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Bulips3

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  • MODELO
    FIAT TIPO SEDAN
  • MOTORIZACIÓN
    1.6 Multijet 2 120CV (JTD2)
  • ACABADO
    EASY

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  1. Yo he tenido presupuestos de servicios de Fiat para instalar las antinieblas delanteras, que es lo único que no me venía en el cocheby me parecía interesante instalarlo a posteriori. El problema que algunos talleres me decían que no tenían autorización para homologar la instalación, y los que los tenían me pareció un robo a mano armada, aparte de que como pasa siempre tienen absoluto desconocimiento de sus propios artículos, uno decía que no tenía preinstalado los tubos para cablear y otros que si, y como he podido comprobar están los tubos para introducir los cables y las fijaciones para las luces. Otros que hay que modificar la maneja del intermitente par poder encender oapagar, cuando las antinieblas se encienden desde el panel aparte.... Entre unos y otros tenía una diferencia enorme en cuanto a horas de trabajo en el coche...m Vamos cada uno una historia distinta. Un amigo mecánico me dijo que me podía pedir las piezas y hacer el la instalación y cableado, lo único de nuevo el tema hologacion para la ITV, que el tampoco puede dármela, aunque según el en ningún sitio de la ficha técnica indica que el coche salió de fábrica con antinieblas o no ( comprobado en la ficha técnica de otros coches que la llevan instaladas y no hace referencia alguna allí)y que si quiero que me arriesgue.... Del tema de la radio me lo están llevando ellos, espero lo solucionen y de manera satisfactoria para mí. En caso de no hacerlo ya veré si intento tu solución, pero si mi radio ha fallado con algo oficial y me he quedado sin GPS miedo me da que haga lo que dices y se joda la radio por completo, porque ahí si me quedo sin nada de nada, mientras que el GPS siempre se puede circular sin el o buscarle un sustituto más barato que cambiar integra la radio. En cualquier caso gracias por el aporte y la ayuda y ya iré comentando cómo va el tema
  2. Relee lo que he puesto haz el favor. He puesto que Tom Tom tiene un apartado en la página web dedicado a uconect 5 pulgadas. Y que ahí dice que SERA FIAT-MOPAR quien proporcione los datos para la actualización y será Fiat a quien se tiene que acudir en caso de problema. Aquí creo que aún ningún coche tiene los cuatro años ya que salió a la venta en 2016, por lo que pasar por Tom Tom aún no es un tema al que se deba de recurrir. Y la actualización claro que es un error y una cagada, a son de que la sacan con un software que no proporcionan? A mi no me ha informado Fiat de que se tenga que actualizar ningún tipo de software de la radio, por contra, si me han actualizado dos veces el de la centralita en las revisiones. Si sacas un archivo para un software con el cual no es compatible encargate de que no se lo acepte el sistema, y te diga archivo erróneo incompatible o qué.no se reconoce. Si sacas un archivo y no sirve para una versión de software y encima dicha versión lo reconoce y se peta, es una cagada monumental y un archivo totalmente viciado, erróneo, incompatible con la versión. Si sabes que has hecho el archivo para la última versión y que jode wlmfos en versiones anteriores,junto al click de descarga pon un aviso en el que diga que si no has puesto la última actualización de software que no se instale (como por el contrario si que lo indica claramente Tom Tom en su página web para otros modelos) o directamente como ellos tienen la versión que se la ha puesto a cada coche y si se la ha actualizado o no la radio, en el momento en el que se vea que.no tienes esa versión que directamente en tu espacio personal ni la cuelguen, y evitar cualquier tipo de problema. Si has colgado un archivo erróneo para una versión moderna o reciente y se carga el GPS de las versiones anteriores sin ningún aviso responsabilizate de ello y no te laves las manos. Por lo que si efectivamente, bajo mi punto de vista, el archivo está viciado o es totalmente erróneo o incompatible para mí versión ya que se ha cepillado el GPS del coche.
  3. Eso es lo que he puesto, que en la página oficial de Tom Tom dicen que Fiat-Mopar darán las actualizaciones y licencias, explica el proceso y dicen las incompatibilidades en actualizaciones. Y que en caso de incidencia recurras a Fiat. Aquí te dejo el enlace para que lo mires. http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/18872/locale/es_ES En mi caso ya no lleva el caso Fiat España, lo lleva otro departamento y me llama una mujer italiana que no es la que recibe las quejas y comienza a tramitarlas, de echo yo sólo puedo hablar con quién lleva mi caso, no como cuando solo te atiende atención al cliente que te atiende el primero que contesta, mira es expediente y reata de contestarte lo que puede
  4. Ya sabes que mi cariño hacia esta marca por mi experiencia personal con esta marca no es muy grande y te aseguro que me cuesta mucho poder defenderlo en esta situación,pero en esta ocasión ,y no es por entrar a discutir contigo, lanzó una pequeña lanza a su favor, ya que desde el departamento que lleva mi caso derivado desde atención al cliente me han asegurado que lo primero que van a indicar al S.O. (como han hecho ya con otros casos) es indicarles que pongan la última actualización de software y traten de Actualizar a la nueva versión de mapas, si esto no funciona recuperar la primera versión que trae el coche, y si esto tampoco funciona tiene que abrir el taller una consulta de incidencia por bonodee solventar el error y que otros departamentos den la solución. Repito que según me dijo esta mujer que lleva mi caso han tenido ocasiones en las que actualizar el software de la radio a funcionado (la solución más económica para la marca y/o el cliente) pero ha reconocido que han tenido casos donde efectivamente la única resolución ha sido sustituir la radio integra porque está solución y una actualización o unos parches desarrollados por el departamento de ingenieros no han funcionado. Dando así la razón al jefe del taller con el que yo hablé y que me indico que habían tratado de arreglar estos problemas con actualizaciones de software y mapas (única herramienta de la que disponen para hacerlo)y no lo conseguían, por lo que desde la marca les indicaban que había que sustituirla por una nueva, y que, por lo menos en los casos que el había llevado, las actualizaciones de software de la radio no habían funcionado. Dos versiones de dos lados distintos que coinciden completamente. Es más tu opinión no me parece descabellada, pues desde la página oficial de Tom Tom tiene un apartado esclusivo para equipos de radio Uconect y como actualizarlos, ahí indica que licencia y mapas los proporcionará Fiat-Mopar y explica el proceso idéntico al que explica Fiat para instalarlos. En esa misma página indica que para una serie de modelos ( el tipo no aparece pero lo mismo esa publicación es anterior a sacar el modelo) indica que para modelos como el 500 que recuerde por ejemplo, NO se instalen cartografías si la versión de software era anterior a la numeración que ellos indicaban. Que de ser la versión anterior a la indicada hay que acudir a un taller Fiat para que la versión de la radio la actualicen antes de instalar los mapas y evitar problemas. De ahí que si creo que si actualizar como dices es la solución pero poder instalar después los mapas. Pero ya no tanto si lo es para arreglar el problema posterior al fallo de instalación, ya que el propio Tom Tom desde su servicio oficial dice que no se instalen actualizaciones si la versión de software de la radio es anterior a la indicada por ellos.
  5. Eso es lo que me ha dicho a mi tanto el S.O. como el departamento que lleva el caso de mi reclamación que es lo primero que se intenta hacer para solucionarlo, y según el S.O. Italia les ha pasado una actualización específica para este caso. El servicio de atención al cliente me ha dicho que hay coches en los que se soluciona con esto y que hay casos que no. El servicio oficial me ha dicho que en ninguno de los casos que han llevado lo han solucionado con las actualizaciones. Tras estas pruebas si no se soluciona, ya dan la radio por perdida y dicen que hay que cambiarla. Lo que no se es si al actualizar la radio teniendo ya el fallo de la actualización de mapas la radio peta del todo, y de ahí que la gente se vea obligada a cambiarla, porque como han dicho otras veces si la cambias a día de hoy te obligan a abonarla, y si yo me quedo solo sin GPS es un mal menor pues tengo las unidades portátiles que he usado con otros coches o bien el móvil, y puedo estar sin el mientras hago todas las reclamaciones oportunas, pero si la radio peta del todo es otro cantar..... Por lo que dan a entender si haces la actualización de mapas sobre la versión vieja de la radio y da el fallo, hay una gran porcentaje de que después al actualizar la radio con el fallo no se solicione.... Yo ya lo tengo la reclamación en atención al cliente y tengo que seguir sus indicaciones si ellos no me dan la solución, intentaré con tu aporte, pero he leído el post y he visto que muchos luego tienen que usar un ordenador para configurar la radio y yo no dispongo de él. Gracias por el aporte y la gente que quiera actualizar los mapas o bien que no lo haga o bien que intente antes actualizar radio y después los mapas. No entiendo como si la radio tiene actualizaciones de software más modernas no las instalan en las revisiones, como si hacen con las de la centralita del coche. Lo dicho gracias por el aporte y ya iré contando cómo va mi caso.
