juanpedrogt

Mensajes publicados por juanpedrogt

1. Hola a todos chicos; lo primero decir que este hilo lo he creado desde Tapatalk y que soy nuevo en el foro así que si creéis que está mal puesto los moderadores del foro moverlo a la sección que corresponda.

Básicamente venía a plantear una duda. Normalmente cuando compramos Fiat y financiamos al menos en Murcia se hace con FCA España no sé si en el resto de provincias también es así o si trabaja con otras compañías financieras. No he visto nada parecido en este foro y normalmente en todos los foros de coches tienen su apartado sobre financiaciones, intereses, cancelaciones anticipadas y los riesgos y posibles reclamaciones por parte del concesionario de los descuentos por financiar etc., me gustaría poder crear un hilo en este foro en el que habláramos de ello y que cada uno cuente su experiencia.

Sobre todo porque FCA España y Fiat me imagino que forman parte del mismo grupo empresarial y que aunque firmemos o no el acuerdo de cesión de datos a terceros que normalmente dan a firmar en los concesionarios al firmar el préstamo, al formar parte del mismo grupo podrán compartir esa información y sabrán si cancelamos anticipadamente nuestros préstamos que es la traba habitual que suelen poner los concesionarios con las permanencias mínimas y la devolución de descuentos en caso de incumplimiento.

Decir que yo aún no me he comprado el coche con lo cual no puedo aportar mucha información al respecto pero sí que sé que otras marcas de coches que por ejemplo financian con Cetelem por poner un ejemplo, al final es todo cuento y se puede tanto quitar los seguros vinculados al préstamo como cancelar anticipadamente sin ninguna repercusión negativa para el comprador más allá del habitual 1% de penalización por amortización anticipada.

En el caso del Fiat Tipo, al menos las condiciones que me dieron a mí fueron 10.000€ de financiación mínima, 48 meses de préstamo y permanencia mínima de 36 meses antes de cancelarlo.

Muchas gracias a todos y feliz Navidad y feliz año a todo el foro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Hay varias publicaciones por Internet indicando que el Fiat tipo va a tener un próximo restyling el año que viene y que Fiat ya ha aprobado una partida de 200 millones de euros para ello, la idea es mantener el modelo en el mercado hasta 2024.

Al margen de los cambios estéticos por fuera y por dentro, creo que la mayor novedad sería la sustitución de los motores 1.4 de 95 y 120cv por los nuevos 1.0 y 1.3 de 120 y 150cv que ya emplean el Jeep Renegeade y el Fiat 500x.

No hay ninguna información oficial al respecto son todo suposiciones mias de lo que sería lógico para ahorrar costes y mejorar consumos y emisiones.

¿Que os parece este cambio de producirse?

A priori ganaríamos par motor y margen de utilización, en cuanto a consumos parece que el nuevo 1.0 tampoco es ningún mechero por lo que nos mantenemos en los 6/7litros a los 100km; la fiabilidad de estos motores aún está por demostrar y en cuanto a mantenimiento parece ser que mantienen las revisiones cada 15.000km (creo que podrían haber estirado más al ser de nueva hornada cuando el 1.0 TCE son cada 30.000km).

Cualquier información o debate es bienvenida ya que estoy buscando sustituto a mi coche de 13 años y el Tipo tiene todas las papeletas para ser el elegido (aún no se si el actual o el restyling).

Un saludo a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk