Jump to content

Fiat Tipo 1.3 Multijet II 70 kW (95 CV) Mirror (2019-202


Jaem

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Yo tengo el 1.3 Multijet sin Adblue. Para el uso que le doy, 70% autovía 30% ciudad, 2 adultos y 2 niños, equipaje, ritmos de 120-130kmh ... es mas que suficiente. No es que tenga el tirón del 1.6 Multijet, pero para mantener los cruceros por autovía incluso subiendo es suficiente. En cuanto a consumos, por autovía se puede hacer fácilmente 4,5l/100km y por ciudad puedes rondar los 5,6l/100....si se es muy fin@ con el acelerador se puede incluso rebajar bastante ésas cifras.

Es una mecánica muy fiable, lleva en producción desde 2003 sin muchos cambios, y algunos datos apuntan a que se han fabricado ya mas de 8.000.000 de unidades de esa planta motriz. Hay que tener en cuenta que se ha montado en multitud de marcas, no solo Fiat, Alfa Romeo, Lancia... también en Citroen, Peugeot, Suzuki...

https://www.autonocion.com/conoces-que-modelos-utilizan-el-motor-1-3-multijet-de-fiat-te-sacamos-de-dudas/amp/

 

A tener en cuenta, que hay que ser muy escrupuloso con el mantenimiento, y yo recomendaría sustituir el aceite y filtro anualmente aunque no se llegue al kilometraje especificado. Hacerlo cada 15000km o 1 año creo que podría redundar en una buena y larga salud mecánica. Respetar los tiempos de atemperado antes de exigir esfuerzos, y los tiempos de refrigeración después de un uso intensivo en carretera.

Por lo demás, al ser una mecánica tan extendida, los recambios no son muy caros. En cuanto al coche, equipamiento etc... varían según versión... escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

Un coche que bien mantenido y con un uso coherente, no debe de dar problemas hasta bien entrado en años.

Un saludo.

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...