  6. Eso espero, las opiniones de Fiat me han llegado no de cuñados, si no de gente que ha sido propietaria de un Fiat ( así recordando punto, stilo, dobló y panda) y el coche les ha salido malo no, lo siguiente, e incluso con problemas graves de motor. Ya no solo eso, un buen amigo fue jefe de ventas en Fiat y el mismo me lo comentó, que ni se me ocurriera, que el había visto problemas desde la venta del coche, incumpliendo plazos de entrega hasta pasándose más de seis meses y teniendo que aguantar las quejas constantes de los propietarios de ir pagando a la financiera y no tener el coche o dar señales grandes y no contar con el dinero ni con el coche.... Principal motivo por el que se fue de Fiat, no aguantar más las reclamaciones y a gente sumamente cabreada que acudía allí a diario y el tener que dar la cara acabándose todas las escusas posibles. El mismo me comentó los problemas que veía en el servicio oficial de su concesionario, repuestos que tardaban una exageración en venir y el coche parado en el taller.... Problemas electrónicos etc etc de esto hace ya unos cuantos años y pensé que la cosa habría cambiado viendo la cantidad de coches Fiat que se ven hoy en día, y pensando también que la gente tiende a exagerar de manera natural,pero en mi caso parece ser que no. Lo de la radio me han citado en diciembre desde atención al cliente Fiat indicándome ellos el taller, fia, hora y quien debía recepcionar lo, que esa persona sabía que pasos a seguir porque ya habían hablado con ella. Ayer se acercó mi padre para hablar con ellos y efectivamente sabían del caso, y nos ha confirmado que ha llevado bastantes casos similares, que han intentado con varias actualizaciones que les han dado los ingenieros y que ninguna funciona, una vez pasa esto dan por perdida la radio e indican que hay que sustituir la por una nueva (la que menos tiempo le ha tardado en llegar nos dijo que fueron 15 días) y que yo lo estaba gestionando de otra manera al ir directamente con atención al cliente Fiat, pero que la orden para los que acudían allí directamente era cobrarles todos los servicios y la radio nueva, y que después reclamarán y si se les daba la razón ya se les devolvería el dinero (en mi caso es al revés primero tengo la reclamación y ahora sigo los pasos de la casa y han de infórmame desde allí y no desde el taller lo que sucede y los pasos a seguir y necesitan mi consentimiento, aún con todo y con eso no me han garantizado que vaya a salirme gratis porque luego aparecen en escena los departamentos de calidad y garantía extendida que deben dar el visto bueno, y después el delegado de zona.... Cómo alguno decida que eso no lo cubre la marca a inicia nuevas reclamaciones para que asuman su error y paguen la subsanación). Con lo de la humedad y el agua pues pasará más de lo mismo, descubran o no por donde entra el agua o si solo es mera condensación a ver si quieren buscar soluciones, porque yo creo que en mi caso no es sólo resolver la entrada de agua, bajo mi.punyo de vista la moqueta, la rueda de repuesto integra, y las herramientas también deberían reponer las, de llevar el kit antipinchazos seguramente se habría averiado al estar un aparato eléctrico en contacto con el agua.... En fin la cosa me parece que pinta muy mal y que voy a tener que pelear mucho... Ya iré contando a lo largo de diciembre con lo que me digan en el S.O. y desde atención al cliente. Os recomiendo que vigileis esa zona del maletero a todo el mundo, ya que ahí duele estar el depósito de gas, o los kit antipinchazos, y sobre todo por el depósito si entra agua no se yo di lo tendrán preparado anticorrosión al estar en el interior del vehículo..... Suerte a todos y gracias
  7. Esto es un suma y sigue compañero..... Llevo ya otros problemas anteriores que me ha costado dios y ayuda y mucha paciencia solucionarlos, y en este mes Fiat con sus archivos dañados se ha cargado la radio del coche y ahora esto..... Había escuchado muchas cosas malas de esta marca, y suelo pensar que la gente exagera mucho.... Pero ahora parece que todo le pasa a mí coche y que esto le da la razón a los que hablan mal de la marca y que incluso se quedaban cortos, ya que si todo esto pasa con dos años, que no pasará cuando tenga diez.... A ver qué me dicen en el taller el día que me citen para llevarlo por las dos cosas....
