Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

Dekow

Neumáticos de Invierno

Recommended Posts

Buenas!

A final de mes tengo que mudarme a Suiza y mi futuro jefe me dijo que debía llevar neumáticos de invierno por seguridad y porque si tengo un accidente, el seguro no me cubriría si no los llevara.

El caso es que nunca he llevado un coche con neumático de invierno y quería saber alguna recomendación, marca, experiencia, etc.

Tengo pensado hacer el viaje en dos tandas, Murcia-Frontera Francia + Frontera Francia-Suiza, no sé si cambiarlos en la frontera o si hacerlo desde el principio (Me da cosa el desgaste que pudiera hacerle).

Gracias!

Buenas! Yo optaría por montarlas en Murcia,total ahora en invierno no creo que se desgasten mucho de Murcia a la junquera, de ahí para arriba ya se nota las bajas temperaturas y no va a pasarle nada a los neumáticos.
Mi consejo sería que se las montases en Murcia.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Y respecto a marcas.. a ver si alguien se pronuncia que yo siendo de Andalucía tampoco he llevado y no se..pero tal vez unas Michelin crossclimate o algo del estilo.

Y respecto a marcas.. a ver si alguien se pronuncia que yo siendo de Andalucía tampoco he llevado y no se..pero tal vez unas Michelin crossclimate o algo del estilo.

En casa llevamos Michelin crossclimate en el Focus de mi churri y estoy tan contento con ellas que cuento le toque al tipo ni me lo pienso

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Muchas gracias por las respuestas.

Lo de cambiarlas en Francia era porque tenía entendido que por encima de 7°C se podían degradar más de lo normal y son 700 Km, pero supongo que será algo que oí hace años y le tecnología y materiales habrán mejorado.

De todos modos, esta mañana he ido al trabajo con 3°C, así que no es tan descabellado!

hace 2 horas, Dekow dijo:

Muchas gracias por las respuestas.

Lo de cambiarlas en Francia era porque tenía entendido que por encima de 7°C se podían degradar más de lo normal y son 700 Km, pero supongo que será algo que oí hace años y le tecnología y materiales habrán mejorado.

De todos modos, esta mañana he ido al trabajo con 3°C, así que no es tan descabellado!

Cuando son neumáticos exclusivos de invierno ,así es.

Pero si por ejemplo pones las Michelin  crossclimate o las goodyear  ,VECTOR 4 SEASONS GEN-2 son neumáticos mixtos ...

Vamos....neumático de verano homologado también para invierno y sin necesidad de tener que llevar cadenas .

También he de decir ,que no es lo mismo llevar un neumático solo de invierno que uno mixto.

Los que son solo para invierno ,son solo y exclusivamente para eso.Es más ,para uso durante todo el año no valen ya que tienen un índice de velocidad muy bajo y mucho taco( en teoría son para conducir a menos de 100km/h).

Los mixtos homologados para nieve,no agarran tanto como unos invernales de verdad ,pero tienen la ventaja que valen para todo el año.

Todo es valorar lo que uno necesita .

Hay muchos artículos sobre estos neumáticos en la red.

Hay neumáticos de invierno con índice de velocidad W, en el trabajo llevamos los Michelin Alpine y en nieve una maravilla, y la verdad que aguantan bastante bien el verano, no creo que tengas mucho problema en llevarlos desde aquí, aunque todo depende después allí que condiciones te vayas a encontrar, si no vas a tener mucha nieve, pues mixtos, si vas a encontrar mucha nieve, pues los de invierno.

Un saludo 

Posted (edited)
En 7/1/2020 a las 10:23, Gran Hermano dijo:

En casa llevamos Michelin crossclimate en el Focus de mi churri y estoy tan contento con ellas que cuento le toque al tipo ni me lo pienso

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Los mejores neumáticos que he llevado con diferencia. Encima duran más que unos normales.

Edited by joseantonio2000

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
  • Create New...