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joseantonio2000

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About joseantonio2000

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Personal Information

  • MODELO
    FIAT TIPO HATCHBACK
  • MOTORIZACIÓN
    1.6 Multijet 2 120CV (JTD2)
  • ACABADO
    LOUNGE

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  1. Por cierto, el inflador Xiaomi es de las mejores compras que he hecho (unos 30€). Muy recomendable para neumáticos de coche, bici, balones, hinchables,.... No ocupa nada y la batería del compresor se carga con un cargador normal de móvil.
  2. Cuando cambié mi batería, los días posteriores pensé que el alternador se había estropeado o faltaba resetear algo porque al poner el voltímetro veía que sólo cargaba la batería con dos rayas en vez de con las tres que cargaba la batería vieja. Me puse a medir y llegaban sólo 13,2V a la batería. Pregunté en un taller y me dijeron que no me preocupara porque era debido al sensor que le decía a la centralita que la batería estaba a tope y no necesita mandarle más voltaje. Lo he vuelto a comprobar algún día de uso intensivo de las batería, y cargaba con tres rayas. Parece que el sensor inteligente funciona correctamente y hace trabajar bien al alternador de manera automática.
  3. Nos pasa a muchos de vez en cuando. Si te fijas, sólo con tocar la pantalla por la parte de atrás, se va el ruido. En algún post está explicado, pero con que metas un trozo de goma eva por la parte de atrás entre la base de la pantalla y el salpicadero haciendo algo de presión, solucionado.
  4. Hola. Hoy los he quitado yo. El manual habla sólo de tres tornillos, pero como dices, no sale. Se queda enganchado en la parte del piloto más ancha. Esto es debido a que además de los tres tornillos, hay un tetón terminado en bola en la parte superior del piloto del lado que apunta al exterior del coche y va metido a presión. Una vez sacados los tres tornillos, hay que sacar el piloto empezando por la parte más estrecha y lo vas moviendo haciendo fuerza hacia afuera por el lado del tetón. Sabiendo esto ya verás que sale sin problemas.
  5. Hola, al final compré otro kit de estos para los antinieblas (H11) ... Bestial! Cortas + antinieblas =
  6. Vamos a cambiar la batería de un Fiat Tipo 1.6 Multijet con Start & Stop. Lo primero es obviamente saber qué tipo de batería lleva el coche. Actualmente en la casa ponen para este modelo la referencia mopar 6000628790 que sustituye a la referencia 71779500. Este tipo de batería es de tecnología EFB, no AGM. Yo me he decidido por el modelo de Varta N70 totalmente compatible y un poco más potente que la original. Dudé si comprar la E39 con tecnología AGM ya que en principio son mejores y no deberían de dar problemas, pero preferí asegurar con algo compatible al 100%. Al lío. Lo primero abrir el capot, quitar la llave de contacto y dejar las puertas cerradas. Esperamos unos minutos antes de tocar nada y empezamos. *Quitamos la tapa negra que protege al polo positivo * Desconectamos el cable de tierra presionando el conector y tirando hacia arriba (1) * Desconectamos el sensor de la batería del polo negativo con una llave del 10 (2) * Ahora en el polo negativo desconectamos el terminal completo con la placa portafusibles con llave del 10 (3) * A continuación sacamos la batería aflojando la tuerca que sujeta la brida con una llave de vaso del 13 y quitamos la brida (4) * Ponemos la batería nueva y procedemos en orden inverso 4, 3, 2, 1 Yo una vez instalada la batería, yo no he tenido ningún problema (bueno sí, uno que luego os comento) aparte de meter otra vez la fecha y hora, pero pueden suceder varias cosas: * Que explote! Jajaja.... No suele pasar. * Que se encienda el testigo del ESP. No pasa nada, al empezar a conducir se apagará. * Que el Star & Stop no funcione. No pasa nada... El sensor de la batería instalado en el polo negativo necesita hacer un autoaprendizaje del estado de carga. Después del autoaprendizaje, el Star & Stop funcionará correctamente. * Que se encienda un piloto amarillo de la dirección. Hay que girar el volante de un