Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

Sign in to follow this  
ffvamp69

Que bateria poner....

Recommended Posts

Tengo que cambiar la bateria ahora llevo la de la casa de 72ah y 600A con medidas 26,5x16,5x19 me a parecido medir y no se cual pillar o de que marca ya que encima las medidas que tienen son 1cm mas que esta. Cual lleváis vosotros?

hace 5 horas, ffvamp69 dijo:

Tengo que cambiar la bateria ahora llevo la de la casa de 72ah y 600A con medidas 26,5x16,5x19 me a parecido medir y no se cual pillar o de que marca ya que encima las medidas que tienen son 1cm mas que esta. Cual lleváis vosotros?

Puedes ponerle hasta  77ah y 780A,dependiendo si tienes Start & Stop.

Entraría bien cualquiera de ellas hasta esa potencia,de todos modos en cualquier tienda física  o página web,te pondrán indicar cuáles son compatibles y las medidas.

Yo pondría una de marca feuver o Norauto no son malas ( las fábrica varta) y tienen 3 años de garantía,llevo poniéndolas desde hace más de 25 años a mis vehículos y familiares y no tengo pega alguna con ellas.

Si la quieres de marca,yo iría a por una varta.

Un saludo.

Entiendo que cuando dices feuvert y norauto te refieres a la las de sus marcas concretas,no a que las compre allí.....

Coincido con @onguhe, tengo un primo que trabaja en Norauto y me saca las baterías bien de precio, como ya ha dicho el las fabrica Varta, te dan 3 años de garantía y a mi personalmente no me han dado ningún problema, las llevo en 6 de los 7 coches que tengo en casa y a mucha gente se al he montado también y encantados

hace 12 horas, ffvamp69 dijo:

Entiendo que cuando dices feuvert y norauto te refieres a la las de sus marcas concretas,no a que las compre allí.....

Claro,de su propia marca..(feuvert o Norauto ).

Si,si.

Como bien dice @Tipo357,salen bien buenas y fabricadas por varta.

Un saludo.

muchas gracias la los dos por la ayuda,desconocia que esas baterías las fabricara tambien Varta....es bueno saberlo..gracias

En 26/4/2020 a las 0:08, ffvamp69 dijo:

Hola,

¿Has llegado a cambiar la batería? .... Estoy igual que tú y no sé cual poner porque en la casa me piden ¡ 244€ !. Mi coche tiene Star & Stop y en un taller me han dicho que en los Fiat se cambian sin tener que tocar la centralita.... mmm.... ya os contaré.

Pues al final no me a hecho falta la desconecte del coche y la puse a cargar un dia entero y todo bien incluso le dije al mecánico que me hizo la revision que me mirara la bateria y me dijo que estaba bien....asi que el quedarme sin bateria seguramente fue por dejarme la luz de dentro del coche encendida. pero estuve mirando las VARTA y las que me dijeron del norauto.....y si te sirve de orientación iba a comprar una VARTA que salía por unos 100 y pico y luego la cambias tu

hace 2 horas, ffvamp69 dijo:

Pues al final no me a hecho falta la desconecte del coche y la puse a cargar un dia entero y todo bien incluso le dije al mecánico que me hizo la revision que me mirara la bateria y me dijo que estaba bien....asi que el quedarme sin bateria seguramente fue por dejarme la luz de dentro del coche encendida. pero estuve mirando las VARTA y las que me dijeron del norauto.....y si te sirve de orientación iba a comprar una VARTA que salía por unos 100 y pico y luego la cambias tu

Esto de no mover el coche hace que se descarguen las baterías que dan gusto.

A mi,me pasó que después de 68 días,casi no arranca el coche....

No miré para comprar baterías ..directamente la cargué y a funcionar.

Siempre hay que darles una oportunidad si ha sido por no usar el coche.

Otra cosa sería que se usara el coche  a diario y la batería se descargue.....

Entonces si estaría seguramente para cambiar.

Si una oportunidad hay que darle pero asi me adelanto me gusta mirar y remirar antes de comprar y tenerlo claro asi luego si la hubiera tenido que cambiar ya tenia la faena hecha, jejejejej llamadme loco:......Jajajajajaj Por suerte de momento me e ahorrado el comprarla pero ya e aprendido algo nuevo sobre las baterias y el norauto por ejemplo

Hola .

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta ya que la acabo de cambiar. 

¿Hay que reprogramar o reiniciar algo al cambiarla?

De momento salvo la hora todo funciona bien.

Como curiosidad tenía encendido el testigo de la revisión  por tiempo y se reiniciado me da un año de nuevo no el de  los kilómetros que se mantiene

hace 3 horas, Juaniab dijo:

Hola .

Como curiosidad tenía encendido el testigo de la revisión  por tiempo y se reiniciado me da un año de nuevo no el de  los kilómetros que se mantiene

Lo tienes todo explicado.

Saludos.

hace 4 horas, Juaniab dijo:

Hola .

En Fiat,lo desconozco.

Pero en otras marcas si.

Resulta que el sensor que lleva el borne,es un sensor inteligente y hace mediciones de la misma y también calcula la capacidad de la misma según va gastándose.

Si no se resetea con máquina,los datos que recoge son erróneos ya que  se cree que aún sigues con la batería anterior  y puede hacer que el alternador falle o la batería dure muchísimo menos .

A simple vista ,uno no se da cuenta en ello,porque el coche arranca bien y eso....

Pero realmente,la electrónica no funciona como debe de ser.

hace 1 hora, onguhe dijo:

En Fiat,lo desconozco.

Pero en otras marcas si.

Resulta que el sensor que lleva el borne,es un sensor inteligente y hace mediciones de la misma y también calcula la capacidad de la misma según va gastándose.

Si no se resetea con máquina,los datos que recoge son erróneos ya que  se cree que aún sigues con la batería anterior  y puede hacer que el alternador falle o la batería dure muchísimo menos .

A simple vista ,uno no se da cuenta en ello,porque el coche arranca bien y eso....

Pero realmente,la electrónica no funciona como debe de ser.

Cuando cambié mi batería, los días posteriores pensé que el alternador se había estropeado o faltaba resetear algo porque al poner el voltímetro veía que sólo cargaba la batería con dos rayas en vez de con las tres que cargaba la batería vieja. Me puse a medir y llegaban sólo 13,2V a la batería.

Pregunté en un taller y me dijeron que no me preocupara porque era debido al sensor que le decía a la centralita que la batería estaba a tope y no necesita mandarle más voltaje. Lo he vuelto a comprobar algún día de uso intensivo de las batería, y cargaba con tres rayas.

Parece que el sensor inteligente funciona correctamente y hace trabajar bien al alternador de manera automática.

hace 1 hora, joseantonio2000 dijo:

Cuando cambié mi batería, los días posteriores pensé que el alternador se había estropeado o faltaba resetear algo porque al poner el voltímetro veía que sólo cargaba la batería con dos rayas en vez de con las tres que cargaba la batería vieja. Me puse a medir y llegaban sólo 13,2V a la batería.

Pregunté en un taller y me dijeron que no me preocupara porque era debido al sensor que le decía a la centralita que la batería estaba a tope y no necesita mandarle más voltaje. Lo he vuelto a comprobar algún día de uso intensivo de las batería, y cargaba con tres rayas.

Parece que el sensor inteligente funciona correctamente y hace trabajar bien al alternador de manera automática.

Si lo que comento....en Fiat no sé si hace falta o no....

En otras marcas si...

También por ejemplo,se que a Ford y PSA se le puede engañar.

Un saludo.