Jump to content

ODISEA PÉSIMO SERVICIO DE FIAT EN ELCHE


Recommended Posts

ODISEA FIAT TIPO. Os comunico que FIAT es lamentable para el mantenimiento y reparación de sus propios coches GLP. Compré un Fiat Tipo GLP del 2018, a los pocos días de tenerlo se ilumina la luz de Check del motor, pero el coche funciona bien. Lo llevo a FIAT de Elda en Alicante, y mientras ven la avería me convencen de que haga la revisión de los 90.000km que es muy conveniente soplan 400€ por la revisión, 40€ por el diagnóstico y que lo que tiene el coche es que el manguito de admisión del aire tiene un agujero y que si se cambia se soluciona. Tardan TRES SEMANAS en cambiarlo porque el tubo viene de Italia y se ve que lo hace andando. Me cambian el tubo 80€ más, y a los dos días se enciende de nuevo la luz. Vuelta al taller, y me dicen que era la sonda lambda que desde el principio era eso lo que provocaba el encendido de la luz y no el agujero del manguito, que en cualquier caso había que cambiar, aunque yo lo había pegado con locktite y estaba perfecto mientras venía el otro jajajaja.
 
Episodio DOS: Piden la sonda lambda porque no la tienen, y la sonda tarda diez días en aparecer, el mecánico la cambia sin más PERO LA PONE EN DONDE NO ES, la que estaba mal era la que iba después del catalizador y el mecánico cambia la que va antes. Eso que después de ponerla le enchufa el ordenador delante de mí y vemos que no da lectura pero dice que es normal. Me cobran la sonda Y EL DIAGNÓSTICO OTRA VEZ, 50€, TOTAL 198€ Conclusión la luz se enciende de nuevo a los dos días. Otra vez al principio un mes después, pero cuando voy al taller LO HAN CERRADO POR FALTA DE PERSONAL. Otra semana esperando a que envíen a un mecánico a Elda, y el coche jodido.
 
Episodio TRES: Tras haber discutido con FIAT ELCHE y decirles que me da la impresión de que han cambiado la sonda que no es, y me juran y perjura que no es así, me llama el nuevo mecánico para que le lleve el coche y que tiene localizada la sonda que le quitaron para ponérsela a la salida del catalizador porque se supone que estaba bien. Obviamente cambiaron la sonda que NO ERA y en efecto me la cambian y a los dos días da el mismo fallo p2191.
 
Episodio CUATRO: Hoy llevo el coche a las 8 de la mañana y el mecánico desconcertado conecta la máquina y me enseña el error, que dice que la sonda da menor voltaje en modo GLP. Rebuscando en su ordenador descubre una instrucción que dice que CUANDO SE CAMBIA LA SONDA LAMBDA HAY QUE HACERLE UN APRENDIZAJE A LA CENTRALIZA PARA QUE LA SONDA DISTINGA LO QUE ES GLP Y LO QUE ES GASOLINA, porque obviamente, la gasolina se mezcla a 14,7 y el GLP a 15,6 partes de aire por una de combustible y de ahí que la sonda hiciera creer al sistema que la mezcla estaba empobrecida porque no sabía que estaba funcionando con GLP. Así pues le ha hecho el aprendizaje con el ordenador que NUNCA HICIERON en los dos cambios anteriores porque LO DESCONOCÍAN.
 
MI PREGUNTA ES: ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SKEI QUE ES EL SERVICIO OFICIAL DE FIAT EN ALICANTE NO LE DE FORMACIÓN A SUS MECÁNICOS? No culpo, hasta cierto punto, a los mecánicos, aunque el primero pusiera la sonda donde no era, un error lo puedo entender, lo que no puedo entender es que desconozcan el procedimiento para cambiar una sonda lambda en un vehículo de GLP DE SU PROPIA MARCA y que tarden semanas en un simple recambio. Por lo demás el coche es una maravilla y lo de la sonda no es grave gracias a Dios, pero manda huevos. Espero que con la reprogramación hecha se haya solucionado el problema, ya que ahora no confunde la lectura de los dos tipos de gases de escape. Ya os contaré...
  • Confused 1
Link to post
  • 2 weeks later...

A día de hoy y tras cambiarme ayer otra vez la sonda Lambda, ya van dos, y ponerle filtros de gas se vuelve a encender hoy la luz y vuelve a dar el mismo error. P2191 LA ODISEA CONTINUA  aunque el coche anda perfecto. Esta vez el taller si está actuando de forma mucho más profesional y me ha ofrecido un coche de sustitución para la próxima semana y se van a quedar el coche ellos para probarlo hasta que den con el problema. Parece que se hacen cargo de todo porque me han cambiado lo que no necesitaba el coche. Me pidieron excusas y se ofrecieron a entregarme un vehículo mientras ellos hacen lo necesario. Ese fallo indica que la mezcla es pobre en uno de los bancos. El coche va como un tiro, ni da tirones ni nada y super suave, pero el maldito fallo vuelve a aparecer. El coche no entra en modo emergencia ni nada, sigue perfecto. Es algo electrónico seguro, porque mecánico no da ningún síntoma.  

Link to post
  • 2 weeks later...

