Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

onguhe

Bajar suspension al tipo

Recommended Posts

Hola, estoy pensando bajar la suspensión a mi tipo cuando tenga que cambiar los amortiguadores. Más o menos a los 80000km.He visto 2  marcas de prestigio que  los venden para nuestro modelo. Uno es el kit de muelles eibach pro kit que baja la suspensión unos 3cm y otros los vogtland que bajan unos 4,5cm.Ambos se pueden montar con los amortiguadores de origen. Pero yo aprovecharía a cambiar también los amortiguadores por unos con más tarado y rebajados para que el efecto de lo muelles fuera mejor, en cuestión serían los blistein b8. El resultado sería espectacular, más agarre al bajar el centro de gravedad, mejor frenada,mejor entrada en curva,una estética más sport y que tendríamos menos espacio entre la rueda y el paso de rueda. Lo único que igual se perdería un poco de confort al conducirlo en carreteras bacheadas. ¿Alguien puede comentar algo sobre este tema o que sepa también un poco?. Adjunto unas fotografías de como quedaría. 

Un saludo. 

fiat-tipo-kombi-eibach-pro-kit.jpg

IMG_2873.jpg

IMG_2879.jpg

Desde luego gana mucho en estética, habria que ver si es práctico en la jungla diaria, yo que vivo en Getafe, las pasaría putas con una suspensión más baja y dura, con todas las avenidas llenas de resaltos... 

Ya dije en su día que (por lo menos en el sw glp) la combinación de llanta 17 y perfil bajo con suspensión blanda no la veo. Yo por confort prefiero neumático más alto. Pero para el que quiera ir sobre raíles estamos en las mismas. Veo acertado el planteamiento de onguhe. Y ya puestos, algo que haga el trabajo de una barra de torsión gorda alante para reducir al máximo el balanceo? Atrás me imagino que poco se podrá hacer.

Un saludo.

Edited by Pakorro1430

hace 4 minutos, LM_90 dijo:

El Citroen xantia no tenía estos problemas jajaj

Esa suspensión es muy buena, pero si rió problemas y muchos sustos. Un compañero del trabajo con un xm (la misma suspensión que el xantia) al pasar por unos badenes en una urbanización a una velocidad normal le pasó lo mismo que a la foto del xantia. Se partía la goma que unía el amortiguador al chasis y saltaba doblando el capo.

Un saludo.

kd3h53.jpg

Tuve un volvo T4 con amortiguadores y muelles eibach amarillos, graduables en altura y dureza y barra estabilizadora delante y puedo decir que ganas una locura en estabilidad y en frenada, pero incluso en la posición más blanda, en cada bache te explotaba la columna vertebral., jejeje.y tampoco sé cómo respondería el chasis del Tipo.
En cuanto a estética, no sé el tuyo, pero mi hermano tiene el easy con llanta 16 y si que es verdad que la distancia entre la rueda y el peso de rueda es una locura y no le iría mal un rebaje de altura.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Yo le meti a mi vectra, apex y bajo 3 cm el coche, se queda como una tabla, para bacheado muy duro pero en curbas ni se menea, yo te aconsejaria blinstein+eibach siempre se a dicho que es la mejor combinación, por que la familia no me deja que sino..... 

Claro, por eso lo digo. Tiene mucho espacio entre la rueda y las aletas y en verano me dio un sustillo adelantando un camión en una carretera comarcal con aire.,El coche era inestable. 

hace 1 minuto, Jesús dijo:

Yo venía de una barca, literal, y este me parece hasta duro, no me imagino bajado de suspensión.... 

Estoy de acuerdo, es más no me gusta convertir al coche en un quitanieves y que además te limita para entrar por pistas forestales que no estén muy mal.

Yo acostumbrado a las suspensiones de mis 2 anteriores Ford está me parece muy flojita. 

El 31/1/2019 a las 21:36, Pakorro1430 dijo:

Esa suspensión es muy buena, pero si rió problemas y muchos sustos. Un compañero del trabajo con un xm (la misma suspensión que el xantia) al pasar por unos badenes en una urbanización a una velocidad normal le pasó lo mismo que a la foto del xantia. Se partía la goma que unía el amortiguador al chasis y saltaba doblando el capo.

Un saludo.

kd3h53.jpg

Eso pasa cuando la esfera que hace de muelle se vacía, queda duro como un hierro y la copela se traga el esfuerzo, en condiciones normales es imposible que suceda.

Y digo yo, no se puede bajar y meter tarado blando??

Sin duda la suspensión no me inspira mucha confianza si se le exige un poco. Peca de ser blanda, bien es cierto que depende de que coche viniese uno antes...

Saludos!

Hola! Mi opinión sobre rebajar suspensión y dureza, para exposiciones tuning y sacarlo de paseo queda muy bonito. Pero si lo pensamos bien todos los plásticos interiores y de más componentes como transmisiones ,rodamientos etc... Se les acorta la vida de uso a la mitad, ruidos por holguras de plásticos etc... . Sería interesante saber quién lo ha hecho y el resultado que ha tenido el coche a largo plazo. A mí personalmente el tipo me encanta, pero he de reconocer que en materiales va justito. Un saludo

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
  • Create New...