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manu1611

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  • MODELO
    FIAT TIPO HATCHBACK
  • MOTORIZACIÓN
    1.3 Multijet 2 95CV (JTD2)
  • ACABADO
    EASY

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  1. Muy buenas. Esos aceites que expone, indican que están recomendados... ¿y quién los recomienda? El propio fabricante del lubricante... Como hace Motul o Shell... Lo que es cierto es que la norma Fiat 9.55535-DS1 lo único que exige es una viscosidad de 0w30 y un ACEA C2, pero no solo porque lo diga un documento técnico de Motul, es porque el propio manual del vehículo lo dice. En cuanto al índice de viscosidad, es el rango de viscosidades por las que puede pasar el lubricante comprendidas entre la viscosidad a la temperatura relativa ambiente de 40° y la viscosidad a 100°. Este p
  2. Captura de algunas hojas MSDS. No todas las marcas ni en todos los aceites son tan claros, ya que no existe la obligación de indicar su "receta" completa... pero si en muchas de ellas te puedes hacer una idea aproximada. Un saludo.
  3. Buenos días. Es perfectamente valido, no se preocupe. Es un muy buen lubricante. Un saludo.
  4. Buenos días. El Petronas Syntium 7000E cumple perfectamente para los motores 1.6 y 1.3 Multijet E6 sin AdBlue y es un gran producto. La norma Fiat 9.55535-GS1/DS1, lo único que exige es que la viscosidad sea 0w30 y el ACEA sea C2. Como así lo aclara en un documento técnico el propio fabricante de lubricantes Motul. (Dejaré capturas y archivos de todo lo que comente). De hecho, excepto el Selenia, ningún aceite de los arriba mencionados homologa de manera oficial la norma Fiat 9.55535-GS1/DS1. Todos dicen que: O bien, se recomienda para motores con esa norma, o que tiene prestaciones
  5. A tope de nieve. Lo estoy arrancando cada dos días para intentar mantener la batería.
  6. Buenas tardes. Si lleva bimasa. Creo que los únicos que no llevan son el 1.4 fire de 95cv y el 1.3 Multijet de 95cv. Un saludo.
  7. Buenos días. El código genérico "P0096" hace referencia al sensor de temperatura de admisión 2. En el 1.3 Multijet está ubicado junto con el MAP "manifold absolute pressure" en un solo captador. Es decir, que el sensor de presión del colector de admisión, lleva incorporado el sensor de temperatura 2. Va insertado con un tornillo a la parte trasera del colector de admisión, (entre el mamparo del habitáculo y el motor), yo lo sustituiría simplemente por precaución, ya que no tiene un coste elevado en tiendas de recambios online. También puede comprobarlo mirando valores reales con
  8. Buenas tardes compañeros. Alguno me podría decir la longitud en reposo de los muelles del kit? Es decir, descomprimidos. Estoy probando otras opciones, otros proveedores de muelles. Muchas gracias. Un saludo.
  9. Buenos días. El Castrol magnatec cumple sobradamente, es un base HC al uso. En 5W40 la mayoría de fabricantes utilizan bases HC grupo 3 que es la más común. Hay pocos fabricantes que usen en un 5w40 C3 algo de PAO grupo 4 o ester grupo 5. Quizás algún Ravenol o Red Line. Shell por ejemplo utiliza en muchos de sus compuestos bases GTL grupo 3+, que es un pelín mejor que la HC. Yo mas que la marca, miro los lubricantes dentro de la viscosidad y norma ACEA que indica el fabricante del coche, por su base. Por ejemplo el 0w30 ACEA C2 de Motul que uso yo, es base HC 65% y base PAO 30%
  10. Buenos días. Simplemente se ha aumentado la capacidad, de 50ah a 60ah, es decir, por ejemplo: que si tienes un consumidor de 10ah a motor parado tendrás con la original 5 horas teóricas de autonomía y con la nueva 6 horas teóricas... posiblemente también haya aumentado la capacidad de arranque en frío (intensidad máxima en el momento de arranque)... Esto no debería afectar al régimen de ralentí... en algunos modelos/fabricantes cuando la batería está un poco baja de carga, el sistema acelera el motor un poco, durante unos minutos, para que el alternador proporcione mas intensidad y r
  11. Buenos días. Yo tengo el HB 1.3 Multijet...la verdad es que lo uso tanto para ciudad como autovía. Hago muchos viajes al año Madrid-Badajoz Badajoz-Madrid, y no es una autovía precisamente llana. Vamos 2 adultos y 2 niños con todo el equipaje y trastos que pueden necesitar 2 niños. En ningún momento haciendo una conducción normal 125/130 kmh he necesitado mas punch. Sube perfectamente sin reducir con aire acondicionado la cuesta de Jaraicejo hacia Miravete, la de Almaraz hacia Miravete y la de Navalmoral de la Mata en ambos sentidos, sin decaer la velocidad, es mas, hasta puedes aumentar
  12. Buenos días. Pues para 2000km al año y disfrutar conduciendo (por aquello del sonido y la estirada de revoluciones), yo escogería el t-jet. Hay gente que dice que los diesel llevan más mantenimiento, cosa que es falsa, tienen solo un filtro mas a sustituir, el de gasóleo...pero queda compensado con las bujías de iridio del gasolina. En cuanto a el filtro de partículas, es cierto que necesita unas condiciones particulares para efectuar su trabajo correctamente, si su uso normal es por carretera o autovía, no tendrá problemas...si su uso mayoritario es ciudad o mixto carrera/ciudad, tendrá
  13. Buenas tardes. El portón del SW y el HB es el mismo... de hecho en eBay el kit de muelles es el mismo tanto para SW como para HB. https://www.ebay.es/itm/AUTOMATIC-OPENING-LIFT-TRUNK-BOOT-KIT-FIAT-TIPO-SW-hatchback/233480713524?hash=item365c88f534:g:RLwAAOSwFVJeMupy Un saludo.
  14. Buenos días. Cualquiera de los dos sería buena opción con sus ventajas y desventajas... El gasolina es muy suave de funcionamiento, muy fiable y mas barato de adquirir, pero consume mas y para circular de una manera ágil y solvente hay que recurrir al cambio (y NO pasa nada por recurrir a los desarrollos del cambio y subir de revoluciones para afrontar subidas y adelantamientos). El diésel es un poco mas caro de adquirir,pero también es muy muy fiable, longevo, consume bastante menos y es mas solvente a la hora de afrontar repechos y circular en los últimos desarrollos de la caj
  15. Muchas gracias compañeros. Voy a probar con una radio universal a ver que tal va. Un saludo.

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Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
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