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Como te fue en tu visita a la Red de talleres Fiat????


Jesús

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¿Como es que te cambiaron el aceite y el filtro ?.
En la de los 20000 solo le toca revisión y como mucho,filtro de polen.
El aceite y filtro se cambia a los 35000km.
Pues porque ha pasado más de un año desde que lo compré y lo pedí yo

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  • 1 month later...
En 6/5/2019 a las 23:03, fernando.gfp dijo:

Yo lo he llevado a Fiat F. Muñoz en Madrid, y no os lo recomiendo. Muy caro (240€ la revisión de los 40000 sin cambio de aceite) y son bastante chapuzas. Hoy he descubierto una chapa del motor doblada hacia afuera porque les habrá molestado para sacar algún filtro.

 

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Pues Muñoz cerró....y su filial, o sea.... Los mismos dueños, son Alfimac en Barajas. Al igual que Muñoz, Alfimac son muy chapuzas y no tratan tu coche como debe ser...engañandote y mintiendo en todo así como un servicio pésimo y extremadamente caro en sus facturas. No lo aconsejo bajo ningún concepto. No dejéis vuestros coches en Alfimac, lo vais a penar.

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  • 1 month later...

Buenas noches,

Hoy lleve a mi Tipo 1.3 (95cv) al taller de Fiat en Castellon para hacerle la revisión del primer año o 20.000km. Ahora el coche tiene 12500. Por un cambio de aceite con filtro y filtro del habitaculo - 197,59€. Me parece excesivo. Con lo cual para El año que viene, seguramente, hara falta buscar otra opción.

Alguien tuvo experiencia con la revisión oficial de Norauto?

 

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  • 1 month later...

Mi experiencia es con el concesionario Lidercar 2000, de Alcalá de Henares. No tengo tiempo de poner todos sus errores, pero me están costando mucho dinero, cada vez q va, incluso para mantenimiento rutinario, tardan un montón. Cambio  de correa de distribución 7 días. Revisión normal, 2 días. Un alternador 7 días. Dío un fallo eléctrico hace 10 meses, estuvo en el taller casi 3 meses. Y los precios de las revisiones muy caros. Lógicamente voy a cambiar, pero leyendo todo lo que decís, no se a cual ir.  Madre mía, vaya con los concesionarios oficiales.... Otro día con más tiempo, me explayo con la explicación, pero me han hecho perder muchísimo dinero. Muy triste. Te dan ganas de pasar de la garantía e ir a un taller de confianza, no a un concesionario. 

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  • 1 month later...

Me siento hasta bien por no ser el único al que le pasan estas cosas. Hace poco he creado un post donde comento que voy a cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de habitáculo yo mismo por lo siguiente:

Compré el coche en 2019 siendo Km 0 (10 Km marcaba), el coche perfecto y se supone que le hicieron el cambio de aceite antes de entregármelo ya que había estado un año entero en el parking del concesionario (el coche es del 2018).

Al hacer los 10.000Km decidí llevarlo a Bustillo Automoción para cambiarle el aceite ya que no quería alargarle mucho la vida. Lo llevo y me cobran 145€ + IVA un cambio de aceite y filtros. Me pareció carísimo, pero lo típico de que es mi primer coche nuevo y quiero cuidarlo y tal..

Hace un par de semanas he hecho los 24.000Km, llamé al mismo sitio, Bustillo Automoción, le comento por teléfono el kilometraje que tengo y que quiero ir a hacerle la revisión, pero antes quería que me diera un precio, el precio que me da es de 145€ + IVA. Para mi ese precio estaba muy bien, ya que según el libro de mantenimiento que se ha tenido que leer el chaval para darme ese precio indicaba que a los 2 años independientemente del kilometraje, había que cambiarle el filtro de aire y habitáculo. Llego hasta ahí después de hacerme 30 minutos de viaje. Aparco el coche y me da el presupuesto. Leo el presupuesto que dice lo siguiente;

- Sustitución de aceite y filtro (145€ + IVA)

- Consiento que el taller se quede con los repuestos de mi coche y que se usen repuestos REACONDICIONADOS para la reparación

 

Le comento que hay que hacerle el cambio de los filtros, total que se queda sin saber que decir, vuelve a mirar bien y me dice: "Ah pues si, entonces el precio te ascenderá, lo hacemos?" Obviamente le pedí que me dijera hasta cuanto asciende, parecía que no le hacía gracia que yo supiera cuanto me iba a cobrar. Segundo presupuesto a firmar:

- Sustitución de aceite y filtro (145€ + IVA)

- Sustitución de filtro de aire (30€ filtro + 15€ mano de obra + IVA)

- Sustitución de filtro de habitáculo (30€ filtro + 15€ mano de obra + IVA)

- Consiento que el taller se quede con las piezas de mi coche y que se usen repuestos REACONDICIONADOS para la reparación

Total: 285€ porque encima el cabrón redondeaba para arriba hasta con los céntimos.

