albensoy

Renault 19 1.8i '94
  • Otro coche
    Ford Fiesta 1.1 '90

1. A mí Grupo Julián me parece que se pasa mucho con los precios. Al final no deja de ser un simple cambio de aceite que te lo cobran a 200 euros. Yo hice la primera revisión allí también.
  2. Puffff madre mía..... Con lo bonito que sería una versión Abarth del Tipo, y en lugar de eso, se les ocurre la genial idea de subirle las suspensiones y ponerle plásticos en la carrocería para hacerle campero.
  3. Está chulo en ese color. Con ese maletero es la mejor opción para su uso como taxi.
  4. Me parece un error garrafal por parte de Fiat. Al menos en España, creo que el Tipo se está vendiendo bastante bien. Y en Turquía ni te cuento.
  5. Yo también uso un 5W30 C2 en el mío, dada la mayor dificultad de adquirir un 0W30 a un mismo precio. No he notado ninguna anomalía en el uso al arrancar en frío con respecto al aceite original.
  6. Yo lo llevo siempre puesto en automático, en la primera posición. Funciona más o menos como debería, aunque es cierto que hay veces que se le va un poco la gaita y hace esas cosas que comentáis. Supongo que se deberá a suciedad en la zona del sensor en el parabrisas. De todas formas, según tengo entendido, es algo que les ocurre a la mayoría de vehículos con sensor de lluvia, no es un problema exclusivo del Tipo.
  7. Yo nunca he notado ningún problema de ese estilo. También es verdad que mi motor es otro diferente.
  8. ¿Puede ser que ese sensor sirva también (además de en el sistema del clima) para el sistema de encendido y apagado de luces automático? O quizás se use otro sensor diferente para ello, no lo sé.
  9. Éso es un Fiat Argo, se vende en latinoamérica hace unos años ya. Ha sustituído al Punto en varios mercados. Ésa es la versión Trekking, con un aspecto más off road que las versiones básicas.
  10. En este artículo dicen que el futuro del Tipo es incierto debido a que las ventas en Europa no han sido tantas como esperaban. Pues vaya, yo por la calle sí que veo bastantes Tipos, no sé cuánto esperaban vender... También comentan que en Fiat están planteándose sustituir la gama Tipo por un nuevo SUV. ¿Habíais oído algo más respecto a esto? Yo por mi parte seguiré disfrutando de un coche que me parece precioso, y si no se venden muchos, dentro de unos años además será un coche exclusivo!!
  11. Bueno, os comento mi experiencia con el servicio oficial en Burgos, lo lleva el Grupo Julián, un concesionario multimarca muy famoso aquí en la ciudad. El primer mantenimiento lo llevé allí. Con mi servicio de garantía extendida en teoría me ofrecen unos descuentos importantes para el servicio de mantenimiento. 20.000 kms el coche. Le toca cambio de aceite y filtro, y me cambian filtro habitáculo también. Revisión visual general, de niveles, meten máquina diagnosis. Dos horas de trabajo. Más de 200 euros de factura final, con descuentos incluídos. Después de eso, decidí que no volvía a hacer el mantenimiento allí. A los pocos meses, me empezó a fallar el climatizador. Arrancas el coche y da igual la temperatura que le pongas, que sólo sale aire caliente. Le cogí el truco, y le daba al mando unos segundos a tope frío, luego otro poco a tope calor, y luego otra vez a temperatura deseada, y ya sale el aire regulado de temperatura. Está bien saber el truco, pero lo suyo es que funcione bien el cacharro. Así que voy a Grupo Julián, con cita previa. Me meten el coche pa dentro. Al cabo de una hora me avisan de que ya sale. Han metido máquina diagnosis y han visto un error guardado de motor mezcla aire frío/caliente. Me tienen que cambiar el motor, pero le tienen que pedir. Así que me emplazan a volver otro día para cambiarlo. Vuelvo cuando me avisan de que ya tienen la pieza. Me lo cambian en poco más de una hora. No me cobran nada, lo cubre todo la garantía. Durante un par de meses ha funcionado bien el climatizador, pero hace poco ha vuelto a hacer las mismas tonterías, así que tendré que volver de nuevo.
  12. Ah no! En cuestiones mecánicas de momento va de cine! Lo que me lleva tiempo fallando es el climatizador, que no me regula bien la mezcla de aire frío-caliente. Le llevé al servicio oficial y me cambiaron el motorcillo de la trampilla de regulación de mezcla, pero vuelve a fallar otra vez, así que tendré que volver otra vez. Supongo que falla la propia centralita del climatizador. Por lo demás, de vez en cuando suena en ruido en la puerta del acompañante, como un chirrido de plástico. Y esas son todas las incidencias jaja
  13. ¡Buenos días a todos! Uno más que se une a esta comunidad. Por avatares de la vida y del internet he descubierto que tenéis montado un foro realmente interesante para enamorados de nuestros Tipos como yo. Soy David, me podéis llamar albensoy, soy de Burgos, y llevo un par de años disfrutando de mi Tipo 1.6 Lounge desde hace algo más de 2 años, sin casi ninguna incidencia y con más de 50.000 kms. ya a cuestas. Qué decir del coche... pues que me parece la mejor elección de compra de un coche nuevo que se puede hacer hoy en día. Un coche bueno, bonito y barato, un cochazo!! Adjunto foto con el bólido recién comprado haciendo una excursión al campo en pleno febrero jajaja ¡Saludos!