usuarios estamos muy contentos con el vehículo ,calidad precio insuperable.

Fiat no es mala marca,siempre ha tenido mala fama por parte de los cuñaos....el problema es que en antaño llevaban una electrónica muy adelantada y nadie la entendía ,de motor son indestructibles .

Con esto no quiero justificar que sean buenos o malos.

Esta claro que sí uno tiene una mala experiencia ,dirá que estos coches son lo peor....

Yo por ejemplo lo digo de Audi,trabajo con ellos y no los quiero ni en pintura .

Para otros son la leche ..

De todos modos ,yo empezaría por poner reclamaciones por todos los lados ,al concesionario porque cada vez que se le realiza una operación al mismo,tendría que mirar los bajos del coche y la presión de las ruedas incluida la de repuesto,si hicieran su trabaja igual esa humedad en vez de verla el dueño la hubieran visto ellos.

Otra a Fiat España o Italia contando lo sucedido ,los daños por agua etc...

Y otra a consumo.

  Vamos....o lo dejan perfecto o lo dejan perfecto,no hay otra  solución .

Espero que te den una solución pronto!!!!.

De todas maneras ya nos irás contando cómo va el tema.

Es bueno saber cómo proceden y cómo termina esto.

Por cierto ,referente al plan de mantenimiento contratado.

Eso de que unos concesionarios hacen una cosa y otros otra,es totalmente denunciable a Fiat.

En el libro del coche al igual que en el ordenador de los señores de Fiat,existe una plantilla con lo que hay que hacer al coche en función del kilometraje o los años.

Uno no puede hacer lo que quiera.....las revisiones y cambios de aceite está pautado por Fiat ,reflejado en el libro de mantenimiento y en los ordenadores del taller.

Todo lo que realicen de más que no lo ponga en los libros,se puede denunciar ya que están realizando un sobrecoste al mantenimiento que no refleja Fiat.

Resumiendo,todos los concesionarios se tienen que regir al plan de mantenimiento que Fiat estipula para cada modelo de coche y motorización,todo lo que realicen de más,es que te están engañando y perfectamente se puede reclamar al fabricante .

Todos tienen que hacer lo mismo....( Lo que manda Fiat,no lo que les salga de las pelotas).

Si has pagado un plan de mantenimiento,no tienes porqué tener ningún problema en poder utilizarlo cuando le toque.

Que caraduras!!!!!!

En fin!!!

Suerte!!!!!.

Un saludo.

Eso espero, las opiniones de Fiat me han llegado no de cuñados, si no de gente que ha sido propietaria de un Fiat ( así recordando punto, stilo, dobló y panda) y el coche les ha salido malo no, lo siguiente, e incluso con problemas graves de motor.

Ya no solo eso, un buen amigo fue jefe de ventas en Fiat y el mismo me lo comentó, que ni se me ocurriera, que el había visto problemas desde la venta del coche, incumpliendo plazos de entrega hasta pasándose más de seis meses y teniendo que aguantar las quejas constantes de los propietarios de ir pagando a la financiera y no tener el coche o dar señales grandes y no contar con el dinero ni con el coche.... Principal motivo por el que se fue de Fiat, no aguantar más las reclamaciones y a gente sumamente cabreada que acudía allí a diario y el tener que dar la cara acabándose todas las escusas posibles. El mismo me comentó los problemas que veía en el servicio oficial de su concesionario, repuestos que tardaban una exageración en venir y el coche parado en el taller.... Problemas electrónicos etc etc de esto hace ya unos cuantos años y pensé que la cosa habría cambiado viendo la cantidad de coches Fiat que se ven hoy en día, y pensando también que la gente tiende a exagerar de manera natural,pero en mi caso parece ser que no.

 

Lo de la radio me han citado en diciembre desde atención al cliente Fiat indicándome ellos el taller, fia, hora y quien debía recepcionar lo, que esa persona sabía que pasos a seguir porque ya habían hablado con ella. Ayer se acercó mi padre para hablar con ellos y efectivamente sabían del caso, y nos ha confirmado que ha llevado bastantes casos similares, que han intentado con varias actualizaciones que les han dado los ingenieros y que ninguna funciona, una vez pasa esto dan por perdida la radio e indican que hay que sustituir la por una nueva (la que menos tiempo le ha tardado en llegar nos dijo que fueron 15 días) y que yo lo estaba gestionando de otra manera al ir directamente con atención al cliente Fiat, pero que la orden para los que acudían allí directamente era cobrarles todos los servicios y la radio nueva, y que después reclamarán y si se les daba la razón ya se les devolvería el dinero (en mi caso es al revés primero tengo la reclamación y ahora sigo los pasos de la casa y han de infórmame desde allí y no desde el taller lo que sucede y los pasos a seguir y necesitan mi consentimiento, aún con todo y con eso no me han garantizado que vaya a salirme gratis porque luego aparecen en escena los departamentos de calidad y garantía extendida que deben dar el visto bueno, y después el delegado de zona.... Cómo alguno decida que eso no lo cubre la marca a inicia nuevas reclamaciones para que asuman su error y paguen la subsanación).

Con lo de la humedad y el agua pues pasará más de lo mismo, descubran o no por donde entra el agua o si solo es mera condensación a ver si quieren buscar soluciones, porque yo creo que en mi caso no es sólo resolver la entrada de agua, bajo mi.punyo de vista la moqueta, la rueda de repuesto integra, y las herramientas también deberían reponer las, de llevar el kit antipinchazos seguramente se habría averiado al estar un aparato eléctrico en contacto con el agua....

