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Showing content with the highest reputation since 11/15/2019 in all areas

  1. 3 points
    Ya si me deja subir fotos así que aquí os dejo una de mi pequeñín. Gracias a todos por la bienvenida.
  2. 3 points
    Pues este es el mio,comprado en octubre y con apenas 2 meses
  3. 2 points
    Acabo de actualizar el tema con mas informacion sobre CAN-BUS Saludos
  4. 2 points
    He mirado en el Ford de mi padre (tiene más de 20 años el cochecito) y su depósito se cierra con una llave a modo de las que puse en la foto. La única diferencia es que como esa cerradura si está diseñada para la tapa, que totalmente encastrada a ras de la tapa, no sobresale ni un milímetro, y la pala no necesita hendidura porque engancha en el propio sobreancho del depósito. Lo mismo comprando en un desguace la pieza o buscando alguna similar en los talleres de recambios se puede instalar un cierre sin que sea tan cantoso y quedé tan mal estéticamente. De las ideas de meter imanes o corriente a la boca de llenado yo particularmente no lo haría, una pequeña derivación, una mala masa, una carga electrostática o cosas similares que puedan hacer la más mínima chispa, sumada a vapores y combustible me parece a mí que es mala suma de componente que pueden hacer que nos llevemos como mínimo un susto en forma de llamarada. Un saludo a todos!
  5. 1 point
    Por precaución más que nada.
  6. 1 point
    Creo que es bastante obvia mi elección.. pero para los que siguen pensando que el led es mejor que el xenon... os dejo estas fotos. Unas pruebas que hizo un compañero del grupo RETROFIT hablando sobre este tema, mucha gente cambia de xenon a led pensansose que es mejor.. Las pruebas han sido realizadas utilizando una tecnologia xenon "antigua" y unos chips led de última generación. También aclarar que es una bombilla d2s , de las mejores que hay. LED de la mejor calidad vs XENON de la mejor calidad. Vamos, que si tienes lupa/proyectores/lentes la mejor elección es XENON, nada de LED. Siempre y cuando tu faro tenga la homologación HCR-DCR (HCR = HALOGENO EN CARRETERA Y DCR XENO CRUCE) para evitar multas QUE NO TE ENGAÑEN
  7. 1 point
  8. 1 point
    Buenos días. Pues yo tenía un Citroën C5 de enero de 2000, 2.0 HDI 110cv, que era duro y de carnes valientes... con el que campeaba la A5 para arriba y para abajo cargado con niños carrito cuna de viaje... que se comió 4 o 5 mudanzas de casa con sus muebles y alguna obrina pequeña retirando escombros... Sin ningún fallo, mas que desgastes naturales y achaques de la edad y el mal vivir... En 2018 ya mis hijos perdieron el carrito y la cuna de viaje, y fue mermando la necesidad de espacio, eso unido a que me tocaba ya hacer un mantenimiento, cambiar distribución, discos de freno y pastillas, aceite y filtros, y kit de embrague (que de hecho tengo el kit de embrague y volante de inercia para reconvertirlo de bimasa a monomasa, por si alguien tiene un motor RHZ de PSA y lo necesita se lo regalo), gastar mas dinero en recambios mas el tiempo y trabajo que me iba a llevar para un coche con 18 años... mi señora jefa consideró a bien darme vía libre para cambiar de coche... Estuve mirando el C-Elysee HDI de Citroen que me gustó bastante y lo único que me frenaba eran las 4 puertas, miré el Rapid y el Spaceback de Skoda, miré el Toledo de Seat, mire el Tipo y miré el Nissan Pulsar este último en gasolina... Yo buscaba un coche sencillo y de mecánica "viejuna" (de las que llevan algunos años en el mercado)... Descarté el C-Elysee por las 4 puertas (aunque estuve muy muy muy tentado a pillarlo)... descarté los del grupo Vag porque estaban mas caros que el resto y no se justificaba de ninguna manera el sobrecoste con lo que ofrecían con respecto a los demás... descarté el Nissan Pulsar por precio y porque su motor 1.2 dig-t era el mas joven, y olia a que los ingenieros de Renault estaban fumados cuando lo diseñaron (y el tiempo me ha dado la razón)... Y quedaba ahí solito, relegado, el modesto y honesto Tipo... Lo compré porque tiene un precio justo, pagas por lo que te llevas, es sencillo y económico de mantener, la mecánica SDE 1248cc Multijet lleva alrededor de 17 años en producción, con lo cual es de recambios asequibles y no creo que tenga muchos problemas de juventud... Así que pillé el mio de gerencia con 2 añitos y 30000km aprox. Un saludo.
