Jump to content

Revisión 19040km


Macs

Publicaciones recomendadas

Hoy al ir a arrancar me sale en la pantalla del cuadro este mensaje:          " Revisión programada 19040 km" 

El coche lleva 13000 y pico.

Me parecen raras dos cosa. Una que avise de una revisión con 6000 km de antelación y la otra que sea a los 19040. Yo esperaba un aviso a los 15000, o cualquier cifra más redonda que 19040.

Alguien me puede aclarar algo?

Gracias.

Enlace al mensaje

Buf.... Supongo que lo comprarías nuevo no?

Conozco un conocido... Qué trabaja o trabajaba para una casa de coches X que viajaban con los coches con la matrícula roja .... Y luego los vendían con 3 km y estoy hablando de viajes Madrid Sevilla y cosas así. También si se ostiaban los arreglaban y andando ... Y esos coches eran bajo petición.

Me dio unas lecciones para coches nuevos tema pintura sitios donde mirar si estaba repintado .

Esperemos que tu caso solo haya sido un error de la centralita.

 

Enlace al mensaje
Hace una hora, uNKoLL dijo:

@Pakorro1430 @NAVALVA vosotros?

El mío tiene año y medio y 15.000 kilómetros y todavía no nos conocen por la fiat. Eso sí, a los 6000 y pico le cambié el aceite y sus filtros por el tema del rodaje. Llamadme raro, pero así lo he hecho siempre con todos mis vehículos y me ha ido bien. Hasta con el cortacesped. El mantenimiento si te mola el rollo es fácil y entretenido, y como se lo haces tu no se lo va a hacer nadie.

Un saludo.

Enlace al mensaje

Los kilómetros en 'modo transporte' cuentan? O el ordenador solo hace caso de los kilómetros una vez preparado el coche para venta? 

Es común ver unidades de prueba en las que el cuadro va desconectado por software.

Se supone que si el aceite se degrada antes de tiempo también avisa.

Editado por Kepler
Enlace al mensaje

NAVALVA

El 120 cv diesel automático tiene un sensor de calidad de aceite .

Si lo miráis veréis que los km varían de frío a caliente y te da kilómetros diferentes y en parado se estabilizan.

Hacer la prueba con la pantalla fija en posición de próximo cambio de aceite en un viaje y veréis diferentes km al principio , durante el recorrido y al final.

Si al día siguiente , solo das al contacto sin arrancar y en frío esa es la cifra buena.

La centralita va calculando por su propio algoritmo, como si fuera un medidor de consumo de carburante.

Un ejemplo...

Nos vamos de viaje dos o tres coches y salimos con intervalos de 15 minutos de diferencia , los tres cambiamos el aceite en el mismo momento e idénticos motores , ahora nos vamos a Sevilla, cada uno conduce a su estilo y forma.

Cuando lleguemos a Sevilla cada uno tendremos kms diferentes para el próximo cambio o vida del aceite en la psntalla. Ya ni hablamos si los coches llevan aceite de calidades diferentes.

Lo pillais?

Es un buen sistema anticontaminante y de ahorro, no son los mismos km los 20000 de Fernando Alonso que los mios, ni los 10000 km del Massey , que las 500 horas de funcionamiento del motor. 

No pueden ser jamás iguales el estado, viscosidad ni futura longevidad del aceite en ninguno de los tres motores.

Ni su consumo, ni lis neumáticos ni las pastillas , amortiguadores u otros muchos componentes de desgaste variable o forma de uso.

 

Editado por NAVALVA
Enlace al mensaje
hace 5 horas, NAVALVA dijo:

NAVALVA

El 120 cv diesel automático tiene un sensor de calidad de aceite .

Si lo miráis veréis que los km varían de frío a caliente y te da kilómetros diferentes y en parado se estabilizan.

Hacer la prueba con la pantalla fija en posición de próximo cambio de aceite en un viaje y veréis diferentes km al principio , durante el recorrido y al final.

Si al día siguiente , solo das al contacto sin arrancar y en frío esa es la cifra buena.

La centralita va calculando por su propio algoritmo, como si fuera un medidor de consumo de carburante.

Un ejemplo...

Nos vamos de viaje dos o tres coches y salimos con intervalos de 15 minutos de diferencia , los tres cambiamos el aceite en el mismo momento e idénticos motores , ahora nos vamos a Sevilla, cada uno conduce a su estilo y forma.

Cuando lleguemos a Sevilla cada uno tendremos kms diferentes para el próximo cambio o vida del aceite en la psntalla. Ya ni hablamos si los coches llevan aceite de calidades diferentes.

Lo pillais?

Es un buen sistema anticontaminante y de ahorro, no son los mismos km los 20000 de Fernando Alonso que los mios, ni los 10000 km del Massey , que las 500 horas de funcionamiento del motor. 

No pueden ser jamás iguales el estado, viscosidad ni futura longevidad del aceite en ninguno de los tres motores.

Ni su consumo, ni lis neumáticos ni las pastillas , amortiguadores u otros muchos componentes de desgaste variable o forma de uso.

 

Así es, Miguel. Siempre lo pensé con la correa de la distribución. Para hacer 1000 kilómetros en Madrid de taxi, el Nene invierte muchas más vueltas de motor que cuando tiras para Granada. Pero el fabricante te da una cifra exacta para el cambio de correa cuando no debería ser así.

Un saludo.

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...