Jump to content

A ver como nos sale el Nene


NAVALVA

Publicaciones recomendadas

NAVALVA 

Tenia que mirar yo como se tensa el freno de mano.

Estos días que ha estado en el taller tocándole los bajos al Nene no se si habrán soltado alguna manguera y va largo de recorrido.

A mi gusto le sobran dientes, ahora cuando tiro del freno de mano hay veces que enciendo la luz del techo. 

Parece que mas que tirar de un freno de mano estoy abriendo una navaja de Albacete ..... Tal que así de grande.

¿quien sabe de donde se tensa?

Saludos Tiperos

El tio Miguel de navalva 

Enlace al mensaje

NAVALVA

 

Gracias Onguhe, , efectivamente el dia que me acerque a verlo tenia la parte de atrás del dibujo desmontada. lo mismo lo desestensaon para levantar la moqueta y lo han vuelto a montar sin tensar.

Una cosa mas en la lista de pendientes de hacer en la próxima visita.

Ya le podían haber puesto una tapa por la parte de atrás del apoyabrazos u con una de tubo zas zas.

Aclarado y gracias.

Me voy al tema en el siguiente ....  que ya había dicho y prometido que iba a escribir aquí.

 

Saludos Tiperos

El tío Miguel de navalva

 

Editado por NAVALVA
Enlace al mensaje

NAVALVA

Bueno, quiero que toméis asiento sin arrastrar las sillas que esta mi santa madre durmiendo, abráis los ojos como platos y las orejas las pongáis como las de Dumbo. Podeis fumar

Resulta que anoche mismo, como a las 03.45 am , aprovechando que el cartero de Telegram iba dejando de repartir por los móviles me entró la golosera marujona y me dije.... me voy a dar un voltio por el otro cortijo -el anterior- y ya veo y miro como esta de animado.

Hasta aquí, mejor o peor, para gustos los colores.

Me recorro los temas y sus hilos y cuando termino ,  ya me voy directo AL MIO,   si ,  AL MIO, a oler en A VER COMO NOS SALE EL NENE (que lo hice yo y es fruto de mi propiedad intelectual).

Pero cuando entro, me quedo flipado, como harto de setas.

Me lo han adelgazado y dejado como si saliera de la sauna,  me han bajado de 76 paginas a 65 , me faltan 11 y los comentarios que había en ellas lógicamente han desaparecido.

Pero hay algo curioso.... están los principios y los finales, es decir, que alguien posiblemente un TOPO con los dedos agiles en el teclado pulsando CLEAR y mas ágil que Richard Clayderman al piano, ha podado por aquí y por allá haciendo un destrozo.

Ahora averigua tu, que es lo que falta.

Hay una razón sencilla y que el TOPO ha escuchado o mejor dicho, leído.

La mañana del sábado yo hice el comentario de.... voy a hacer un corta y pega y me remolco todos mis comentarios aquí.

Efectivamente es un CORTA Y PEGA , no un BORRADO como así ha sucedido.

Me jode por dos razones, UNA por perderlos y DOS porque alguien esta por aquí con otro nombre de usuario oliendo.

Contra esto nada se puede hacer, pero si es fácil de detectar por su forma de escribir o expresarse comparando con quien lo hace igual en el otro cortijo de enfrente.

Seguro que si yo no os digo quien soy ni me despido, tarde o temprano averiguáis que aunque sea anónimo se trata del tío Miguel y lo sabéis porque ya me habéis pillado el tono y la forma, aunque entrase en silencio y a oscuras.

Que le vamos a hacer.

Yo lo único que puedo hacer desde aquí,  es advertirle que cuando vaya de un cortijo al otro corriendo al trote cochinero, tenga cuidado con los tropiezos. El cerdo que se rompe una pata en la caída ya no vale ni para jamón ni paletilla. Le dejamos de verraco.

No obstante, como soy buena persona , de corazón tierno , le voy a poner una  penitencia.

Le voy a mandar al campo y debajo de una encina, que  se ponga de rodillas con seis bellotas debajo. Rece 3 Padres Nuestros, otras tantas Ave Marias y otros cuantos Credos, pero en latín gregoriano, por las mañanas que vaya a Maitines y por la tarde al Rosario de vísperas  y hasta que no desentone que no vuelva por aquí.  

Entonces ya le daremos la indulgencia plenaria.

Ya le vale al pollito, rebozarse en mierda a ese nivel y quedar como Cagancho en Almagro.

