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Vtsboy

Desgaste irregular de los neumaticos

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Hola a todos acabo de cerciorarme de que mi tipo tiene"caida negativa"el los neumaticos delanteros,se le hace conducción tranquila y el 90% de los kms en autovia,os comento esto por si a todos os pasa lo mismo o es algo puntual del mio.en el alfa 159 ya me dijerón en la casa que era algo normal y Bueno lo di por sentado pero en este no se. 

El desgaste es similar al que se le haria por el exterior de una goma haciendo conducción rapida,para que os hagais una idea.

Un saludo

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En 3/11/2019 a las 19:04, Vtsboy dijo:

Hola a todos acabo de cerciorarme de que mi tipo tiene"caida negativa"el los neumaticos delanteros,se le hace conducción tranquila y el 90% de los kms en autovia,os comento esto por si a todos os pasa lo mismo o es algo puntual del mio.en el alfa 159 ya me dijerón en la casa que era algo normal y Bueno lo di por sentado pero en este no se. 

El desgaste es similar al que se le haria por el exterior de una goma haciendo conducción rapida,para que os hagais una idea.

Un saludo

Las primeras delanteras me las gasto un poco mas por la parte interior , un alineado y hasta el momento perfecto, tengo 95.000 km

 

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A mi se me desgastan por el interior, cuando me di cuenta fui a hacerle un paralelo, algo las ha sujetado pero el daño estaba hecho, cuando las cambie lo observaré. 

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hace 5 horas, Tipp dijo:

A mi se me desgastan por el interior, cuando me di cuenta fui a hacerle un paralelo, algo las ha sujetado pero el daño estaba hecho, cuando las cambie lo observaré. 

El mío tiene 45000km y están perfectas de dibujo .

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En mi caso también me pasa, pero con un paralelo normal no se soluciona.

Cada 30000km tengo que cambiar las ruedas delanteras, siempre le pongo las Michelin porque en otros coches me han durado más de 60000km, y el caso es que tengo que tirar las rueda delantera izquierda con muy poco desgaste y la delantera derecha literalmente triturada por el interior y casi nueva por el exterior.

De un cambio a otro el chico que me lleva lo de las ruedas me reviso el paralelo cada 3000km y lo intento corregir varias veces, el resultado siempre era el mismo triturar la rueda delantera por el interior.

 

Charlando con el le pregunté que cómo podía ser posible que siempre que pido presupuesto a Fiat me quieren cobrar por el paralelo según el concesionario entre 70 y 80 euros cuando midas Aurgi, similares y él mismo como muchísimo me cobraban 30.

Me ha dicho que seguramente la Fiat lo lleve a algún sitio donde además de la corrección del paralelo le hagan corrección de pendientes o inclinaciones o algo así. Que el no disponía del material para poder hacerlo porque se hacía en sitios más específicos que el suyo. Que trataría de averiguar si mi coche tenía las dos opciones de ajuste.

Por si acaso comprobó tornillería de ajuste y me dijo que estaba bien.

Nuevamente ahora la rueda izquierda está perfecta y la derecha comiéndose en exceso por el interior. Al final voy a tener que llevar a Fiat el coche para que lo lleven a regalar (en los talleres Fiat no me lo hacen y dicen que lo tienen que llevar fuera a un sitio especializado) o buscarme un sitio que haga esa corrección si es que se puede hacer en nuestros coches

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hace 15 horas, Bulips3 dijo:

En mi caso también me pasa, pero con un paralelo normal no se soluciona.

Cada 30000km tengo que cambiar las ruedas delanteras, siempre le pongo las Michelin porque en otros coches me han durado más de 60000km, y el caso es que tengo que tirar las rueda delantera izquierda con muy poco desgaste y la delantera derecha literalmente triturada por el interior y casi nueva por el exterior.

De un cambio a otro el chico que me lleva lo de las ruedas me reviso el paralelo cada 3000km y lo intento corregir varias veces, el resultado siempre era el mismo triturar la rueda delantera por el interior.

 

Charlando con el le pregunté que cómo podía ser posible que siempre que pido presupuesto a Fiat me quieren cobrar por el paralelo según el concesionario entre 70 y 80 euros cuando midas Aurgi, similares y él mismo como muchísimo me cobraban 30.

Me ha dicho que seguramente la Fiat lo lleve a algún sitio donde además de la corrección del paralelo le hagan corrección de pendientes o inclinaciones o algo así. Que el no disponía del material para poder hacerlo porque se hacía en sitios más específicos que el suyo. Que trataría de averiguar si mi coche tenía las dos opciones de ajuste.

Por si acaso comprobó tornillería de ajuste y me dijo que estaba bien.

Nuevamente ahora la rueda izquierda está perfecta y la derecha comiéndose en exceso por el interior. Al final voy a tener que llevar a Fiat el coche para que lo lleven a regalar (en los talleres Fiat no me lo hacen y dicen que lo tienen que llevar fuera a un sitio especializado) o buscarme un sitio que haga esa corrección si es que se puede hacer en nuestros coches

Convergencia ,avance y caídas.

Creo que a nuestro coche ,solo se le puede corregir la convergencia .

Para tocar el avance ,se le tendría que modificar o cambiar las copelas de los amortiguadores por unas con corredera .

Para tocar las caídas,se le tendría que modificar los 2 tornillos de sujeción del amortiguador a la manguera y hacerles una corredera.

