Jump to content

Que opinión nos dejan nuestros tipos


Jesús

Publicaciones recomendadas

El mio de fabrica le faltaba una tapa trasera del volante y el trozo de moqueta de debajo de la guantera (tuve que llamar a Fiat y cabrearme para que me pusieran la moqueta).

A los 2 meses el conector usb de la radio empezó a fallar. Me lo cambiaron y todo ok.

A los 20.000km me fallo el radar (ACC) después de funcionar con el 4 horas seguidas salto la chica diciendo que acudiera lo antes posible a Fiat...., por lo que tuve que llevarlo y me dijeron que me lo habían ajustado y de momento no ha vuelto a fallar.

A los 26.000 empezó a fallar el turbo y de momento con 31.000km todo bien.

Enlace al mensaje
  • 10 months later...
En 20/1/2019 a las 13:51, dreKion dijo:

El mio de fabrica le faltaba una tapa trasera del volante y el trozo de moqueta de debajo de la guantera (tuve que llamar a Fiat y cabrearme para que me pusieran la moqueta).

A los 2 meses el conector usb de la radio empezó a fallar. Me lo cambiaron y todo ok.

A los 20.000km me fallo el radar (ACC) después de funcionar con el 4 horas seguidas salto la chica diciendo que acudiera lo antes posible a Fiat...., por lo que tuve que llevarlo y me dijeron que me lo habían ajustado y de momento no ha vuelto a fallar.

A los 26.000 empezó a fallar el turbo y de momento con 31.000km todo bien.

Hola amigo, la semana que viene me entregan mi tipo 1.6 diésel. ¿Se solucionó el fallo del turbo?

Enlace al mensaje
hace 1 hora, manu1611 dijo:

Buenas tardes.

Yo de momento contento con el mio 1.3 Multijet.

A mi me sustituyeron el turbocompresor, pero no porque estuviera averiado, si no que el captador de posición de la geometría fallaba y no existe (de momento) el captador como recambio suelto.

Un saludo.

Como te diste cuenta que fallaba?

El mio 1.3 perfecto, cerca de 90k y todo bien

Enlace al mensaje

Por 11000€ que me costó no puedo pedir más, 58000km y cero problemas, algún grillo sin importancia, y ruido de en frío de algún rodillo de la correa politrapezoidal, que veré en la próxima revisión en enero. Hace a veces cosas raras llendo a 2000rpm, tirones, que por encima o debajo desaparecen, pero sospecho que es cuando se pone a hacer la pirolisis esa del dpf, cuando lo hace al parar el motor echa peste a estufa de parafina.

Enlace al mensaje
hace 9 horas, onguhe dijo:

De momento,conocemos pocos casos de turbo roto,además que todos eran automáticos .

Por cierto ,yo también tengo ese motor con casi 50000km y perfecto.

Cómo anda el bicho.

Un saludo.

 

 

hace 4 horas, dreKion dijo:

Sin problemas con 51.000km. eso pasó a los 27k. De momento perfecto

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Muchas gracias.

Enlace al mensaje
En 7/12/2019 a las 19:05, Roxas. dijo:

Como te diste cuenta que fallaba?

El mio 1.3 perfecto, cerca de 90k y todo bien

Buenos días.

Saltaba fallo motor y pasaba a limp mode...

Como fallo genérico aparecía:

P2563 Rango / rendimiento del circuito del sensor de posición de control del turbocompresor.

P0234 Que viene a ser sobrecarga de turbocompresor.

Me armé con un sistema de diagnóstico Magneti Marelli que me prestaron y un multímetro y me puse a diagnosticar.

Cuando vi que la geometría no estaba atascada, ni había fallo en el captador de presión ni el cableado, miré el captador de posición, y daba lecturas erráticas con respecto a la posición real.

Llamé al vendedor y me dieron cita, lo llevé y le dije lo que tenía y le pasaba... A los 2 días me llamó para decirme que ya estaba, y que no era de donde yo le dije, que era un tubo de recirculación de gases obstruido, y le dije que ese no era el problema insistiendole en que tenían que sustituir el turbocompresor... le pedí que me llamara el jefe de taller y me dijera que tubo estaba obstruido, y éste me llamó, pero no supo decirme que tubo era ya que solo circularon con el coche e hicieron una regeneración y desapareció el fallo según el... De vuelta hablé con el vendedor y le dije que la avería era la que yo le dije y no habían solucionado nada, y que la próxima vez que saliera no me iba a quedar sin coche... Y en efecto, al día siguiente de recogerlo, "piiiiiii" fallo motor con los mismos códigos... Llamé al vendedor y le dije que yo no iba a llevar el coche, que vinieran a recogerlo ellos con uno de sustitución y luego me lo trajeran reparado (la verdad es que el vendedor muy profesional e interesado en solucionar el problema...pero sus mecánicos parecen aficionados)...Al día siguiente, se llevaron mi coche y me prestaron un tipo sedan 1.4 fire. Tras una semana, porque no hay captador suelto como recambio, me sustituyeron el turbocompresor completo, me devolvieron el coche limpio y con el depósito lleno por las molestias (esto por deferencia del vendedor)... El caso es que le pedí que de nuevo me llamara el jefe de taller, pero se ve que le daba corte y no dió señales de vida...Y desde entonces el coche perfecto sin ningún problema. Un saludo.

 

Editado por manu1611
Faltaba parte del texto.
Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...