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  1. 2 points
    Ha petición de varias personas voy a poner algunos aceites que son totalmente compatibles y siguen a rajatabla la norma de Fiat 9.55535-GS1/DS1 al igual que la densidad 0w30 y ACEA C2 para el tipo 1.6 y 1.3 diesel. Selenia wr forward 0w-30 En primer lugar pongo el aceite que usa el vehículo de serie ,es el que utiliza Fiat cuando se le hace el mantenimiento . El precio es caro. motul 8100 eco-clean c2 0w30 Este es muy sencillo de encontrar,es el que yo uso para el mio. shell helix ultra ect c2/c3 0w30 Este también es fácil de encontrar . liqui moly top tec 4310 0w-30 Este es más difícil de encontrar .
  2. 1 point
    Buenas a tod@s os paso un enlace a mi video de youtube para que veais como se puede realizar ,es necesario acceso root en el movil que conecteis. Me podeis consultar las dudas por aqui o en los comentarios del video; Gracias y espero que os sirva..... VID_20190811_165116_506.mp4
  3. 1 point
    Ayer le hice el aceite y el filtro al Fiat Tipo 1.3 jTD Euro6W. El libro recomienda aceite 0W30 ACEA C2 A mi en la primera revisión me metieron 5W30 pero misma ACEA C2 asi que.. El filtro es uno MANN. El caso.. Con el aceite 0W30 esta vez me he ceñido a tenerlo cuanto dice el manual (30.000km). No os lo aconsejo, con 28mil aceite todo negro, y con olor a quemado pero fuerte, no estaba muy muy mal pero si se nota el cambio de 20mil a 28mil. Este aceite 5W30 C2 lo cambiare a los 15mil, por eso le he metido 5W en vez de 0W, te ahorras 20€ pero claro.. es facil encontrar 5W C2 pero no 0W C2... Garrafa de 5l 5W30 C2 y Filtro para el TIPO (mismo que el original) 65€ Latas de 0W30 y Filtro para el TIPO (también original y esta vez aceite selenia) 85€ tardaba 2 dias en llegarme (el viernes tarde me voy de vacas y no podía esperar) Precio taller aceite y filtro : 220€ Tiempo aprox de trabajo : 2h Esta tarde subo fotos del proceso, de los filtros nuevos y de lo fácil que es, por cierto, os recomiendo cambiar la tuerca y arandela del cárter, que puta basura encima TOR, con 3 usos se jode, la mía estaba a punto de joderse y le he puesto otra. Despues de realizar todos los cambios simplemente conectamos el OBD y MULTIECUSCAN vamos a motor y realizamos el procedimiento reseteo contador aceite. Resumen, como cambiar el aceite y filtro por 65€ y 2 horas de trabajo con FOTOS Y ojito con poner aceites C3 o C4, cuesta 20-40-60€ menos y aunque sean 5W30 o 0W30 son muy malos para el motor @onguhe explicó por que.
  4. 1 point
    Hola nuevamente, paso por aquí para hacerles llegar el APK de Deezer, una de las pocas aplicaciones compatibles con nuestros TIPOS para reproducir toda la música que queremos, sin límite y completamente funcional, espero les sea de utilidad. Pasos a seguir: 1) Descargar e instalar el APK en nuestro Android (OJO: si ya tiene Deezer en su móvil, tiene que Forzar la detención, eliminar Caché, eliminar datos del App, y luego Desinstalar). 2) Cree un nuevo usuario de Deezer a través del app instalada. 3) Disfrute de toda la música que quiera. >>Descargar Aquí<<
  5. 1 point
    El tuyo es el especifico para chevrolet, son los tipicos chinos que cuestan 5-10€. El del egea-tipo simplemente es conectarlo. La otra opcion es manipulando el can proxy con los programas que hay en la seccion bricos.