Lleves el coche donde lo lleves ,lo hacen igual el paralelo ....mal!.

Para empezar ,ya lo he comentado varias veces .

El coche tendría que tener x pesos,me refiero que para hacer el paralelo bien hay que hacerlo .

Hay que mirar unas tablas para saber qué pesos y como hay que ponerlos .

Esto nadie lo tiene,en los talleres se limitan a meter el coche,poner los datos y a realizarlo ....mal!!!!!.

Lo primero es poner las presiones,mirar el estado de los neumáticos y holguras .

Después mirar en el libro que indico qué pesos necesitamos según el modelo de coche .

Algunos piden que esté el depósito lleno,otros a la mitad y otros vacío .

Después se mira que peso se necesita en el interior .

Algunos piden 80kg en el asiento del conductor y copiloto más igual 120 atrás ...

Esto no lo tiene ni lo hace ni Peter.

Después se hace el alabeo a las ruedas.

Se las gira 360 grados a todas ( esto no lo hace nadie).se lo saltan.

Es muy importante para ver el ángulo de salida del coche ...y etc,etc,etc .

A lo que voy .

Cualquier sitio ,meterá el coche ,pondrá en la máquina el modelo,motor y a correr ...

La máquina le pondrá unos datos ,moverá la axial de la dirección para dejarlo en tolerancia y a correr .

Un saludo.

 

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hace 2 horas, onguhe dijo:

Convergencia ,avance y caídas.

Creo que a nuestro coche ,solo se le puede corregir la convergencia .

Para tocar el avance ,se le tendría que modificar o cambiar las copelas de los amortiguadores por unas con corredera .

Para tocar las caídas,se le tendría que modificar los 2 tornillos de sujeción del amortiguador a la manguera y hacerles una corredera.

Lleves el coche donde lo lleves ,lo hacen igual el paralelo ....mal!.

Para empezar ,ya lo he comentado varias veces .

El coche tendría que tener x pesos,me refiero que para hacer el paralelo bien hay que hacerlo .

Hay que mirar unas tablas para saber qué pesos y como hay que ponerlos .

Esto nadie lo tiene,en los talleres se limitan a meter el coche,poner los datos y a realizarlo ....mal!!!!!.

Lo primero es poner las presiones,mirar el estado de los neumáticos y holguras .

Después mirar en el libro que indico qué pesos necesitamos según el modelo de coche .

Algunos piden que esté el depósito lleno,otros a la mitad y otros vacío .

Después se mira que peso se necesita en el interior .

Algunos piden 80kg en el asiento del conductor y copiloto más igual 120 atrás ...

Esto no lo tiene ni lo hace ni Peter.

Después se hace el alabeo a las ruedas.

Se las gira 360 grados a todas ( esto no lo hace nadie).se lo saltan.

Es muy importante para ver el ángulo de salida del coche ...y etc,etc,etc .

A lo que voy .

Cualquier sitio ,meterá el coche ,pondrá en la máquina el modelo,motor y a correr ...

La máquina le pondrá unos datos ,moverá la axial de la dirección para dejarlo en tolerancia y a correr .

Un saludo.

 

Este chico aparte de la máquina luego lo comprueba a la vieja usanza con un palo y unos testigos y con unas cuerdas que las hace pasar por las cuatro ruedas.

O al revés, no lo recuerdo, con la máquina para las mediciones de suben delante el y el ayudante, suelen salir a dar un par de vueltas a la manzana y repiten el proceso sacando varias veces el coche a darnos vuelta para cerciorarse de que está lo más correcto posible.

En el scorpio, saxo y C4 que tengo siempre me lo ha hecho igual, la vez que menos me han durado unos neumáticos(siempre Michelin prymacy o saver+) han sido 60000km y fue a causa de un reventón en el C4. Que me obligó a cambiar las dos al llevar un desgaste importante.

Todos ellos han hecho desgaste sumamente regular y pisando correctamente, el único con el que no consegue hacerlo es con este coche.....

 

Ahora sí solo se le puede corregir la convergencia y eso nonelikinanquenun neumático desgate por dentro, me da que pensar que hay algo mal en esa rueda.......

Que opinas onguhe?

Gracias y un saludo

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hace 27 minutos, Bulips3 dijo:

Este chico aparte de la máquina luego lo comprueba a la vieja usanza con un palo y unos testigos y con unas cuerdas que las hace pasar por las cuatro ruedas.

O al revés, no lo recuerdo, con la máquina para las mediciones de suben delante el y el ayudante, suelen salir a dar un par de vueltas a la manzana y repiten el proceso sacando varias veces el coche a darnos vuelta para cerciorarse de que está lo más correcto posible.

En el scorpio, saxo y C4 que tengo siempre me lo ha hecho igual, la vez que menos me han durado unos neumáticos(siempre Michelin prymacy o saver+) han sido 60000km y fue a causa de un reventón en el C4. Que me obligó a cambiar las dos al llevar un desgaste importante.

Todos ellos han hecho desgaste sumamente regular y pisando correctamente, el único con el que no consegue hacerlo es con este coche.....

 

Ahora sí solo se le puede corregir la convergencia y eso nonelikinanquenun neumático desgate por dentro, me da que pensar que hay algo mal en esa rueda.......

Que opinas onguhe?

Gracias y un saludo

Pues seguramente ,con el informe del paralelo,se puede ver cómo está los grados o minutos del avance y caídas .

Con eso uno puede ver más o menos que le pasa al vehículo .

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