  8. No me deja poner más fotos por ahora, no sé si podré más adelante, tenía alguna donde se ve el agua en el fondo del hueco de la rueda, y como tengo el maletero desde unos meses después protegido con el cubre maletero de Fiat. A mi no se me ha producido ningún derrame, y he descartado la condensación porque las paredes del hueco están completamente secas. No sé por dónde se colará, a ver qué me dice el s.o.. Lo que más me extraña es que el olor nones muy fuerte, quizás aún no se está pudriendo la moqueta por debajo, lo que si huele es a goma podrida, que me imagino que será la parte del neumático que está en contacto directo constante con el agua
  9. Así es cómo está lleno de moho la moqueta por abajo, la rueda, herramientas etc
  10. Aquí meto un papel seco y lo saco húmedo y manchado
  11. Rectifico, después de leer ayer este comentario y viendo que en los últimos días había llovido, he vuelto a mirar la zona de la rueda de repuesto, el agua debe de entrar a borbotones, tengo casi un dedo se agua acumulado, pero lo peor no es eso, se ve que lleva tiempo sucediendo y tengo todo recubierto de moho, la parte de la moqueta que tapa la rueda tiene como estalactitas de moho y hongos blanco denso y espeso, la rueda de repuesto está en las mismas condiciones al igual el gato, gancho, cuña, coja de herramientas etc, hoy sí puedo la limpiaré, y haré unas fotos y las subiré. Joder la hora que me compré un Fiat, con el mío por lo menos son todo problemas, problemas para aplicar el plan de mantenimiento contratado, problemas porque cada concesionario tiene para mi coche unos trabajos de mantenimiento distintos a otros, la actualización de mapas se ha cargado el GPS, y ahora esto, y con sólo dos años. Siempre había oído hablar mal de la marca pero no lo quise creer, ahora que lo vivo en mis carnes veo que puede que hasta se hayan quedado cortos.... Yo del esto revisaría la zona de maletero para ver que no tenga humedades por filtración, por condensación o por lo que sea, yo tengo para tirar debido a ello la rueda de repuesto, todo el kit para cambiarla, e incluso la moqueta del maletero ya que la zona que tapa el hueco está absolutamente hongueada. Otra reclamación a la Fiat y a rezar para que se hagan cargo de todo..... UNA VERDADERA VERGÜENZA
  12. A mi se me humedece y rezuma la zona de la rueda de repuesto, siempre lo he asociado a condensación porque no tiene ningún tipo de aislamiento, simple y llanamente la chapa, e incluso se ve la masa de fibra usada para tapar las juntas. En la parte baja de me acumula más y hasta se ha quedado la marca renegrecido de apollar la rueda de repuesto. Eso o qué se me cuele por algún poro, pero eso lo veo menos factible debido a lo uniforme que se reparte la humedad por toda la circunferencia del hueco.
  13. Curioseando por internet he encontrado este tipo de cerradura, no se cómo de resistente será, pero no habría que agujerear nada y sería un refuerzo para mantener cerrado el depósito. A ver qué os parece. https://www.amazon.es/Cerraduras-Invisible-Magnéticas-Perforaciones-cerraduras/dp/B07XLLKT7H/ref=asc_df_B07XLLKT7H/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297958066227&hvpos=1o8&hvnetw=g&hvrand=13615558148411959569&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047058&hvtargid=pla-828463871480&psc=1&th=1
  14. Eso sale ahora, a mi me salía la actualización, y estaba mal, ahora la han eliminado.....

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