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manu1611

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About manu1611

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Personal Information

  • MODELO
    FIAT TIPO HATCHBACK
  • MOTORIZACIÓN
    1.3 Multijet 2 95CV (JTD2)
  • ACABADO
    EASY

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  1. Buenas tardes. Yo tengo el 1.3 Multijet sin Adblue. Para el uso que le doy, 70% autovía 30% ciudad, 2 adultos y 2 niños, equipaje, ritmos de 120-130kmh ... es mas que suficiente. No es que tenga el tirón del 1.6 Multijet, pero para mantener los cruceros por autovía incluso subiendo es suficiente. En cuanto a consumos, por autovía se puede hacer fácilmente 4,5l/100km y por ciudad puedes rondar los 5,6l/100....si se es muy fin@ con el acelerador se puede incluso rebajar bastante ésas cifras. Es una mecánica muy fiable, lleva en producción desde 2003 sin muchos cambios, y algunos datos
  2. Buenos días. Como dicen los compañeros, por aspiración no se vacía al máximo el carter. Si lo hace de manera salteada no creo que haya problema, es decir, un cambio por aspiración y el siguiente drenando a través del tapón... Yo tengo el 1.3 Multijet, y le abrí en el cubrecarter, con una corona de 60mm, un agujero justo debajo del tapón. Así levanto un pelín el coche quito el tapón fácilmente y cae en vertical el aceite por la disposición que lleva el tapón. Luego el filtro por arriba. Estoy ojeando tapas de plástico de redondas para adaptarle una. Simplemente sería retirar la tapa y
  3. Buenas. Solo un apunte/recomendación mas... aunque el manual de usuario dice que el cambio de aceite es cada 2 años o cuando lo indique el indicador de degradación (aproximadamente 30 o 35000km)... Yo recomendaría que se hiciera cada año por lo menos en los motores diesel.... El primer cambio de aceite que realice al coche, fue como indica el fabricante, a los 2 años pero con 29000km, y envié una muestra para analizar a esta empresa https//onlineservices.sgs.com/es/análisis-de-aceites-de-motor/OGOCMO Y los resultados fueron que, mi motor se encuentra en perfecto estado (lógico e
  4. Muy buenas. Esos aceites que expone, indican que están recomendados... ¿y quién los recomienda? El propio fabricante del lubricante... Como hace Motul o Shell... Lo que es cierto es que la norma Fiat 9.55535-DS1 lo único que exige es una viscosidad de 0w30 y un ACEA C2, pero no solo porque lo diga un documento técnico de Motul, es porque el propio manual del vehículo lo dice. En cuanto al índice de viscosidad, es el rango de viscosidades por las que puede pasar el lubricante comprendidas entre la viscosidad a la temperatura relativa ambiente de 40° y la viscosidad a 100°. Este p
  5. Captura de algunas hojas MSDS. No todas las marcas ni en todos los aceites son tan claros, ya que no existe la obligación de indicar su "receta" completa... pero si en muchas de ellas te puedes hacer una idea aproximada. Un saludo.
  6. Buenos días. Es perfectamente valido, no se preocupe. Es un muy buen lubricante. Un saludo.
  7. Buenos días. El Petronas Syntium 7000E cumple perfectamente para los motores 1.6 y 1.3 Multijet E6 sin AdBlue y es un gran producto. La norma Fiat 9.55535-GS1/DS1, lo único que exige es que la viscosidad sea 0w30 y el ACEA sea C2. Como así lo aclara en un documento técnico el propio fabricante de lubricantes Motul. (Dejaré capturas y archivos de todo lo que comente). De hecho, excepto el Selenia, ningún aceite de los arriba mencionados homologa de manera oficial la norma Fiat 9.55535-GS1/DS1. Todos dicen que: O bien, se recomienda para motores con esa norma, o que tiene prestaciones
  8. A tope de nieve. Lo estoy arrancando cada dos días para intentar mantener la batería.
  9. Buenas tardes. Si lleva bimasa. Creo que los únicos que no llevan son el 1.4 fire de 95cv y el 1.3 Multijet de 95cv. Un saludo.
  10. Buenos días. El código genérico "P0096" hace referencia al sensor de temperatura de admisión 2. En el 1.3 Multijet está ubicado junto con el MAP "manifold absolute pressure" en un solo captador. Es decir, que el sensor de presión del colector de admisión, lleva incorporado el sensor de temperatura 2. Va insertado con un tornillo a la parte trasera del colector de admisión, (entre el mamparo del habitáculo y el motor), yo lo sustituiría simplemente por precaución, ya que no tiene un coste elevado en tiendas de recambios online. También puede comprobarlo mirando valores reales con
  11. Buenas tardes compañeros. Alguno me podría decir la longitud en reposo de los muelles del kit? Es decir, descomprimidos. Estoy probando otras opciones, otros proveedores de muelles. Muchas gracias. Un saludo.
  12. Buenos días. El Castrol magnatec cumple sobradamente, es un base HC al uso. En 5W40 la mayoría de fabricantes utilizan bases HC grupo 3 que es la más común. Hay pocos fabricantes que usen en un 5w40 C3 algo de PAO grupo 4 o ester grupo 5. Quizás algún Ravenol o Red Line. Shell por ejemplo utiliza en muchos de sus compuestos bases GTL grupo 3+, que es un pelín mejor que la HC. Yo mas que la marca, miro los lubricantes dentro de la viscosidad y norma ACEA que indica el fabricante del coche, por su base. Por ejemplo el 0w30 ACEA C2 de Motul que uso yo, es base HC 65% y base PAO 30%
  13. Buenos días. Simplemente se ha aumentado la capacidad, de 50ah a 60ah, es decir, por ejemplo: que si tienes un consumidor de 10ah a motor parado tendrás con la original 5 horas teóricas de autonomía y con la nueva 6 horas teóricas... posiblemente también haya aumentado la capacidad de arranque en frío (intensidad máxima en el momento de arranque)... Esto no debería afectar al régimen de ralentí... en algunos modelos/fabricantes cuando la batería está un poco baja de carga, el sistema acelera el motor un poco, durante unos minutos, para que el alternador proporcione mas intensidad y r
  14. Buenos días. Yo tengo el HB 1.3 Multijet...la verdad es que lo uso tanto para ciudad como autovía. Hago muchos viajes al año Madrid-Badajoz Badajoz-Madrid, y no es una autovía precisamente llana. Vamos 2 adultos y 2 niños con todo el equipaje y trastos que pueden necesitar 2 niños. En ningún momento haciendo una conducción normal 125/130 kmh he necesitado mas punch. Sube perfectamente sin reducir con aire acondicionado la cuesta de Jaraicejo hacia Miravete, la de Almaraz hacia Miravete y la de Navalmoral de la Mata en ambos sentidos, sin decaer la velocidad, es mas, hasta puedes aumentar

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