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Bulips3

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  • MODELO
    FIAT TIPO SEDAN
  • MOTORIZACIÓN
    1.6 Multijet 2 120CV (JTD2)
  • ACABADO
    EASY

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  1. De todos modos coméntalo en la revisión y que lo miren, que como ha dicho el compañero pueden ser muchas cosas. A mi es lo que me han dicho pero no termina de convencerme la explicación, en la próxima revisión insistiré en que lo revisen bien, ya que bajo mi punto de vista aunque sea como ellos dicen, los sonidos de "roce de piezas" no deben de ser buenos para nada, y que bajo mi punto de vista ese roce puede llevar a desgastes no deseados, tempranos o incluso derivar en alguna avería mayor.
  2. Me pasa lo mismo, dicen que es de un fuelle que ayuda a que el pedal del freno vuelva a su posición. A mi ya me lo han engrasado dos veces ya que dicen que no esta roto, si te agachas se ve un fuelle blanco detrás del pedal, pero nada al mes y pico vuelve a pasarme lo mismo. Dicen que no afecta al sistema de frenado y que no es avería del coche, solo que el fuelle al ayudar a recuperar al pedal la posición suena, un sonido parecido como si rozaran dos piezas de goma o algo así..... Otra gran maravilla de nuestro automóvil
  3. Abrieron consulta con los ingenieros, la única solución que me han dado ha sido sustituir la goma que hace de junta de estanqueidad al cerrar el portón. Y que compruebe si cuando llueve vuelve a entrar agua. Así que a esperar a que tenga que mover el coche en un día de lluvia a ver si han resuelto el problema.
  4. Por fin y tras más de un mes sin el coche, por fin me lo han devuelto con el problema resuelto. Tras visitas del personal de Alcalá de Henares para ver la situación sin conseguir resultados, vinieron de Italia en dos ocasiones ingenieros a ver el coche, toma de datos y búsqueda de soluciones. La decisión final fue cambiar por completo la radio. Al abrir la queja directamente con Italia, y tener el coche en garantía me dieron un Fiat Tipo igual que el mío a través de una casa de alquiler sin coste alguno para mí y con seguro a todo riesgo incluido durante todo el periodo, ya que no podía sacar el coche durante el tiempo que durará la reclamación puesta por el taller en fábrica. En la segunda visita de ingenieros italianos tuve la suerte de verlos y hablar con ellos. Me explicaron que habían tratado de instalar versiones de software posteriores a la de mi radio, tratando de llegar así a instalar la última versión para la que estaba hecha la actualización de mapas. En ese proceso la radio se les bloqueó por completo. Les pregunte que por qué no la cambiaban sin más,que saldría más barato que sus desplazamientos, vuelos noches de hotel etc y más si era la segunda vez que venían. Su respuesta fue que por un coche si, pero como este fallo puede repetirse en el modelo, es mejor investigar y desarrollar actualizaciónes y parches para proporcionar, instalarlos y resolver el problema que mandar cambiar todas y cada una de las radios que puedan dar fallo. Pero tras los días de segunda visita no fueron capaces de solucionar el problema y ya decidieron sustituir la radio, para no seguir dejándome sin coche y pagando un alquiler para darme a mi sustitución. En fin problema resuelto y sin tener que pagar nada y cubrirlo la garantía. Un saludo a todos
  5. Gracias por la respuesta. En los típicos puntos de venta norAuto, midas feuveer etc no lo encuentro, imagino que te referías a compra online. Si relleno con un orgánico diluido al 50% del mismo rango de protección de temperaturas pasa algo? Lo tengo en el mínimo tengo que moverlo y no sea que el demonio enrede....
  6. Hola buenas: Sabéis qué tipo de anticongelante es compatible con el que trae el coche y que características tiene que tener? A simple vista es rosa, y ll va una pegatina que pone paraflu, pero por más que busco nadie tiene esa marca. Por otro lado en el manual dice que siempre se acuda a un taller a proceder al rellenado ya que paraflu no se puede mezclar con agua o cualquier otro anticongelante. Esto es cierto? Paraflu Up que es el que me pusieron en una de las revisiones es exclusivo únicamente de Fiat y por eso no lo encuentro en distribuidores? Se puede mezclar con un tipo de anticongelante similar? Y para cambiarlo, que características debe tener el anticongelante que le ponga si no es el paraflu Up? Gracias.