En fin la cosa me parece que pinta muy mal y que voy a tener que pelear mucho...

Ya iré contando a lo largo de diciembre con lo que me digan en el S.O. y desde atención al cliente.

Os recomiendo que vigileis esa zona del maletero a todo el mundo, ya que ahí duele estar el depósito de gas, o los kit antipinchazos, y sobre todo por el depósito si entra agua no se yo di lo tendrán preparado anticorrosión al estar en el interior del vehículo.....

 

Suerte a todos y gracias

 

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Abrieron consulta con los ingenieros, la única solución que me han dado ha sido sustituir la goma que hace de junta de estanqueidad al cerrar el portón.

Y que compruebe si cuando llueve vuelve a entrar agua.

Así que a esperar a que tenga que mover el coche en un día de lluvia a ver si han resuelto el problema.

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Bulips3 dijo:

Abrieron consulta con los ingenieros, la única solución que me han dado ha sido sustituir la goma que hace de junta de estanqueidad al cerrar el portón.

Y que compruebe si cuando llueve vuelve a entrar agua.

Así que a esperar a que tenga que mover el coche en un día de lluvia a ver si han resuelto el problema.

Ojala te den una rápida y fácil solución..

Enlace al mensaje
  • 6 months later...

Es flipante, está con casi un dedo de agua y la rueda de repuesto y herramientas empapadas por condensación. 😒

 

Es rarísimo, todo está limpio y no tengo idea de por dónde puede entrar.

Acabo de pasar la revisión, deberían haber revisado la presión de la rueda de repuesto, deduzco que no lo han hecho. Tampoco rellenaron el adblue que me avisó a los dos días de haber pasado la revisión para rellenar.

IMG_20200815_192801.jpg

  • Confuso 1
Enlace al mensaje
  • 1 year later...

Refloto este hilo, alguno sabe cuál es la solución?

Me acaban de entregar un tipo hb de 2018 GLP, y cuando abro el maletero, veo que tiene agua en la zona de la rueda de repuesto/depósito GLP en este caso, casi 2 dedos de altura. Pensaba que se les habría derramado una botella de agua porque era mucha, así que lo sequé, y ésta semana que llovió un día, veo que vuelve a tener agua en el hueco. El coche ya está fuera de garantía, así que miedo me da acercarme por el conce.

Gracias de antemano

edito: he estado en el conce, y me dicen que es el primero que ven con este problema. Su respuesta es que no puede ser que esté así de origen, y que tenía que haber tenido algún golpe en el que se hubiese agrietado alguna junta/masilla, algo que sé que no ha ocurrido porque lo más que ha tenido ha sido un roce en el paragolpes que se pintó hace 15 días. Solo me ha dado la opción de dejarlo que desmontaran a la aventura pagando cada hora de trabajo, así que me fui.

He desmontado parte del guarnecido del maletero y me he encontrado humedad debajo del cierre del maletero, en unos agujeros que hay en la doble chapa, y moho en alguna parte del tapizado. Lo difícil será encontrar el origen, pero me veo desmontando paragolpes y todo el tapizado del maletero para buscar el problema, secar y limpiar todo

 

Editado por Veto
Enlace al mensaje
En 23/1/2020 a las 19:34, Bulips3 dijo:

Abrieron consulta con los ingenieros, la única solución que me han dado ha sido sustituir la goma que hace de junta de estanqueidad al cerrar el portón.

Y que compruebe si cuando llueve vuelve a entrar agua.

Así que a esperar a que tenga que mover el coche en un día de lluvia a ver si han resuelto el problema.

Hola. Se te resolvió cambiando la goma?

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Buenos dias... Tras varios dias de lluvia (ya que escasea donde resido) circulo con el vehiculo y en cada frenada parece que llevaba unas pocas de garrafas de agua por la parte de atras. Tras las investigaciones oportunidas, doy con que al abrir la puerta trasera izquiera, gotea de manera considerable la junta de goma por la parte de abajo. Me da por sacarla ya que va metida a presion, y parece que he abierto un grifo, ha podido salir unos 3 litros de agua aproximadamente. Intuyo que debe de colarse por la ventanilla hacia abajo. Lo expongo por si a alguien le pasa que lo sepa  o si alguien puede aportarme mas informacion. Un saludooo!

Enlace al mensaje
  • 11 months later...

Hola, yo te recomiendo lo primero e inmediatamente una reclamación al concesionario y acto seguido llamar a Fiat para hacer la misma reclamación.

Cuando compré el coche hace 4 años le faltaba el torpedo del vano motor y la junta del capot, así como el embellecedor de moqueta que lleva debajo de la guantera para aislar el cableado.

Reclamé en el concesionario y me dijeron que el coche era así, fuimos a ver los que tenían en exposición y aquello era un popurrí, unos traían unas piezas otros no, resumiendo, que el concesionario no quería saber nada.

Salí afuera y llamé a Fiat explicando el caso y la atención prestada.

A la semana siguiente me llamaron del concesionario para ir a montar las piezas que le faltaban al coche y después de montadas me llamó Fiat para ver si estaba todo correcto...

Reclamación ¡YA!, no lo dudes.

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...