  9. 1 point
    Hola ,dejo este comentario ya que he leído en varios sitios que la última actualización del navegador ( versión 1035) está dando guerra a mucha gente . Resulta que te descargas la licencia y los mapas,los insertas en el pendrive ,vas al coche para actualizarlos y de momento va bien....... Pero justo cuando le quedan escasos segundos para finalizar la instalación da un error y pierdes todo. Lo comunico, para que estemos atentos al tema y no instalar esta versión. Aconsejo guardar si se tiene la versión anterior por si acaso. ¿Alguien la ha instalado?....... Un saludo.
  10. 1 point
    1400 kilómetros desde mediados de agosto y todo OK .....!!!!
  11. 1 point
    Hola, Por si queréis desmontar al airbag, el volante entero o las botoneras del volante. Desmontar airbag del volante: Desmontar volante completo y sus accesorios:
  12. 1 point
    Bueeeeeeeeeeeeeeeeenooooooooooooo Ya tenemos mas funciones para el tipo.. empecemos.. Efecto xenon *subida y bajada de las luces automaticamente* Sensor proximidad ahora instalable *precio aprox de 100€* DRL effects Si tu radio tiene antena *no gps* se puede activar el *NAVEGADOR-GPS* Lo paso todo en el brico:
  13. 1 point
    Perfecto ,buena idea.
  14. 1 point
    Aqui os lo dejo todo !! Dar las gracias no cuesta nada
  15. 1 point
    Comienza la faena !!!! La plataforma en la que podréis acceder para descargar manuales, esquemas, boletines teseo, campañas y bricos !! todo en un mismo sitio.. a ver si este verano esta disponible !! https://clubtipo.es/fca/
  16. 1 point
    Antes muerta que sencilla, tocará desmontar las veces que haga falta! Muchas gracias!!
  17. 1 point
    Lo mismo. No se pueden homologar esas bombillas. Todos lo que hacemos es instalarlas y cuando toca ir a la ITV cambiarlas .
  18. 1 point
    Cuando lo hacen,nos suelen mandar un correo electrónico o un sms.
  19. 1 point
    En luces cortas no necesitan ser cambus,referente a led o xenon. Tu coche me imagino que tiene lupas,en los coches con estos faros los led penan mucho y pierde eficacia la luz,es.mejor ponerles xenon. Tanto si pones led como xenon la ITV no la pasarás . Aunque llevará las letras el faro,se tendría que homologar las bombillas,cosa que no se puede. Un saludo.
  20. 1 point
    Solo en algunos . Cuando lo hacen ,dicen que concesionarios lo celebran
  21. 1 point
    Pues aqui el brico.. La nueva version trae todo esto Lo mas interesante Montas xenon y quieres tener el efecto subida y bajada... pues ya lo tienes Ahora hay mucho mas............. MultiEcuScan 4.5 , intentaré hablar con ellos para que nos hagan precio para el club .
  22. 1 point
    Esta misma cola la tiene @Bebel. Le quedó de cine.....
  23. 1 point
    Esplicarse un poco más... para los qe no somos pro.. Es una actualización de algún archivo. O todas las centralitas de los coches son iguales y se pueden activar cosas?
