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CONTROL CRUISE


Gran Hermano

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Supongo que ya lo sabréis, pero por si acaso......

Cuando lleváis el control Cruise y dejáis pulsado el botón de subir la velocidad pasa de 10 en 10km/h

 

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hace 23 minutos, Gran Hermano dijo:

 

Supongo que ya lo sabréis, pero por si acaso......

Cuando lleváis el control Cruise y dejáis pulsado el botón de subir la velocidad pasa de 10 en 10km/h

 

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Gracias, se acabó el machacar la flechita

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El ‎26‎/‎02‎/‎2019 a las 22:22, Gran Hermano dijo:

 

Supongo que ya lo sabréis, pero por si acaso......

Cuando lleváis el control Cruise y dejáis pulsado el botón de subir la velocidad pasa de 10 en 10km/h

 

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NAVALVA

 

Efectivamente así es, ignoro si por es circustancias X del modelo u otras razones, pero cuando vas pulsando en + MAS  o en MENOS - lo hace de 1 en 1.

También desciende o aumenta de 10 en 10 km,  si no dejas de pulsarlo, ahora el cambio empieza a reducir y los frenos a realizar su función con la misma fuerza y eficacia que lo hace el ACC , lo considero brusco para los que vienen detrás de nosotros , ya que si no levantas el dedito le estas dando la orden de disminuir la velocidad en segundos por ejemplo de 100 a 60.

Pruebalo y me cuentas.

No se si tu coche es automático y con ACC.

UN SALUDO

Editado por NAVALVA
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NAVALVA
 
Efectivamente así es, no son 10 segundos, al menos en el mio, ignoro si por es circustancias X del modelo u otras razones, pero cuando mantienes el dedo pulsando SET - también desciende de 10 en 10 km, pero si no dejas de pulsarlo el cambio empieza a reducir y los frenos a realizar su función con la misma fuerza y eficacia que lo hace el ACC , lo considero brusco para los que vienen detrás de nosotros , ya que si no levantas el dedito le estas dando la orden de disminuir la velocidad en segundos por ejemplo de 100 a 70.
Pruebalo y me cuentas.
No se si tu coche es automático y con ACC.
UN SALUDO
10 segundos? Nadie ha dicho eso....
El mio es automático y si, es un poco brusco cuando desciende de 10 en 10km/h

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El control cruise es que por mucho que aceleres no pasa de esa velocidad o el que se mantiene a esa velocidad sin pisar...

El mío sólo tiene lo de que se mantiene a la velocidad que le pongas... Hoy probé a dejarlo pulsado y sube de uno en uno pero acelera como un diablo.

Gracias

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Ahora, JILM dijo:

El control cruise es que por mucho que aceleres no pasa de esa velocidad o el que se mantiene a esa velocidad sin pisar...

El mío sólo tiene lo de que se mantiene a la velocidad que le pongas... Hoy probé a dejarlo pulsado y sube de uno en uno pero acelera como un diablo.

Gracias

El CC es el que te mantiene la velocidad que tú programes, y sigue activo hasta que tocas frenos o embrague, si aceleras, no se desconecta, vuelve a la velocidad programada cuando dejas de acelerar 

Por otro lado está el limitador de velocidad, aquí pones una velocidad máxima y el coche aunque aceleres, de ahí no pasa, los tipo que llevan este sistema, incluido en un pack que se llama seguridad, conjunto a la frenada de emergencia, el acelerador tiene dos posiciones, la parte normal por así decirlo, y un tope que en caso de emergencia, pisas más fuerte desconectando el sistema que limita la velocidad, en caso de emergencia o demanda de potencia 

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Creo que sube solo los que tienen el radar o como se llame, el Control Cruise en el caso del mio SW GLP Lounge, sube y baja de uno en uno, si lo mantienes pulsado va subiendo mientras esté pulsado, en el Peugeot 307 que aun tengo sube si se tiene pulsado de 5 en 5, regulas la velocidad que quieres y solo llega a ella, bastante mejor el CC de Peugeot y mucho mas cómodo.

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NAVALVA

Vamos a ver....

Tenemos según versiones tres sistemas diferentes

 

UNO.

Un PROGRAMADOR DE VELOCIDAD, con el cual tu fijas una velocidad de crucero y con cambio automático el vehículo la mantiene ajustando su velocidad establecida  con las marchas del cambio sin que tu toques nada mas en el volante, ni el mas ni el menos.

Lógicamente tu eso no lo puedes hacer con un cambio MANUAL porque cada vez que pises el embrague lo pones en CANCEL y para volver a activarlo debes pulsar nuevamente RESUME.

DOS.

Ahora tenemos un LIMITADOR DE VELOCIDAD, que independientemente de la velocidad de crucero seleccionada por el PROGRAMADOR no permite sobrepasar una velocidad X prefijada.

Es decir , yo puedo fijarme un tope de velocidad de por ejemplo 120 kmh con el limitador, el coche no pasara de ahí, pero me permite usar el programador UNO* desde 30 a 120 en cualquier velocidad que le asigne momentáneamente, por ejemplo a 50 durante una travesía .

 

TRES.

Y nos queda el CONTROLADOR DE CRUCERO ACTIVO  o  ACC, que nos permite fijar una velocidad de crucero X y una distancia de seguridad con el vehículo precedente , copiando o calcando el recorrido de quien circula delante de nosotros, es decir, si circulamos a 80 y el precedente baja a 60 el ACC  lo copiara y aminora la velocidad manteniendo la distancia que le hayas dicho, cuando el precedente acelere y se ponga a 100 el también lo copiará y acelerara automáticamente .  Es este caso el LIMITADOR DE VELOCIDAD y el ACC trabajan coordinados, en el primero se limita la velocidad que se haya prefijado y en el segundo la distancia y sistema de frenada automática. Es decir, que si hemos limitado nuestro coche a 120kmh y el precedente llegado un momento se pone a 130 , nosotros nos quedaremos en 120, pero de 25 a 120 iremos copiando su velocidad y distancia, hasta que le pillemos de nuevo porque se ha incorporado a la via sin cedernos el paso que es lo normal que suceda , entonces nuestro coche sin hacer absolutamente nada, se pondrá detrás del lumbreras de turno manteniéndole su velocidad y distancia.

En mi coche aumenta y disminuye de 1 en 1, pero si no sueltas el pulsador lo hace de 10 en 10 en un sentido u otro.

Al ser automático imaginar la siguiente escena real....

Circulas a 60 en sexta a unas 1100 rpm. Ahora pulsas el acc aumentando de 10 en 10, automáticamente el se va a reducir tantas marchas como necesite y te subirá los cambios a X rpm empujandote contra el asiento.

Igualmente lo hace para reducir,  si vas a 80 y sin levantar el dedo le dices de 10 en 10 que se baje a 40.....  TE QUITA EL PURO DE LA BOCA

Espero haberos sido útil.

Ya sabéis, según opciones los hay con uno, dos, o los tres sistemas.

Al Tipo en este sentido solo le falta una cosa de tres euros para ser completo, que el ACC fuese STAR&GO de 0 a 220 kmh, te detendrías en los semáforos, esquinas, rotondas  o pasos de cebra y el reanudaría su velocidad prefijada. Y eso ya lo he dicho, a nivel electrónico cuesta tres euros mas o menos al fabricante.

Editado por NAVALVA
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El ACC con cambio manual permite ir engranando velocidades tanto hacia arriba, como hacia abajo, sin que de se desactive.
Pues eso está muy bien, si señor.

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