A mi me daría vergüenza, a el NO, porque NO LA TIENE.

 

Bueno, que hoy estoy como destemplao.  Y eso que estas cosas me encienden y acaloran.

Si le pillo al TOPO, le paso las vertederas del Massey por encima de su Tipo y le dejo un par de surcos en el techo para sembrar sandias.

Que exagerado , no? 

Allá él y que con su pan se lo coma.

 

Saludos Tiperos

El tio Miguel de Navalva

 

 

Editado por NAVALVA
  • Enfadado 1
Enlace al mensaje
hace 7 minutos, NAVALVA dijo:

NAVALVA

Bueno, quiero que toméis asiento sin arrastrar las sillas que esta mi santa madre durmiendo, abráis los ojos como platos y las orejas las pongáis como las de Dumbo. Podeis fumar

Resulta que anoche mismo, como a las 03.45 am , aprovechando que el cartero de Telegram iba dejando de repartir por los móviles me entro la golosera marujona y me dije.... me voy a dar un voltio por el otro cortijo -el anterior- y ya veo miro como esta de animado.

Hasta aquí, mejor o peor, para gustos los colores.

Me recorro los temas y sus hilos y cuando termino ya me voy directo AL MIO,   si,  AL MIO a oler en A VER COMO NOS SALE EL NENE (que lo hice yo y es fruto de mi propiedad intelectual.

Pero me quedo flipado, como harto de setas.

Me lo han adelgazado y dejado como si saliera de la sauna,  me han bajado de 76 hojas a 65 y los comentarios que había en ellas han desaparecido. Pero hay algo curioso.... están los principios y los finales, es decir, que alguien posiblemente un TOPO con los dedos agiles en el teclado pulsando CLEAR y mas ágil que Richard Clayderman, ha podado por aquí y por allá haciendo un destrozo.

Ahora averigua tu, que es lo que falta.

Hay una razón sencilla y que el TOPO ha escuchado o mejor dicho, leído.

La mañana del sábado yo hice el comentario de.... voy a hacer un corta y pega y me remolco todos mis comentarios aquí.

Efectivamente es un CORTA Y PEGA , no un BORRADO como así ha sucedido.

Me jode por dos razones, UNA por perderlos y DOS porque alguien esta por aquí con otro nombre de usuario oliendo.

Contra esto nada se puede hacer, pero si es fácil de detectar por su forma de escribir o expresarse comparando con quien lo hace igual en el otro cortijo de enfrente.

Seguro que si yo no os digo quien soy ni me despido, tarde o temprano averiguáis que aunque sea anónimo se trata del tío Miguel y lo sabéis porque ya me habéis pillado el tono y la forma, aunque entrase en silencio y a oscuras.

Que le vamos a hacer.

Yo lo único que puedo hacer desde aquí,  es advertirle que cuando vaya de un cortijo al otro corriendo al trote cochinero. tenga cuidado con los tropiezos. El cerdo que se rompe una pata en la caída ya no vale ni para jamón ni paletilla. Le dejamos de verraco.

No obstante, como soy buena persona y de corazón tierno y blandito, le voy a mandar una  penitencia.

Le voy a mandar al campo y debajo de una encina, que  se ponga de rodillas con seis bellotas debajo. Rece 3 Padres Nuestros, otras tantas Ave Marias y otros cuantos Credos, pero en latín gregoriano, por las mañanas que vaya a Maitines y por la tarde al Rosario de vísperas  y hasta que no desentone que no vuelva por aquí.  

Entonces ya le daremos la indulgencia plenaria.

Ya le vale al pollito, rebozarse en mierda a ese nivel y quedar como Cagancho en Almagro.

A mi me daría vergüenza, a el NO, porque NO LA TIENE.

 

Bueno, que hoy estoy como destemplao.  Y eso que estas cosas me encienden y acaloran.

Si le pillo, le paso las vertederas del Massey por encima de su Tipo y le dejo un par de surcos para sembrar sandias.

Que exagerado , no? 

Allá él y con su pan se lo coma.

 

Saludos Tiperos

El tio Miguel de Navalva

 

 

No tiene mucho sentido que haga eso, ya que cada uno es libre de estar donde quiera y cuando quiera, y de esta manera cierra las puertas a la libertad de información de la gente, quien haya sido es de ser bajuno, así lo único que consigue es dar aún más la razón a quien no creímos en ello desde el principio.... 