  7. Cuando dices que lo llevaste a homologar te refieres a que la ITV lo incluya en la tarjeta técnica del coche? Yo estuve preguntando en ellas al pasar la rutinaria de mi otro coche y para ello tenía que tener la homologación de un taller instalador autorizado y llevarla allí. Pero como comento la mayoría de talleres oficiales afirma no poder homologar ningún tipo de instalaciones, y los que si pedían una auténtica burrada solo por la homologación. Talleres de barrio me comentaron que ellos me instalaban todo con los repuestos originales pero tampoco me daban la homologación o certificado de instalación para la ITV. Así que desistí en el intento de instalarlas. No sé si estoy bien informado del todo en este tema si tú instalándose todo eso puedes hacer que lo incluyan en la ficha técnica. Gracias por el aporte!
  8. Que envidia, yo ni tengo los conocimientos ni me siento capacitado para ello, ni dispongo de tiempo. Por lo que he visto en tu foto parece también le has puesto los creo que los llaman "colmillos" en el alumbrado trasero. Nada de eso necesita homologación o para llevarlo a la ITV?
  9. Si no te digo que no, pero visto mi caso y vista mi experiencia personal, también es original y proporcionado por Fiat la actualización de mapas, y resulta que no se han percatado de que con mi software es incompatible. Con mi suerte lo mismo trato de hacerlo y resulta que necesito una versión intermedia entre la que tengo y la que dejas en el link y me da algún fallo extraño
  10. Yo he tenido presupuestos de servicios de Fiat para instalar las antinieblas delanteras, que es lo único que no me venía en el cocheby me parecía interesante instalarlo a posteriori. El problema que algunos talleres me decían que no tenían autorización para homologar la instalación, y los que los tenían me pareció un robo a mano armada, aparte de que como pasa siempre tienen absoluto desconocimiento de sus propios artículos, uno decía que no tenía preinstalado los tubos para cablear y otros que si, y como he podido comprobar están los tubos para introducir los cables y las fijaciones para las luces. Otros que hay que modificar la maneja del intermitente par poder encender oapagar, cuando las antinieblas se encienden desde el panel aparte.... Entre unos y otros tenía una diferencia enorme en cuanto a horas de trabajo en el coche...m Vamos cada uno una historia distinta. Un amigo mecánico me dijo que me podía pedir las piezas y hacer el la instalación y cableado, lo único de nuevo el tema hologacion para la ITV, que el tampoco puede dármela, aunque según el en ningún sitio de la ficha técnica indica que el coche salió de fábrica con antinieblas o no ( comprobado en la ficha técnica de otros coches que la llevan instaladas y no hace referencia alguna allí)y que si quiero que me arriesgue.... Del tema de la radio me lo están llevando ellos, espero lo solucionen y de manera satisfactoria para mí. En caso de no hacerlo ya veré si intento tu solución, pero si mi radio ha fallado con algo oficial y me he quedado sin GPS miedo me da que haga lo que dices y se joda la radio por completo, porque ahí si me quedo sin nada de nada, mientras que el GPS siempre se puede circular sin el o buscarle un sustituto más barato que cambiar integra la radio. En cualquier caso gracias por el aporte y la ayuda y ya iré comentando cómo va el tema
  11. Relee lo que he puesto haz el favor. He puesto que Tom Tom tiene un apartado en la página web dedicado a uconect 5 pulgadas. Y que ahí dice que SERA FIAT-MOPAR quien proporcione los datos para la actualización y será Fiat a quien se tiene que acudir en caso de problema. Aquí creo que aún ningún coche tiene los cuatro años ya que salió a la venta en 2016, por lo que pasar por Tom Tom aún no es un tema al que se deba de recurrir. Y la actualización claro que es un error y una cagada, a son de que la sacan con un software que no proporcionan? A mi no me ha informado Fiat de que se tenga que actualizar ningún tipo de software de la radio, por contra, si me han actualizado dos veces el de la centralita en las revisiones. Si sacas un archivo para un software con el cual no es compatible encargate de que no se lo acepte el sistema, y te diga archivo erróneo incompatible o qué.no se reconoce. Si sacas un archivo y no sirve para una versión de software y encima dicha versión lo reconoce y se peta, es una cagada monumental y un archivo totalmente viciado, erróneo, incompatible con la versión. Si sabes que has hecho el archivo para la última versión y que jode wlmfos en versiones anteriores,junto al click de descarga pon un aviso en el que diga que si no has puesto la última actualización de software que no se instale (como por el contrario si que lo indica claramente Tom Tom en su página web para otros modelos) o directamente como ellos tienen la versión que se la ha puesto a cada coche y si se la ha actualizado o no la radio, en el momento en el que se vea que.no tienes esa versión que directamente en tu espacio personal ni la cuelguen, y evitar cualquier tipo de problema. Si has colgado un archivo erróneo para una versión moderna o reciente y se carga el GPS de las versiones anteriores sin ningún aviso responsabilizate de ello y no te laves las manos. Por lo que si efectivamente, bajo mi punto de vista, el archivo está viciado o es totalmente erróneo o incompatible para mí versión ya que se ha cepillado el GPS del coche.