extremo hasta el otro. Con esto se inicializa la dirección y se apaga el testigo. * La radio puede que os pida meter el código. * Reprogramar elevalunas. Encendemos contacto, puertas cerradas, pulsamos el mando del elevalunas hacia arriba y dejamos pulsado tres segundos. Lo hacemos en las cuatro puertas. * Reprogramar la cerradura del portón trasero. Contacto apagado, cerramos puertas y portón trasero. Pulsamos cierre de puertas del mando a distancia y a continuación pulsamos botón de apertura. Y ya está... No hay que meterle mano a la centralita del coche y lo puede hacer cualquiera. Una cosa a tener en cuenta es que si veis en la pantalla del coche que el voltímetro sólo llega a dos rayas, es normal. No penséis ver siempre tres ya que el coche si detecta que la batería está cargada, el alternador no sigue cargando. Bueno, el problema estúpido que me ha surgido es que la batería quedaba suelta al apretar la brida. Esto es debido a que como la correa que sujeta la batería no es ajustable sino que es de longitud fija (FCA, a ver si cuidamos los detalles...) y la nueva batería aunque en catálogo es de idénticas dimensiones a la de fiat, lleva un asa entre los polos y ese rebaje es suficiente para que la correa quede suelta y no sujete la batería. Solucíon rápida: me he puesto a buscar por el trastero y he encontrado una tira gruesa de goma que he puesto entre la batería y la correa y con eso ya he podido sujetarla bien. Espero que os sirva. Saludos.
  7. Hola, ¿Has llegado a cambiar la batería? .... Estoy igual que tú y no sé cual poner porque en la casa me piden ¡ 244€ !. Mi coche tiene Star & Stop y en un taller me han dicho que en los Fiat se cambian sin tener que tocar la centralita.... mmm.... ya os contaré.
  8. Y para los 5 puertas y familiares, unos ganchos giratorios colocados en los enchanches del respaldo de los asientos traseros es buena solución. https://es.aliexpress.com/item/32975496829.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.169ad1edqcIKzi&algo_pvid=aaa95652-8b0d-4097-997b-023b2693cbe9&algo_expid=aaa95652-8b0d-4097-997b-023b2693cbe9-56&btsid=0be3746c15904738628761407e5ace&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
  9. Hola, Cerca de 50 páginas gratis en italiano: https://books.google.es/books?id=fUraDwAAQBAJ&pg=PA2&lpg=PA2&dq=Rivista+tecnica+dell%27automobile+fiat+tipo&source=bl&ots=SehcjgaKfR&sig=ACfU3U14VpLPqwfbaXus89SmZ4KQ1id1BQ&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj29pbO0b3pAhUrz4UKHSdSAT0Q6AEwA3oECAoQAQ#v=onepage&q&f=false Saludos
  10. Respecto al Star stop no disponible: Vengo de la revisión y les comenté que el start stop a veces me dice que no está disponible o deja de funcionar sin avisar y tengo que apagar el coche y encenderlo. El problema me dicen que viene por la batería en mi caso. Si la batería no está en perfectas condiciones, suele ocurrir este error. Esta lectura ha dado mi batería... Me parece que tendré que cambiarla en breves...
  11. Independientemente de lo que te salga mejor económicamente, 95cv en un gasolina es muy poco para ese coche. Mínimo el turbo diésel de 95. Yo vengo de un gasolina atmosférico 1.8 de 140cv y me pillé el tipo turbo diésel de 120cv. A éste le pisas y sale con mala leche a cualquier régimen. Al gasolina atmosférico tenía que llevarlo siempre muy alto de vueltas para que respondiera y para mí resulta muy incómodo. Prefiero los 120cv de este coche. Los 95cv del turbo diesel los notarás mucho más que los del gasolina. Saludos.
  12. Otra opción es aprovechar el puerto aux: https://es.aliexpress.com/item/4000891865903.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.32fee6e1Aw8DG5&algo_pvid=3c8b8ba1-e924-4eec-a00d-10d5eac48959&algo_expid=3c8b8ba1-e924-4eec-a00d-10d5eac48959-36&btsid=0ab50f0815889458375698303eb35d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
  13. Hola, Endoscopia para el móvil, tablet, pc... Herramienta barata (menos de 4€) y muy útil para poder ver en lugares de dificil acceso. https://es.aliexpress.com/item/32255881055.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3d1e63c0fAfkfZ

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