Jump to content

ODISEA PÉSIMO SERVICIO DE FIAT EN ELCHE

Recommended Posts

ODISEA FIAT TIPO. Os comunico que FIAT es lamentable para el mantenimiento y reparación de sus propios coches GLP. Compré un Fiat Tipo GLP del 2018, a los pocos días de tenerlo se ilumina la luz de Check del motor, pero el coche funciona bien. Lo llevo a FIAT de Elda en Alicante, y mientras ven la avería me convencen de que haga la revisión de los 90.000km que es muy conveniente soplan 400€ por la revisión, 40€ por el diagnóstico y que lo que tiene el coche es que el manguito de admisión del aire tiene un agujero y que si se cambia se soluciona. Tardan TRES SEMANAS en cambiarlo porque el tubo viene de Italia y se ve que lo hace andando. Me cambian el tubo 80€ más, y a los dos días se enciende de nuevo la luz. Vuelta al taller, y me dicen que era la sonda lambda que desde el principio era eso lo que provocaba el encendido de la luz y no el agujero del manguito, que en cualquier caso había que cambiar, aunque yo lo había pegado con locktite y estaba perfecto mientras venía el otro jajajaja.

Episodio DOS: Piden la sonda lambda porque no la tienen, y la sonda tarda diez días en aparecer, el mecánico la cambia sin más PERO LA PONE EN DONDE NO ES, la que estaba mal era la que iba después del catalizador y el mecánico cambia la que va antes. Eso que después de ponerla le enchufa el ordenador delante de mí y vemos que no da lectura pero dice que es normal. Me cobran la sonda Y EL DIAGNÓSTICO OTRA VEZ, 50€, TOTAL 198€ Conclusión la luz se enciende de nuevo a los dos días. Otra vez al principio un mes después, pero cuando voy al taller LO HAN CERRADO POR FALTA DE PERSONAL. Otra semana esperando a que envíen a un mecánico a Elda, y el coche jodido.

Episodio TRES: Tras haber discutido con FIAT ELCHE y decirles que me da la impresión de que han cambiado la sonda que no es, y me juran y perjura que no es así, me llama el nuevo mecánico para que le lleve el coche y que tiene localizada la sonda que le quitaron para ponérsela a la salida del catalizador porque se supone que estaba bien. Obviamente cambiaron la sonda que NO ERA y en efecto me la cambian y a los dos días da el mismo fallo p2191.

Episodio CUATRO: Hoy llevo el coche a las 8 de la mañana y el mecánico desconcertado conecta la máquina y me enseña el error, que dice que la sonda da menor voltaje en modo GLP. Rebuscando en su ordenador descubre una instrucción que dice que CUANDO SE CAMBIA LA SONDA LAMBDA HAY QUE HACERLE UN APRENDIZAJE A LA CENTRALIZA PARA QUE LA SONDA DISTINGA LO QUE ES GLP Y LO QUE ES GASOLINA, porque obviamente, la gasolina se mezcla a 14,7 y el GLP a 15,6 partes de aire por una de combustible y de ahí que la sonda hiciera creer al sistema que la mezcla estaba empobrecida porque no sabía que estaba funcionando con GLP. Así pues le ha hecho el aprendizaje con el ordenador que NUNCA HICIERON en los dos cambios anteriores porque LO DESCONOCÍAN.

MI PREGUNTA ES: ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SKEI QUE ES EL SERVICIO OFICIAL DE FIAT EN ALICANTE NO LE DE FORMACIÓN A SUS MECÁNICOS? No culpo, hasta cierto punto, a los mecánicos, aunque el primero pusiera la sonda donde no era, un error lo puedo entender, lo que no puedo entender es que desconozcan el procedimiento para cambiar una sonda lambda en un vehículo de GLP DE SU PROPIA MARCA y que tarden semanas en un simple recambio. Por lo demás el coche es una maravilla y lo de la sonda no es grave gracias a Dios, pero manda huevos. Espero que con la reprogramación hecha se haya solucionado el problema, ya que ahora no confunde la lectura de los dos tipos de gases de escape. Ya os contaré...