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Kepler

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About Kepler

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    Silver Member

Personal Information

  • MODELO
    FIAT TIPO SEDAN
  • MOTORIZACIÓN
    1.6 Multijet 2 120CV (JTD2)
  • ACABADO
    LOUNGE
  • PROVINCIA
    Murcia
  • Otro coche
    Xsara 2.0 HDI 110
  • Otro coche
    Astra Sedán Cdti

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  1. Por si a alguien le interesa, hice el cambio hace una semana en el S.O. Esto: 1. correa dentada + tensor + rodillo fijo 2. Bomba de agua 3. Correa polyV 4. Tensor de servicio 5. 2 poleas de servicio 6. Paraflu UP Rojo 539 euros Pedí las piezas sustituidas y con 101000km la Correa dentada ya presenta unas pequeñas grietas por la parte lisa exterior, la polyV un poco peor, seguramente la próxima la cambie antes de los 100mil.
  2. Yo meto las cosas en el cubo de la rueda de repuesto, pero vamos, entre gato, compresor del kit reparapinchazos y herramientas en su bolsita se come el hueco,
  3. Si, a mi se me calló la derecha, y ahora la izquierda, creo que salen por 35 € puesta, en la casa. Son las grapas de sujeción que son una mierda y se parten.
  4. Subiendo el hilo, me toca hacerlo ya, 5 años y 100000km por prudencia más bien... El la fiat 540, en un taller de barrio 400, Kit+bomba+servicio+refrigerante
  5. El fiat me presupuestan 540€, kit+bomba+poliV y el Paraflu ese.. Para ser servicio oficial no está del todo mal ¿no?
  6. ¿por que precio anda normalmente este cambio? ¿algun kit recomendado (Dayco, Continental, Mopar...)? Me han pasado con bomba de agua y la poli-V unos 400 mas o menos, Ahora mismo llevo 100800 km, pero en algun foro de Alfa he visto casos de sacarlas jodidas con apenas 90000km y ya me ha entrao el canguelo... Claro, la horquilla que dan entre 60 y 120 mil según uso es un poco como no decir nada... en mi anterior HDI se cambiaban cada 160000 y salian aún buenas...
  7. Buenas, El otro dia me hicieron el aceite (Cepsa Xtar 0W30 ECO-F, otra alternativa al Selenia) y se olvidaron resetear lo de la llave inglesa, que ya tenia apagada por hacer mas de 6000 km del aviso (se borra a los 1000km tras encenderse) pero en el cuadro si que aparecían los días y 0km. Esta madrugada antes de ir al sobre pedí este dispositivo que recomendaban para FCA y a las 11 ya lo tenia en casa (debajo del felpudo) rapidez máxima pese a la huelga, alucinante, https://www.amazon.es/gp/product/B01NAQ2878/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 App AlfaOB
  8. Ya he localizado un "punto de grillo" que me traía de cabeza. Al pasar de 110, en la puerta delantera izquierda empezaban a cantar los grillos y si hacia viento aun más, tenia claro que era por tema de flujo aerodinámico por alguna junta ¿pero cual? llegué a pensar que el aire entraba al interior de la puerta y movía algún cable interno, pues bien, el ruido viene de una junta que hay en la vertical delantera de la puerta, justo tras la manguera de conexión de cables, tiene una parte dura de fijación a la puerta y luego un burlete de ala flexible, en mi caso no está muy bien fijada y tiene holg
  9. El tratamiento para gomas lo descubrí hace poco y lo recomiendo al 100%, tras cada lavado las gomas de las puertas se ve que con el jabón y tal se resecan y hacen luego ñiki ñiki en marcha hasta que vuelven a coger algo de mierda, con el liquimoly Gummi se quedan como nuevas, se les quita también el aspecto grisáceo requemao del sol de las gomas de los marcos también.
  10. Pues toco madera, de momento 70000km en el 1.6 diesel y sigue como la mantequilla, suave y sin vibración ni sonidos extraños, y es algo de lo que me voy haciendo a la idea de que más pronto que tarde caerá, los bimasa no son especialmente duraderos por bien que se les trate.
  11. WTF! en el gris colosseo ese las cagadas sólo me han afectado al barniz, y apenas se nota, procuro quitarlas lo antes posible, putos pájaros.
  12. Bueno, acabo de llegar del taller, al final discos brembo, no se la gama, por ahí me han dejado la caja con los discos viejos, y pastilla semi Hella, y los PremiumContact6, se nota un huevo el cambio, mejor que las cinturato, el tacto del freno es otro mundo también. Pensaba poner los Uniroyal RS5, pero me recomendaron estas por ruido y clima de mi zona, que llueve en tres días lo de 2 años (dana) y el coche no sale del garaje, el tiempo dirá si acerté o no.
  13. El equipo de frenos tiene pinta de ser otra mierda, al menos en mi unidad, en 65000km de carretera el 85% y con mucho mimo del freno, discos delanteros alabeados, los cuatro discos con una rebaba ya bien marcada, y las pastillas casi enteras... Se ve que son más duras que sus muertos y se gasta más el disco que la pastilla, en mi anterior coche cambié los primeros discos con más de 250000km, los delanteros, los traseros intactos. La semana que viene pongo un kit brembo delante, a ver cómo sale.
  14. He ido a otros dos talleres de barrio, al lado de casa, y me sale por unos 230€, la diferencia es notable, por un poco más que en la Fiat me ponen los discos y pastillas y los neumáticos delanteros, Conti PremiumContact6, 440€ todo. Aún quedan dibujo en los cinturato, pero uno se me ha 'herniado', toca cambiar, aunque bien está con 70000km. Vaya atraco en la Fiat, en cuanto se pase la garantía no la piso más.
  15. Hola amigos, Tengo los discos alabeados y me dan en la Fiat 368€ de presupuesto por cambio de discos y pastillas delanteros, ¿Que os parece? En el Norauto y esos sitios está entre 180 y 200, pero no sé si serán aún más mierdosos que los de casa, que se han doblado sin motivo. Creo que voy a ir enca el Elías de al lado de mi casa, un taller de toda la vida a ver qué me dice.

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Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
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