Jump to content

Apertura del depósito sin llave


Jesús

Publicaciones recomendadas

Ya, como todos sabemos, la apertura del depósito de nuestros Tipos, es sin llave o cierre, pues bien, comentándolo con mi compañero, su Ford Kuga es igual, con una salvedad, los nuestros quedan planos y llevan un expulsor para que salga la tapa, y el Kuga lleva una joroba para que tires, sin expulsor, afeando considerablemente la línea del vehículo.

 

IMG_20190320_181006.jpg

Como veis, mismo sistema de chapitas, y este tampoco lleva esa goma anti derrames que el Tipo si lleva.

El que no se consuela es porque no quiere......

  • Me gusta 1
Enlace al mensaje
3 hours ago, blairo said:

A mi mas que lo facil que sea robar gasolina me preocupa mas lo que puedan meter la verdad

Sí, la verdad que no es muy seguro. 

Qué cantidad de agua abría que echar en el depósito para fastidiarnos el día?

EDIT: Más bien qué porcentaje porque supongo que depende de lo que haya dentro. El diesel supongo que aguenta un poco de impureza pero el motor a gasolina?

Editado por davidmazevedo
Enlace al mensaje
  • 1 month later...
  • 6 months later...

Hola a todos:

En mi opinión también es un fallo que no lleve algún tipo de cierre la tapa de repostaje.

He ido viendo que aquí hay gente que pilota mucho, así que lo mismo pueden confirmar lo que digo.

En otros foros he leído que hay un tapón del Fiat 500 ( no recuerdo el modelo exacto) que dicen que es compatible y se le podría poner y que la boca de llenado quedase cerrada con llave

En otra ocasión leí a alguien afirmar que hacía puesto un tapón universal con llave, que encajaba perfectamente y lo mismo, se quedaba cerrado.

Y por último, esta es una idea mía que lo mismo es un poco cutre, y que no sé si realmente se podría hacer, estéticamente no quedaría muy bonito, pero sería poner una cerradura del estilo de las taquillas o dé las cajas de caudales, haciendo el orificio en la tapa para pasar el cierre y la hendidura con una dremmel para que pase la pala y quedé cerrado.

Algo como lo que pongo el la foto. Estéticamente queda feo pero quedaría cerrado el depósito.

El.mayir inconveniente para las 3 soluciones si es que de verdad son prácticas sería la de tener que llevar una llave más en nuestros coches para abrir el depósito para repostar.

Screenshot_2019-11-19-02-24-34-148_com.android.chrome.png

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, onguhe dijo:

La solución de la llave es la mejor.

Lo quería hacer en el mío,pero por circunstancias x aún no he podido.

Lo de poner un tapón ,no lo haría .

Podría darse el caso que por el tapón hiciera vacío y liarla muy parda.

Yo he visto a más de uno poner un tapón en el depósito cuando que coche no lo lleva y cuando se va gastando el combustible del depósito,al poner el tapón que no tienen membrana,empezar a subcionar y dejar el depósito doblado.

Un saludo.

La solución 3 (la de la llave) la veo muy buena opción, buena idea @Bulips3 !!!!

Igual lo llevamos a la práctica, es sencillo de hacer, fácil y práctico 

Enlace al mensaje

No recuerdo de qué modelo era, ni vuelvo a encontrar el foro o hilo donde lo vi, comentaban que se lo había dicho un jefe de taller.

Yo no entiendo mucho pero mire la zona de llenado y me dio la impresión de que era muy lisa y sin muecas, por lo que me dio la impresión de que no se podría roscar ni encajar en algún rebaje(como lo llevan otros coches que he tenido) y no sé si habrá otro sistema.....

 

Lo de la llave me parece la mejor idea, aunque un poco antiestético, lo mismo algún manitas se le ocurre disimularlo.

 

Me alegra haber aportado una idea para los Tiperos del foro.

A ver si alguno puede hacerlo y hace un pequeño manual o a ver si puedo yo cuando tenga tiempo, cosa que creo hasta casi el verano complicado.

 

Saludos a todos

 

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, onguhe dijo:

El tapón no creo que se pueda poner a no ser que se cambie la boca de llenado.

No veo rosca ni superficie .

Otra opción es montar un motorcillo o como bien dice @Roxas. Un interruptor magnético.

Si, la idea es sencilla

Un mando magnético que no permita la extracción del tapón (con los dedos)

Esto que quiere decir... Si vas con algo para hacer palanca vas a poder soltarlo, en vuestro caso no.

La fuerza que hace el imán es suficiente para proteger la apertura de un dedo pero no de una herramienta para hacer palanca.

Puedes poner un botón, que pase corriente *un consumo ínfimo* al activador que permita la apertura de este solo cuando activemos dicho botón, si no esta activado que el imán actué.

Enlace al mensaje

He mirado en el Ford de mi padre (tiene más de 20 años el cochecito) y su depósito se cierra con una llave a modo de las que puse en la foto.

La única diferencia es que como esa cerradura si está diseñada para la tapa, que totalmente encastrada a ras de la tapa, no sobresale ni un milímetro, y la pala no necesita hendidura porque engancha en el propio sobreancho del depósito.

Lo mismo comprando en un desguace la pieza o buscando alguna similar en los talleres de recambios se puede instalar un cierre sin que sea tan cantoso y quedé tan mal estéticamente.

De las ideas de meter imanes o corriente a la boca de llenado yo particularmente no lo haría, una pequeña derivación, una mala masa, una carga electrostática o cosas similares que puedan hacer la más mínima chispa, sumada a vapores y combustible me parece a mí que es mala suma de componente que pueden hacer que nos llevemos como mínimo un susto en forma de llamarada.

Un saludo a todos!

  • Me gusta 2
Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...