 

Acabé diciéndole que hubiese avisado de primeras que solo era el cambio de aceite en vez de decirme solo el precio además de comentarle que no me hace ni pizca de gracia el tema de que consiento que el taller use repuestos reacondicionados para una reparación que te la cobran como si se usaran nuevas piezas. En mi caso no afectaba, pero imagina que te ponen un turbo reacondicionado y no te lo dicen, solo te hacen firmar rápido un presupuesto esperando a que no leas la letra pequeña de abajo y encima te lo cobran como nuevo.

 

Así que aquí ando, esperando a que llegue el aceite y los filtros y hacerlo yo mismo.

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hace 9 horas, onguhe dijo:

Por el tema ese de piezas reacondicionada,no te asustes es normal.

Siempre se hace en diferentes piezas de los coches.

No quiere decir que te van ha meter filtros usados .....

Algunas piezas como por ejemplo los alternadores,motores de arranque,transmisiones,egr,bimasas....etc.

Toda la vida han sido así,es más cuando compras uno ( nuevo),tienes que devolver el casco ( antiguo) o si no,te cobran más.

Esto es porque realmente estos artículos aunque parecen nuevos,no lo son.

Se llevan el antiguo al fabricante y ellos los desmontan enteros para volver a fabricar otros .

Cualquier pieza de estas que compres o comprarás hace años es así.

No interfiere en la calidad,ni en la garantía ya que aunque sean reacondicionada,son realmente nuevas.

Eso sí,está claro que llevar un coche a la casa,vas ha pagar un 80% más que en un taller de la calle y un 200% más que si lo haces tú.

Llevarlo a la casa no es sinónimo de que el coche esté en buenas manos,existen talleres y talleres.

Yo puedo comentar mi desagrado total con ascauto Mostoles ,panda de incompetentes,poco eficientes y pasotas.

Esto es lo que hace daño a una marca,tener talleres que son  unos ineptos....

Ya contaré la última que he tenido con ellos el Jueves.

Un saludo.

Pues no sabía lo del tema de las piezas reacondicionadas la verdad... De todas maneras, yo le pregunté al tipo y en vez de darme esta misma explicación, con la cual me quedo mas tranquilo llevándolo a la casa pues me dijo esto: "Si, son reacondicionadas, pero que sepas que están bien". Es decir, las ganas que tenía ese tipo de dar buena imagen a la marca eran nulas.

De todas maneras es lo que he dicho, a mi en ese momento no me afectaba porque yo iba a cambiar aceite y filtros.

Totalmente de acuerdo con que eso es lo que hace que la marca tenga mala imagen, pero yo no juzgo lo que es la marca en sí, mi coche cumple con todas mis expectativas y estoy 100% contento con él, que el sitio "oficial" donde tenga que llevarlo sea así de inepto es otra cosa, ya me las apañaré yo de otra manera, ya sea llevándolo a un taller de confianza con buenas reseñas o intentando hacerlo yo mismo.

Es como cuando te compras un Samsung nuevo, el producto es la hostia, pero reza no tener que llevarlo al servicio técnico de la marca porque vas a sufrir. Por eso mucha gente acude directamente a la tienda del informático que todo lo arregla, no te pone pegas, te cobra una tercera parte que la propia marca y tarda menos en atenderte.

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  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Ya publiqué en otro post la odisea vivida para reparar mi coche de GLP en el servicio oficial. Os dejo lo que cobra FIAT por su revisión y lo que nos cobra un taller ESPECIALIZADO EN GLP por la misma revisión. La salvedad es que el taller especializado si SABEN LO QUE ES UN COCHE DE GLP. Nunca más piso un taller de FIAT.  

elda_QRSDO0703_2305927-1.jpg

presupuesto elda.jpeg

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  • 5 months later...
  • 7 months later...

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