Jump to content

Problemas embrague


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tengo un coche nuevo sacado del concesionario, y ocurre que con el coche en frío al pisar el embrague para cambiar a segunda y a tercera suena un ruido: "clo clo clo". Ocurre al pisar el embrague en movimiento, no al mover la palanca de cambios. Cuando el coche está caliente, deja de sonar. Es solamente cuando está en frío, recién al cogerlo.

(Con el coche parado y en punto muerto no suena, sólo al pisarlo para cambiar de marcha cuando está revolucionado)

¿Qué creéis que puede ser?

Gracias de antemano.

Enlace al mensaje

Hola que motor tienes? Sé que ha habido algunos casos de embragues defectuosos, pero solo en motores 1.6 multijet en todos los autos del grupo FCA, por lo tanto, también en Alfa Romeo Giulietta y jeep renegade y compas y otros modelos que usan el mismo motor.  Si su automóvil aún está en garantía, es mejor llevarlo al taller para que lo revisen.  El problema también puede ser el volante de doble masa. 

 

Enlace al mensaje

En este caso, tengo el mismo motor que tu, y mi embrague casco a los 80k, fue el plato de empuje y no dejaba meter marchas arrancado. Te recomiendo que vayas a la casa ya que los dos primeros años, si cubre la garantía al embrague, después NADA.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, X Drive dijo:

Hola que motor tienes? Sé que ha habido algunos casos de embragues defectuosos, pero solo en motores 1.6 multijet en todos los autos del grupo FCA, por lo tanto, también en Alfa Romeo Giulietta y jeep renegade y compas y otros modelos que usan el mismo motor.  Si su automóvil aún está en garantía, es mejor llevarlo al taller para que lo revisen.  El problema también puede ser el volante de doble masa. 

 

Es un 1.4 95cv

Enlace al mensaje
hace 2 horas, diegoabel dijo:

En este caso, tengo el mismo motor que tu, y mi embrague casco a los 80k, fue el plato de empuje y no dejaba meter marchas arrancado. Te recomiendo que vayas a la casa ya que los dos primeros años, si cubre la garantía al embrague, después NADA.

Fui y discutí con él. Primero me dijo que era que no sabía conducir, y que no sabía hacer el cambio. Lo prueba él, le hace el ruido y ya cambia el discurso: "es normal, u  ruido característico de los motores 1.4" ¿Me estaba tomando por tonto? Por más que le dijera que eso no podía ser normal, él más insistía en que sí lo era, y que el coche va a morir con ese ruido. ¿Pero cómo va a ser normal ese ruido en un coche nuevo?!!!! 

Enlace al mensaje
hace 13 horas, onguhe dijo:

Per quanto riguarda 1.4 95 CV, sappiamo da molte auto che il loro disco frizione o collare si è rotto prima di 50.000 chilometri.

No sabía que también había problemas con los embragues 1.4.  También es cierto que los discos de embrague actuales se han vuelto más frágiles desde que eliminaron el asbesto porque se consideraba cancerígeno.  Sin embargo, quedan muy pocos 50000 km.

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Pues toco madera, de momento 70000km en el 1.6 diesel y sigue como la mantequilla, suave y sin vibración ni sonidos extraños, y es algo de lo que me voy haciendo a la idea de que más pronto que tarde caerá, los bimasa no son especialmente duraderos por bien que se les trate.

Enlace al mensaje
  • 4 months later...

Hola, he leído por aquí que los 1.6 tienen problemas con el embrague. Bueno pues creo que me ha tocado. Tengo un 1.6 de 2017 con 58000km desde que le tengo siempre le he notado que a veces vibraba al salir en 1. Llevo unos días que si voy en marcha larga y le piso, el coche vibra y sube de vueltas, vamos que patina el embrague. Tengo un susto en el cuerpo que no puedo con el. Le pasa a alguien algo parecido? 

Un saludo para todos!! 

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

El mío de momento tiene cerca de 100.000kms y va perfecto. Espero que aguante como un jabato, porque supongo que cambiar el kit completo con bimasa será un desembolso bastante importante, no sé cuánto os habrá costado a los que os haya tocado cambiarlo.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...
En 18/12/2020 a las 13:27, jcfiat dijo:

Hola, yo tengo un 1.6 de 2019 con 14milkm, no le he notado nada, pero a pocas revoluciones si le he notado alguna vez pequeños tirones, pero no le he dado importancia. Me habéis dejado un mal cuerpo al saber que dan problemas de embrague 

Hola yo tuve el mismo problema dsd nuevo el coche me daba tirones en 1 y R lo lleve a la concesionaria me dicen primero q no era nada, q era normal q en frio lo hiciera luego d unos 2mil kilómetros lo volvi a llevar y ya me lo miran mejor y lo prueban al final me han dicho q el el volante del embrague y me remplazado el kit de embrague completo por la garantia.! Ahora lo noto diferente embrague mas suave y agarra dsd abajo anteriormente me agarraba embrague a la mitad o mas arriba.! Tengo un 1.4 95cv

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...