Bebel

Administrador-MOD

• Days Won

Bebel last won the day on October 1

Bebel had the most liked content!

27 Excellent

1 Follower

About Bebel

• Birthday 11/17/1992

1.4 Fire 95CV

289 profile views
  1. yo monte delanteros y traseros .. los puse mas abiertos y detectan en los laterales tmb para no rallar el coche .. yo pille valeo me costaron 150€ o 170 no recuerdo bien ... pero tiene su trabajo de medio dia largo ... tuve que llevar el coche a un taller de un amigo para subirlo a elevador ... pq si no me hubiera matado en meter el cableado .. esta bien tapado el tipo .
  2. BUENAS A TODOS .. ESTUVE MIRANDO VARIAS MARCAS DE COCHES .. ETC ETC NO HAGO PUBLICIDAD. HE VISTO QUE TIENEN LOS MANILLARES DE LAS PUERTAS ILUMINADOS, AL IGUAL QUE LOS ESPEJOS , NO ES NADA NUEVO PERO ESTOY PLANTEANDO EN HACERLO AL TIPO PERO A UN NIVEL MAS ALTO . Y CON ESO QUIERO DECIR QUE LA ILUMINACIÓN SEA MEDIANTE LEDS RGB CON MODULOS BLUETOOTH PARA PODER CONTROLAR DESDE EL MOVIL EL COLOR Y LA INTENSIDAD QUE QUEREMOS QUE TENER . POR AQUÍ DEJO LA FOTO DE LO QUE TENGO PENSADO EN HACER , SERIA LO MISMO PARA LA OTRA PARTE DEL COCHE . ESTE SERIA EL MODULO BLUETOOTH QUE IRÁN MONTADOS 1 POR CADA PUERTA EN TOTAL 4 , SON BASTANTE BARATOS POR 2€ TENEMOS 1 . ESTE SERIA EL SENSOR ULTRASONICO QUE ESTOY PENSANDO EN GASTAR YA QUE LO PUEDO CONECTAR A UNA PLACA ARDUINO Y PUEDO HACER LAS LECTURAS NECESARIAS , SEGÚN EL FABRICANTE TIENE POSIBILIDAD DE HACER UNA MEDICIÓN ENTRE 20 CM Y 8 METROS LO MAS SEGURO ES QUE AJUSTE A POCO MAS DE 20 CM . HAY OTROS MODELOS QUE SON LOS TOF LOS MISMOS QUE SE GASTAN EN LOS MÓVILES ( TIME OF FLIGHT ) PERO LO MALO DE ESOS SENSORES ES QUE SI SE ENSUCIAN DEJAN DE FUNCIONAR. Y NO SON IMPERMEABLES . TAMBIÉN TENEMOS LOS DE INFRARROJOS PERO NOS PASARÍA AL IGUAL QUE LOS TOF SE ENSUCIAN Y DEJAN DE FUNCIONAR MI IDEA ES QUE CUANDO NOS ACERQUEMOS A UN BORDILLO A X CM NOS AVISARA QUE ESTAREMOS BASTANTE CERCA . PARA PARAR Y REALIZAR LA MANIOBRA DEJANDO EL COCHE BIEN APARCADO Y SIN ROZAR LAS LLANTAS O NEUMÁTICOS . ESTA ES LA PLACA ARDUINO QUE VOY A GASTAR . ES MUY BARATA EN ALIEXPRESS . YO YA LA TENGO COMPRADA DE OTROS PROYECTOS. ESTABA PENSANDO EN EL FUNCIONAMIENTO , ME EXPLICO , AL ARDUINO SE LE PUEDE PONER UNA ANTENA GPS QUE NO MEDIRÍA VELOCIDAD ETC . CON ESOS DATOS PUEDO DECIRLE QUE CUANDO CIRCULAMOS A MENOS DE 3 KM/H EL SISTEMA SE NO QUEDE PREPARADO PARA HACER LAS MEDICIONES . Y ASÍ SI APARCAMOS DIRECTAMENTE DE MORRO TENDREMOS LOS SENSORES PREPARADOR PARA AVISAR . AL IGUAL SI ENTRAMOS MARCHA ATRÁS SERIA LO MISMO EN EL OTRO CASO . UNA VEZ TENGAMOS ESOS DATOS DE GPS Y VELOCIDAD SE PUEDE HACER MUCHÍSIMAS COSAS . PERO ESO MAS ADELANTE . LA TENSIÓN DE 12V PARA LA ALIMENTACIÓN SERA LA DEL MECHERO DELANTERO O TRASERO DEL MALETERO , YA QUE ESOS 12V PASAN POR EL CONTACTO . UNA VEZ SACAMOS LA LLAVE SE CORTA LA TENSIÓN DE 12V Y NOS AHORRAMOS DISGUSTOS DE QUEDARNOS SI BATERÍA . DE MOMENTO ESTO ESTABA PENSANDO . CUALQUIER IDEA O SUGERENCIA SERA BIEN VENIDA. GRACIAS A TODOS.
  3. al parecer dan pero por 1 segundo cuando le parece siempre si el intermitente esta puesto .. con el apagado no hace nada y desaparece rapido ... no se queda error de led fundido ... algo raro peri van muy muy bien jeje
  4. Buenas tardes a todos.. y todas jej . aqui os dejo mi curro para poner los leds de intermitentes tanto laterales frontales y traseros . los leds que he comprado son estos . link abajo . € 3,68 10%de DESCUENTO | 1 piezas T20 LED 7440 W21W 4014 105SMD Canbus No Hyperflash 1156 BA15S P21W LED PY21W BAU15S lámpara LED para luz de señal de giro inverso https://s.click.aliexpress.com/e/ok2sEHok al parecer dan un error un poco raro pero al instante desaparece el error de canbus .. a mi no me molesta ya que no se apagan y alumbran muchisimo . aqui os dejo unas fotos de como quitar el piloto trasero del tipo HB . quitamos la tapa negrita que va con 4 grapas . cuidadin como tiramos para que no nos la cargamos. aqui tenemos los tornillos .. solo dos de llave allen . despues quitamos con cuidado el faro .. tambien cuesta un poco sacarlo . jugandp un pelin sale . Quitar el primero siempre es mas dificil . quitamos los 2 tornillos de estrella que tiene la tapa y ya podemos quitarla .. tambien le cuesta salir . como todo en el Tipo . jeje el led en concreto es este . parece pequeño pero es bastante grandote . PY21W el modelo exacto y entra perfectamente . aqui tenemos el led de serie . lo quitamos con un cuarto de vuelta y ya ponemos el led . y asi queda el led . lo demas pan comido . todo lo que hemos desmontado a montar de vuelta. video de antes y despues . antes despues
  5. joder que raro lo de los cinturones .... y los pies ... me he quedado ...... buaj
  6. puedes adjuntar unas fotos? de los cinturones ? ... pq me parece muy raro que no lo lleve .. el mio es de marzo 2018 y si los tiene