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Kepler

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About Kepler

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    Silver Member

Personal Information

  • MODELO
    FIAT TIPO SEDAN
  • MOTORIZACIÓN
    1.6 Multijet 2 120CV (JTD2)
  • ACABADO
    LOUNGE
  • PROVINCIA
    Murcia
  • Otro coche
    Xsara 2.0 HDI 110
  • Otro coche
    Astra Sedán Cdti

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  1. Ok, ya me cuadra la pieza, estaba acostumbrado a ver los intercoolers más visibles, antes se solían ver por encima de la tapa de balancines como acostados... y ahora mira, ahí debajo anda en este modelo, es como la posición invertida de colectores, etc, solía ver el turbo y escape atrás y la bomba de gasoil delante, y en este y otros muchos modernos va el turbo delante...
  2. Ese le puse al mio , 1.6 mjet2, hace un par de meses, el primer cambio fuera de Fiat, en la Fiat siempre me pusieron el Shell 0w30 desde el primer cambio.
  3. Se supone que por ahí "aspira" aire enfriado por el intercooler? Y esa especie de "gofre" qué es? Pensaba que aspiraba por la parte alta donde viene el filtro. El mio por ahí rezuma un poco de aceite, tiene esa especie de rejilla con forma de berenjena un poco manchada...
  4. Hola compañeros, ¿Alguien sabe que narices es esa pieza que aparece rodeada en rojo?
  5. Por si a alguien le interesa, hice el cambio hace una semana en el S.O. Esto: 1. correa dentada + tensor + rodillo fijo 2. Bomba de agua 3. Correa polyV 4. Tensor de servicio 5. 2 poleas de servicio 6. Paraflu UP Rojo 539 euros Pedí las piezas sustituidas y con 101000km la Correa dentada ya presenta unas pequeñas grietas por la parte lisa exterior, la polyV un poco peor, seguramente la próxima la cambie antes de los 100mil.
  6. Lo instale hace unos días, el PRO, y esta muy bien. Pensaba que tardaba 15 minutos mínimo en hacer las regeneraciones, pero según veo me las hace en 5 minutos
  7. Yo meto las cosas en el cubo de la rueda de repuesto, pero vamos, entre gato, compresor del kit reparapinchazos y herramientas en su bolsita se come el hueco,
  8. Si, a mi se me calló la derecha, y ahora la izquierda, creo que salen por 35 € puesta, en la casa. Son las grapas de sujeción que son una mierda y se parten.
  9. Subiendo el hilo, me toca hacerlo ya, 5 años y 100000km por prudencia más bien... El la fiat 540, en un taller de barrio 400, Kit+bomba+servicio+refrigerante
  10. El fiat me presupuestan 540€, kit+bomba+poliV y el Paraflu ese.. Para ser servicio oficial no está del todo mal ¿no?
  11. ¿por que precio anda normalmente este cambio? ¿algun kit recomendado (Dayco, Continental, Mopar...)? Me han pasado con bomba de agua y la poli-V unos 400 mas o menos, Ahora mismo llevo 100800 km, pero en algun foro de Alfa he visto casos de sacarlas jodidas con apenas 90000km y ya me ha entrao el canguelo... Claro, la horquilla que dan entre 60 y 120 mil según uso es un poco como no decir nada... en mi anterior HDI se cambiaban cada 160000 y salian aún buenas...
  12. Buenas, El otro dia me hicieron el aceite (Cepsa Xtar 0W30 ECO-F, otra alternativa al Selenia) y se olvidaron resetear lo de la llave inglesa, que ya tenia apagada por hacer mas de 6000 km del aviso (se borra a los 1000km tras encenderse) pero en el cuadro si que aparecían los días y 0km. Esta madrugada antes de ir al sobre pedí este dispositivo que recomendaban para FCA y a las 11 ya lo tenia en casa (debajo del felpudo) rapidez máxima pese a la huelga, alucinante, https://www.amazon.es/gp/product/B01NAQ2878/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 App AlfaOB
  13. Ya he localizado un "punto de grillo" que me traía de cabeza. Al pasar de 110, en la puerta delantera izquierda empezaban a cantar los grillos y si hacia viento aun más, tenia claro que era por tema de flujo aerodinámico por alguna junta ¿pero cual? llegué a pensar que el aire entraba al interior de la puerta y movía algún cable interno, pues bien, el ruido viene de una junta que hay en la vertical delantera de la puerta, justo tras la manguera de conexión de cables, tiene una parte dura de fijación a la puerta y luego un burlete de ala flexible, en mi caso no está muy bien fijada y tiene holg
  14. El tratamiento para gomas lo descubrí hace poco y lo recomiendo al 100%, tras cada lavado las gomas de las puertas se ve que con el jabón y tal se resecan y hacen luego ñiki ñiki en marcha hasta que vuelven a coger algo de mierda, con el liquimoly Gummi se quedan como nuevas, se les quita también el aspecto grisáceo requemao del sol de las gomas de los marcos también.
  15. Pues toco madera, de momento 70000km en el 1.6 diesel y sigue como la mantequilla, suave y sin vibración ni sonidos extraños, y es algo de lo que me voy haciendo a la idea de que más pronto que tarde caerá, los bimasa no son especialmente duraderos por bien que se les trate.

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