Jump to content

Sensor iat


Carlos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Espero que sea la sección para exponer un problema. Cuadro pone: hacer controlar motor,start stop no funciona. Se conecta OBD sale fallo sensor temperatura aire de admisión DTC(p0096). Se coloca uno nuevo y se limpia también caudalimetro. Se enciende cada semana y también se borra con OBD. ¿ A alguien le pasa esto? Un saludo

Enlace al mensaje

Ya. El motor 1.3 tiene uno incorporado en el caudalimetro y otro en la parte de atrás cuya resistencia da orden a la OCU de la temperatura de los gases de escape que son metidos en el motor  para que la OCU ordene la correcta relación de mezcla de aire-combusti ble. He limpiado los dos. Incluso he cambiado el de gases de escape que era el que daba el error. Aguanta bien una semana y vuelve a saltar avería motor. El obdll da dct p0096 que es el fallo relativo a ese sensor. No quiere gastarme pasta en el taller. El problema es que todos los sensores están interrelacionados entre ellos. Alguien fue capaz de solucionarlo el mismo. A alguien le pasó esto. Pues nada ,un saludo a todo el mundo.

Enlace al mensaje

Buenos días.

El código genérico "P0096" hace referencia al sensor de temperatura de admisión 2. En el 1.3 Multijet está ubicado junto con el MAP "manifold absolute pressure" en un solo captador. Es decir, que el sensor de presión del colector de admisión, lleva incorporado el sensor de temperatura 2.

Va insertado con un tornillo a la parte trasera del colector de admisión, (entre el mamparo del habitáculo y el motor), yo lo sustituiría simplemente por precaución, ya que no tiene un coste elevado en tiendas de recambios online.

También puede comprobarlo mirando valores reales con diagnosis, y compararlos con una sonda de temperatura insertada desde la entrada.

Un saludo.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...