Enlace al mensaje

NAVALVA

Terminan marchándose.  Se sienten extraños, viven con su cargo de conciencia y pensando que pueden descubrirlos un dia y entonces..... ploff.

Me hubiera gustado haber estudiado de pequeño psicología y psiquiatría para saber que impulsa a ciertas personas a hacer ciertas cosas y sobre todo averiguar porque lo hacen y si disfrutan así.

Yo soy un observador nato, me gusta mucho fijarme en las cosas y sacar mis conclusiones de porque y el como.

A veces pienso,  que la gente tiene puteando al resto sin saber el como y el porque .... el orgasmo de la semana.

Te pongo un ejemplo de la circulación: Tu estas en el carril derecho parado porque se averió el de delante, das tu intermitente y quieres salir de allí y que la circulación tenga fluidez.   Es cuestión de quien circula por la izquierda levantar ligeramente el pie y que te favorezca la circulación.     NOOOOOOOO, acelerará mas aun para volver a dejarte encerrado y si te ha dejado a medias de incorporarte y casi crear una colisión te mirara perdónate la  vida. mientras te grita....pero donde vas jalapillas.

Después, si tu carril avanza mas que el suyo, no levantara los ojos del suelo buscando su resignación con no cierta vergüenza por quedarse atrás, pero después cuando tu no lo mires, no apartara sus ojos de tu coche calculando cuanto le sacas de ventaja e intentando volver a ponerse delante envidiosamente porque has herido su ego. Hay es donde se tiene la eyaculación mental expulsando mala baba y poniendo en riesgo a sus acompañantes y al resto de usuarios de la vía.

 

MORALEJA, PERO VERIDICA.... Una mujer se salto un dia , no hace mucho, el semáforo con total impunidad, me pilló circulando lento, pero el que venia a mi lado en el otro carril la colisionó.

Respuesta de la mujer (podría haber sido también un hombre) cuando la preguntaron porque había sobrepasado el semáforo en fase roja.... según ella ,  es que llevaba ya mucho rato esperando.

Ella no se, lo ignoro.  si tubo su orgasmo semanal, pero puedo afirmar que al otro le toco los huevos y jodio el cochecillo aunque no fuera sexo puro y duro en la plaza.

Editado por NAVALVA
Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

NAVALVA

Me sorprendió gratamente ver como el Nene enfilaba de madrugada los campos de la Mancha camino de Granada.

Ronroneaba alegre y chispero como niño que le llevan de excursión en el colegio.

Se portó como un campeón , turco pero campeón .

Sigue sin bajar el nivel de aceite o cualquier otro nivel de fluidos.

La calefacción a 24 grados calentaba en Auto lo suficiente para tener una temperatura de confort correcta, lo puse en la posición de recirculacion interna y perfecto. Como un marques.

En cuanto me incorporé a la A4 conecte el ACC  a 111 kmh para poder adelantar a los camiones y buses con fluidez nos pusimos en ruta hasta Casa Pepe en la Venta de Cárdenas de Despeñaperros , un cafelito y estirar piernas siempre se agradece, después de recordarme la próstata mis obligaciones físicas por la edad, nos pusimos el Nene y yo de nuevo en dirección a las Alpujarras granadinas, dejando una bandera testigo en la cota del vértice,  coronando el puerto del Carretero en sexta a 1900 rpm , sin bajar un solo kmh en el ascenso y con reserva de potencia para ganar mas velocidad, demostrando que sus 32 mkg de par están dentro del motor,  así hasta llegar a la curva del embalse de Cubillas , punto en que desconecte el ACC y lo pase a acelerador standar hasta la entrada de Granada por Albolote y Maracena , donde me encontré con los granainos apelotonados ya de buena mañana y repartiéndose por las salidas.

Crucé la circunvalación de Granada y hasta que no pasé de Armilla y pude circular fluido por la A44 el Nene me dio la oportunidad de disfrutar de su cambio automatico en los atascos.

Quien no sepa apreciar,  porque lo desconozca,  un cambio automatico yo le invito a hacer desde el cruce de Beznar a la A-348 dirección Trevelez el camino de ida con un cambio mecánico y el de bajada con uno automatico  o viceversa, después ya que elija su preferencia a nivel de seguridad y por supuesto de confort , ya que es una carretera que en ocasiones su trazado y continuos desniveles hace que se te amontone el trabajo en la conducción. Una gozada conducir relajado y atento solo a la carretera. Esto hay que vivirlo.