  24. 1 point
  25. 1 point
    Pues una vez recibido me he dispuesto al montaje y ha quedado perfecto. Ante la duda, gas a fondo
  26. 1 point
    Hoy me han llegado los muelles y en cuanto pueda, los monto Ante la duda, gas a fondo
  27. 1 point
  28. 1 point
    Si es gasolina como si es diésel como si es glp como si es lo que sea puedes desconectar lo que te de la gana que mientras no pongas el contacto no pasa nada porque el coche no lo reconoce, estoy harto de todos los días conectar y desconectar sensores y actuadores en el taller para detectar averías y hasta que no pones el contacto el coche no reconoce que hay algo desconectado y por lo tanto no falla nada ni te avisa de nada Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  29. 1 point
    Eso no es muy normal. Pero nada de nada . Yo tengo ese motor también y no hace eso.
  30. 1 point
    La pagina será liberada en la siguiente ruta: https://clubtipo.es/plataforma/ Iré publicando poco a poco.. de momento la mantengo bloqueada
  31. 1 point
    Doy fe Ante la duda, gas a fondo
  32. 1 point
    Por cierto ,a la hora de instalar Android auto también hay que mirar si en el pasaporte de la radio pone arabic o 7qa. De ser así,olvidaros de instalar el A.A ya que no funcionará . Fiat instaló estás radios a algunos vehículos porque en teoría iban destinados al mercado Árabe . Los están vendiendo en Europa y es imposible instalarles nada. Un saludo.
  33. 1 point
    yo he comprado una para el sedán 1.4 en cuanto llegue (el lunes) te paso una foto del canbus
  34. 1 point
    La verdad que lo único que me gustaría ponerle es lo de la cámara trasera, pero por lo mismo de estar tan capado, y también que me da mucho respeto toquetear la electrónica no lo hago. Bueno y que no sé ni por dónde empezar aún con las indicaciones del foro... Para mí es otro mundo, tuve que formatear un portátil y fue una puta odisea
  35. 1 point
    Yo tengo el 1.6 también y el consumo antes de estar en casa castigado ,lo tenía en 5,2. Ahora que guarreo mucho está en 6,4. Para que el consumo sea bajo,al coche hay que tirar por autopista mínimo de seguido entorno a 50km,entonces empieza a chupar muy,muy poco. Piensa que un diesel tarda muchísimo en coger la temperatura de servicio . Si solo se la hace por ejemplo 35 km del tiron más menos unos 16km serán en frío y eso pena mucho. Yo lo he llevado a 5,2 durante un año. Ahora entre ciudad y distancias cortas subió . Es normal. Un saludo.
  36. 1 point
    Gran brico, si no fuese como Eduardo manos tijeras... Mucha envidia dais Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk
  37. 1 point
    El mío tiene 45000km y están perfectas de dibujo .
  38. 1 point
    Que pasada,queda genial. Chulísimo a la vez que práctico para cuando uno va cargado .
  39. 1 point
    Así es, las bujías según el manual salen sobre los 20€ la llave de bujías 17 o 19 que seguro que tenemos y cuidado. Lo suyo es una dinanometrica. En el taller los 70€ que los pague ya....
  40. 1 point
    Lo bueno de que se enciendan las traseras es que si algún despistado no las enciende de noche o en túneles al menos los de atrás Le pueden ver. Muchas marcas deberían considerar eso. No es raro ver peña circulando de noche solo con las diurnas puestas. Saludos!
  41. 1 point
    La ultima esta en lo de los manuales, la teneis tambien seguro En la plataforma fca que accedo es diferente y mas detallada, ya subire mas fotos !