  6. 1 point
    Bueno ,como muchos sabréis el tipo SW lleva una luz en el portaobjetos de la consola central ,cosa que por ejemplo mi sedan no tiene y me gustaría tenerla. Está es. Y está la luz que da. La pieza de plástico con la luz de origen. Pregunte en la Fiat por las 2 piezas plástico y plafón led . Salían muy caras y decidí yo hacer una ñapa con diodos LED de alta luminosidad y unas resistencias para 12v. El proceso es muy sencillo . Para empezar lo primero que hay que quitar el la carcasa donde va la toma de 12v,el auxiliar y usb. Sale muy fácil,tirando para atrás de el sale. Solo está sujeto por 2 grapas arriba y abajo sobrepuesto por 3 tetones. lo siguiente es quitar la tapita donde vamos a instalar los leds. Para quitar la tapa hacemos un poco de palanca con un desmontable de plástico para librar los 2 tetones de plástico de la parte delantera ,una vez sueltos,tiramos de la tapa para adelante para librar los otros 2 tetones que tiene en la parte posterior. Rojo son los tetones delanteros,verdes los traseros . Una vez tenemos la tapa fuera vemos donde queremos colocar los leds. En mi caso puse 3,uno en el centro y los otros 2 en los extremos. Los diodos LED que puse son de 5mm con sus correspondientes portaled y resistencias para 12v. La instalación eléctrica la acople al mechero del coche ya que este funciona a positivo por contacto. El cable de masa de los diodos LED va al cable negro del mechero . El positivo de los leds al cable gris Rojo. De esta manera siempre que encienda el coche los leds funcionaran. Para empalmar los cables nada mejor que unos robacorrientes o cangrejos. Una vez terminada la conexión instalar todo en el orden inverso y ya tenemos unas bonitas luces en el portaobjetos . Haciendo efectos con el vaper!!!....jajajaja. Precio del brico. 5 euros. Precio que me dio la Fiat por las 2 piezas 87 euros. Además está tiene una luz más brillante que de serie . Espero que os guste este brico. Un saludo.
  7. 1 point
    Tengo que decir que para los interesados es un pedazo brico, yo lo he conseguido hacer con su ayuda y tengo que decir que todo perfecto,mola poder ver YouTube y demás mientras toca esperar a las señoras [emoji23]. Saludos y buen brico! Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
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  10. 1 point
    Si está en garantía no tienen que cobrarte nada. Eso es igual lo que van ha cobrar a la marca por realizar la operación en garantía.
  11. 1 point
    Gracias, porque estaba pensando en ponerle los sensores de aparcamiento pero lo de la camara me gusta más.
  12. 1 point
    Hola, Este es mi primer post, espero les sea de ayuda a muchos Explicaré mediante un video como realizar la actualizacion para poder ver la nueva interfaz de Android Auto en nuestros TIPOS. OJO: Realizar los pasos en el orden mostrado en el video, de otra forma no conseguiran activar la opcion >>VER VIDEO AQUI<< >>DESCARGAR APK AQUI<<
  13. 1 point
    Creo recordar que en nuestro coche solo se puede cambiar via frecuencia
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    Cito: Ya somos 6 MILLONES !!
  15. 1 point
    Si tienes LUPAS y DRL LED, tienes los faros del HB, SW, SEDAN MY18, si tienes estos faros puedes comprobar si tienes las inscripciones HCR DCR. tus bombillas son H7 cruce y H7 carreteras-largas Si no tienes LUPAS ni DRL LED, no hace falta que mires nada. tus bombillas son H7 cruce H15 DRL y carretera-largas
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    Siempre he tenido esa curiosidad de saber que era eso, yo creía que era el sensor de lluvia. jejeje iluso yo jeje.
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    Seguro que es una tontería, en mi anterior coche me pasó dos veces, y era un simple tornillo que se salía.
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    Pues si está en garantía no dudes en llevarlo . El mio va perfecto.
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    Ami me va bien pero que notas no hace presión? Has probado sin peso ?
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    Creo que @dreKion tiene ese extra
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    Gracias. Muy amable.
  22. 1 point
    Dejo aquí otro video de como sustituye el filtro de polen. Este vídeo es de (el caiman del piave.)