  12. Eso es lo que he puesto, que en la página oficial de Tom Tom dicen que Fiat-Mopar darán las actualizaciones y licencias, explica el proceso y dicen las incompatibilidades en actualizaciones. Y que en caso de incidencia recurras a Fiat. Aquí te dejo el enlace para que lo mires. http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/18872/locale/es_ES En mi caso ya no lleva el caso Fiat España, lo lleva otro departamento y me llama una mujer italiana que no es la que recibe las quejas y comienza a tramitarlas, de echo yo sólo puedo hablar con quién lleva mi caso, no como cuando solo te atiende atención al cliente que te atiende el primero que contesta, mira es expediente y reata de contestarte lo que puede
  13. Ya sabes que mi cariño hacia esta marca por mi experiencia personal con esta marca no es muy grande y te aseguro que me cuesta mucho poder defenderlo en esta situación,pero en esta ocasión ,y no es por entrar a discutir contigo, lanzó una pequeña lanza a su favor, ya que desde el departamento que lleva mi caso derivado desde atención al cliente me han asegurado que lo primero que van a indicar al S.O. (como han hecho ya con otros casos) es indicarles que pongan la última actualización de software y traten de Actualizar a la nueva versión de mapas, si esto no funciona recuperar la primera versión que trae el coche, y si esto tampoco funciona tiene que abrir el taller una consulta de incidencia por bonodee solventar el error y que otros departamentos den la solución. Repito que según me dijo esta mujer que lleva mi caso han tenido ocasiones en las que actualizar el software de la radio a funcionado (la solución más económica para la marca y/o el cliente) pero ha reconocido que han tenido casos donde efectivamente la única resolución ha sido sustituir la radio integra porque está solución y una actualización o unos parches desarrollados por el departamento de ingenieros no han funcionado. Dando así la razón al jefe del taller con el que yo hablé y que me indico que habían tratado de arreglar estos problemas con actualizaciones de software y mapas (única herramienta de la que disponen para hacerlo)y no lo conseguían, por lo que desde la marca les indicaban que había que sustituirla por una nueva, y que, por lo menos en los casos que el había llevado, las actualizaciones de software de la radio no habían funcionado. Dos versiones de dos lados distintos que coinciden completamente. Es más tu opinión no me parece descabellada, pues desde la página oficial de Tom Tom tiene un apartado esclusivo para equipos de radio Uconect y como actualizarlos, ahí indica que licencia y mapas los proporcionará Fiat-Mopar y explica el proceso idéntico al que explica Fiat para instalarlos. En esa misma página indica que para una serie de modelos ( el tipo no aparece pero lo mismo esa publicación es anterior a sacar el modelo) indica que para modelos como el 500 que recuerde por ejemplo, NO se instalen cartografías si la versión de software era anterior a la numeración que ellos indicaban. Que de ser la versión anterior a la indicada hay que acudir a un taller Fiat para que la versión de la radio la actualicen antes de instalar los mapas y evitar problemas. De ahí que si creo que si actualizar como dices es la solución pero poder instalar después los mapas. Pero ya no tanto si lo es para arreglar el problema posterior al fallo de instalación, ya que el propio Tom Tom desde su servicio oficial dice que no se instalen actualizaciones si la versión de software de la radio es anterior a la indicada por ellos.