A DÍA DE HOY Y TRAS 14 DÍAS FIAT SIGUE SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA. Me ofrecieron un coche que a día de hoy no me han entregado y no me han llamado para que lleve el coche al taller. ES INCREÍBLE. Acabo de poner una reclamación por escrito a FIAT porque SU TELÉFONO DE ATENCIÓN NO FUNCIONA, se ve que así les va mejor no teniendo que oir lo PÉSIMO DE SU SERVICIO Y CALIDAD. JURO PÒR DIOS QUE FIAT NUNCA MÁS EN VIDA...

Link to post

El peor servicio de postventa que he conocido. No tienen personal suficiente y ni tan siquiera comprueban las reparaciones. Tres semanas de espera para cambiar un manguito, porque no tienen, dos semanas más de espera por una sonda lambda porque no tienen. En Internet te la envían a casa en 24h. Hacen ensayos y errores en vez de analizar la avería. Casi tres meses para que reparen el coche y sigue igual. El coche lleva desde el 24 de septiembre con la luz de avería encendida. Me cobraron 700€ por no arreglar nada y nada de lo que prometieron hacer no lo han cumplido. Me cambiaron otra vez otra sonda y me cobraron otros 300€ y sigue igual el coche. Me ofrecieron hace DOS SEMANAS un coche de sustitución para reparar el mío y TAMPOCO HAN CUMPLIDO, se ríen de los clientes en su cara es increíble. FIAT ITALIA ya tiene la reclamación y se pusieron en contacto conmigo de inmediato por teléfono. La casa en Italia estaban asombrados del despropósito de esta gente y no daban crédito, me pidieron todas las facturas pagadas y la documentación del coche. El lunes pongo denuncia en consumo y espero a que FIAT Italia tome cartas en el asunto. Una vergüenza como está dejando esta gente el nombre de FIAT en Elche y Elda.

  • Like 1
Link to post
En 18/12/2020 a las 10:09, Tj156 dijo:

Debes haber dado con el concesionario mas inútil de España. A mi se me averió la sonda lambda, fui al mío de siempre y me la cambiaron en el momento. 15 minutos entre cambio y prueba. Todo en garantia.

Así es. Hoy, por fin después de reclamar a Italia, mano de santos. Me llamaron para que les dejara el coche y me dejaron uno de sustitución. TRES MESES CON LA LUZ DE AVERIA ENCENDIDA. 

Link to post

El coche me siguió dando el fallo p2191 y encendiéndose la luz del checek. Finalmente puse una reclamación en FIAT Italia. Me pidieron todas las facturas que había pagado y que les avisara en cuanto entrara el coche de nuevo al taller. Cuando les dije que había puesto la queja en Fiat, me llamaron al día siguiente para decirme que tenía un coche de sustitución a mi disposición y que les dejara el coche. 

Dejé el coche y avisé a Fiat Italia, conectaron el coche en remoto con dos ingenieros de Madrid que miraron todo VÍA telemática con la centralita. Le hicieron una actualización de todo el software de la ECU y de los demás componentes. Ajustaron el avance del encendido y reprogramaron todo. Según me dijeron se trataba de un fallo de electrónica y no mecánico. El coche, al retirarlo del concesionario va muy bien y más suave y con más aceleración. Espero que no se vuelva a repetir la lucecita de marras. No me cobraron nada y me dijeron que si se repite lo lleve de inmediato.  No es nada mecánico el motor siempre fue bien. El mecánico de nombre Victor le pasa lo que al Cid “Que buen vasallo si tuviera un buen señor”. Es un buen profesional con las manos atadas por la carencia de medios y de la formación que tendrían que haber recibido sobre los coches GLP. Siempre trató de hacer lo mejor, pero no le daban los medios. No tengo la menor queja de él, si no puse la denuncia en consumo fue por su interés. 

Link to post
  • 1 month later...

POR FÍN ARREGLÉ EL COCHE LA SEMANA PASADA. Fiat Italia le dio la bronca al concesionario por su pésimo servicio. Al final YO MISMO dije lo que había que hacer y fue que use el coche SOLO CON GASOLINA DURANTE UNA SEMANA para comprobar si el fallo lo daba también en gasolina, para descartar una fuga de vacío. Comprobado este extremo lo pase a gas y voila se encendió el mismo fallo, luego tras haberme cambiado sin necesidad DOS SONDAS LAMBDA Y UN SENSOR MAF sugerí cambiar la rampa de inyectores pero esta vez la rampa la compré yo fuera de FIAT porque no estaba dispuesto a pagar más experimentos. Fiat Italia me dió la razón y dijo al concesionario que procedieran de esa forma. Gracias a Dios solo me costó 180€ fuera de FIAT la rampa original Landi Renzo tapón azul. El mecánico de FIat me la instaló y le hizo una puesta a punto y el coche ahora va como un avión. He de decir que el mecánico puso todo de su parte para resolver el problema, aprendimos los dos juntos con esto porque él no había recibido formación NINGUNA por parte del concesionario para reparar coches de gas, increíble pero cierto. Pagué 150€ de mano de obra por tres horas y media y eso fue todo. El mecánico de nombre Victor es un buen profesional, no tengo queja de él, a él ya le vino el muerto así, y siempre trató de encontrar la solución. Es el concesionario el que no tiene lo que precisa para poder trabajar, no puede comprobar tan siquiera si una sonda lambda falla porque no tiene comprobador de sondas ni máquina de humo para ver fugas de vacío etc. CINCO MESES DESPUÉS SOLUCIONADO...

Link to post

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Create New...