El camino de regreso fue igual , bastante mas trafico de camiones , el ACC ahora un poco mas alto , a 115 kmh que regresábamos tarde y con el sistema de frenado automatico trabajando desde el Carretero a Jaén con los camiones que se dejaban caer allí y en Despeñaperros.

Otra parada para tomar algo en casa Pepe de nuevo y después a casa, al trote derechitos a la cuadra como burra recién parida .

En resumen, nos zampamos 918 km de carreteras, unas mejores y otras muy mejorables incluidos 85 km de montaña y 34 de pista de tierra, ya que hice el regreso por Velez de la Venaudalla .

Hoy le he vuelto a mirar el aceite, sigue igual , a nivel.

El consumo 5.1 x 100.

Repostados 46,40 litros. 

Llegó medio seco, pero para quedarse tirado aun le faltaban  70 km.

Autonomía media del viaje 1000 km.

Autonomía hasta agotar el gasóleo 1100 km + -

Ya esta lejos de aquellos 3.8 y 4.2 de su viaje inaugural , pero a mi por lo menos me parece un consumo muy bueno y el comportamiento del Nene excelente en todos los sentidos durante el viaje.

Tiempo invertido i/v 12 h45 m

Velocidad media real 78.80 kmh.

Paradas en ruta  3 (2 en ida - 1 en regreso)

Velocidad máxima 115 kmh regulada con ACC.

Climatización permanente en AUTO.

Gestión del motor y caja de cambios en ECO

Star&Stop en OFF

No os digo cuantos cigarros me fumé porque me llevé 4 puros que se quemaron, pero también ardió algún cigarrillo.

 

Un campeón.

 

Editado por NAVALVA
Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

NAVALVA

Me sorprendió gratamente ver como el Nene enfilaba de madrugada los campos de la Mancha camino de Granada.

Ronroneaba alegre y chispero como niño que le llevan de excursión en el colegio.

Se portó como un campeón , turco pero campeón .

Sigue sin bajar el nivel de aceite o cualquier otro nivel de fluidos.

La calefacción a 24 grados calentaba en Auto lo suficiente para tener una temperatura de confort correcta, lo puse en la posición de recirculacion interna y perfecto. Como un marques.

En cuanto me incorporé a la A4 conecte el ACC  a 111 kmh para poder adelantar a los camiones y buses con fluidez nos pusimos en ruta hasta Casa Peor en la venta de Cárdenas de Despeñaperros , un cafelito y estirar piernas siempre se agradece, después recordarme la próstata mis obligaciones físicas , nos pusimos el Nene y yo de nuevo en dirección a las Alpujarras granadinas coronando el puerto del Carretero en sexta a 1900 rpm y sin bajar un kmh en el ascenso y con reserva de potencia para ganar mas velocidad, demostrando que sus 32 mkg de par están dentro del motor,  así hasta llegar a la curva del embalse que desconecte el ACC y lo pase a acelerador standar hasta la entrada de Granada por Albolote y Maracena , donde me encontré con los granainos apelotonados ya de buena mañana y repartiéndose por las salidas.

Crucé la circunvalación de Granada y hasta que no pasé de Armilla y pude circular fluido por la A44 el Nene me dio la oportunidad de disfrutar de su cambio automatico en lis atascos.

Quien no sepa apreciar,  porque lo desconozca,  un cambio automatico yo le invito a hacer desde el cruce de Beznar a la A348 dirección Trevelez el camino de ida con un cambio mecánico y el de bajada con uno automatico  o viceversa, después ya que elija su preferencia a nivel de seguridad y por supuesto de confort, ya que es una carretera que en ocasiones su trazado y continuos desniveles hace que se te amontone el trabajo en la conducción.

El camino de regreso fue igual, bastante mas trafico de camiones , el ACC ahora un pico mas alto, a 115 que regresábamos tarde, y el sistema de frenado automatico trabajando desde el carretero a Jaén con los camiones que se dejaban caer allí y en Despeñaperros , parada para tomar algo en casa Pepe de nuevo y después a casa, derechitos a la cuadra como burra recién parida .

En resumen, nos zampamos 870 km de carreteras, unas mejores y otras muy mejorables incluidos 85 km de montaña , ya que hice el regreso por Velez de la Venaudalla .

 

 

 

El viaje de regreso

  • Me encanta 1
Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...