  14. Eso es lo que me ha dicho a mi tanto el S.O. como el departamento que lleva el caso de mi reclamación que es lo primero que se intenta hacer para solucionarlo, y según el S.O. Italia les ha pasado una actualización específica para este caso. El servicio de atención al cliente me ha dicho que hay coches en los que se soluciona con esto y que hay casos que no. El servicio oficial me ha dicho que en ninguno de los casos que han llevado lo han solucionado con las actualizaciones. Tras estas pruebas si no se soluciona, ya dan la radio por perdida y dicen que hay que cambiarla. Lo que no se es si al actualizar la radio teniendo ya el fallo de la actualización de mapas la radio peta del todo, y de ahí que la gente se vea obligada a cambiarla, porque como han dicho otras veces si la cambias a día de hoy te obligan a abonarla, y si yo me quedo solo sin GPS es un mal menor pues tengo las unidades portátiles que he usado con otros coches o bien el móvil, y puedo estar sin el mientras hago todas las reclamaciones oportunas, pero si la radio peta del todo es otro cantar..... Por lo que dan a entender si haces la actualización de mapas sobre la versión vieja de la radio y da el fallo, hay una gran porcentaje de que después al actualizar la radio con el fallo no se solicione.... Yo ya lo tengo la reclamación en atención al cliente y tengo que seguir sus indicaciones si ellos no me dan la solución, intentaré con tu aporte, pero he leído el post y he visto que muchos luego tienen que usar un ordenador para configurar la radio y yo no dispongo de él. Gracias por el aporte y la gente que quiera actualizar los mapas o bien que no lo haga o bien que intente antes actualizar radio y después los mapas. No entiendo como si la radio tiene actualizaciones de software más modernas no las instalan en las revisiones, como si hacen con las de la centralita del coche. Lo dicho gracias por el aporte y ya iré contando cómo va mi caso.
  15. Eso espero, las opiniones de Fiat me han llegado no de cuñados, si no de gente que ha sido propietaria de un Fiat ( así recordando punto, stilo, dobló y panda) y el coche les ha salido malo no, lo siguiente, e incluso con problemas graves de motor. Ya no solo eso, un buen amigo fue jefe de ventas en Fiat y el mismo me lo comentó, que ni se me ocurriera, que el había visto problemas desde la venta del coche, incumpliendo plazos de entrega hasta pasándose más de seis meses y teniendo que aguantar las quejas constantes de los propietarios de ir pagando a la financiera y no tener el coche o dar señales grandes y no contar con el dinero ni con el coche.... Principal motivo por el que se fue de Fiat, no aguantar más las reclamaciones y a gente sumamente cabreada que acudía allí a diario y el tener que dar la cara acabándose todas las escusas posibles. El mismo me comentó los problemas que veía en el servicio oficial de su concesionario, repuestos que tardaban una exageración en venir y el coche parado en el taller.... Problemas electrónicos etc etc de esto hace ya unos cuantos años y pensé que la cosa habría cambiado viendo la cantidad de coches Fiat que se ven hoy en día, y pensando también que la gente tiende a exagerar de manera natural,pero en mi caso parece ser que no. Lo de la radio me han citado en diciembre desde atención al cliente Fiat indicándome ellos el taller, fia, hora y quien debía recepcionar lo, que esa persona sabía que pasos a seguir porque ya habían hablado con ella. Ayer se acercó mi padre para hablar con ellos y efectivamente sabían del caso, y nos ha confirmado que ha llevado bastantes casos similares, que han intentado con varias actualizaciones que les han dado los ingenieros y que ninguna funciona, una vez pasa esto dan por perdida la radio e indican que hay que sustituir la por una nueva (la que menos tiempo le ha tardado en llegar nos dijo que fueron 15 días) y que yo lo estaba gestionando de otra manera al ir directamente con atención al cliente Fiat, pero que la orden para los que acudían allí directamente era cobrarles todos los servicios y la radio nueva, y que después reclamarán y si se les daba la razón ya se les devolvería el dinero (en mi caso es al revés primero tengo la reclamación y ahora sigo los pasos de la casa y han de infórmame desde allí y no desde el taller lo que sucede y los pasos a seguir y necesitan mi consentimiento, aún con todo y con eso no me han garantizado que vaya a salirme gratis porque luego aparecen en escena los departamentos de calidad y garantía extendida que deben dar el visto bueno, y después el delegado de zona.... Cómo alguno decida que eso no lo cubre la marca a inicia nuevas reclamaciones para que asuman su error y paguen la subsanación). Con lo de la humedad y el agua pues pasará más de lo mismo, descubran o no por donde entra el agua o si solo es mera condensación a ver si quieren buscar soluciones, porque yo creo que en mi caso no es sólo resolver la entrada de agua, bajo mi.punyo de vista la moqueta, la rueda de repuesto integra, y las herramientas también deberían reponer las, de llevar el kit antipinchazos seguramente se habría averiado al estar un aparato eléctrico en contacto con el agua.... En fin la cosa me parece que pinta muy mal y que voy a tener que pelear mucho... Ya iré contando a lo largo de diciembre con lo que me digan en el S.O. y desde atención al cliente. Os recomiendo que vigileis esa zona del maletero a todo el mundo, ya que ahí duele estar el depósito de gas, o los kit antipinchazos, y sobre todo por el depósito si entra agua no se yo di lo tendrán preparado anticorrosión al estar en el interior del vehículo..... Suerte a todos y gracias

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