  23. 1 point
    Llegó el momento de dar vida a las luces traseras del portón de mi sedan. La verdad es que los pilotos del portón están chulos,pero son de pegote. No tienen ni luz ni nada y vamos ha darles un poco de vida. Empezamos desguarneciendo el tapizado del portón ,no tiene misterio alguno,solo hay que quitar todas las grapas que tiene con ayuda de un sacagrapas,destornillador etc. Aquí está desguarnecido . Y aquí el tapizado quitado y las grapas. Ahora lo primero que hacemos es quitar el embellecedor de plástico que tienen los pilotos,solo con tirar sale ya que va a presión . Una vez quitados procedemos a desmontarlos ,necesitamos un destornillador o carraca con una llave de vaso de 6,en el portón justo debajo de los pilotos hay un orificio redondo donde se ve la tuerca de los mismo (uno por piloto).l Aflojamos la tuerca de cada piloto y cuidado de que no se os caiga ,(use un poco de chicle) para que se quedaran pegadas a la llave. Una vez quitadas las tuercas tiras para arriba y salen los pilotos. Ale...para casa a taladrar!!!. Ahora viene la parte más delicada del trabajo,hacer los taladros . Las bombillas que se le van a poner son unas w5w halógenas y para adaptarlas necesitamos un conector para las mismas,yo lo compré en aliexpress. Se necesita hacer un taladro con una broca de 13. Lo mejor es empezar ha taladrar con una pequeña y luego ir metiéndolas más grandes hasta llegar a la que necesitamos . Para hacer el taladro hay que ir con mucho cuidado ,despacito y calma. El sitio elegido para hacer el taladro es en el centro del mismo. Hay está ya terminado el agujero ,ojo hay que tener mucho cuidado al taladrar,como toques con la broca el plástico transparente que tiene dentro el piloto se puede estropear . Ahora soldaremos a los conectores más cable para poder instalarlo después en el coche ,los aislamos bien y también encintamos para que quede bonito. Ahora toca poner las bombillas w5w dentro del piloto y los conectores . Una vez terminado todo esto, vamos al coche... Pillamos los pilotos y antes de instalarlos en su lugar pasamos el cable por el cajeado que tiene la chapa del portón . No tengo foto,pero lo vais a ver....el piloto tiene un teton que entra por un hueco que tiene el portón ,por hay lo pasáis. Una vez pasado el cable por el agujero instalamos los pilotos en su sitio,los atornillamos y ponemos la tapita negra que les quitamos. Ahora quitamos o soltamos las luces de matrícula,(hay es donde vamos a dar corriente a nuestros pilotos ). Para quitar los pilotos de matrícula metemos una espátula de plástico por el lado izquierdo de los mismos y saltan solos. Pillamos el cable de los pilotos del portón y los llevamos por dentro del mismo hasta los pilotos de las matrículas ,así con los 2 lados. Empalmamos el cable de masa de los pilotos del portón a la masa de la luz de matrícula y también el positivo del piloto del portón con el positivo de la luz de matrícula (usar robacorrientes o cangrejos ),así con los 2 lados. Después de hacer la instalación encajar las luces de matrícula a su sitio. El sistema canbus de nuestro coche es muy puñetero ,cuando se les pone un led o más bombillas lo indica en el cuadro y estás dejan de funcionar. Para que no suceda esto lo que hay que hacer es....... Las bombillas que pondremos a los nuevos pilotos que nos hemos currado del portón serán w5w halógenas y las bombillas de la luz de matrícula cambiarlas por unas w5w led canbus,con eso se soluciona el tema de cortes,luces de averías y leches... En mi caso por si algún día se funde una bombilla del portón o tengo que pasar ITV he instalado unos interruptores dentro de las luces de matrícula para poder cortar la alimentación a las bombillas del portón y poder cambiar rápidamente las bombillas de matrícula a bombillas halógenas ,esto ya es opcional . Bueno,antes de colocar el guarnecido del maletero mirar si funciona correctamente y de ser asi,poner el guarnecido sujetándolo con las grapas. Este es el resultado final. Espero que os guste. Un saludo.
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    En la siguiente entrega explicaré para que sirve cada cable que va al uconnect debajo de la guantera
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    En el otro foro dejé información de cómo monté mi cámara. uNKoLL, por aquí he leído que puedes pasar información de allí hasta aquí. Si me hechas una mano, la comparto aquí --- Para los que os querais complicar como yo, Estos son los accesorios que he comprado:cable obdhttps://www.aliexpress.com/item/USB-ELM ... 27143.htmlUse El software Multiecuscan 3.9R1 y con este cable funciona en nuestros tipos.Tambien compre estos cables, que al final no me hicieron falta. son para otros modelos.adaptadores obdhttps://www.aliexpress.com/item/4PCS-lo ... 12080.htmlA nosotros solo nos hace falta el cable azul nº 5 y el 6 gris es para los sensores de aparcamiento sengun la pagina de multiecuscan.entonces me hice un cable para los dos estos son los accesoriosconmutador obdhttps://www.aliexpress.com/item/10pcs-6 ... 44364.htmlclavija obd machohttps://www.aliexpress.com/item/J1962F- ... 47070.htmlclavija obd hembrahttps://www.aliexpress.com/item/J1962F- ... 47070.htmlEl esquemaY para conectar el cable de la camara al conector de la radio use estos pinespineshttps://www.aliexpress.com/item/100pcs- ... 19601.htmlSegui instrucciones del enlace del foro que nos dejaron aquihttps://500x.forumfree.it/?t=74030842Y este es el resultadoEspero que os seau util esta informacion.
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    Yo no he perdido nada,el cornering funciona perfectamente. El problema de montarlo así, es que en la itv si se pispan te pueden pedir documentación y homologar, por eso lo puse stock, para que fuera instalación original y ninguna chuminada típicas. Las enciendo con la botonera antigua, le hice el apaño para que funcionara la original. la nueva cuesta 40 euros y como que no. Saludos

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