  42. 1 point
    Bueno, ya están aquí las pegatinas del club ! El tamaño es de 27cm x 8cm y hay 2 modelos ! Adjunto el PDF con las pegatinas, saludos a todos ! Pegatinas_club.pdf
  43. 1 point
    Primero decir que este es el coche del compañero JILM, el se curro todo esto en su coche, también paso el las fotografías y todo, de vez en cuando nos pedía un poco de ayuda en alguna situación, lo único que he hecho yo ha sido montar y subir el brico con sus fotografías y comentando yo lo que hacía gracias a la conversación que teníamos mientras se lo curraba. Bueno, pues llego el momento de actualizar las bombillas halogenas h7 a unas nuevas Led. En principio, parecía un trabajo muy sencillo pero la cosa se complicó un poco ya que no podía instalar la bombilla del lado del copiloto porque no me entraba la mano tanto ni por el vano motor ni por el registro que tiene el paso de rueda y la mejor opción fue quitar la caja del filtro del aire. Empezamos localizando todo lo que hay que quitar. Primero localizamos los 2 tornillos que están enganchando el sensor map y los quitamos para poder posteriormente sacar la caja del filtro. Luego quitamos los 3 tornillos que sujetan la tapa del filtro del aire. Y tiramos para arriba y un poco inclinados para librar unos enganches que tiene la tapa del filtro por detrás. Ya tenemos suelta la tapa superior del filtro y sacamos el filtro del aire para ver si dentro hay algún tornillo, en este caso no teníamos ninguno. Ahora tenemos que soltar un tubo que está abajo de la caja del filtro, ya que si no lo quitamos hace tiro y la caja no saldrá, para quitar el tubo hay que quitar esa pieza ovalada de dentro de la caja del filtro, sale a presión para arriba y luego tirar del tubo para atrás. Ahí se ve el tubo que digo. Bueno, ya tenemos todo suelto y ahora toca tirar de la caja para arriba para soltar un Teton que la está sujetando por abajo y una vez notemos que se ha soltado tiramos con fuerza para el lado derecho para librar otros 2 tentones que tiene en el lado izquierdo. Ahí están los 2 tentones. La caja ya salió, este es el primer hueco del Teton que comentaba. Y la caja ya está fuera, se ven las 2 guías de los otros tentones. Pues nada, al lío..... Lo primero antes de nada es fijarse bien como van las bombillas antiguas ya que tienen posición y si luego ponemos las bombillas como nos de la gana entrarán mal o cruzadas. Hay que fijarse en la parte rectangular larga que tiene la base de la bombilla. Raya de color rosa, esa es la patilla de la bombilla que tenemos que estar atentos. Pues nada, sacamos el conector tirando para atrás y libramos el alambre que sujeta la bombilla por el lado que marque de naranja tirando un poquito para adentro y un lado. Ale.. Sacamos la bombilla. Recordar la línea rosa que es donde tiene que ir el Teton o rectángulo de la bombilla. Ahora lo primero es colocar el socket de las nuevas bombillas Led, ojo que tienen posición,la parte larga va para fuera del faro y la corta para dentro. Ojo así estaría mal montada porque la parte larga está dentro Está es su posición, ponemos el alambre bien en su sitio Y procedemos a meter la bombilla, va metido por dentro del socket y luego hay que girar... Tenemos que ver que la bombilla quede en la posición correcta. Ya que sino alumbraremos al suelo. Ya solo queda conectar el cable a la bombilla, poner la tapa del faro y antes de poner la carcasa del filtro mirar si funciona bien. Viendo que funciona montamos toda la caja en el sentido inverso al desmontaje y ya tenemos ese lado montado. Ahora vamos al lado del conductor, este es mucho más fácil ya que el acceso es mayor. Quitamos la tapa del faro, sacamos el conector de la bombilla a presión tirando para atrás y sacamos el alambre haciendo un poco de fuerza para adentro y un lado. Y aquí tenemos un pequeño problema...... Es alambre que sujeta la bombilla se soltó. Oohhhhj!... Pánico!!!!. Que me he quedado con el alambre en la mano!!!!. Tranquilos es muy normal que pase.... Se pone otra vez en su sitio y listo... Se pilla el Alambre y se mete los extremos en los agujeritos que tiene el porta lámparas y listo. Bueno, ya en su sitio, procedemos como antes, ponemos el socket en su sitio con la parte larga para fuera, el Teton del socket (parte rectangular) también en su sitio, ponemos el Alambre!!!!!!, metemos la bombilla, la giramos y nos fijamos que este colocada en su sitio, engancharnos el conector de la bombilla, ponemos las tapa y miramos a ver si funciona. Siiii!!!!, ya tenemos unas bonitas h7 instaladas en nuestro coche. Bueno, espero que os haya gustado este tutorial de la instalación de bombillas led h7. Un saludo

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