Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

Recommended Posts

Buenas. Aquí podríamos ir poniendo los consumos que vamos teniendo en velocidades legales. 

Mis consumos con el SW y 41000km:

6.2 consumo mixto Madrid

5.3 consumo autovía 

Yo también  con el SW y 22.000 todo lo que hago es carretera y autovía, muy tranquilo y no logró bajar de 5,6 en el Focus 1.6 de 109, me hace 4,5 de ordenador, supongo que el mayor peso y tamaño de neumáticos. 

• Like 1

hace 4 horas, Merucu dijo:

Yo también  con el SW y 22.000 todo lo que hago es carretera y autovía, muy tranquilo y no logró bajar de 5,6 en el Focus 1.6 de 109, me hace 4,5 de ordenador, supongo que el mayor peso y tamaño de neumáticos. 

Claro todo hace y la aerodinámica también hace mucho

Cuando tengas más km notarás que algo baja ya lo verás 

NAVALVA 

Estos son mis consumos por Madrid , 1.6 Td2 120cv en  trafico urbano del durito, climatizador permanente en posición Auto y caja de cambios automatica, star & stop en Off .

En resumen, un mechero

Saludos Tiperos

El tio Miguel de Navalva 

IMG_20190122_004304.jpg

Screenshot_20190122-004354.jpg

IMG_20190122_004534.jpg

IMG_20190123_024643.jpg

• Like 1

También uso la APP fuelio y no tiene nada que ver el consumo del coche con el de la App........

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

NAVALVA

Yo la cotejo con ticket y calculadora en mano y solo me varían los últimos dígitos decimales .

Yo llevo usándola desde que existe el Android .

También uso otra PRO de mis gastos y puedo decir que lo que me saque de los bolsillos y vea en la banca electrónica , lo clava. Puede variar algún euro que por circunstancia no la haya anotado en su categoría.

Saludos 

El consumo que tengo en mi sedan 1.6 desde hace meses ronda los 5.2 litros a los 100.

Ando unos 54km por la mañana a una velocidad de 120 y 100,y por la tarde otros 56 km atascado en la m30 hasta que pillo la carretera de Toledo o la nacional 5,creo que es muy buen consumo para este vehículo. 

Un saludo. 

hace 7 horas, onguhe dijo:

El consumo que tengo en mi sedan 1.6 desde hace meses ronda los 5.2 litros a los 100.

Ando unos 54km por la mañana a una velocidad de 120 y 100,y por la tarde otros 56 km atascado en la m30 hasta que pillo la carretera de Toledo o la nacional 5,creo que es muy buen consumo para este vehículo. 

Un saludo. 

El sedán en ese aspecto gana la jugada, menor peso y más aerodinámica, da unos consumos muy buenos.

Al hilo de todo lo anterior, mi coche no baja de 6,7 litros y es el 1.6 Multijet de 120 caballos diésel. Apenas llevo 2000 km hechos, pero me esperaba un consumo más bajo. Los de la página km 77 han hecho unas pruebas y vienen a decir que se ha reprogramado algo en el motor para mejorar las emisiones de NOx sacrificando los buenos datos de consumos de los primeros Tipo sedán. Probaron el primer sedán y posteriormente el 5 puertas y el SW notando que hay mucha diferencia en el consumo, pero es que los últimos sedán también tienen esa diferencia. Dejo el enlace, me parece muy interesante, sobre todo por el tiempo dedicado en exclusiva al Fiat Tipo y esa motorización en concreto hasta conseguir de Fiat una explicación.

https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-misteriosa-comparativa-228-de-los-fiat-tipo-1-6-multi-jet-ii-sedan-5-puertas-station-wagon/

hace 3 horas, Indiano dijo:

Al hilo de todo lo anterior, mi coche no baja de 6,7 litros y es el 1.6 Multijet de 120 caballos diésel. Apenas llevo 2000 km hechos, pero me esperaba un consumo más bajo. Los de la página km 77 han hecho unas pruebas y vienen a decir que se ha reprogramado algo en el motor para mejorar las emisiones de NOx sacrificando los buenos datos de consumos de los primeros Tipo sedán. Probaron el primer sedán y posteriormente el 5 puertas y el SW notando que hay mucha diferencia en el consumo, pero es que los últimos sedán también tienen esa diferencia. Dejo el enlace, me parece muy interesante, sobre todo por el tiempo dedicado en exclusiva al Fiat Tipo y esa motorización en concreto hasta conseguir de Fiat una explicación.

https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-misteriosa-comparativa-228-de-los-fiat-tipo-1-6-multi-jet-ii-sedan-5-puertas-station-wagon/

Yo tengo el 1.6 también y el consumo antes de estar en casa castigado ,lo tenía en 5,2.

Ahora que guarreo mucho está en 6,4.

Para que el consumo sea bajo,al coche hay que tirar por autopista mínimo de seguido entorno a 50km,entonces empieza a chupar muy,muy poco.

Piensa que un diesel tarda muchísimo en coger la temperatura de servicio .

Si solo se la hace por ejemplo 35 km del tiron más menos unos 16km serán en frío y eso pena mucho.

Yo lo he llevado a 5,2 durante un año.

Ahora entre ciudad y distancias cortas subió .

Es normal.

Un saludo.

• Like 1

Yo tengo el 1.6 120cv sw, automático, 25k km y lo llevo a 5,9l/100km, y no creo que baje más y eso que hago 95%por autopista

Ante la duda, gas a fondo