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manu1611

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About manu1611

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Personal Information

  • MODELO
    FIAT TIPO HATCHBACK
  • MOTORIZACIÓN
    1.3 Multijet 2 95CV (JTD2)
  • ACABADO
    EASY

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  1. Buenos días. Cualquiera de los dos sería buena opción con sus ventajas y desventajas... El gasolina es muy suave de funcionamiento, muy fiable y mas barato de adquirir, pero consume mas y para circular de una manera ágil y solvente hay que recurrir al cambio (y NO pasa nada por recurrir a los desarrollos del cambio y subir de revoluciones para afrontar subidas y adelantamientos). El diésel es un poco mas caro de adquirir,pero también es muy muy fiable, longevo, consume bastante menos y es mas solvente a la hora de afrontar repechos y circular en los últimos desarrollos de la caja.... Yo hago pocos km también y tengo el Multijet de 95cv... Lo compré de gerencia, y tenían el mismo en gasolina 95cv al mismo precio...con lo cual al no haber diferencia económica, la decisión la tuve clara y estoy muy muy contento con el... Valore cuanto quiere gastar en un primer momento y a la larga, y sopese también la diferencia de funcionamiento de uno y otro, suavidad de funcionamiento o solvencia circulando. Un saludo.
  2. Muchas gracias compañeros. Voy a probar con una radio universal a ver que tal va. Un saludo.
  3. Gracias por la respuesta. Pero entiendo que parpadeará porque no encuentre el módulo radio, y sería tan simple como decirle que no está presente con multiecuscan, no? Un saludo.
  4. Que tal compañeros, espero que todos bien pese a lo que estamos viendo en éstos días con el COVID19... Estoy barajando la posibilidad de montar una radio universal Android de 7", no la especifica que hay para los Tipo con la forma original, si no una rectangular universal con un marco adaptador etc etc... Ya se que perderé los mandos del volante y el micro, usb integrado etc etc... Solo voy a tomar con un adaptador, las conexiones de altavoces, tensión + y -, el +ACC y la antena... La cuestión es que yo tengo la radio de 5" sin navegador, ni cámara de marcha atrás, ni frenada autónoma... solo radio, usb, bluetooth y pantalla táctil... Y la pregunta es la siguiente: ¿Creéis que tendré que hacer alineamiento proxi, o modificar algo con multiecuscan para que no de problemas? Muchas gracias. Y cuidaros.
  5. manu1611

