Jump to content

Decision para comprar o hacer renting de fiat


carlosdearriba

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

Ya llevo algún tiempo por aquí y como dije en mi presentación, me metí en el foro buscando un poco más de opiniones sobre la marca, principalmente del tipo. El caso es que creo que llegó el momento de decidir que hacer. Tengo 36 años y 1 hijo, esperando a otro. Ahora tengo un opel corsa de los antiguos y hasta ahora con el chaval no tenía problemas de espacio. Quería cogerme algo más amplio para poder hacer los viajes un poco más cómodos con el que viene y no tener que ir los 4 apretados a todos lados. Estaba pensando en cogerme un tipo multijet de 5 puertas, pero no me doy decidido que será mejor, si comprarlo o pillarlo de renting. Por lo que he visto por ahí, comprandolo me saldría en unos 30.000 -35.000 nuevo. De renting, los he visto por unos 270 al mes, que al final del contrato acaba saliendo en unos 26.000.

Tengo de presupuesto hasta 35.000€, pero no quería pillarme algo básico, sino cogerlo con algún extra como android auto y demás. Tampoco he revisado mucho en páginas de renting y no sé muy bien como funciona. Me atrae principalmente la ventaja de no tener que pagar seguro, mantenimientos y demás historias. Ya tuve problemas hace unos años con el concesionario con temas de mantenimientos, que dentro de la garantía no querían cubrir los arreglos y al final estuve con reclamaciones una buena temporada (Con ahorrarme este tipo de cosas estoy tranquilo)

Lo de pensar en el renting también ha sido un poco por temas de trabajo, ya que trabajo con distribuidores y tengo que estar moviendome bastante por la ciudad. También tengo algún conocido que se ha pillado otras marcas y estan contentos, pero no conozco a nadie más que me pueda dar buenas referencias.

Si alguno de vosotros tiene un renting o se lo haya pillado hace poco, sería de gran ayuda si me aconseja más o menos que hacer. Llevo varias semanas planteandolo pero no doy tomado la decisión jaja

Saludos y gracias!!!

 

Editado por carlosdearriba
Enlace al mensaje
hace 15 horas, Tj156 dijo:

Por 35.000 casi te puedes llevar dos. Yo tengo el Sw Lounge diesel 120cv con todo y no llegó a 20000 euros

 

hace 11 horas, agrexpress dijo:

35.000 madre de dios.a ver si ahora resulta que tengo un Mercedes y no lo sabia

A ver, 35.000 es mi máximo y tampoco quiero llegar a eso. Es un poco lo que comentáis, por 35.000 me pillo coches de gama más alta.

Los 30.000-35.000 son contando con posibles averías, mantenimientos y demás problemas que me pueda dar el coche después de comprarlo. Al final escapo un poco de esas averías que me pueda dar en un futuro

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Tj156 dijo:

Por 35.000 casi te puedes llevar dos. Yo tengo el Sw Lounge diesel 120cv con todo y no llegó a 20000 euros

Analizando lo que me comentas y haciendo mis propias cuentas hice más o menos estos cálculos. A ver que os parecen! 

Barajando la compra:

Precio de compra

18.000€

Seguro a todo riesgo sin franquicia

500€ /año x 4 años = 2.000€

Mantenimientos y averías

300€ /año x 4 años = 1.200€

Cambio de neumáticos

1200 € (3 cambios de 4 ruedas)

Impuestos

170€/año x 4 años = 680€

TOTAL

23.080€

Venta segunda mano

- 4.500

TOTAL FINAL

18.580€

Estos son los cálculos que he echado si lo pillo de renting

Precio de compra

No hay (Sin entrada)

Seguro a todo riesgo sin franquicia

Incluido en la cuota

Mantenimientos y averías

Incluido en la cuota

Cambio de neumáticos

Incluido en la cuota (3 cambios de 4 ruedas)

Impuestos

Incluidos en la cuota

Cuota fija mensual

350€/mes

TOTAL FINAL

16.800 €

Los cálculos del renting de fiat los he sacado de esta web https://rentingcoches.com/ofertas-renting-fiat que parece que tienen buenas ofertas con precios bastante asequibles. 

A ver si podéis echarme una mano y mas o menos recomendarme que hacer. Es verdad que el precio no es muy superior, pero me tienta bastante el tema de que no haya entradas, mantenimientos y esas cosas. Y si alguien está en la misma situación que yo, pues a ver si le valen para algo estos cálculos jajaja

Saludos!

Editado por carlosdearriba
  • Me gusta 1
Enlace al mensaje
En 8/2/2020 a las 14:27, albensoy dijo:

Con esos cálculos te sale mejor el renting, aunque creo que tanto no vas a gastar en ruedas en cuatro años, no sé los kilometros que le haces al año.

Estos cálculos los hice con mas o menos 30.000 km al año, por eso de moverme bastante con el trabajo y demás. Sobre la ruedas, puede ser, al final es un gasto estimado, pero no es normal gastar tanto en ruedas. Al menos en el corsa que tengo ahora no tuve que hacer tanto cambios. Al final por lo que veo sale más o menos igual. Si alguien más quiere aportar su grano de arena a estas dudas será bienvenido! 🙂 

Editado por carlosdearriba
Enlace al mensaje
  • 1 year later...

Hola a todos! Puede que llegue un poco tarde, yo tuve el mismo dilema hasta que un amigo me remendó el renting, comparé varias empresas y vi que todas tienen precios muy similares. Finalmente contraté un renting en https://www.vamos.es/renting-fiat/tipo , la verdad que me atendieron muy bien y en menos de 1 mes me trajeron el coche a la puerta de casa. Lo recomiendo 100%.

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...