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manu1611

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About manu1611

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Personal Information

  • MODELO
    FIAT TIPO HATCHBACK
  • MOTORIZACIÓN
    1.3 Multijet 2 95CV (JTD2)
  • ACABADO
    EASY

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  1. Buenos días. Pues para 2000km al año y disfrutar conduciendo (por aquello del sonido y la estirada de revoluciones), yo escogería el t-jet. Hay gente que dice que los diesel llevan más mantenimiento, cosa que es falsa, tienen solo un filtro mas a sustituir, el de gasóleo...pero queda compensado con las bujías de iridio del gasolina. En cuanto a el filtro de partículas, es cierto que necesita unas condiciones particulares para efectuar su trabajo correctamente, si su uso normal es por carretera o autovía, no tendrá problemas...si su uso mayoritario es ciudad o mixto carrera/ciudad, tendrá que tener especial cuidado de generar la situación adecuada para producir una regeneración del DPF...yo tengo un diesel y noto claramente cuando inicia el proceso de regeneración y cuando lo termina...de todas formas tengo la app dpf monitor que me indica el estado del filtro y del proceso de incinerado de partículas... En cuanto a la igualdad entre los t-jet de Fiat y Abarth, comparten bloque y algunos componentes... Pero el tren alternativo (pistones-bielas-cigüeñal), válvulas, así como bomba de aceite, turbocompresor...no son iguales...hay pequeñas diferencias de diseño/resistencia/fricción... Por subir algún caballo al motor, ya sea T-jet o Multijet, no habrá mas problemas si se hace de manera adecuada y comedida... Aquí os dejo un video de un 1.3 Multijet de 90cv potenciado hasta los 280cv, manteniendo las piezas internas originales...es decir, sin forjar ni nada... Me parece exagerado el aumento de potencia, pero nos sirve para entender que resistencia puede llegar a tener un grupo motoptopulsor. ¿Cuantos kilómetros aguantará? No lo sabemos, pero entiendo que si el T-jet lo aumentara 30/40cv, es decir, 150/160cv no debería de haber problemas con un buen mantenimiento. Un saludo.
  2. Buenas tardes. El portón del SW y el HB es el mismo... de hecho en eBay el kit de muelles es el mismo tanto para SW como para HB. https://www.ebay.es/itm/AUTOMATIC-OPENING-LIFT-TRUNK-BOOT-KIT-FIAT-TIPO-SW-hatchback/233480713524?hash=item365c88f534:g:RLwAAOSwFVJeMupy Un saludo.
  3. Buenos días. Cualquiera de los dos sería buena opción con sus ventajas y desventajas... El gasolina es muy suave de funcionamiento, muy fiable y mas barato de adquirir, pero consume mas y para circular de una manera ágil y solvente hay que recurrir al cambio (y NO pasa nada por recurrir a los desarrollos del cambio y subir de revoluciones para afrontar subidas y adelantamientos). El diésel es un poco mas caro de adquirir,pero también es muy muy fiable, longevo, consume bastante menos y es mas solvente a la hora de afrontar repechos y circular en los últimos desarrollos de la caja.... Yo hago pocos km también y tengo el Multijet de 95cv... Lo compré de gerencia, y tenían el mismo en gasolina 95cv al mismo precio...con lo cual al no haber diferencia económica, la decisión la tuve clara y estoy muy muy contento con el... Valore cuanto quiere gastar en un primer momento y a la larga, y sopese también la diferencia de funcionamiento de uno y otro, suavidad de funcionamiento o solvencia circulando. Un saludo.
  4. Muchas gracias compañeros. Voy a probar con una radio universal a ver que tal va. Un saludo.
  5. Gracias por la respuesta. Pero entiendo que parpadeará porque no encuentre el módulo radio, y sería tan simple como decirle que no está presente con multiecuscan, no? Un saludo.
  6. Que tal compañeros, espero que todos bien pese a lo que estamos viendo en éstos días con el COVID19... Estoy barajando la posibilidad de montar una radio universal Android de 7", no la especifica que hay para los Tipo con la forma original, si no una rectangular universal con un marco adaptador etc etc... Ya se que perderé los mandos del volante y el micro, usb integrado etc etc... Solo voy a tomar con un adaptador, las conexiones de altavoces, tensión + y -, el +ACC y la antena... La cuestión es que yo tengo la radio de 5" sin navegador, ni cámara de marcha atrás, ni frenada autónoma... solo radio, usb, bluetooth y pantalla táctil... Y la pregunta es la siguiente: ¿Creéis que tendré que hacer alineamiento proxi, o modificar algo con multiecuscan para que no de problemas? Muchas gracias. Y cuidaros.
  7. manu1611

    manu1611

  8. Buenas noches. A mi no me parece mal. Si quieres empiezo yo. Nick: manu1611 Nombre: Manu (de Manuel claro ) Población: Madrid (aunque soy muy muy extremeño de Badajoz) Vehículo: Fiat Tipo Easy 1.3 Multijet 95cv E6, de julio de 2016 y 53000km ahora. Un saludo.
  9. Genial. Muy buena idea. Un saludo.
  10. Hombre, la verdad es que me ha sorprendido, normalmente hago éstos trayectos un poco más ligero 125/130kmh y me sale en torno a 4.8/4,9/5 l, pero esta vez por probar lo hice respetando el 120 máximo y no esperaba que hubiera tanta diferencia por 10kmh. Un saludo.
  11. Buenos días. Pues con 51 mil y algo km, éstos son los resultados de 400km Madrid-Badajoz respetando estrictamente la legalidad. 3,9 l/100km. Y paseos por Badajoz y alrededores+Badajoz-Madrid 400km respetando también la legalidad pero con una diferencia ascendente 480m aprox. 4,4 l/100km. Un saludo.
  12. Buenos días. Como dicen los compañeros, en un taller multimarca saldrá mas económico y con la misma o superior calidad... Los kits de las marcas mas usadas por los talleres, como SKF, DAYCO, Gates, Bosch, Continental... son ampliamente probados, con lo cual no tengas el mas mínimo temor a hacerlo en tu taller de confianza. Un saludo.
  13. Buenas tardes. Efectivamente como dice el compañero, este lubricante de Shell es muy bueno y cumple sobradamente los requisitos. Un saludo.
  14. Buenos días. Opino igual que @onguhe. Es quizás el motor mas fiable de toda la gama disponible. Los motores F.I.R.E. (Fully Integrated Robotized Engine) se fabrican desde 1985, y la versión 1368cc 16v SMPI desde 2003, con lo cual tienen una trayectoria muy amplia y contrastada. Es un motor simple, nada de sobrealimentación, ni inyección directa, ni decaladores, todo a lo tradicional y por tanto con menos implementos susceptibles de fallar... Solo se han mejorado materiales de fricción, componentes y gestión electrónica, refrigeración etc etc, y lubricantes de mayor calidad para hacerlo aún mas longevo y "ecológico"... lo que viene siendo actualizarlo con procesos y materiales modernos pero manteniendo la arquitectura original... De mantenimiento es muy sencillo y económico, con unas nociones básicas de mecánica, lo puede realizar cualquier persona en un Box de estos que hay ahora de alquiler. En cuanto a la potencia, pues para un uso normal sin grandes pretensiones es mas que suficiente... Obviamente consume mas que un diesel, pero nada que no sea asumible.... Un saludo.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
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