    manu1611

  6. Buenas noches. A mi no me parece mal. Si quieres empiezo yo. Nick: manu1611 Nombre: Manu (de Manuel claro ) Población: Madrid (aunque soy muy muy extremeño de Badajoz) Vehículo: Fiat Tipo Easy 1.3 Multijet 95cv E6, de julio de 2016 y 53000km ahora. Un saludo.
  7. Genial. Muy buena idea. Un saludo.
  8. Hombre, la verdad es que me ha sorprendido, normalmente hago éstos trayectos un poco más ligero 125/130kmh y me sale en torno a 4.8/4,9/5 l, pero esta vez por probar lo hice respetando el 120 máximo y no esperaba que hubiera tanta diferencia por 10kmh. Un saludo.
  9. Buenos días. Pues con 51 mil y algo km, éstos son los resultados de 400km Madrid-Badajoz respetando estrictamente la legalidad. 3,9 l/100km. Y paseos por Badajoz y alrededores+Badajoz-Madrid 400km respetando también la legalidad pero con una diferencia ascendente 480m aprox. 4,4 l/100km. Un saludo.
  10. Buenos días. Como dicen los compañeros, en un taller multimarca saldrá mas económico y con la misma o superior calidad... Los kits de las marcas mas usadas por los talleres, como SKF, DAYCO, Gates, Bosch, Continental... son ampliamente probados, con lo cual no tengas el mas mínimo temor a hacerlo en tu taller de confianza. Un saludo.
  11. Buenas tardes. Efectivamente como dice el compañero, este lubricante de Shell es muy bueno y cumple sobradamente los requisitos. Un saludo.
  12. Buenos días. Opino igual que @onguhe. Es quizás el motor mas fiable de toda la gama disponible. Los motores F.I.R.E. (Fully Integrated Robotized Engine) se fabrican desde 1985, y la versión 1368cc 16v SMPI desde 2003, con lo cual tienen una trayectoria muy amplia y contrastada. Es un motor simple, nada de sobrealimentación, ni inyección directa, ni decaladores, todo a lo tradicional y por tanto con menos implementos susceptibles de fallar... Solo se han mejorado materiales de fricción, componentes y gestión electrónica, refrigeración etc etc, y lubricantes de mayor calidad para hacerlo aún mas longevo y "ecológico"... lo que viene siendo actualizarlo con procesos y materiales modernos pero manteniendo la arquitectura original... De mantenimiento es muy sencillo y económico, con unas nociones básicas de mecánica, lo puede realizar cualquier persona en un Box de estos que hay ahora de alquiler. En cuanto a la potencia, pues para un uso normal sin grandes pretensiones es mas que suficiente... Obviamente consume mas que un diesel, pero nada que no sea asumible.... Un saludo.
  13. Gracias a vosotros por permitirme participar. Efectivamente, un buen mantenimiento y mas haciéndolo a la mitad de los periodos que dice el fabricante, redundará en un excelente envejecimiento de la mecánica, por eso no es ninguna tontería. Yo aporté ésto, porque hay mucha gente a la que los fabricantes de vehículos les mete el miedo en el cuerpo para tenerlos atados a sus marcas de lubricantes a precios exorbitados y a sus servicios oficiales... Y ya hace mucho tiempo que no es obligatorio hacer los mantenimientos en los servicios oficiales sin la merma de los derechos que otorga la garantía legal y la contractual... así como en las marcas de lubricantes y recambios también intentan atar al cliente con el miedo, cuando hay lubricantes muy válidos y de muy buena calidad e incluso muy superiores al que recomienda el fabricante del coche, véase el Motul que hemos citado. Un poco quería ayudar a perder el miedo y que la gente tenga mas opciones y por supuesto puedan tener un buen mantenimiento en sus vehículos con un coste mas ajustado. Un saludo y gracias.
  14. Efectivamente, por eso digo excepto los motores GLP, porque no hace ninguna referencia a la norma 9.55535-T2 que es la de los motores bifuel, y ante la duda, mejor prevenir. En cuanto al precio, el Motul 8100 Eco-Clean me sale sobre 52€, sin embargo el Petronas Syntium 7000E sobre 31€, o el Total Quartz Ineo First 34...en fin, lubricantes de buena calidad también y suficiente para lo que necesitan estos motores. Hay una herramienta de rendimiento relativo en la página de Lubrizol, una empresa norteamericana petroquímica. Con esta herramienta se pueden comparar los rendimientos ACEA actuales con los especificos de algunos fabricantes de coches (no aparecen las de Fiat), y resulta interesante saber a qué niveles de rendimiento estan las normas ACEA y como la mejoran en algunos apartados otras normas, por ejemplo comparando un ACEA C2 actualmente vigente de 2016 con una norma PSA B71 2312. Atendiendo al propio informe de Motul, se podría entender que las normas ACEA están al nivel de las de Fiat... Sin embargo, al montar por ejemplo Petronas Syntium 7000E que supera la norma ACEA C2 y PSA B71 2312, estoy sobrepasando y mejorando los requerimientos de Fiat, o el Total Quartz Ineo First que es ACEA C1 y C2 y también la citada PSA, o Shell o Repsol o Kron Oil o Comma o Ravenol... Son marcas con solera todas, unas mas conocidas que otras, los que trabajamos con las manos manchadas conocemos la mayoría de ellas, y yo, en mi opinión, no considero necesario poner a mi mecánica un lubricante que, si bien es excelente, no compensa el superior precio con un buen lubricante también de otra marca conocida. Pero claro, esto son opiniones personales, y como yo le digo a los clientes, "con una buena calidad va a durar mucho el motor, ahora, una calidad premium mas cara es mejor pero va a durar el mismo tiempo, porque la curva de Stribeck no perdona ni a unos ni a otros...otra cosa sería utilizar un lubricante inadecuado a los requisitos del motor o de baja calidad" https://online.lubrizol.com/relperftool/pc.html Un saludo.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
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